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El mercado humano virtual ha comenzado a configurarse.

El mercado humano virtual ha comenzado a diseñarse.

El mercado humano virtual ha comenzado a gestarse. El 6 de junio de 2018, Liweitangke Technology Co., Ltd. anunció que recientemente había completado decenas de millones de financiación de rondas ángel. En la reciente fiesta de Nochevieja, los humanos virtuales se convirtieron en el centro de atención y se comenzó a diseñar el mercado humano virtual.

El mercado humano virtual comienza a gestarse 1 1 6. ByteDance invierte en “Li Weike”. Este "Li Weike" no es una persona real, sino una persona virtual.

Esta es también la primera financiación en la pista virtual a principios del nuevo año 2022. Los datos de Tianyancha muestran que la propiedad intelectual "Li Weike" pertenece a Hangzhou Li Weike Co., Ltd., que se estableció hace sólo medio año.

Los avatares en sí no son un tema nuevo. Desde el debut de la primera cantante virtual "Hatsune Miku" en 2007, esta canción ha sido una vieja industria durante 15 años. Pero con la madurez de la tecnología AR y VR, los personajes virtuales bidimensionales han comenzado a volverse más tridimensionales y reales.

Por ejemplo, Luo Tianyi apareció una vez en la Gala del Festival de Primavera de 2021; "Liu" se hizo famoso casi de la noche a la mañana. Con un video de más de dos minutos, el número aumentó en 4,5 millones de la noche a la mañana.

Las aplicaciones de los personajes virtuales no se limitan al entretenimiento. Hace algún tiempo, el estudiante virtual Hua se unió oficialmente a la Universidad de Tsinghua; n Xiaohei, una persona virtual de Microsoft Xiao Bing, puede transmitir el diario comercial nacional durante 70 días consecutivos. CCTV también anunció que utilizará presentadores virtuales para transmitir noticias en los Juegos Olímpicos de Invierno; .

Especialmente bajo el calor del fuego virtual del metaverso, las personas virtuales de repente invadieron el mundo real.

Cuando el círculo se rompe.

El desarrollo más maduro de los personajes virtuales se encuentra en el campo de los ídolos del pan-entretenimiento. En 2007, nació la primera cantante virtual, "Hatsune Miku".

El núcleo del ídolo virtual en ese momento era en realidad un software de síntesis de voz. Entonces, aunque se pueden ver varios personajes de Hatsune Miku, para los fanáticos mayores, su voz es la más reconocible.

Tan pronto como salió Hatsune Miku, atrajo a fans de segunda generación en todo el mundo y las entradas para los conciertos celebrados en muchos países se agotaron. Incluso si la mayoría de la gente no la conoce, todavía saben que la canción "The Onion Cutting Song", que superó las 10.000 ventas en aquel entonces, ahora tiene decenas de millones de visitas en el sitio web japonés Niconico.

La influencia de esta chica ídolo bidimensional no es menor que la de una ídolo real. Hatsune Miku ha realizado numerosas giras por China. En la última serie de la gira de "Hatsune Miku Galaxy LIVE", fui a Shanghai, Guangzhou y muchas otras ciudades. Hatsune Miku ahora tiene 600 millones de fanáticos en todo el mundo y vale más de 10 mil millones de yenes.

El éxito de Hatsune Miku ha hecho que China quiera crear su propio ídolo virtual. En julio de 2012, se lanzó oficialmente en Luo Tianyi. Al igual que Hatsune, ella sigue siendo un avatar basado en el motor de síntesis de voz de la serie VOCALOID, y su desarrollo después de su debut se ha centrado principalmente en cantar canciones. En 2016, apareció en el escenario del concierto de Nochevieja de Hunan y apareció en la corriente principal por primera vez. 2021 apareció en la Gala del Festival de Primavera, llevando la exposición a lo más alto.

Con el desarrollo de los tiempos, los ídolos virtuales también han desarrollado nuevos métodos: a través de la tecnología de captura de rostros y captura de movimiento, personas reales se proyectan en imágenes virtuales, y cada movimiento, sonrisa y frase del personaje en La pantalla se refleja. El diálogo es todo de personas reales.

Este también es el modo más popular en este momento. Los fanáticos se refieren en sentido figurado al avatar como la "funda" y al actor detrás como el "hombre del medio". En países extranjeros, existe principalmente como un grupo de vtubers (presentadores virtuales). Después de extenderse a China, gradualmente comenzó a industrializarse e idolatrarse.

El más representativo es el grupo ídolo virtual "A-SOUL" de Lehua Entertainment.

A-SOUL debutó en junio de 2020 5438 065438 en nombre del "Grupo Virtual Idol No. 1 de Lehua Entertainment". Sus integrantes están compuestos por cinco chicas virtuales, cada imagen es interpretada por una persona china exclusiva.

En sólo diez meses después de su debut, el número de seguidores en Weibo y Bilibili de las cinco cuentas de miembros superó el millón. Durante la transmisión en vivo de la fiesta de cumpleaños del 16 de julio de 20265438, la líder del equipo Bella logró el logro de 10,000 barcos, estableciendo un récord como el primer capitán en el área de ancla virtual y el segundo capitán en la historia de Bilibili.

El año pasado, el 11 de febrero de 65438, A-SOUL celebró la transmisión en vivo de su aniversario inaugural en Bilibili. El impulso de las actividades de precalentamiento fue comparable al de las estrellas del tráfico: se iluminaron pantallas gigantes en las zonas prósperas de Beijing, Guangzhou, Hangzhou y otras ciudades importantes, y los vídeos promocionales de las cinco chicas se reprodujeron en bucle. El número de reservas el día de la transmisión en vivo superó las 6.543.802 y la popularidad en Bilibili se mantuvo por encima de las 6.543.800, con un pico de 6.543.802. Esa noche, la transmisión en vivo encabezó la lista de transmisiones en vivo en Taiwán.

En las plataformas de vídeos cortos, los ídolos virtuales también han experimentado un crecimiento explosivo. El pasado día de Halloween, el 365438 de junio, una bloguera de belleza virtual llamada Liu lanzó su primer vídeo de Douyin. Inmediatamente, el número de fans aumentó en 4 millones en 7 días, lo que provocó acaloradas discusiones sobre los ídolos virtuales como KOL.

Ya sea una transmisión en vivo, un video corto o un escenario oficial, los ídolos virtuales aparecen ante el público cada vez con más frecuencia.

Intentos iniciales de comercialización

A juzgar por la situación actual, el modelo de negocio de la industria de los ídolos virtuales se prueba constantemente. Actualmente, los únicos canales de monetización para la mayoría de las imágenes virtuales son la transmisión en vivo y la cooperación de marcas.

En la celebración del 12º aniversario de Bilibili, el director ejecutivo Chen Rui mencionó que el año pasado, * * * Bilibili tuvo más de 32.000 presentadores virtuales transmitiendo en vivo, un aumento interanual de 40. se han convertido en la categoría de más rápido crecimiento en el campo de la transmisión en vivo de Bilibili.

El precio mensual de Bilibili Captain es 198 yuanes/mes y el precio mensual es 138 yuanes/mes. La cantidad de recompensas en dinero real puede reflejar mejor el valor del presentador que la cantidad de fans y comentarios. Según los datos capturados por la plataforma de datos secundaria vtbs.moe, el año pasado, las recompensas de suscripción de ídolos virtuales de los usuarios de Bilibili aumentaron en 350 en comparación con el mismo período del año pasado.

El 16 de julio del año pasado, el capitán de A-SOUL, Bella, realizó una transmisión en vivo de su fiesta de cumpleaños en Bilibili. En ese momento, todos los miembros de A-SOUL solo habían transmitido en vivo en Bilibili durante más de medio año y Bella solo recibió 250.000 seguidores. Pero la noche de la fiesta de cumpleaños, una gran cantidad de fanáticos invadieron la sala de transmisión en vivo, lo que le permitió a Bella lograr directamente el logro de diez mil barcos, lo que equivale a un fan por cada 25 seguidores para recargar al Capitán Bella.

Según estadísticas de sitios web relevantes, en las casi tres horas de transmisión en vivo, solo Bella generó 2,33 millones en ingresos por regalos.

Cabe mencionar que hasta el momento, solo cuatro anclas en Bilibili han llegado a 10.000 barcos, y los ídolos virtuales representan dos de ellos. En la lista de anclas de la Flota de los Mil Hombres, las dos primeras posiciones también están firmemente ocupadas por anclas virtuales.

En la cooperación de marcas, los ídolos virtuales también muestran potencial.

El ídolo virtual veterano Luo Tianyi apareció en la sala de transmisión en vivo de Taobao con productos en 2020, con 2,7 millones de espectadores y casi 2 millones de personas disfrutando de la interacción. Según los comerciantes participantes, el costo de un pozo de transmisión en vivo llegará a 900.000. En la actualidad, la tarifa del pozo para que las anclas ordinarias traigan mercancías es generalmente de decenas de miles a cientos de miles. En comparación, Luo Tianyi ya es el más vendido; ya sabes, la primera tarifa de transmisión en vivo de Luo Yonghao fue de solo 600.000.

Todas las marcas importantes consideran a los ídolos virtuales como su firma dorada. El abuelo KFC se transformó en un "tío genial" virtual y se ganó los corazones de 13.700 fanáticos en Instagram.

La marca nacional de té Naixue Tea ha lanzado un embajador de imagen virtual "Naixue" para lanzar productos promocionales in situ a través de la imagen de marca virtual. Se informa que logró casi 200 millones de GMV en 72 horas, lo que equivale a las ventas de las tiendas de té con leche en todo el país la semana pasada.

La popularidad de los ídolos virtuales también ha impulsado el avance y el descenso de toda la cadena industrial. Se entiende que algunas empresas de tecnología que se centran en tecnología de captura y tecnología de inteligencia artificial marcarán el comienzo de una ola de financiación en 2021. Además de ByteDance, empleadores conocidos como Bilibili, Red Shirt Capital y Shunzhi Capital también están compitiendo por ingresar al mercado.

Según el pronóstico de iiMedia Consulting, el tamaño del mercado principal de ídolos virtuales de China alcanzará los 6,22 mil millones de yuanes en 2021, lo que elevará el tamaño del mercado periférico a 1,074,9 mil millones de yuanes.

Los grandes fabricantes también están haciendo planes en otros ámbitos además del entretenimiento. En noviembre de 2021, debutó oficialmente el primer presentador de inteligencia artificial en lenguaje de señas de CCTV. A partir de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, trabajará durante todo el año para informar sobre la comunidad con discapacidad auditiva.

Movimientos precisos, interpretación en tiempo real y sin descanso son los complementos más importantes de los personajes virtuales a las obras reales. El presentador virtual que aterrizó en CCTV esta vez recibirá soporte técnico y servicios a través de la "Plataforma de operación Digital Star" de Baidu AI Cloud.

El año pasado, Vanke también otorgó el premio al Mejor Revelación a Cui, su primer empleado digital. Este empleado virtual se "unió" oficialmente el 1 de febrero de 20265438. Con la ayuda de los algoritmos del sistema, aprendió rápidamente cómo encontrar problemas en los procesos y los datos, y mostró su talento en varios recordatorios de cuentas por cobrar/vencidas y en la detección de anomalías laborales con una eficiencia mucho mayor que la de los humanos. La tasa de cancelación de documentos por cobrar prepagos vencidos, instó, fue de 91,44.

El valor de mercado de los humanos virtuales todavía se está descubriendo lentamente y todas las partes prueban constantemente sus propias nuevas posibilidades de negocio.

El dilema realista de los ídolos virtuales

El desarrollo de los ídolos virtuales parece ir sobre ruedas, pero todavía hay algunas limitaciones y problemas detrás.

En una exhibición de cómics fuera de línea realizada por Bilibili este año, el stand de A-SOUL estaba lleno de fans cantando junto con los ídolos en la pantalla e incluso gritaron: "La próxima parada es Bird's Nest". Poder trepar al nido del pájaro significa que la corriente principal lo reconoce realmente.

Sin embargo, en el concierto de Leroy Family el 17 de julio, cuando A-SOUL actuó en el mismo escenario con estrellas realistas como Yibo y Xuanyi, A-SOUL fue abucheado por la audiencia.

El público general parece no estar interesado en los villanos que sólo pueden cantar y bailar en la pantalla. Los fans del A-soul estaban llenos de indignación, desconcertados y un poco desanimados. Muchos de ellos han empezado a comprender que existe una distancia entre ser visto por el público y ser reconocido por el público.

Es innegable que los ídolos virtuales son muy activos ahora, pero su aceptación y tasa de conversión de fans por parte del público común aún deben cuestionarse.

Los costos de producción y operación de los ídolos virtuales son mucho más altos de lo que la mayoría de la gente imagina.

Según los datos de consultoría de iiMedia y las entrevistas internas con 36kr, el costo de producción de un sencillo de ídolo virtual nacional llega a los 2 millones de yuanes. El coste de un concierto virtual holográfico es de aproximadamente 20 millones. En comparación, Joker Xue reveló una vez en el programa que el costo de producción de un sencillo es de aproximadamente 6,5438 millones; la tarifa de alquiler diaria del Bird's Nest Stadium es de 4,5 millones y el dinero para un concierto virtual holográfico puede durar cuatro días.

Aunque la mayoría de los ídolos virtuales están respaldados por gigantes del capital, como ByteDance detrás de A-SOUL, el "Infinite King Group" de Tencent... un modelo tan costoso que quema dinero también crea altas barreras de entrada, el. problema del difícil circuito cerrado de negocios.

Además, ¿realmente no colapsarán los ídolos virtuales?

Youyoujun (seudónimo) es un pintor profesional y un anciano en el círculo bidimensional. Le dijo a Zinc Finance que la popularidad de los ídolos virtuales se debe en gran medida a la realidad detrás de lo virtual.

“La vida real es muy agotadora y siempre hay una salida para hablar sobre tu estrés. ¿Puedes encontrar a alguien a tu alrededor con quien puedas hablar sobre cualquier tema, en cualquier momento y en cualquier lugar, todos los días? Es decir, me da vergüenza decirlo, pero en el mundo virtual en la sala de transmisión en vivo del ídolo, todos pueden hablar libremente mientras usan máscaras, porque el presentador también es una persona real con el traje”.

El Los sentimientos reales en este entorno virtual vienen de atrás, pero mientras alguien lo configure, existe la posibilidad de que falle.

En la memoria de ancianos bidimensionales como Youyoujun, el incidente de colapso de una casa más impresionante debería ser el insulto a China por parte del grupo de ídolos virtuales japonés Hololive.

En septiembre de 2020, los vtubers de hololive, Akai Shin y Tong Sheng Keke, describieron sucesivamente la provincia de Taiwán como un país en la sala de transmisión en vivo. Posteriormente, todos los ídolos virtuales japoneses en Bilibili fueron prohibidos durante un mes.

En la disculpa posterior, la actitud de Hololive no fue sincera, e incluso hubo repeticiones "provocativas". Esto irritó a la gran mayoría de los fans chinos, y el grupo de subtítulos también eliminó las obras y abandonó el grupo. You Yujun dijo que en ese momento, muchas personas abandonaron por completo los ídolos virtuales debido al colapso de la casa y nunca regresaron.

Además de sus propios comentarios inapropiados, los ídolos virtuales también pueden causar el colapso de casas. Siempre debemos estar en guardia contra el riesgo de ser estafados y derrumbados. Una vez que se quita la máscara, el misterio con la audiencia desaparece.

Si el contraste es demasiado grande, también provocará resistencia por parte de los fans. En Japón, hay muchos ejemplos de tíos detrás de ídolos virtuales.

Esto también desencadenó otro pensamiento más profundo: ¿Puede la audiencia aceptar la versión china? En la actualidad, este sigue siendo un problema sin resolver y también es un problema real que todas las cosas virtuales deben explorar.

Los ídolos virtuales pueden estar avanzando hacia la corriente principal, pero es poco probable que lleguen a ser de primera categoría. El grado de ruptura del círculo, el costo y el colapso de las casas son cuestiones que no se pueden ignorar. Al menos por ahora, es sólo la oveja electrónica con la que sueña mucha gente.

El mercado humano virtual ha comenzado a gestarse. 2 Los humanos virtuales se han convertido en una patata caliente a los ojos de los gigantes de Internet.

65438 El 6 de octubre, Hangzhou Liwei Tangke Technology Co., Ltd. anunció que recientemente había completado decenas de millones de rondas de financiación ángel, invertidas exclusivamente por ByteDance. La empresa creó una marca de tecnología AR llamada "Li Wei Tang Ke" y una imagen de IP virtual del mismo nombre. En la reciente fiesta de Nochevieja, las personas virtuales se convirtieron en el centro de atención del público, y importantes empresas que cotizan en bolsa también están invirtiendo activamente en este campo.

La popularidad de los humanos virtuales no sorprende a quienes están en la industria. Con el progreso iterativo de la tecnología y la bendición de los gigantes de Internet, han aparecido humanos virtuales en el campo empresarial. Se espera que los humanos virtuales se conviertan en la primera industria de la cadena industrial del Metaverso en desarrollarse rápidamente y generar ingresos a gran escala. Algunas agencias de corretaje predicen que el mercado humano virtual de China alcanzará los 270 mil millones de yuanes en 2030.

Impulso de múltiples factores

El presentador virtual "Xiao Yang" aparecerá en el nuevo programa de variedades de Hunan Satellite TV "Hello Saturday" del 65438 de junio al 1 de octubre de 2022, y formará un anfitrión con un equipo de personas reales. En el concierto de Nochevieja de Jiangsu Satellite TV, el principal grupo de ídolos virtuales nacionales, VSinger Family, interpretó "Calories" y "Normal Disco". Teresa Teng, una persona virtual que restauró la imagen y el timbre de Teresa Teng, cantó "Small Town Story", "A Walk in Life" y "A Big Fish" en el mismo escenario con Charlie. Dragon TV y Miley también incorporaron elementos humanos virtuales en su fiesta de Nochevieja.

Capturas de pantalla de la cuenta oficial de Weibo de Jiangsu Satellite TV

Los humanos virtuales también están causando sensación en el mercado de capitales. Digital Domain 65438, el proveedor de tecnología detrás de la humana virtual “Teresa Teng”, vio aumentar el precio de sus acciones un 25% el 3 de octubre. Tomando como ejemplo la plataforma interactiva de la Bolsa de Valores de Shenzhen, las cuestiones relacionadas con los seres humanos virtuales se mencionaron 141 veces la semana pasada.

Un periodista del China Securities Journal, CSI Jinniu, notó que la tecnología humana virtual en realidad no es nada nuevo. Desde la década de 1980, el concepto de ídolos virtuales comenzó a tomar forma en Japón, y los primeros ídolos virtuales se expresaron en forma de animación 2D y 3D. Con el desarrollo de la tecnología CG, la tecnología de captura facial en movimiento y el auge de las plataformas sociales, las personas virtuales están surgiendo gradualmente. La persona virtual "Teresa Teng" que ha estado prestando atención esta vez apareció en la pantalla en 2018, y la presentadora virtual fue presentada en la Gala del Festival de Primavera de CCTV en 2019.

Según el equipo de Shenyang, director ejecutivo del Centro de Investigación de Nuevos Medios de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Tsinghua, el número de empresas en industrias relacionadas que realmente se dedican a humanos virtuales se ha multiplicado por 20 en el último año. . Shen Yang dijo que la popularidad de los humanos virtuales se debe a muchos factores. En primer lugar, la tecnología de los humanos virtuales mejora constantemente y ha podido comunicarse con personas dentro de un rango limitado de manifestaciones; en segundo lugar, el metaverso y los humanos virtuales son inseparables. El metaverso es un espacio donde la virtualidad y la realidad coexisten. por eso es necesario introducir humanos virtuales.

“La innovación bajo el dividendo de crecimiento de toda Internet móvil ha provocado los mayores cambios en esta ronda”. Ma Tianyi, analista de Minsheng Securities Communications Metaverse, cree que los gigantes extranjeros de Internet son el núcleo de Metaverse. y humanos virtuales el principal motor.

La tecnología y las operaciones son clave.

Desde 2021, con la explosión de personas virtuales como "Liu" y "Ayayi", la imagen de personas virtuales fenomenales ha expulsado a las personas virtuales de la industria, la atención de la industria ha aumentado significativamente y la comercialización El potencial ha comenzado a surgir.

Las empresas cotizadas relevantes también han iniciado una campaña de “creación de personas”. Mango Hypermedia lanzó el host virtual "Yao Yao", BlueFocus lanzó la primera persona virtual digital "Su Xiaomei" y Zhejiang-Wenzhou Internet Joint Venture Company lanzó la IP virtual de estilo chino "Jun Ruo Jin" y la IP virtual de Generación Z " Lan Lan" un personaje virtual.

El diseño anterior refleja las dos formas de humanos virtuales.

En términos de definición funcional, los humanos virtuales se dividen principalmente en tipo ídolo y tipo práctico. El núcleo de los humanos virtuales ídolos radica en el valor y las capacidades derivadas de la propiedad intelectual detrás de ellos, mientras que el núcleo de los humanos virtuales prácticos radica en las capacidades técnicas, que requieren niveles técnicos más altos, como modelado, conducción, renderizado e inteligencia artificial.

El respaldo de la marca se ha convertido en el medio más importante de realización comercial para las personas virtuales ídolos. Tomemos a AYAYI como ejemplo, solo ha estado cooperando con marcas famosas como Guerlain, Tmall, Amherst, LV, Bose y Porsche durante solo medio año. Lil Miquela, una celebridad virtual en línea activa en Ins, ganó alrededor de 76 millones de yuanes en 2019, y los ingresos de la persona virtual principal son considerables.

Captura de pantalla de la cuenta oficial de Weibo de la persona virtual AYAYI

La popularidad de los ídolos virtuales no ocurre de la noche a la mañana. "Los ídolos virtuales son en realidad similares a los modelos de celebridades en la vida real. Deben ser creados y operados por 'personas' y participar en las actividades correspondientes para aumentar la exposición", Li Wei (seudónimo), una persona de una empresa que cotiza en bolsa en el país. , dijo a China Securities Según un periodista de CSI Jinniu, la mayoría de los anunciantes con los que hemos contactado hasta ahora están probando las aguas de los humanos virtuales y el monto de la inversión es generalmente pequeño.

Huang Shuo (seudónimo), analista de Internet en una casa de bolsa en el este de China, dijo sin rodeos que el valor de los ídolos virtuales se ha magnificado en un corto período de tiempo, pero a largo plazo, todavía depende sobre si el lado del contenido se puede llenar y los fanáticos no. Solo soy leal a un ídolo virtual atractivo.

Los humanos virtuales funcionales tienen menos beneficios económicos como entidad única, pero como elemento básico del metaverso, pueden crear un espacio de mercado muy considerable. Actualmente, los humanos virtuales se utilizan principalmente en presentadores de noticias virtuales, presentadores de comercio electrónico, asuntos gubernamentales y servicio al cliente bancario. , liberando la fuerza laboral hasta cierto punto y logrando una reducción de costos y una mejora de la eficiencia.

Shenyang dijo que en la actualidad, el desarrollo de humanos virtuales aún se encuentra en sus primeras etapas. Debido al alto costo y las funciones incompletas, los humanos virtuales ultrarrealistas no se han utilizado ampliamente. El desarrollo de humanos virtuales requiere la iteración de capacidades y herramientas técnicas, incluidas capacidades de inteligencia artificial y captura de rostros en acción. Tomando a su equipo como ejemplo, se necesitan entre medio mes y un mes para crear un ser humano virtual hiperrealista y cuesta al menos cientos de miles de yuanes. Este umbral es un factor importante que limita el rápido desarrollo de la industria.

La potencia informática también es una limitación. Huang Shuo señaló que muchas personas virtuales actualmente en el mercado son imágenes de la versión Q debido a una potencia informática insuficiente.

Para la industria humana virtual, los participantes del mercado han formado un entendimiento relativamente consistente, creyendo que se espera que se convierta en la primera industria en la cadena industrial Metaverse en desarrollarse rápidamente y generar ingresos a gran escala. CITIC Securities cree que el mercado humano virtual de China alcanzará los 270 mil millones de yuanes en 2030.

Diez años después, Teresa Teng apareció de nuevo como una "persona real". En el escenario de la fiesta de Nochevieja de Jiangsu Satellite TV en 2022, Teresa Teng, de ojos suaves y sonrisa encantadora, cantó un afectuoso dúo con el cantante Charlie a su lado. Acompañando a Teresa Teng está la imaginación del mundo futuro.

Anita Mui también fue "resucitada". En el espacio virtual de exhibición humana del estudio de Digital Domain en Beijing, Anita Mui y personas reales están en el mismo espacio, parados al mismo nivel, mostrándose con calma, al igual que su estilo de canto.

El creador de estos humanos virtuales “reales” con piel viva y expresiones expresivas es Digital Do-main. Sacan de lo virtual personajes con efectos visuales similares en películas y televisión y los mezclan con la realidad. "Excepto Teresa Teng, ¿quién más es una persona virtual?" "¿Cuál es la tecnología clave?" El incidente de Teresa Teng encendió la curiosidad de muchas personas reales, y se turnaron para buscar el reino digital para explorar a las personas virtuales.

65438 Cuando se abrió el mercado el 7 de octubre, Digital Domain (0547.HK) subió una vez más de 14. El aumento superó los 50 en los 6 días anteriores. A partir de ahora, se cotiza a 0,98 dólares de Hong Kong, un aumento de 7,69, con un valor de mercado total de 4.242 millones de dólares.

Digital Domain es un estudio de efectos visuales independiente en Hollywood. En 2016, Digital Domain ingresó al mercado chino. Los efectos visuales clásicos de Titanic, Return of the Age, Ready Player One, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame fueron manipulados por Digital Domain. El reconocido guionista y director James Cameron es uno de los fundadores.

Xie An es el sexto CEO y director ejecutivo de Digital Domain después de Cameron. El 6 de octubre de 2018, Xie An, que se encontraba en Los Ángeles, aceptó temporalmente una entrevista con el Observador Económico según el calendario de entrevistas y reuniones intensivas. En sólo 30 minutos mostró su entusiasmo por la futura comercialización de humanos virtuales.

"Renacimiento" Teresa Teng.

Esta no es la primera vez que Xie An "resucita" a Teresa Teng.

En 2012, Digital Domain realizó una actuación impactante en el Festival de Música de Coachella. Resucitaron a la superestrella del rap Tupac. En ese momento, los videos de "Ave Maria" y "Amerikaz Most Wanted Part 2" cantados por Tupac, Snoop Dogg y Dre se publicaron en línea, con más de un millón de visitas, rompiendo el récord de YouTube de mayor número de clics en un solo día.

Jay Chou lo vio y tuvo una idea. Se puso en contacto con el hermano de Teresa Teng, Deng Changfu, y le contó su audaz idea. En ese momento, Deng Changfu pensó que la idea era muy buena, pero por alguna razón no estuvo de acuerdo de inmediato. Poco después, la agencia de Jay Chou descubrió Digital Domain y comenzó a implementarlo: "resucitando" a Teresa Teng.

Esa fue la primera semana de Xie An como director ejecutivo y director ejecutivo de Digital Domain. Xie An, que asumió el poder a la edad de 27 años, decidió hacer realidad esta importante expectativa.

Quien guardaba el secreto de la producción en aquel momento era el equipo de efectos visuales de la película "Rejuvenation". En 2008, David Fincher, el director de "Rejuvenecimiento", tenía expectativas especiales para el papel protagonista. Espera que Brad Pitt, que interpreta a Benjamin Button, y sus características físicas estén siempre en línea. Si se cambia a un actor para interpretar a Benjamin Button de una edad diferente, fácilmente destruirá la acumulación emocional del personaje por parte de la audiencia. Este es un gran desafío para la producción de efectos visuales.

Con la ayuda de soluciones técnicas proporcionadas por Digital Domain, el artista diseñó tres avatares basados ​​en la apariencia de Brad Pitt, recopiló alrededor de 120 expresiones de la vida real, creó miles de modelos de apariencia y luego utilizó Comparar las similitudes y diferencias entre la presentación en vivo y los datos de expresión cuadro por cuadro, como cambios en las comisuras de los ojos, desgarro de las comisuras de la boca, etc., y hacer ajustes ... Posteriormente, esta tecnología también se reflejó en "Thanos" en la serie "Vengadores".

A pesar de la experiencia anterior, la "resurrección" de Teresa Teng todavía está llena de dificultades. La razón es que antes de Teresa Teng, ningún artista norteamericano había creado jamás un rostro asiático. Además, Teresa Teng y Jay Chou tuvieron que cantar a dúo, y la canción que ella eligió era una canción que nunca antes había cantado.

Sigue siendo el equipo de efectos visuales de "Rejuvenation", pero en lugar de simplemente dibujar el modelo, se ha añadido inteligencia artificial. En ese momento, los programadores e ingenieros involucrados en el proyecto harían observar la máquina y aprenderían en profundidad sobre los videos de actuación de Teresa Teng.

En septiembre de 2013, el concierto de la gira mundial "Magic Family" de Jay Chou se llevó a cabo en Taipei. El dúo entre Jay Chou y Teresa Teng abrió los ojos de todos. Pero el entusiasmo en ese momento se limitaba a la apreciación de la tecnología y el tema de la comercialización aún no se había catalogado como una prioridad.

Epidemia, Artistas

Diez años después, la misma Teresa Teng ha recibido diferentes niveles de atención y comentarios del mercado. Xie An cree que esto se debe en gran medida a los diferentes orígenes de la época. .

La Teresa Teng virtual en la fiesta de Nochevieja de Jiangsu Satellite TV fue doblada/cantada por Chen Jia. De hecho, Digital Domain puede utilizar la tecnología para permitir que la Teresa Teng virtual interactúe con personas en tiempo real. Sin embargo, en el dueto con Jay Chou en 2013, no hubo necesidad de interacción, por lo que la tecnología interactiva que se había implementado en ese momento no se presentó al final. Para la fiesta de Nochevieja de Jiangsu Satellite TV, Digital Domain adoptó el control en tiempo real, lo que significa capturar y renderizar acciones más complejas en tiempo real, lo que requiere un costo de tiempo relativamente alto.

Diez años después, se popularizó el término "Metaverso" que representa el mundo virtual. Cada vez más personas virtuales y prácticas de realidad virtual son visibles a simple vista, lo que ha hecho que las personas en la vida real comiencen a temblar sus corazones: ¿Parece que el mundo virtual llegará pronto?

Xie An dijo que la epidemia de los últimos dos años ha puesto límites al espacio para las actividades humanas. Si las personas están activas dentro de un rango limitado durante mucho tiempo, inevitablemente añorarán el mundo virtual, y el encanto de las personas virtuales radica en su capacidad para proporcionar una rica imaginación de aplicaciones.

Durante mucho tiempo, las personas virtuales se dedicaban principalmente a campos de entretenimiento como películas, música y juegos, y rara vez abandonaban la pantalla. En 2017, el cantante virtual Luo Tianyi utilizó tecnología holográfica para realizar un concierto en el Mercedes-Benz Arena de Shanghai. Pero Luo Tianyi es una caricatura ficticia, no una persona real. El 31 de enero de 2021, el primer vídeo corto publicado por una cuenta llamada "Liu" inmediatamente desató la industria del contenido. Liu parece una mujer vestida con un traje antiguo. En el vídeo, interactúa con personas vestidas con ropa moderna y se autodenomina "cazadora de monstruos". Pero todavía está lejos de tener la apariencia vívida de una persona real.

Para las empresas de efectos visuales como Digital Domain, la “fidelidad” ya no es un gran problema. Con la ayuda de la tecnología holográfica, Digital Domain ha hecho realidad a personas virtuales con efectos especiales, satisfaciendo las necesidades de la industria cinematográfica durante la epidemia.

Además de la intención original de "resurrección", como que una estrella complete una acción difícil en un doble de cuerpo, los humanos virtuales también están resolviendo el problema de no poder aparecer en el rodaje de Hollywood. "Debido a la pesada carga fiscal, la mayoría de las producciones cinematográficas no están en Hollywood. Ahora están en Nueva Zelanda, Irlanda e incluso Londres. Pero durante la epidemia, incluso si las estrellas tienen aviones privados, todavía tienen que ser puestas en cuarentena cuando llegan. A nivel local, en los últimos dos años, una gran cantidad de personas virtuales han reemplazado la demanda de filmación", dijo Xie An.

A lo largo de 2021, los artistas han cometido errores con frecuencia y las marcas que respaldan se han visto afectadas. Parece que los humanos virtuales pueden resultar útiles. Ésta es la fuente del nuevo objetivo de Xie An. Además de "resucitar" personas reales muertas y recrear actores, Digital Domain ya no solo proporciona tecnología de producción, sino que también creará su propia IP virtual en el futuro.

"Existe una demanda creciente de crear una persona virtual independiente. No permitirá que su vida privada afecte el lanzamiento de ninguna marca, película o canción, ni envejecerá ni te traicionará. No firma contratos con otros. Y no tiene restricciones internacionales y puede hablar cualquier idioma."

Xie An predice que si cada uno tiene su propio doble virtual y puede lograr un alto grado de restauración de la textura de Teresa Teng, tardará unos tres años.

Integrarse en las industrias de educación y servicios

Xie An tiene su propia definición del Metaverso, que es "la Internet de esta era". En su opinión, entre muchos elementos, los humanos virtuales son la clave.

“Internet, que nació durante la Guerra Fría, puede formar un sistema de la escala actual porque tiene enormes funciones sociales. En el futuro, todo el mundo tendrá un doble virtual en el mundo virtual. a Configuración de jugador en "Ready Player One" ”

De hecho, la cantidad de jugadores que acuden al circuito de avatar ha aumentado. 65438 El 6 de octubre, el humano virtual "Li Weike" recibió su primera ronda de financiación, invertida exclusivamente por ByteDance. Antes de esto, sin importar en qué industria, la voz de los humanos virtuales se podía escuchar más o menos. Las empresas que cotizan en bolsa relacionadas con el concepto de "humano virtual" también han experimentado altibajos en los precios de las acciones y temas candentes debido a este término.

La tendencia es imparable. El "Informe en profundidad de la industria sobre personas digitales virtuales" predice que en 2030, el tamaño total del mercado de personas digitales virtuales de China alcanzará los 270 mil millones de yuanes, y una de las futuras direcciones de desarrollo de la industria será la idolatría virtual.

¿Qué más puede hacer una persona virtual? educar. "¿Te imaginas lo inspirada que estaría la princesa Elsa en "Frozen" si enseñara inglés a los niños?" Xie An cree que los humanos virtuales pueden marcar una gran diferencia en el mercado educativo en el futuro. "Cuando hablamos con empresas de inversión, descubrimos que muchos jóvenes no están dispuestos a practicar una pronunciación desconocida con otros porque les falta confianza para aprender un idioma. Pero cuando se practica con una persona virtual, esta preocupación puede reducirse además". Xie An también habló sobre la aplicación generalizada de humanos virtuales en la industria de servicios. A diferencia de la voz pura y las máquinas, los servicios humanos virtuales se acercan al estado del mundo real.

En febrero de 2021, Digital Domain, a través de su filial recién establecida en Luxemburgo, digitaldomain capital partners sàr.l ("DDCP"), completó la adquisición de la empresa de tecnología educativa AskNet SolutionSag ("AskNet")19. Adquisición de Participaciones Patrimoniales.

El mes de mayo siguiente, Digital Domain dio un paso más en su presencia en el ámbito educativo y tecnológico. Su filial Digital Domain Capital Partners sàr.l ("DD-CP") completó un evento destacado: el evento. adquisición estratégica de acciones de entretenimiento ("HLEE").

En la sala de exhibición humana virtual del estudio de Digital Domain en Beijing, el humano virtual "Xiao Ai" es controlado por el personal de Digital Domain detrás de escena. Cuando se le preguntó: "¿Puedo tocarte?", Xiao Ai sacudió la cabeza y se negó. Esto se debe a que en el medio hay una pantalla de proyección holográfica de unos tres metros, que crea una distancia entre la persona virtual y la persona real. Según Xie An, este tipo de pantalla holográfica puede desaparecer por completo en un futuro próximo y personas virtuales aparecerán en todas partes del mundo real en cualquier momento. ¿Cómo sería eso?