Características culturales de Jingchu
¿Cuáles son las cinco características centrales de la cultura Chu? Durante la dinastía Zhou Oriental, la cultura Chu, una cultura regional única y altamente desarrollada, surgió en el sur de China, y sus brillantes logros culturales atrajeron la atención mundial. Como parte importante de la cultura Chu, el arte Chu es único en el país y en el extranjero. Su forma y estilo de diseño reflejan plenamente la imaginación y la conciencia estética del pueblo Chu. La madurez del diseño artístico Chu e incluso de toda la cultura Chu se produjo en el entorno histórico único de esa época, y sus orígenes no pueden dejar de estar relacionados con la civilización histórica del período anterior a Qin.
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El proceso histórico de desarrollo de la civilización Chu ha pasado por cuatro etapas: gestación, madurez, prosperidad, estancamiento y decadencia, y también se han reflejado sus logros.
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La civilización Chu, ya sea en su madurez, apogeo o declive, no sólo aceptó y toleró a otras civilizaciones para su propio uso, sino que también tuvo una influencia sobre otras civilizaciones. Esto se puede encontrar en la herencia cultural de. sus zonas aledañas. Precisamente debido a la influencia mutua y la interacción de las civilizaciones regionales, la antigua civilización china ha florecido en la integración de factores culturales diversos y complejos y ha seguido desarrollándose durante 2000 años.
¿Dónde está el origen de la cultura Jingchu? ¡Danjiangkou en el oeste de Hubei!
¡Generalmente se refiere al territorio de Xiangfan y Nanzhang, al sur de las montañas en el noroeste de Hubei! ! !
Históricamente, Xiangfan Nanzhang era conocido como el condado de las tres espinas: ¡Chu, Luo y Lu Rong fueron fundados en Nanzhang!
Introducción a la cultura Chu La cultura Chu es el nombre general de la cultura material y espiritual de Chu, un estado vasallo en el sur de China durante el Período de Primavera y Otoño. Es una parte importante de la civilización Han. Los antepasados de Chu vivieron originalmente en la región de las Llanuras Centrales de la cuenca del río Amarillo (Xinzheng, Henan). Después de trasladarse al sur, trajeron los elementos de la civilización avanzada de China al estado de Chu y desarrollaron la cultura Chu basada en la civilización Shang y Zhou en las Llanuras Centrales, especialmente Ji. En la actualidad, la mayoría de las áreas de la provincia de Hubei y el suroeste de Henan son las áreas centrales de la cultura Chu temprana. La provincia sureste de Henan, Jiangsu, Zhejiang y el norte de Anhui fueron los centros de la cultura Chu tardía. Hunan y Jiangxi fueron las áreas centrales de la cultura Chu después del período de mediados de primavera y otoño. Partes de Guizhou, Yunnan, Guangdong y otros lugares también fueron influenciadas por la cultura Chu. Desde la perspectiva de la naturaleza cultural, la cultura Chu conservó las características de la calidez de Zhou Ji y Ming en las Llanuras Centrales, al tiempo que absorbió una pequeña cantidad de características de la cultura bárbara. Cuanto más tarde, más emerge su propio estilo, siguiendo la trayectoria de desarrollo de toda la civilización Chu, que es imitación, variación e innovación.
¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre la cultura Jingchu y la cultura Bachu? En la actualidad, la investigación sobre la cultura regional está en ascenso, pero hay pocos estudios sobre la "tercera" cultura regional marginal (como la cultura Bachu) producida por la mezcla de dos culturas regionales. Este artículo cree que la cultura Bachu es una cultura antigua, pero también es un tema completamente nuevo, que es de gran importancia para el estudio de todo el sistema cultural tradicional nacional, especialmente la cultura Tujia. La cultura Bachu es un tema antiguo pero nuevo. El artículo cree que la cultura Bachu es una cultura antigua, pero también es un tema completamente nuevo, que es de gran importancia para el estudio de todo el sistema cultural tradicional nacional, especialmente la cultura Tujia. Yan Weixin, hombre, nacido en 1958, es el subsecretario general de la Asociación Provincial de Escritores y Artistas Populares de Hubei. Tal vez la gente no esté familiarizada con la cultura Chu y la cultura Ba, pero la gente se sentirá familiarizada pero muy desconocida con la cultura Bach. Porque en lo que respecta a los fenómenos culturales, existe desde hace miles de años, y en lo que respecta a la investigación académica, es sólo un "niño pequeño" que acaba de salir. Por lo tanto, las personas que saben algo sobre las culturas Ba y Chu se sentirán muy familiares a primera vista, pero al examinarlas más de cerca, les parecerán muy extrañas: ¿Qué significa "cultura Ba Chu"? ! El cuerpo matriz de la cultura Bachu es la cultura Ba y la cultura Chu. La cultura Ba y la cultura Chu son dos círculos culturales similares, pero ven similitudes y diferencias, se penetran y absorben entre sí y tienen una gran afinidad. Después de un largo período de penetración, cobertura, absorción e integración mutuas, estas dos culturas formaron una cultura subregional marginal mixta. No es ni una cultura Ba pura ni una cultura Chu pura. Está Chu en Bazhong (con la cultura Ba como tema principal, por supuesto), y Chu tiene Ba (con la cultura Chu como tema principal).
En pocas palabras, es "Si no es Ba, no es Chu. Si no es Ba, no es Chu". La cultura Bachu no es una simple superposición de la cultura Bachu y la cultura Chu. "La cultura Bachu siempre ha sido una entidad cultural compuesta dual de Bachu. Combinar significa primero acoplar y luego integrar". Si tenemos que definir la cultura Bachu, tenemos que referirnos a un pasaje del Sr. Zhang: "Lo que llamamos cultura Bachu Chu La cultura incluye tanto la cultura arqueológica (principalmente antes de las dinastías Qin y Han) como la cultura histórica y la cultura regional (principalmente después de las dinastías Wei y Jin). En resumen, es una cultura antropológica que ha existido en la zona entrelazada de Bach-Chu desde tiempos antiguos. hasta el presente.” ②Aunque la cultura Bachu se originó a partir de la mezcla de la cultura Bachu, todavía tiene características que son obviamente diferentes de la cultura Bachu (incluidos algunos otros círculos culturales): 1. Desde una perspectiva temporal, la cultura Bachu se puede dividir en la antigua cultura Ba, la antigua cultura Chu, la cultura Ba posterior y la cultura Chu posterior, pero la cultura Bachu no es una condición necesaria para dividir la antigua cultura Bachu. Porque la llamada "cultura pre-Bachu" sólo puede ser cultura Ba y cultura Chu. Entonces la cultura Bachu debería incluir dos partes: una es la herencia de la cultura Bachu de antes de la dinastía Qin; la otra es la influencia mutua y la penetración de los restos de la cultura Bachu después de las dinastías Qin y Han. Esta fusión cultural, basada en el entorno geográfico especial y las políticas de confinamiento de los gobernantes, se ha continuado y preservado constantemente durante miles de años. 2. Tanto la cultura de las Llanuras Centrales como la cultura Bachu se pueden dividir en cultura oficial y cultura popular (por supuesto, las dos partes están inextricablemente vinculadas), pero la cultura Bachu no se puede dividir de esta manera. Como no tiene ninguna entidad política afiliada, no existe una "cultura de oficina". Si el componente principal de la cultura arqueológica del Período de Dos Semanas es la "cultura fu" de ese período, entonces la "cultura fu" de la cultura Bachu sólo puede expresarse a través de la cultura fu de Ba y Chu. Esto ha sido confirmado. por excavaciones arqueológicas. Desde esta perspectiva, el cuerpo principal de la cultura Bachu debería estar en la cultura popular, es decir, la cultura popular de Bachu se produce mediante el entretejido, el entrelazamiento, la penetración mutua y la complementación de la cultura Bachu y la cultura Chu. 3. Desde una perspectiva espacial, el área habitada por la cultura Bachu parece corresponder al límite entre Ba y Chu. De hecho, la demarcación entre Pakistán y Chu es muy pequeña y no puede utilizarse como base. Sin embargo, la topografía única tiene un gran impacto en el área de distribución de la cultura Bachu. "Comienza desde la montaña Daba en el norte, pasa por la montaña Wushan en el medio, pasa por la montaña Wuling en el sur y termina en la montaña Wuling". ④ Hay profundas acumulaciones de antiguas zonas sedimentarias culturales. El cuerpo principal de esta antigua zona sedimentaria cultural es la cultura Bachu. Aunque la influencia de la cultura Bachu a menudo pasa a través de este antiguo cinturón sedimentario cultural y penetra en el interior cultural de cada uno, la integración casi perfecta es más típica en este antiguo cinturón sedimentario cultural. 4. Desde la perspectiva de la formación y evolución de la cultura Bachu, tiene un proceso único, es decir, la cobertura, penetración e integración repetidas de la cultura Bachu y la cultura Chu...> & gt
Hubei Cultura Chu Características del drama (resuma uno de ellos en un lenguaje conciso, ¡sea conciso!) Características de la Ópera Hubei Chu:
La Ópera Chu tiene las características de una amplia gama de temas, fáciles de entender, animadas, y rico en sabor local.
Fácil de entender, vivaz y vivaz:
La interpretación de Dandan es simple y delicada, y su voz al cantar es cordial y conmovedora. Se centra en partir de la vida y centrarse en la aplicación de actuaciones tradicionales. Los payasos son buenos retratando diferentes imágenes a través de cánticos humorísticos y actuaciones realistas, y burlándose de manera conmovedora de cosas feas.
La ópera Chu requiere que los actores estén familiarizados con los dialectos locales, la jerga, las costumbres de vida y las condiciones mundiales, para mantener fuertes las características locales y el interés por la vida.
Para obtener información, consulte la Enciclopedia Baidu: Ópera Chu y cultura local de Hubei.
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La cultura simbólica de la cultura Chu-Han es la cristalización de la creación cultural material humana y portadora de la creación cultural espiritual humana. En la cultura Chu-Han, la cultura simbólica se reflejaba principalmente en gráficos, colores, decoraciones y palabras. Primero, gráficos. Los gráficos se originan en la adoración de tótems en la cultura simbólica. El tótem de serpiente adorado por la tribu Dongyi evolucionó más tarde hasta convertirse en la imagen de la cabeza de serpiente de Fuxi y Nuwa. Qu Yuan dijo en "Chu Ci·Tian Wen": "Nu Wa tiene un cuerpo, ¿quién debería dejarlo embarazada?" Han Yanshou dijo en "Lu Lingguang Palace Fu": "Fuxi tiene un cuerpo de escamas y Nu Wa tiene una serpiente; cuerpo". Desde entonces, las imágenes de Fuxi y Nuwa con cabezas y cuerpos de serpiente fueron comunes en los retratos de piedra Han. Cuando Huangdi derrotó a Chiyou, parte de la tribu de Chiyou pertenecía a Huangdi. La serpiente se fusionó con el tótem del relámpago de la tribu del Emperador Amarillo, de simple a complejo, y surgió el tótem del dragón. Desde la dinastía Han, el dragón se ha convertido en el símbolo tótem del pueblo Han. Chu adora el fuego. Porque Zhu Rong es el antepasado del pueblo Chu y descendiente del Dios del Fuego. Los antiguos creían que el sol era la esencia del fuego y el estado de Chu adoraba al sol. Según la leyenda, Sun era una bruja de un metro de altura que gradualmente evolucionó hasta convertirse en un fénix. El Sr. Guo Moruo creía que un fénix surgiría del fuego, por eso escribió "Phoenix Nirvana".
Después de la fusión de las culturas Chu y Han, surgió la imagen del "dragón y el fénix". Por lo tanto, "dragón y fénix" se han convertido en gráficos auspiciosos en la cultura china, que en realidad es el producto de la fusión de las culturas Chu y Han en Xuzhou. Junto con la cultura taoísta, existen los símbolos gráficos de los "Cuatro Dioses" y los "Cuatro Espíritus" defendidos primero por el taoísmo y luego reconocidos por la sociedad, a saber, el Suzaku del Sur, el Xuanwu del Norte, el Qinglong del Este y el Tigre Blanco del Oeste. Las expresiones gráficas de los símbolos culturales Chu-Han son diversas, como esculturas, tallas como cerámica y azulejos, piedras de retrato Han, jades, pinturas como pinturas sobre seda, pinturas lacadas, piezas fundidas como varios bronces, etc. En segundo lugar, el color. El color es el portador de la simbolización de la cultura. Los colores básicos de miles de piezas de laca desenterradas en las tumbas Chu del Período de los Reinos Combatientes en Changsha son el rojo, el blanco, el jengibre, el dorado y el verde. La gente de Chu prefiere el fuego y el cinabrio es el color principal. Por lo tanto, Liu Bang, un nativo de Chu, se llamó a sí mismo el "hijo del Emperador Rojo". Después del establecimiento de la dinastía Han, el rojo era el color principal. La mayoría de los objetos lacados desenterrados en las tumbas Han en Xuzhou son de tres colores: rojo, jengibre y verde. En particular, los colores rojo y verde representan las dos direcciones "sur" y "este" respectivamente, y los dos gráficos de "dragón" y "fénix" reflejan la cultura Chu-Han, lo cual no es una coincidencia. En tercer lugar, la decoración. Los patrones decorativos en los objetos, también llamados patrones, generalmente se dividen en patrones individuales, patrones angulares (patrones angulares), patrones acanalados, patrones dispersos y patrones continuos (incluidos los continuos de dos vías y los de cuatro vías) en la cultura Chu-Han. Las principales formas de patrones decorativos incluyen patrones de fénix y pájaros, patrones de dragones, patrones de nubes, patrones geométricos, patrones de pétalos, patrones de diamantes, patrones de dragones y fénix deformados, patrones de caras de animales, patrones planos y gruesos, etc. La cerámica de bronce es el objeto principal reflejado en los patrones decorativos de la cultura simbólica de las dinastías Chu y Han. Como "Zun", "Zhang", "Fang Yi", "¿Dónde?", etc.; armas "Ge", "Yue", "Sword"; contenedores de comida "ding", "bean", "bowl"; instrumentos musicales "campana" También hay espejos de bronce, ganchos y otros electrodomésticos, especialmente espejos de bronce. Las minas de cobre de Chu son ricas en fundición y fundición de cobre, y los bronces son muy exquisitos. En particular, se desenterraron más de 500 espejos de bronce de las tumbas de Chu en Changsha. Después de la integración de las culturas Chu y Han, la industria de fundición de cobre se trasladó a Xuzhou. Según estadísticas incompletas, se han desenterrado casi mil espejos de bronce de las tumbas Han de Xuzhou. Principalmente en la dinastía Han. Los patrones decorativos de los espejos de bronce de Chu y Han son sorprendentemente similares e incluyen principalmente gusanos planos, gusanos planos, hojas de hierba, arcos continuos, verdaderos fénix, cuatro dioses, animales y otros patrones. Artículos lacados, como electrodomésticos, cajas, etc. Equipo funerario, ataúdes. Los instrumentos musicales incluyen arpas, liras, etc. Los patrones decorativos son en su mayoría patrones de dragones y fénix, patrones de nubes, patrones geométricos y patrones de fénix con formas especiales. Finalmente, está el texto principal. La escritura china se originó a partir de inscripciones en huesos de oráculos. Los "caracteres chinos" aparecieron después de las dinastías Chu y Han, y la escritura era la escritura del sello de la dinastía Qin. Wei Heng, de la dinastía Jin, dijo en su libro "Historia de los cuatro tipos de caligrafía" que "la dinastía Qin usaba escritura de sello, pero era difícil convertirla en escritura de sello. Incluso si un funcionario (Xu Li) la escribiera, Se llamó guión oficial." Cheng Miao lo compiló en un guión oficial y se convirtió en un guión popular en la dinastía Han. Además de los productos de la fusión de las culturas Chu y Han, "dragón" y "fénix". Los apellidos incluyen "Xiong" y "Mi". "Cuando Xiong Yi estuvo aquí, fue nombrado nativo de Chu y se le dio el título de hijo. Su apellido era Zhou y vivía en Danyang. 026 Original y se le otorgaron apellidos exclusivos del estado de Chu. Hasta el día de hoy, Xuzhou todavía tiene apellidos como Xiong, Mi, Chu y Jing. Por supuesto, apellidos como Xu y Peng en Xuzhou también se encuentran en Hunan y Hubei, lo que muestra las huellas y símbolos de apellidos dejados por la integración de los grupos étnicos Chu y Han.