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¿Cuál cree Laozi que es la forma más ideal de gobernar un país?

De hecho, los gobernantes de China durante más de 2.000 años han gobernado ideológicamente al pueblo en dos líneas; una línea es el gobierno colectivo de Confucio y decirle a otros que lo hagan. Está claro que los historiadores la llaman línea brillante o “corriente clara”. La segunda línea es la ruta que tomaron colectiva e individualmente. A esto se le llama corriente subterránea o trasfondo. ¿Por qué no mencioné a este hombre y sus pensamientos taoístas en la larga niebla de la sociedad feudal? Es porque (el pensamiento taoísta) no es dominio exclusivo de la clase dominante. "Aunque la intención original de Lao Tse es prescribir una receta para la clase dominante, esta receta excede con creces el alcance de su juicio (gobernar al pueblo)". Su (pensamiento taoísta) se caracteriza por "la coexistencia de la existencia y la no existencia, y es difícil complementarse entre sí" y "antitaoísmo"

En primer lugar, echemos un vistazo a lo que Laozi enseñó a los gobernantes sobre cómo gobernar al pueblo colectivamente. Laozi creía que la forma más ideal de Gobernar un país es 'inacción', dijo; si no haces nada, no hay cura “Yo no hago nada y la gente crea sus propias cosas, yo soy pacífico y la gente se justifica, no hago nada y. la gente es rica, no quiero nada más que la gente es sencilla. "Significa que si el gobernante no hace nada, el país estará bien gobernado y el pueblo se rendirá naturalmente; si al gobernante le gusta la tranquilidad, el pueblo naturalmente tendrá razón; si el gobernante no causa problemas, el pueblo naturalmente será rico". ; si el gobernante no es extravagante, el pueblo será naturalmente sencillo. Los gobernantes deben “enseñar sin hacer nada y enseñar sin palabras”. "Él creía que "el pueblo es difícil de gobernar, pero se puede hacer algo al respecto". La razón por la que el pueblo es difícil de gobernar es porque a los gobernantes les gusta "hacer algo". "Gobernar un país grande es como cocinar un peces pequeños. No revuelvas demasiado y el pescado estará listo; sólo gobernando el país por igual y no molestando a la gente se podrá gobernar bien el país. "Su política es estricta, pero su gente es honesta. Su observación política, su gente carece de "generosidad política, y la gente es pura y honesta". "Cuando la política es dura, la gente se vuelve tímida. Dijo: "Si la gente tiene muchas armas afiladas, el país se mareará". También dijo que "la sabiduría conduce a menudo a la falsedad", revelando que "el camino del hombre" es que "los fracasos no se pueden compensar", "Hambre significa hambre"; "La gente se toma la muerte a la ligera porque tienen un fuerte deseo de vivir"; "La gente no le teme a la muerte, ¿por qué le temes a la muerte?", etc. El conjunto de métodos de gobierno de la clase dominante son políticas esencialmente oscurantistas. No es para gobernar, ni cree que realmente quiera volver a la sociedad primitiva donde todos son iguales; su verdadera intención es ver que no es factible; implementar políticas de alta presión sobre la gente, por lo que, por un lado, intenta hacer retroceder a la sociedad y destruir la civilización material "a menudo hace que la gente sea ignorante y sin deseos", para que la gente no se rebele. Por otro lado, el poder del gobernante no puede exponerse demasiado, por lo que sólo puede abogar por la "debilidad" y la "retirada", y abogar por la "modestia" y la "no contienda" sólo para convertirse en "el amo del país". " y "el rey del mundo". Abogó por la restauración del pasado; "Los países vecinos se miran, y las noticias del sonido de las gallinas y los perros hacen que la gente se mantenga alejada hasta la muerte. "Su 'país pequeño y poca gente' es su sociedad ideal. Esto es algo que las clases gobernantes de todas las épocas no han podido lograr y no quieren lograr. Debido a que todos los gobernantes no pueden controlar su codicia, su sociedad ideal finalmente ha llegado. a nada.

¿Por qué la clase dominante considera el Tao de Laozi como un arma mágica? Porque la manera de Laozi es hablar; "el movimiento, el cambio y la transformación" están en todas partes, incluidos los seres humanos. Usamos este pensamiento "Tao" para analizar, descubrir y juzgar a superiores, pares, subordinados y gente común. De hecho, este pensamiento "Tao" es su búsqueda, nombramiento, ascenso, posicionamiento y posicionamiento personal. p>

Laozi dijo; grande y pequeño, competencia, antes y después, vida y muerte, dificultad y dificultad, avance y retroceso, antiguo y moderno, siempre, pros y contras, largo y ancho, sabiduría y necedad, astucia, belleza y mal, asombro, bien y mal, fuerza y ​​debilidad, dureza y suavidad, gloria y fracaso, victoria y derrota, presencia o ausencia, fiereza, yin y yang, ostentación, humildad, honor o desgracia, buena o mala suerte. fortuna, etc.

"Todo el mundo sabe que la belleza es belleza y maldad; como todos sabemos, el bien es el bien. El bien y el mal son malos, por eso no hay simbiosis, dificultad y dificultad, larga y larga, Alto y bajo, sonido y sonido son armoniosos y consistentes, es decir, "Ese día, todos en el mundo saben que la belleza es belleza, y luego conocen lo feo; ese día, todos en el mundo saben que el bien es bien, entonces conocen el mal, entonces la existencia y el no ser, la dificultad y la facilidad, lo largo y lo corto, lo alto y lo bajo, el sonido y el sonido, adelante y atrás, son todos opuestos y coexisten, esta es una verdad eterna. /p>

Dice: "La flexión es completa, el desperdicio es recto, la depresión es plena, somos nuevos, menos es ganancia y más es confusión". podemos enderezarnos, las depresiones podemos llenarnos; podemos cambiar lo viejo en algo nuevo, tomar menos y ganar más, pero ser más sabios y más confundidos "contra el movimiento del Tao. "Las cosas son rentables o rentables". "El amor profundamente cuesta mucho, esconde demasiado y morirás".

"Si el ejército es fuerte, será destruido; si la madera es fuerte, será quebrada". "La desgracia es una bendición; de estos se puede ver que todo se transforma en su propio opuesto, por eso enfatiza el uso del taoísmo ninja y cree que "el más débil del mundo es el más fuerte del mundo". Porque es débil, indica que inevitablemente se transformará en poder.

"Un árbol nace de un milímetro; una plataforma de nueve pisos parte de un montón de tierra; un viaje de mil millas comienza con un solo paso." el detalle. El mundo es difícil, pero debe ser fácil; los grandes acontecimientos del mundo, deben estar en los detalles." "El agua en el mundo no es débil, y no es fácil para los fuertes ganar. Se puede ver que de lo que habla Laozi es del desarrollo dialéctico de 'movimiento-cambio-transformación'. Las cosas siempre se transformarán cuando se desarrollen hasta cierto punto.

“Débil en la vida, fuerte. en la muerte. Todas las cosas son tiernas y crujientes, y su muerte es fulminante. Por tanto, los fuertes mueren. Es el poder del ejército el que lo destruye, y el poder del bosque se doblará. "Debajo de los fuertes y por encima de los débiles" se refiere a "personas" y varias plantas y árboles. Nacen débiles pero llenos de vitalidad, pero una vez que se vuelven grandes o fuertes, gradualmente avanzarán hacia el envejecimiento y la muerte. De lo anterior, todas las cosas incluyen La ley interna de los seres humanos es "movimiento, cambio y transformación".

En resumen, la idea central de Lao Tse es la "inacción". ganas cada día, y la forma de hacer las cosas te hará perder cada día, hasta que no actúes, la inacción se puede hacer. Todo esto ("inacción") parece ser tranquilo (puro), pero si estás tranquilo (purificado). En primer lugar, en realidad es un silencio falso (purificado). Si quieres que otros lo vean, los demás estarán en silencio (purificado), y te "mueves" en secreto ("no haces nada").