Presentación de Han Mo Lin, ¿eres pintor?

La editorial Hanmolin Seal fue fundada por el antepasado Zhou Youfu en el cuarto año del reinado de Guangxu de la dinastía Qing (1878). Cerró después de organizar la Cooperativa de Grabado en 1958, y ha sobrevivido. ochenta años de historia.

El antepasado Zhou Cheng (1858-1927), también conocido como Youfu, se llamaba Xiyuan y su habitación se llamaba "Tie Shi Lu". La piedra de hierro es similar al grabado de. oro y piedra Su imprenta se llamaba "Han Mo Lin", que se basó en el poema "Libro Dongbi" escrito por Zhang Shuo de la dinastía Tang, que significa "El jardín occidental Han Mo Lin". La sociedad estaba cerca de Baisui Square en East Street en ese momento, en el extremo oeste de Xiaojia Lane en la actual Zhongshan East Road. Se dedicaba a grabar bloques de libros, imprimir libros, delinear inscripciones y tallar caligrafía y sellos. habilidades exquisitas.

A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, el grabado de libros privados era popular en ese momento. La edición de libros de grabado "Hanmolin" era famosa por sus fuentes ordenadas y publicó muchos libros antes. Liberación, Jie Zhi una vez recuperó dos copias de una librería antigua: una es una edición única de una determinada familia, con sellos de papel históricos, y la parte posterior de la portada tiene las palabras "Sello grabado de Ningbo Hanmolin en el año". de Guangxu"; el otro es la colección completa de cierto libro, con un total de seis volúmenes, con "Yin" grabado en la última página de cada volumen. "Han Mo Lin Zhou You Fu Engraved" es una línea. Desafortunadamente, se perdió durante la "Revolución Cultural", y el título del libro también fue olvidado debido a la edad.

Aquellos que son buenos en "Han Mo Lin" también son buenos en inscripciones y tallas en piedra, sus habilidades deben ser integrado con caligrafía Para transmitir el espíritu del grabado, la inscripción debe ser escrita por un artista famoso. Reproducir el espíritu de la pluma y la tinta originales en la piedra está más allá de la capacidad de imitación de los artesanos comunes. Sus antepasados ​​estudiaron epigrafía y caligrafía con habilidades meticulosas. Podía empuñar un cuchillo y una pluma y era apreciado por maestros famosos como Gao Zhenxiao del condado de Yinxian, Feng Mengzhuan, Qian Han de Cixi, etc. Muchas de las inscripciones escritas. de Qian Han fueron grabados por sus antepasados ​​"Epitafio", un calco escrito por Qian Han en el noveno año de la República de China e inscrito por Yin Zhou Cheng. Además, todavía hay "Inscripciones epitaficas sobre la madre de Li, Fei Yiren". escrito por Zhang Shilian, y un calco de la piedra original tallada por Zhou Cheng "La inscripción de la estela sobre la reconstrucción del Salón Tianwang en el templo Tiantong" fue escrita y escrita por Yang Taiheng en Cixi en el año 16 de Guangxu (1890). y grabado por Zhou You ahora está en la pared del corredor derecho detrás del Salón Tianwang en el Templo Tiantong. También se menciona que en los primeros días de la liberación, hay un libro escrito por Zhou Cheng en el Templo Chang en la ciudad de Qianshi. La tablilla de piedra grabada fue reconstruida posteriormente y se desconoce su paradero.

En cuanto a la caligrafía y los sellos, Jie era joven e ignorante cuando su antepasado murió, a partir de entonces solo vio los letreros de las tiendas. en East Street y varias lápidas en Xixiang. El libro, Shichang Temple Monument está escrito en letra pequeña y regular, y la carta es como una carta del Sr. Zhou Tuimi: "La caligrafía de Ling Zugong no es como el estilo de un pabellón. Es redonda. "Y parecido al jade, bastante cerca de Songxue Road, pero es grueso y estable, no tan encantador como Songxue". "Sólo quedan tres sellos para uso personal. Aunque sólo hay una escama y media garra, todavía podemos vislumbrar los típicos. Entre ellos, el sello de "Tie Shi Lu Jie Jin Shi Yuan" tiene el el encanto del estilo Anhui; el sello de "Xiyuan" muestra el estilo de la escuela de Zhejiang, lo que demuestra que nuestros antepasados ​​pudieron usarlo con facilidad. Entre Anhui y Zhejiang, una vez dejó un libro de manuscritos impresos, que se perdió durante muchos años. Refugios durante la Guerra Antijaponesa, carrera de escritor de caligrafía. "Es muy hábil en caligrafía y corte de sellos. Estudió caligrafía e inscripciones de las Seis Dinastías. Cuando era niño, estaba familiarizado con los letreros de "Tienda de relojes y gafas Dasheng" y "Tienda de electrodomésticos de hierro blanco Xinyongshun" en East Street ". En el camino. La piedra tallada es "Tianyi Pavilion Yue Tu", que todavía está intacta hoy. La caligrafía en la frente es similar al encanto de Qian Taixi y la escritura del sello se basa en Deng Shiru, Zhao Zhiqian y Xu Sangeng, por lo que la escritura del sello también está integrada. Estos tres están en un horno; imitan las obras de la dinastía Han, pero también tienen un encanto antiguo. Hay 10 obras originales y 20 sellos dejados por los antepasados. "Tie Shi Lu Yin Cun"

Las obras de tallado de sellos de nuestros antepasados ​​tienen cada una su propio estilo y todas se basan en el propósito de "forjar metal y piedra". sobre esto, pero también porque Ningbo es un país de reliquias culturales, donde se reúnen celebridades y literatos y eruditos locales. Vinimos a hablar sobre arte.

Cuando era joven, me enseñaron. Después de la escuela, jugaba y practicaba la fabricación de sellos en mi tiempo libre. De vez en cuando lo imitaba para expresar mi gratitud a mis antepasados. La crisis nacional era grave y la sociedad estaba en una situación desesperada. y que tal vez no podría mantener una carrera literaria y artística, por lo que me ordenaron ir a Shanghai a estudiar negocios cuando tenía catorce años. Por lo tanto, aunque apenas tenía empleo, me sentía insatisfecho, su maestro lo estaba. nieto del famoso pintor Chen Yunsheng (Len Zhai), y se le permitió perseguir su ambición.

El incidente antijaponés en el puente Lugou siguió al "Incidente del 13 de agosto". La tienda cerró y él regresó a Yongshang. Fangke sirvió a su difunto padre y compartió los mismos sentimientos sobre el antiguo negocio de nuestra familia.

Inesperadamente, lamentablemente, mi padre murió repentinamente de una hemorragia cerebral en noviembre de ese año y tuvo que dedicarse solo al negocio de la caligrafía y la pintura. ¿Cómo podían el destino y el arte estar indisolublemente unidos? Un día de 1938, un anciano. Un hombre vino a nuestra imprenta después de mirar las impresiones expuestas durante mucho tiempo, le pregunté al Sr. Xiaoyou si estaba allí. Se sorprendió mucho cuando me dijo que mi padre había fallecido. Al ver los sellos hechos por Jie, vislumbró el camino, por lo que le dio algunos consejos y le pidió que copiara los sellos de las dinastías Qin y Han con más frecuencia. Para buscar la sencillez. Al preguntar, descubrí que era Ge Yizhi, un famoso calígrafo de Ningbo. Tenía una relación de caligrafía con su difunto padre, era amigo de Sha Menghai y Wu Gongfu, y ambos eran discípulos del mayor Feng Junmu. Aunque no era bueno haciendo sellos, tenía un profundo conocimiento de la fabricación de sellos, era bueno apreciando los sellos y señalando fallas en sus trabajos. Más tarde, Lei Lei le enseñó y lo aceptó como su discípulo. También me dio el nombre de su habitación: "Xike", así que también lo nombré "Xike". En ese momento, Shedi Lüzhi aún era joven, pero estaba influenciado por su familia y ya había aprendido caligrafía y fabricación de sellos. El Maestro Yi una vez le dio a mi hermano un poema antiguo: "Inscrito en el manuscrito sellado de los hermanos Ke Xiao y Zhou. El mundo del arte ha estado en silencio durante mucho tiempo durante el caos de la época, pero ahora hay sellos Zhou grandes y pequeños". . ① Las tablillas de Qin Quan y Han están en el cofre, y el amado Wu Husou está en Bei'an. Junto a ella se encuentran las estatuas de la puerta del dragón, campanas, trípodes, tambores de piedra y antiguos goulou. El texto está escrito de manera clara y ordenada, y las imágenes son sombrías y diligentes. Mi libro trata sobre crear algo que es imposible y los dioses y los dioses no pueden hacerlo. Parece que sobra para mover con filo, y la piedra y yo nos olvidamos de pagarlo. Lo que hemos aprendido es como la oreja de un gusano, y el grande no puede vencer al pequeño. Hacer negocios es inquebrantable y las pequeñas habilidades durarán mucho tiempo. El poema es como escuchar que la espada es la misma. Sentado solo en un pequeño edificio con luces tenues. A principios de 1945, para fomentar la integridad del festival, se grabó y colgó en las paredes de las paredes un poema "Man Jiang Hong" de Yue Wumu para expresar la ambición de restaurar los ríos y las montañas. Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, esta pintura se exhibió en Hangzhou junto con las pinturas tradicionales chinas de Lin Jianxing. En 1946, el famoso calígrafo y grabador de sellos contemporáneo Sha Menghai regresó a su ciudad natal. Después de escuchar la noticia, se acercó en busca de consejos. Recibió enseñanzas sinceras y se le animó a "recurrir a muchos maestros" y aprender de las fortalezas de cada uno. escuela y encontrar su propio camino. Más tarde, fui guiado por Lei Meng, quien me enseñó profundamente, y pude construir una serie de puertas y muros. Ese mismo año, el Sr. Zhang Lu'an, el discípulo mayor del Sr. Zhao Shuru, vino de visita. Zhang Junyi le dio una copia del "Sello de Huang Mufu" como regalo y presentó los tres sellos grabados por el maestro. en sus inicios e hizo un depósito de oro y piedra. Ese año, mis dos hermanos se unieron al mismo tiempo a la Sociedad de Focas Longyuan de la provincia de Zhejiang. Lü Zhi también participó en las actividades artísticas de Gai Han y Mo Lin. Shi Luzhi tenía sólo quince años y era el miembro más joven de la imprenta. En el Festival de Primavera de 1948, ayudó al Sr. Qin Yanchong y a Zhang Lu'an a tomar prestadas las obras originales de la colección "El sello del Stingy Flying Hall". Tomé prestado el sello del Sr. Gongfu de Jin Jun, el sobrino del Sr. Wu, para sellar el "Yin Cun de Qing Fei Guan". La composición comienza con el retrato del duque Wu de Zhao Shuru y el prefacio escrito por el tío Ren Jin. "Yin Liu" y firmado por Qian Han, con un prefacio carismático, puede considerarse un tesoro en el mundo del arte. Desafortunadamente, ahora es raro recolectarlo. Después de eso, el Sr. Qin Yanchong volvió a editar el libro de sellos de Sha Shi y continuó trabajando en Xiangfang. Desafortunadamente, el primer borrador se completó y Qin Jun falleció pronto, por lo que aún no se ha publicado el conjunto completo de esta partitura. En 1957, se unió a la Sociedad China de Investigación de Epigrafía y Grabado de Sellos de Shanghai y colaboró ​​con miembros de los maestros de epigrafía nacionales como Qian Shoutie, Deng Sanmu, Ma Gongyu y Ningbo Wang Yongjia para crear el sello con el nombre de la pluma Lu Xun, que ahora es en el Salón Conmemorativo Lu Xun en Shanghai. Durante este período, de 1961 a 1975, Ningbo celebró un total de siete exposiciones de arte, con obras participantes en cada festival, incluido el grupo de sellos "Larga Marcha Poemas" del presidente Mao y el grupo "Larga vida a la República Popular China", seleccionados. por la Dirección Municipal de Cultura para participar en la exposición de Año Nuevo organizada por la Dirección Provincial de Cultura. En 1958, Jie Zhi se unió a la Cooperativa de Grabado y Han Mo Lin comenzó a cerrar.