Una breve discusión sobre el plagio y la protección de derechos en los juegos móviles
Hace unos días, Shanda Games anunció que se centraría en la protección y alivio de derechos para los juegos móviles legendarios en el mercado. En la actualidad, se han emitido alrededor de 200 cartas formales de protección de derechos al mismo tiempo, que involucran a unas 20 empresas demandadas como Apple, Baidu, UC Jiuyou, Wandoujia y Synchronous Tui, con una reclamación total preliminar de 50 millones de yuanes.
Mucha gente puede sorprenderse de que haya tantos infractores y la cantidad de reclamaciones sea tan elevada. Sin embargo, desde la perspectiva del titular de los derechos de autor, el mayor dolor de cabeza es: ¿por qué es tan fácil infringirlos? De lo que quiero hablar es de los difíciles problemas actuales en la protección de los derechos de los juegos móviles.
En primer lugar, ¿es difícil innovar pero fácil de copiar? .
En los juegos móviles, no es fácil innovar en términos de diseño de personajes, contenido, operaciones y efectos del juego, etc., pero una vez que aparecen nuevas formas innovadoras, es muy fácil de copiar.
Por ejemplo, después de que "Tian Tian Love Elimination" se hiciera popular, los jugadores de teléfonos móviles verían varios juegos de eliminación recientemente lanzados en los principales mercados de aplicaciones de la noche a la mañana, y los objetos a eliminar pueden cambiar de una pelota a una pelota. La forma del diamante también cambiará de color de verde a rojo.
En este momento, descubrirá que la competencia en el mercado de juegos móviles ya no se basa en su fuerza original, ¿pero? ¿Capacidades de optimización? Quien tenga fuertes capacidades de optimización y promoción puede ocupar rápidamente el mercado y obtener muchos ingresos. Y si el creador original no tiene suficiente capacidad o inversión en promoción y operación, ¿qué pasará pronto? ¿enterrar? .
La razón por la que el plagio es fácil o fácil de ser plagiado radica en la naturaleza del trabajo. Como todos sabemos, ya sea en forma de texto, modelado de personajes o efectos visuales, siempre que haya un modelo u objeto de referencia, ¿cuántos diseñadores puedes encontrar? ¿Reflejar un gato y pintar un tigre? ¿Puedes implementar fácilmente el trabajo de otra persona? ¿Plagio? ¿aún? ¿Plagio? .
¿Qué es más problemático para los titulares de derechos de autor son las obras de juegos móviles? ¿Fácil de copiar? Este atributo no se puede cambiar ni revertir porque los juegos móviles deben ser visuales. Mientras puedas verlo, puedes imitarlo.
¿Segundo,? ¿Es fácil de infringir pero difícil de identificar? .
En la industria de los juegos móviles, después de que un nuevo juego se vuelve popular, ¿qué cambios se producirán en juegos similares? ¿Te gustan las setas después de la lluvia? ¿General? ¿Surgir? . ¿De donde? ¿Plagiario? Desde una perspectiva, ¿es esto un juego sexual? ¿Clasificación? . Por ejemplo, después de que "Escape from the Temple" se hizo popular, ¿nació rápidamente un nuevo juego? Juego de parkour. Hay una gran cantidad de juegos de parkour en el mercado que consisten en correr y están controlados por sensores de gravedad. Si los personajes y las escenas cambian ligeramente, será difícil determinar que constituye una infracción. Si el nombre del juego, los personajes y las escenas cambian significativamente, será más difícil determinar que constituye una infracción.
De hecho, esto también plantea otra idea para la protección de las obras, es decir, además de la protección de los derechos de autor de las obras, ¿es necesario considerar también la protección del contenido original, el diseño o el funcionamiento a través de patentes? o secretos técnicos?
Por supuesto, hay otra cuestión involucrada. ¿La ampliación de la protección obstaculizará el crecimiento de la industria? Y ésta es precisamente la bandera que los infractores están más dispuestos a mantener en alto.
¿Tercero,? ¿Es más difícil compensar el plagio? .
Como se mencionó anteriormente, es fácil copiar e infringir obras de juegos móviles, pero es difícil identificar la infracción, lo que equivale a brindar una buena protección a los plagiadores. Por tanto, hay muchos plagiadores.
Pero cuando el propietario de los derechos de autor reclame sus derechos, se encontrará con otro problema, ¿es decir? ¿Es más difícil compensar el plagio? . Hay muchas razones por las que la compensación es difícil. Algunas no son rentables y no hay dinero para compensar, y otras se deben a la transferencia de propiedad.
Pero en el análisis final, puede ser que el propietario de los derechos de autor haya pasado mucho tiempo defendiendo sus derechos, sólo para descubrir que el costo de defender sus derechos excede con creces los beneficios. Esto plantea un problema difícil para los propietarios de derechos de autor: ¿deberían sentarse y observar el carnaval de los plagiadores, o soportarlo solos o gastar mucho dinero para defender sus derechos y perderse? Cuando uno se convierte en propietario de derechos de autor, este problema es realmente difícil de afrontar. Por un lado, las oportunidades de mercado son fugaces y, por otro, otros obtienen algo a cambio de nada.
Para cambiar el dilema actual de la protección de derechos en los juegos móviles, es posible que los propietarios de derechos de autor necesiten cambiar sus ideas, métodos y caminos de protección de derechos.
Primero, cambie la protección única por protección combinada.
En la actualidad, la mayoría de los trabajos de juegos móviles están principalmente protegidos por derechos de autor. En los trabajos posteriores de juegos móviles de nueva creación, al tiempo que se protegen los derechos de autor, también se debe considerar la introducción de estrategias de protección integrales, como patentes y marcas comerciales.
Por ejemplo, desde el nombre del juego, el modelado de los personajes del juego, el contenido del juego e incluso los controles del juego, fortaleceremos la aplicación y protección de los derechos de propiedad intelectual desde diferentes dimensiones según las características del juego.
La ventaja de esto es que puede superar las dificultades para identificar infracciones de derechos de autor en juegos móviles y el alcance limitado de la protección. Además, los medios para combatir las obras infractoras también pueden volverse más diversos.
En segundo lugar, cambie la protección de derechos de punto único a la protección de derechos por lotes.
Tomemos como ejemplo el método de protección de derechos de Shanda Games, que emitió 200 cartas de protección de derechos en lotes a la vez a docenas de fabricantes en diversos aspectos, como desarrolladores de juegos y mercados de aplicaciones. Los beneficios de este enfoque también son obvios. En comparación con la protección de los derechos entre pares, puede disuadir eficazmente las cadenas de intereses relevantes y se espera que frene la difusión o venta de obras infractoras lo antes posible, con miras a minimizar las pérdidas por infracción lo antes posible.
Como producto básico, los juegos móviles se verán afectados por el ciclo de vida del mercado. Si un juego no puede seguir generando dinero, los desarrolladores de juegos móviles deberán invertir enormes costos para mantener el funcionamiento de los juegos antiguos o desarrollar juegos nuevos.
Entonces, a diferencia de otras obras, ¿la protección de los derechos de autor para las obras de juegos móviles es más urgente? ¿Comercialización de los medios? ,?Monetización de resultados? Utilizar litigios y protección de derechos para frenar las infracciones y ampliar las fuentes de ingresos.
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