El valor cultural de la cazuela Yingjing

El lugar donde llega primero el amanecer.

La aldea Gucheng puede ser el primer lugar donde amanece Yingjing. Apenas amanecía, y al costado de la Carretera Nacional 108, las puertas chirriaban una tras otra. Lo primero que hacen los lugareños después de levantarse es trasladar las vasijas de barro de la tienda a la carretera nacional y colocarlas pieza por pieza. Mirando a su alrededor, estaba completamente oscuro y se extendía por aproximadamente 1 kilómetro. Tan espectacular. Parece haberse convertido en una costumbre entre los aldeanos regresar a la casa para refrescarse después de mover la cazuela.

A las 8:30 de la mañana, Hu Kezhong ya estaba quemando macetas de orquídeas en el segundo horno. En el centro del taller hay una cueva de aproximadamente 1,5 metros de diámetro, cubierta con tablas de madera y llena de carbón triturado. De una tubería de hierro de 5 metros de largo colgaba una tapa de horno atada con un fino alambre de hierro. El ventilador zumbaba y de repente salieron bolas de aire caliente de la cueva.

Hu Kezhong, de 40 años, vestido con una chaqueta caqui, sombrero, puños arremangados, apagó su cigarrillo y levantó ocho embriones de cerámica. Puso los pies sobre la tabla de madera y rápidamente metió la mano en la cueva. Después de liberar ocho embriones de cerámica, aparecieron gotas de sudor en su frente. Hu Kezhong realiza esta acción decenas de veces al día, horneando 150 embriones de cerámica en un horno. Cuando el negocio va bien, utiliza ocho hornos al día. Hu Kezhong dijo que hace unos días se encargaron varios miles de macetas para orquídeas en Guangzhou, lo cual es un pedido grande poco común en la fábrica. Llega todos los días a la obra a las 6:00 horas y sale del taller alrededor de las 20:00 horas. Cuando regresó a casa, ni siquiera podía mantenerse en pie.

Pronto, se colocaron con éxito más de 100 vasijas en la cueva. Hu Kezhong corrió hacia la tubería de hierro y caminó laboriosamente sobre ella. La tapa del horno abandonó lentamente el suelo, permaneció en el aire y aterrizó con precisión en la cueva. Hu Kezhong exhaló un suspiro de alivio, sacó un cigarrillo de su arrugado bolsillo y lo encendió contra la esquina. Aproximadamente una hora después, la maceta de bluegrass en la cueva estaba toda roja. Hu Kezhong enganchó la maceta de hierba de orquídeas en otro hoyo, vertió aserrín y la cubrió con una capa de carbón. De repente, una nube de humo azul se elevó hacia el cielo, que estaba "vidriado". Cuando muchos turistas llegan a Yingjing, siempre se levantan temprano y van al taller para ver la cerámica salir del primer horno. Todavía estaba oscuro en ese momento, y cada pieza de cerámica en la cueva era cristalina, más roja y más encantadora que el sol naciente en el horizonte.

Este es un taller de cerámica de arena ordinario junto a la carretera nacional Yingjing 108. Hay varios edificios de ladrillos y tejas rojas. Las baldosas de asbesto de arriba se han levantado. Las bombillas tenues se ven apagadas durante el día. Alineadas en filas, las cazuelas y macetas para orquídeas que acaban de salir del horno están cuidadosamente dispuestas sobre un sencillo estante clavado con listones de madera, y las tapas de las ollas se atan con alambres y se cuelgan del estante. La enorme cueva, el perro lobo atado, el producto terminado en el marco de madera y la bombilla tenue pueden ser su impresión de la antigua ciudad y pueblo.

La cerámica puede ser la creación más sorprendente en la historia de la civilización. Ya en el Neolítico, los pueblos antiguos fabricaban cerámica. Debido a que cocinar cerámica requiere altas temperaturas de miles de grados, esto también es una gran revolución desde el descubrimiento del fuego. Es sorprendente que la gente moderna todavía use cerámica hoy en día. La cerámica china antigua se puede dividir en cerámica roja, cerámica gris, cerámica negra y cerámica dura, según la calidad del suelo. Sin embargo, la invención de la cerámica no fue dominio exclusivo de ninguna tribu. Hasta el momento, no hay tribu en el mundo que no fabrique cerámica, que se ha convertido en un símbolo importante en la arqueología.

La gran cantidad de reliquias culturales desenterradas en Yingjing han jugado un papel inconmensurable en la investigación arqueológica sobre la historia de Yingjing. La alfarería de barro, como antecesora de la alfarería de barro, no solo jugó un papel práctico en el desarrollo de la civilización humana, el nacimiento de los utensilios de cocina y la evolución de los hábitos alimentarios, sino que también nos permitió estudiar la historia y la cultura de la época desde los tipos, tipos, técnicas de producción y circulación de productos de alfarería, las costumbres vivas, la herencia cultural y las costumbres locales reflejan un sólido valor arqueológico.

En septiembre de 2004, Ya'an celebró con éxito el "Un encuentro y un festival" de la cultura del té, y se colgó una corona de laurel del antepasado de los juegos de té en Yingjing Rock Road. Este fue otro descubrimiento. por Li Wu, el fundador de los juegos de té Yingjing. Finalmente, se resolvió el matrimonio histórico entre la gripe y el té Mengding.

Wu Lizhen, el fundador de la ceremonia del té, fue originalmente un sacerdote taoísta llamado Yan. Debería ser un hecho indiscutible que los artículos de arena en Guchengping, la ciudad natal de Yan Daozhi, eran las principales necesidades diarias en la jurisdicción de Yan Daozhi en ese momento. Wu Lizhen cultivaba y recogía té en la montaña Mengshan, por lo que, naturalmente, necesitaba juegos de té de su ciudad natal. La arena simplemente llena el vacío en el juego de té de Wu Lizhen para preparar té.

Como dice el refrán: "Las buenas flores requieren buena tierra y el buen té requiere buenos juegos de té". La edición Qianlong de "Yingjing County Chronicles" siguió el dicho popular de que "el cactus Li Bai es de alta calidad". , y su fragancia absorbe el viento de la declaración de Lutong Yuye. ¿No es el juego de té con este aroma desbordante que atrajo a Lu Tong la vajilla de arena Yingjing? Mengshan solía ser un camino estricto en la historia. ¿Es sólo té y sin utensilios? No me atrevo a decir que todas las embarcaciones en esta embarcación son vasijas de arena Yingjing, pero Wu Lizhen, un granjero y plebeyo de las montañas, no podía permitirse el lujo de comprar embarcaciones de las Llanuras Centrales, por lo que solo podía usarlas localmente.

¿No es el estricto fabricante de arena el primero en llevar la peor parte? Por lo tanto, ¿podemos concluir que la cultura del té se originó en Mengshan y la cultura de los juegos de té en Yan Dao? El inventor debería ser Wu Lizhen.

En "El romance de Wu Lizhen" escrito por el Sr. Zhang Fangfeng, se menciona que Wu Lizhen usó una estricta olla de arena negra para preparar té medicinal y preparó té Mengding en una olla de arena negra, que puede Se puede decir que está lleno de sinceridad. Aunque la novela tiene sabor a novela, las numerosas entrevistas y búsquedas de raíces del profesor Zhang se basan todas en motivos razonables (véanse los capítulos 3 y 6 de "El romance del patriarca del té Wu Lizhen"). Y de ello obtenemos una revelación: un buen té con buenos utensilios de té puede curar y prevenir enfermedades. ¿No es esta una prueba contundente de que el material abrasivo de Yingjing no es corrosivo, no tóxico y ecológicamente beneficioso?