Quiero el contenido del periódico escrito a mano para el Año del Festival de Primavera del Tigre y lo entregaré mañana.
Costumbres de la Fiesta de la Primavera
Sacrificio al Dios de la Cocina
En China, la Fiesta de la Primavera suele comenzar con un sacrificio al Dios de la Cocina. La canción popular "Veintitrés, Melon Stick" se refiere al sacrificio de la estufa el día 23 o 24 del duodécimo mes lunar de cada año. Hay un dicho de "tres funcionarios, cuatro personas, cuatro barqueros y cinco", es decir, el día 23 del duodécimo mes lunar, los funcionarios realizan hornos de sacrificio, el día 24 y el 25, los funcionarios realizan sacrificios a los cocina.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre el pueblo chino y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina todavía pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses sólo dibujan un dios de la cocina, mientras que otros dioses tienen dos hombres y dos mujeres. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". Probablemente se trate de una imitación de la imagen de una pareja humana. La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un verso en ambos lados, "La palabra de Dios es buena y el mundo inferior está seguro", deseando paz a toda la familia.
El Dios de la Cocina se ha quedado en casa para proteger y supervisar a la familia desde la víspera de Año Nuevo del año pasado. El día veintitrés del duodécimo mes lunar, el Dios de la Cocina ascenderá al cielo e informará de las buenas o malas acciones de la familia al Emperador de Jade en el cielo. La ceremonia de envío del Dios de la Cocina se llama "Enviar la Estufa" o "Citar la Estufa". Según el informe del Dios de la Cocina, el Emperador de Jade confió el destino de la buena y la mala suerte en el nuevo año a su familia. Entonces, para una familia, el informe de Kitchen God es realmente interesante.
La entrega de los fogones suele realizarse por la noche. La familia va primero a la cocina, pone la mesa, ofrece incienso al Dios de la Cocina en el altar en la pared de la cocina y ofrece melón dulce hecho con caramelo y harina. Luego, ate las cañas de bambú en caballos de papel para hacer alimento para animales. Usar caramelo como sacrificio al Dios de la Cocina es endulzarle la boca. En algunos lugares, se envuelve azúcar en la boca del Dios de la Cocina, diciendo: "Habla más cosas buenas y no digas cosas malas. Esto es para tapar la boca del Dios de la Cocina con azúcar y decirle que no diga nada malo". cosas. En los "Anales de los viejos tiempos" de la dinastía Tang, hay un registro ocasional de que "Si Ming (el dios de la cocina) se emborrachó aplicando posos de vino en la estufa". Después de que la gente cubriera la boca del Dios de la Estufa con azúcar, quitaron la estatua y ascendieron al cielo con papel y humo. En algunos lugares, por la noche, se apilan en el patio tallos de sésamo y ramas de pino, y luego se saca del santuario la estatua del Dios de la Cocina, que ha estado consagrada durante un año, y se quema en el fuego junto con caballos de papel y hierba. . Las luces estaban brillantemente encendidas en el patio. En ese momento, la familia se inclinaba alrededor del fuego, orando mientras ardía: Este año es veintitrés y quiero enviar la regla de la estufa al oeste. Con caballos fuertes y forraje, llegarás sano y salvo. El melón dulce es dulce y dulce. Por favor, denle unas palabras amables al Emperador de Jade.
Al enviar regalos al Dios de la Cocina, en algunos lugares todavía hay algunos mendigos que se disfrazan, cantan y bailan y van de puerta en puerta para enviar al Dios de la Cocina, llamado "Envía al Dios de la Cocina". ", a cambio de comida.
La costumbre de regalar fogones es común en toda China. El Sr. Lu Xun escribió una vez un poema: "Es un hecho que un Gengzi envió una estufa a la estufa": Sólo el pollo es fragante y la ropa es fragante. Si no hay nada en casa, sólo unos cuantos antílopes.
Dijo en el artículo “El día que le regalaron el fogón a la cocina”: “El día en que el señor Cook ascendió al cielo, había en la calle una especie de caramelo, del tamaño de Una naranja también la teníamos allí, pero era plana, como un caramelo espeso. Eso se llama dientes de encía ". La intención original es pedirle al chef que se lo comiera y se lo pegara a los dientes. No hables mal del Emperador de Jade." "La alusión a "antílope" en el poema de Lu Xun proviene del "Libro del posterior Han·Yinshi Zhuan": "Cuando el emperador Xuan se convirtió en emperador, Yin Zifang era el más filial y amable. En la mañana del día duodécimo, al cocinar y ver al Dios de la Cocina, los niños quisieron adorar y celebrar; había un antílope en casa, por lo que fue adorado. Después del tercero, naturalmente te volverás extremadamente rico. "Conocí a la tercera generación y ya hice una fortuna. Por eso, a menudo recomiendo a los antílopes que adoren la estufa en el duodécimo mes lunar". Yin Zifang conoció al dios de la estufa y sacrificó el antílope. Más tarde tuvo suerte. Desde entonces se ha transmitido la costumbre de matar antílopes para ofrecer sacrificios a los fogones.
Durante las dinastías Tang y Song las ofrendas al fogón eran bastante abundantes.
Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song, escribió una descripción muy vívida de las actividades populares de adoración de la estufa en esa época: En la antigüedad, se decía que en el duodécimo mes lunar, el Dios de la cocina hablaba al cielo. Nubes, carros y caballos permanecen alrededor, y hay tazas y platos en casa. La cabeza de cerdo está cocida, el pescado fresco y la pasta de frijoles y el cebo de nardo son redondos. Cuando un hombre le pide a su hija que lo evite, está bebiendo y quemando dinero. No puedes oler las luchas de tus sirvientes, y tus perros y gatos no se sienten ofendidos cuando te tocan. Te enviaré a Tianmen para que estés borracho y lleno, y no repitas las cucharas largas y cortas ni pidas puntos en el mercado.
El horno de sacrificio del día 23 del duodécimo mes lunar está estrechamente relacionado con el Año Nuevo chino. Porque, en Nochevieja, una semana después, el Dios de la Cocina vino al mundo junto con otros dioses con la buena y mala suerte que debía recibir la familia. Se cree que el Dios de la Cocina guía a los dioses en el cielo. Otros dioses ascendieron al cielo después del Año Nuevo, pero sólo el Dios de la Cocina permanecería en las cocinas de otras personas durante mucho tiempo. La ceremonia para dar la bienvenida a los dioses se llama "recibir a los dioses", y para el Dios de la Cocina, se llama "recibir la estufa". Por lo general, la estufa se recoge en la víspera de Año Nuevo y la ceremonia es mucho más sencilla. En ese momento, todo lo que teníamos que hacer era poner una lámpara nueva en la estufa y quemar incienso frente al nicho de la estufa.
Como dice el refrán: "Los hombres no adoran a la luna, y las mujeres no adoran a la estufa". En algunos lugares, las mujeres no adoran la estufa. Se dice que el Dios de la cocina parece un niño bonito y tiene miedo de que las mujeres ofrezcan sacrificios a la estufa, ya que "sospecha de los hombres y las mujeres". El origen del Dios de la Cocina tiene una larga historia. Entre los dioses populares chinos, el dios de la cocina tiene una larga historia de cualidades. Ya en la dinastía Xia, ya era un gran dios venerado por la gente. Según el antiguo libro "Libro de los ritos · Libro de los ritos", Kong Yingda dijo: "El hijo de Zhuanxu, Hitachi, se llamaba Zhurong y era adorado como el Dios de la cocina". "Zhuangzi Shengda" registra: "Hay bollos al vapor en la estufa". Sima Biao comentó: "Los bollos al vapor son el dios de la cocina. Vestido de rojo, parece una belleza". Baopuzi". "Wei Zheng" también registra: "En una noche oscura, el dios de la cocina también acusó a los blancos de culpa. . "Es probable que estos registros sean el origen del Dios de la cocina. Además, tal vez el Dios de la cocina sea un" Suiren "que cava leña para hacer fuego; o sea el" Oficial de bomberos "de Shennong; o el "Su Li Ji" en " Huangdi Cooking"; o el apellido del Dios de la Cocina es Zhang, Mingbang, llamado Guo; hay diferentes opiniones.
Se dice que en la antigüedad había una familia llamada Zhang. El hermano mayor era yesero y El hermano menor era pintor de ollas y sartenes. Fue invitado por East Street y West Square, y todos elogiaron sus habilidades culinarias durante mucho tiempo y lo llamaron "Rey Zhang Cao" desde miles de kilómetros de distancia. Construye una estufa y le gusta interferir en las casas de otras personas. Si hay una disputa, persuadirá a la ruidosa nuera. Si se encuentra con la feroz suegra, dirá que parece ser un hombre. Anciano que encontrará problemas en el futuro. Todos lo respetaban. Wang vivió setenta años cuando murió, era tarde en la noche del día 23 del duodécimo mes lunar. Después de la muerte de Wang, Zhang Jiake cayó en el caos. Resultó que Wang era el cabeza de familia. Todos estaban bajo su mando. Ahora que el hermano mayor falleció, el hermano menor solo puede escribir poemas y pintar, pero nunca se ha ocupado de las tareas del hogar. Durante todo el día, finalmente se le ocurrió una buena idea. El día 23 del duodécimo mes lunar, el primer aniversario de la muerte de Wang, el pintor llamó repentinamente y despertó a toda la familia, diciendo que su hermano mayor había aparecido con su hijo. , su nuera y toda la familia. Cuando la gente vino a la cocina, vieron a Wang y su difunta esposa aparecer en la pared oscura de la cocina a la luz de las velas parpadeantes. Su familia se sorprendió. El pintor dijo: "Cuando estaba durmiendo. Soñé con mi hermano mayor y mi cuñada. Se convirtió en un dios y el Emperador de Jade lo nombró príncipe de Jiutiandongchu. Siempre eres vago y holgazán, estás en desacuerdo con tu cuñada, eres irrespetuoso y poco filial y haces que tu familia se sienta incómoda. "El hermano mayor sabía que ibas a romper y estaba muy enojado. Iba a decirle al Emperador de Jade que vendría en la víspera de Año Nuevo para castigarte. Al escuchar estas palabras, los sobrinos y las hijas de los niños- Law se asustó. Inmediatamente se arrodillaron y se inclinaron, y apresuradamente llevaron el dulce favorito de Wang a la estufa y le rogaron al Rey de la Estufa que lo perdonara. A partir de entonces, el ruidoso tío, el hermano y la nuera ya no se atrevieron a hacerlo. causaron problemas, y los vecinos se enteraron de esto. Cuando se difundió la noticia, todos vinieron a la casa de Zhang y quisieron saber la verdad. De hecho, el Señor de la Estufa estaba pintado en la pared de la cocina la noche del 23 del duodécimo mes lunar. por un pintor de antemano vino a la ciudad para asustar al sobrino y a la nuera de sus hijos, pero este método realmente funcionó, así que el vecino acudió al pintor para preguntarle sobre la situación, por lo que tuvo que fingir y distribuir los cuadros. de Stove Lord a sus vecinos. Como resultado, se corrió la voz por el campo y cada cocina fue decorada con Stove Lord. Con el tiempo, se formó la costumbre de adorar al Dios de la Cocina el día 23 del duodécimo mes lunar para orar por. La seguridad de la familia Después de que se extendió la costumbre de adorar al Dios de la Cocina, a partir de la dinastía Zhou, el palacio también la incluyó en los rituales de sacrificio y formuló reglas para adorar al Dios de la Cocina en todo el país, y se convirtió en un ritual fijo.
Debido a las diferentes costumbres en diferentes lugares, también hay actividades folclóricas de "bailar al rey de la estufa" y "golpear al rey de la estufa". "Tiao Zaowang" es una forma de actividad popular desarrollada a partir del antiguo exorcismo, principalmente una actividad de mendigos. Del primero al vigésimo cuarto día del duodécimo mes lunar son los días de "Tiao Zao Wang Ye". Después de entrar en el duodécimo mes lunar, los mendigos se reúnen en grupos y las mujeres vestidas como estufas usan ramas de bambú para causar problemas en la puerta, pidiendo dinero, lo que se llama "Rey de saltar sobre la estufa", que también significa protegerse del mal. espíritu. Esta actividad se realiza principalmente en el sureste de nuestro país.
Barrido de polvo
Después de que terminó el Festival de la Estufa, comenzaron oficialmente los preparativos para el Año Nuevo. Cada año, desde el día 23 del duodécimo mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo, los chinos llaman a este período "Festival de Primavera" o "Día de eliminación del polvo". Barrer el polvo significa limpieza de fin de año. En el norte se le llama "barrer la casa" y en el sur se le llama "desempolvar". Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega el Festival de Primavera, cada hogar tiene que limpiar el medio ambiente, limpiar varios aparatos eléctricos, quitar y lavar la ropa de cama y las cortinas, escanear el código de seis dígitos, quitar el polvo de las telarañas y limpiar canales y alcantarillas abiertas. De norte a sur, hay un ambiente de gente dispuesta a hacer higiene y recibir limpiamente la Fiesta de la Primavera.
Curiosamente, existe una historia bastante extraña sobre el origen del polvo de barrer en la antigüedad. Cuenta la leyenda que los antiguos creían que todo el mundo tenía un dios de tres cadáveres adherido a su cuerpo. Como una sombra, sigue el paradero de las personas y es inseparable. El Dios de los Tres Cadáveres es un tipo al que le gustan los halagos y los chismes. A menudo contaba historias delante del Emperador de Jade, describiendo el mundo como muy feo. Con el tiempo, en la impresión del Emperador de Jade, este mundo era simplemente un mundo sucio lleno de maldad. una vez. El Misterioso Informe de los Tres Cadáveres nos dice que todos en el mundo están maldiciendo al Emperador del Cielo y quieren rebelarse contra el Emperador del Cielo. El Emperador de Jade estaba furioso y ordenó descubrir rápidamente qué sucedió. Quien odiaba a los dioses y los insultaba tenía sus crímenes escritos bajo techo. Luego deja que la araña lo cubra con su telaraña para marcarlo. El Emperador de Jade ordenó a Wang Lingguan que descendiera en la víspera de Año Nuevo, y todas las familias marcadas fueron decapitadas, sin dejar a nadie con vida. Al ver que este plan estaba a punto de tener éxito, los tres dioses cadáveres aprovecharon la oportunidad y volaron al mundo de los mortales. Marcaron indiscriminadamente los aleros y las esquinas de cada casa para que el Palacio Wangling pudiera ser exterminado. Justo cuando los Tres Dioses Cadáveres estaban haciendo el mal, el Dios de la Cocina descubrió su paradero y se sorprendió. Rápidamente consultó a varios Dioses de la Cocina para discutir contramedidas. Entonces se me ocurrió una gran idea. Desde el día en que se entrega la estufa el día 23 del duodécimo mes lunar hasta el momento en que se guarda la estufa en la víspera de Año Nuevo, todos los hogares deben ordenar la casa. Si algún residente está impuro, el Dios de la Cocina se negará a entrar en la casa. Todos siguieron las instrucciones del Dios de la Cocina antes de ascender al cielo, barriendo el polvo, quitando las telarañas, barriendo puertas y ventanas y limpiando sus casas a fondo. Cuando Wang Lingguan visitó el Reino Inferior en la víspera de Año Nuevo, descubrió que las ventanas de cada casa estaban brillantes y limpias, las luces eran brillantes, la gente estaba reunida y feliz y el mundo era hermoso. Wang Lingguan no pudo encontrar ninguna señal que indicara mal comportamiento y quedó muy sorprendido. Regresó corriendo al cielo, le dijo al Emperador de Jade que el mundo estaba seguro y feliz y oró por un feliz año nuevo. El Emperador de Jade se sorprendió al escuchar esto. Emitió un edicto para detener a los tres dioses cadáveres, ordenó que lo abofetearan trescientas veces y lo encerró en prisión para siempre. Gracias a la ayuda del Dios de la Cocina se evitó este desastre humano. Para agradecer al Dios de la cocina por ayudar a la gente a eliminar los desastres y bendecir a Zhang Xiang, la gente siempre empieza a barrer el polvo de la cocina y permanece ocupada hasta la víspera de Año Nuevo.
La costumbre de “barrer el polvo de la casa el día 24 del duodécimo mes lunar” tiene una larga historia. Según los "Anales de primavera y otoño de Lu", mi país tenía la costumbre de barrer el polvo durante el Festival de Primavera en la era de Yao y Shun. Según el folclore, dado que "polvo" y "chen" son homofónicos, barrer el polvo durante el Festival de Primavera significa "eliminar lo viejo pero no lo nuevo", y su intención original es barrer toda la "mala suerte" y la "mala suerte". . Esta costumbre confía en el deseo de la gente de destruir lo viejo y establecer lo nuevo y en sus oraciones para decir adiós a lo viejo y dar paso a lo nuevo.
Los "Tres Dioses Cadáveres" se llaman "dioses" en el taoísmo y están consagrados en el cuerpo humano. Según el "Sutra de los tres cadáveres de Tai Shang", "El nombre del cadáver de arriba es Peng Shu, que está en la cabeza; el nombre del cadáver chino es Peng, que está en el abdomen de la persona; el nombre de este cadáver es Jiao Peng, que está en los pies de la persona". También dijo que en el día de Gengshen, fueron al cielo para contarle al emperador Chen sobre los pecados de la humanidad. Pero mientras la gente se quede despierta hasta tarde, se puede evitar. Este es el llamado "Shou Gengshen".
Comer dulces horneados
Los dulces hervidos son un tipo de maltosa y son. muy pegajoso. Los terrones de azúcar estirados en tiras largas se llaman "azúcar de Kanto" y los que se estiran en formas achatadas se llaman "melaza". Cuando se coloca fuera de casa en invierno, debido al clima frío, el melón dulce se solidifica firmemente y todavía quedan algunas pequeñas burbujas en su interior. Tiene un sabor crujiente, dulce y un sabor especial. Los dulces reales de Kanto son tan duros que no se rompen. Asegúrate de utilizar un cuchillo de cocina para partirlo al comer, ya que el material es muy pesado y fino. El sabor es ligeramente amargo, no hay un panal en el medio, cada pieza pesa uno, dos o cuatro taeles y el precio es relativamente caro. Hay dos tipos de azúcar: los dulces con sésamo y los dulces sin sésamo. Al azúcar se le da forma de melón o calabaza. El centro está vacío y la piel tiene menos de cinco puntos de espesor. Aunque los tamaños varían, las transacciones se realizan por peso.
El melón dulce grande pesa una libra o dos, pero se usa como cobertura, por lo que pocas personas lo compran.
Jie Yuhuang
Según las antiguas costumbres, cuando el Dios de la Cocina asciende al cielo, el Emperador de Jade descenderá personalmente a la tierra el día 25 del duodécimo mes lunar para investigar el bien y el mal en el mundo y determinar la fortuna para el próximo año. Por lo tanto, cada hogar le ofreció bendiciones y lo llamó "recibir al Emperador de Jade". En este día, debemos ser cautelosos en nuestra vida y palabras diarias, y esforzarnos por lograr un buen desempeño para ganarnos el favor del Emperador de Jade y traer buena suerte al próximo año.
Escape del Caos
No fue hasta la víspera de Año Nuevo que enviaron al Dios de la Cocina para darle la bienvenida. Durante este tiempo, no había jurisdicción de Dios en la tierra, todo fue perdonado y muchas personas se casaron, lo que se llamó "la expulsión del caos". Los años turbulentos son un período específico diseñado para que las personas ajusten su vida social. Al final del año, la gente tiene ocio y ahorro. Para aquellos que rara vez tienen energía para hacer grandes cosas, esta es una buena oportunidad. Por lo tanto, la gente inventó esta costumbre popular de época especial de acuerdo con las necesidades de la vida real. Se puede observar que en la sociedad tradicional el orden de vida de las personas está regulado por las costumbres populares.
Zhao Tiancan
También conocido como "Quemar el gusano de seda del campo", "Quemar el gusano de seda del campo" y "Quemar el campo de la riqueza", es una costumbre popular en el área de Jiangnan. para orar por el Año Nuevo. El día veinticinco del duodécimo mes lunar, se erigirán en los campos largos postes con antorchas atadas para usar el fuego sagrado para anunciar el nuevo año. El próspero fuego sagrado presagia una buena cosecha para el próximo año. Este evento se lleva a cabo en algunos lugares en Nochevieja.
Festival de los Mil Faroles
Este es un festival religioso del pueblo mongol y daur. En mongol se llama "Gan Mingzhuola", que significa "Festival de las Mil Linternas". El día veinticinco del duodécimo mes lunar, hice "Gan Ming Zhuola" y los encendí en el templo, pensando que cuantas más luces encendiera, más auspiciosas serían. Esta costumbre festiva es la más popular entre los mongoles de Virat, Xinjiang. En este día, los lugareños comen rosbif y cordero y realizan actividades deportivas y de entretenimiento tradicionales.
Bañarse
En las costumbres populares tradicionales, la gente debe bañarse y lavar la ropa durante estos dos días para deshacerse de la mala suerte del año y prepararse para el Festival de Primavera del próximo año. Hay un proverbio en Beijing: "Veintisiete eliminarán la raíz de la enfermedad y veintiocho eliminarán el descuido". Bañarse el día 26 del duodécimo mes lunar es "lavar fortuna y fortuna".
Pequeña Nochevieja
El día anterior a Nochevieja se llama "Pequeña Nochevieja", y la gente se dice "Adiós" cuando saludan el Año Nuevo. Quemar incienso al aire libre se llama "Tianxiang" y suele tardar tres días.
Ponte al día con el Año Nuevo
La fiesta tradicional del pueblo Tujia también se llama "Año Nuevo". El pueblo Tujia celebra el Festival de Primavera uno o varios días antes que el pueblo Han.
La leyenda sobre la "celebración del Año Nuevo" del pueblo Tujia;
1. La dinastía Ming envió soldados Tujia a la costa sureste para resistir a Japón. La orden militar era urgente y se fueron. al frente antes del Festival de Primavera. Los soldados lucharon con valentía y lograron "el primer servicio meritorio en el Sudeste". Las generaciones posteriores solían conmemorar esta expedición con un festival anual por adelantado.
2. El pueblo Tujia tiene antepasados pobres, por lo que tienen que trabajar para los ricos en la víspera de Año Nuevo y celebrar el Año Nuevo con anticipación para poder reunirse con sus familias.
3. En la antigua sociedad, las tropas gubernamentales venían a ahuyentar a la gente todos los años. Para evitarlo, el pueblo Tujia celebraba el Año Nuevo temprano y celebraba una cena de reunión.