En el canto mongol, hay una forma de cantar notas altas y bajas con la nariz. ¿Cómo se llama este método de canto? ¿Cuáles son las características específicas?
Esta forma de cantar es el canto nasal.
El zumbido nasal es la vibración de las ondas sonoras sobre los huesos nasales, es decir, el foco del sonido se sitúa en la cavidad nasal. Dado que el foco brillante del sonido está en la cavidad nasal, también se le llama canto con máscara.
Esta sensación es que el foco del sonido está hacia adelante, el sonido es fino y brillante, más flexible, como una nación. A medida que el foco retrocede, el sonido se acerca al bel canto. A medida que el foco se mueve hacia atrás y hacia arriba, el sonido se vuelve más alto, más denso y menos flexible. Cuanto más hermoso es el sonido. Por lo tanto, la enunciación de alta velocidad y el cambio rápido de tono en las canciones de bel canto son habilidades vocales extremadamente difíciles.
Información ampliada:
1. Método de canto con tono arrastrado y prolongado.
Una de las técnicas de expresión de la melodía de la melodía larga mongol con encanto de pastizal es centrarse en el La columna vertebral de la melodía Se utiliza un acento más largo para expresar emociones. Ésta es una de las razones por las que se le llama melodía larga mongol. Pero este tipo de acento no significa que cuanto más largo sea, mejor. En términos generales, existe una cierta relación proporcional entre cada frase o sección de una canción popular de clave larga, no sólo la clave larga entendida literalmente.
2. Método de canto ornamental estilo Nogulla
La nogulla es una importante técnica de expresión de la melodía larga mongol. Es una cadenza (vibrato artificial) altamente decorativa, que encarna mejor las características de la música. Música mongol. Muchas partes "sabrosas" de la canción son indispensables para el uso de Nogula. "Nogula" se puede traducir al chino como "sonido de onda". Este "vibrato artificial" se puede obtener de tres formas.
3. Aprenda de los métodos de canto occidentales
Algunos métodos de canto de canciones mongoles de melodías largas son similares a los métodos de canto del bel canto occidental en muchos aspectos. Por ejemplo, cuando se trata del control de la respiración, ambos enfatizan la "profundidad", el "paso" y la "vivacidad" de la respiración, y ambos enfatizan la apertura de la cavidad vocal. cavidad faríngea y enfatizar el papel especial de la cavidad faríngea en el canto y la vocalización.