Historia de la ciudad de Bohe, condado de Dianbai
1) Situación dialectal: en zonas donde conviven los hoklo y los cantoneses, los dialectos se utilizan principalmente para distinguir a las personas, y los dialectos son el símbolo que distingue a los hoklo de los cantoneses. Aunque el cantonés también se habla mucho en esta zona, su idioma es principalmente el li, y el idioma de comunicación del pueblo Hoklo en esta zona es el li. De hecho, existe una gran diferencia entre los cantoneses y los hoklo en esta zona, es decir, los cantoneses generalmente no están muy familiarizados con el dialecto Li. Después de todo, el pueblo Hoklo es una isla dialectal formada en los distritos de Dianbai, Maonan y Maogang, y es un grupo relativamente desfavorecido en toda la región. Su cultura vive en las grietas de la cultura cantonesa. Sólo la cultura cantonesa tiene un mayor impacto en su cultura, mientras que su cultura tiene un impacto más débil en la cultura cantonesa, que se refleja en el idioma. Dado que el cantonés y el mandarín del norte (mandarín) se utilizan como idiomas de comunicación social, el dialecto Li solo se utiliza como idioma hoklo. Otra situación es que el pueblo Hoklo se vuelve cantonés, lo cual es común en esta zona. Su dialecto original está diluido y hablan mayoritaria o exclusivamente cantonés. Entonces también pienso que ya pertenecen a la familia cantonesa y existen. Estas situaciones también serán analizadas a continuación.
(2) Forma de aldea: los distritos de Maonan y Maogang son áreas residenciales escalonadas, principalmente llanuras aluviales en el tramo medio y bajo del río Meihua, y la tierra no es muy fértil. La tierra en estas dos áreas es árida Históricamente, las inundaciones, las sequías, los vientos y los insectos han causado graves desastres y son zonas de desastre famosas. El pueblo maonan es delgado y seco, y se desarrolló relativamente tarde. Durante el período Qianlong, el emperador concedió exenciones de impuestos en vista de la petición de la familia Gaozhou de reclamar sus tierras. En ese momento, había muy pocas aldeas en el área de Maonan. La mayoría de las aldeas en los suburbios actuales se desarrollaron en los últimos doscientos o trescientos años. Debido a la reproducción demográfica y al desarrollo agrícola, muchas aldeas del área urbana formaron gradualmente asentamientos a partir de mediados de la dinastía Qing. Esto también estuvo influenciado por la prohibición de Kangxi de la inmigración marítima durante la dinastía Qing. Para la cuenca del río Meihua, las ventajas de los recursos hídricos son, naturalmente, la primera opción para el desarrollo de áreas residenciales. En mi opinión, después de que el grupo étnico Li Yue se sinizara en el grupo étnico Guangfu, la cuenca del río Meihua también fue una importante zona de asentamiento para el grupo étnico Guangfu. Es por eso que el río Meihua formó el área de asentamiento escalonada y la línea divisoria natural entre ellos. los grupos étnicos Fula y Guangfu. La antigua zona de Maonan estaba escasamente poblada, lo que también brindó oportunidades para la expansión del pueblo Hoklo. En los tiempos modernos, debido al aumento de la población, la tierra cultivada en esta zona ha disminuido, la tendencia migratoria se ha ralentizado gradualmente, las aldeas se han fijado básicamente y el tamaño de las aldeas ha comenzado a desarrollarse. Situado en una zona llana, el pueblo es relativamente grande, pero está construido sobre una colina con terreno árido, lo que limita el desarrollo del pueblo. Las aldeas de la etnia Fu Lao son relativamente grandes. Debido a su fuerte cohesión, unidad y concepto de clan, les gusta vivir en grupos para resistir fuerzas externas. Al mismo tiempo, la tierra no es un factor que limite su vida grupal. Tienen sólidas capacidades comerciales y pueden tener espacio para desarrollarse en el mundo exterior.
(3) Apellidos: hay bastantes aldeas con apellidos únicos en esta área, de las cuales las aldeas con apellidos únicos y apellidos principales representan una proporción mayor. Sin embargo, la gente de Guangfu tiene menos aldeas con apellidos únicos. y apellidos principales que los ricos, y también hay muchos pueblos con apellidos mixtos. Esto se debe a que la formación de la tribu Guangfu es diferente a la de la tribu Fulao. Guangfu es un clan indígena con una larga historia y desarrollo, y el concepto de clan no es tan fuerte como el de los clanes antiguos y ricos. Los pueblos con apellidos mixtos son fáciles de formar y desarrollar. Los ricos son recién llegados con fuertes valores de clan, y su migración y desarrollo pueden conducir fácilmente a la formación de una aldea con un apellido único. Los apellidos más comunes del pueblo Hoklo son Zheng, Chen, Wu, Liu, Li, Yang, Lin, Ni y Liang, mientras que los apellidos más comunes del pueblo cantonés son Huang, Li, Liang, Xu, Ke, Chen. Zhang, Xu, Deng. Sin embargo, algunos apellidos de los clanes cantoneses también fueron formados por inmigrantes del sur de Fujian, como Xu, Ke, Yang, Chen, Wu, etc. El pueblo Fokluo también tiene apellidos que evolucionaron a partir del pueblo Guangfu. Los apellidos típicos incluyen Xian, Feng, Chen y otros apellidos de la jerga antigua. Del análisis de la genealogía de los apellidos, podemos ver los cambios de algunos grupos étnicos en esta zona. Un ejemplo típico es Wu Shi, el apellido más popular entre el pueblo Aotou Hoklo. Durante el proceso de traslado hacia el oeste, el apellido Wu evolucionó hasta convertirse en el clan Guangfu, que se distribuyó en varias aldeas como Pengcun y Wushi en Zhensheng. Básicamente todos hablaban cantonés. Este tipo de evolución de la tribu Hoklo a la tribu Guangfu fue muy común en el período posterior, y también hubo casos en los que la tribu Guangfu evolucionó a la tribu Hoklo. Por ejemplo, los residentes de Hepoxin en el distrito de Maogang hablan el idioma Li, pero esto se volvió raro en el período posterior, lo que sigue siendo el resultado de la débil cultura del pueblo Fokluo.
Además, el pueblo Hoklo toma la iniciativa de expandirse, mientras que el pueblo Guangfu rara vez se expande a los asentamientos del pueblo Hoklo. Esto se debe naturalmente al carácter del pueblo Hoklo, porque el pueblo Hoklo tiene una fuerte cohesión y resistencia a los extranjeros, y ellos. Han formado un grupo local. La ventaja del grupo dificulta que el pueblo Guangfu ingrese a su territorio. La evolución del apellido Wu puede ilustrar esta situación. Entraron en la residencia del clan cantonés y fueron rodeados por residentes de habla cantonesa. Poco a poco, también olvidaron su dialecto original, principalmente el cantonés. La expansión de la tribu Fulao se puede estudiar a partir de los antiguos topónimos Yue. Hay muchos topónimos antiguos Yue en el área donde vive el pueblo Fulao, como Poxin, Tanlu, Sanqiao, Boluo, Luduan, Luofu, Tanpi, Tanlian, Qidi, Nagen, Nazeng, Nalou, Hua Between, arroz de Shayuan, etc. . En la aldea de Wengong, Qijing, distrito de Maogang, aún se conservan restos vivos del grupo étnico Guli. También hay muchos topónimos antiguos Yue en el área donde se encuentra el grupo étnico Guangfu.
(4) Cultura de las artes marciales: La cultura de las artes marciales es la característica de esta región. El pueblo Hoklo heredó la tradición marcial del pueblo de Fujian en el sur de Fujian. Fujian es una zona pequeña y densamente poblada con residentes valientes. Las luchas entre clanes y aldeas en Fujian son feroces. Siguiendo la costumbre, esta tradición también existió entre los inmigrantes del sur de Fujian durante las dinastías Ming y Qing. En toda el área de Maoming donde vive el pueblo Fula, Wufeng se encuentra principalmente en las áreas donde se cruzan con el pueblo Guangfu. El pueblo Hokkien en esta área emigró del sur de Fujian relativamente tarde y necesitaba expandirse después de llegar, por lo que las artes marciales fueron un método muy útil. Sin embargo, los primeros inmigrantes del sur de Fujian en el condado de Dianbai no eran fuertes en las artes marciales. Sabemos que la atmósfera de artes marciales en las áreas de Aotou y Zhensheng es muy fuerte, con muchos practicantes de artes marciales, y sus escuelas de artes marciales son principalmente heredadas de Fujian. Al mismo tiempo, hubo muchos generales en esta zona durante la República de China. Los famosos incluyen al teniente general Deng Longguang (suprimiendo a Baisha), el teniente general Chen Pei (Meihua Pozai), el teniente general Liang Zhongjiang (Meihua Songcun), el teniente general Deng E (suprimiendo a Baisha), el teniente general Li Yixue (Poxin Zhengcun), Mayor General Ni Dinghuan (Aldea antigua de Meihua), Mayor General Liang Wen (Mayor General Liang Wen).
(5) Conciencia empresarial: Los negocios no son necesariamente su talento, sino la influencia de los factores territoriales y migratorios. La expansión y migración de la población los puso en el camino del negocio, formando así su tradición empresarial. No son necesariamente muy inteligentes ni necesariamente muy talentosos en los negocios, pero son mejores en profesionalismo, trabajo duro y empuje, y tienen una conciencia empresarial tradicional. Esto se puede ver en la situación empresarial de Maoming. Las grandes empresas no necesariamente están dirigidas por gente rica. Se centran en tradiciones empresariales meticulosas y profesionales y gestionan hasta el extremo una pequeña empresa aparentemente discreta. Forman un grupo de gran éxito.
(6) Condiciones de la tierra: La población de gente rica se está expandiendo muy rápidamente, lo que también conduce a su continua inmigración. A medida que la población crece, la tierra escaseará y no habrá suficiente tierra para alimentar a la población. Habrá muchas situaciones: primero, inmigración; segundo, lucha seria por la tierra; tercero, cambiar la situación de gestionar únicamente la tierra, es decir, hacerse a la mar para hacer negocios, estudiar y servir como soldados. Este es el caso de la propia provincia de Fujian. En esta zona residencial escalonada ocurre la misma situación en los tiempos modernos, por lo que también ocurre la situación anterior. La tierra en esta zona no es fértil y no hay muchas montañas, pero en las llanuras la tasa de crecimiento demográfico es más grave que en las montañas. La antigua China era una sociedad principalmente agrícola y no había forma de sobrevivir sin tierra. Antes de la liberación, había muchos grandes terratenientes en esta zona con familias muy poderosas, como Xu, Deng, Chen y otros terratenientes y burócratas. La tierra se concentra principalmente en manos de estos grandes terratenientes, lo que exacerba aún más las tensiones agrarias.
(7) Talentos culturales: En el pasado, la educación cultural en esta área no estaba más desarrollada que en otras áreas de Maoming. Esto se puede observar en el número de solicitantes de exámenes de ingreso a la universidad y en el número de puntajes altos. ¿Se debe a los conflictos entre grupos étnicos, al atraso económico y a la falta de énfasis en la educación? Además, la atmósfera de artes marciales aquí es más fuerte que la atmósfera de lectura, y los pequeños agricultores y las pequeñas empresas aún no son ricos, lo que lleva al atraso general. Sin embargo, debido a su valentía, lealtad, astucia y unidad sincera, cada vez han surgido más talentos de élite en la sociedad moderna y han logrado logros no sólo políticos sino también económicos.
(7) Salón ancestral religioso: el pueblo Fokluo aporta una fuerte cultura de clan. Aquí hay muchos templos ancestrales, que están muy bien conservados. Por ejemplo, el Templo Guangfu, el Templo Meihua Futi en el Mercado Meihua, una unidad de protección de reliquias culturales en el distrito de Maonan, y el Salón Ancestral del Clan Chen, el Templo y el Templo Aotou en Meihua Coconut Village están relacionados con el Templo Yang Futi. salón de la familia Wu, y más No hace falta decir, el Salón Ancestral de Chen. Por lo tanto, en términos de forma cultural, los elementos pertenecientes a la cultura del sur de Fujian representan la mayoría.
(8) Festivales personalizados: el día de Año Nuevo es un festival único en Maoming. Es muy popular en las zonas residenciales mixtas, pero no es muy popular en las antiguas zonas residenciales ricas de Dianbai, lejos del centro. Zonas residenciales mixtas. El distrito de Maonan y la ciudad de Wuchuan, que alguna vez pertenecieron al área de Maoming, fueron los años más prósperos en el área de Maoming. Este festival debería tener su origen en el clan Guangfu. Por supuesto, este festival es popular entre los tres clanes del área de Maoming y también muestra la integración cultural de los tres.
El pueblo Hoklo de esta zona emigró más tarde que el pueblo Hoklo de la costa este del condado de Dianbai, por lo que se pueden distinguir en el idioma. Los dialectos de Shuidong, Nanhai, Chencun, Shayuan, Liangxiao, Qijing, Poxin, Lintou, Xiadong, Meihua, Aotou y Shilan en y alrededor de la zona residencial que se cruza son dialectos Li, mientras que en la costa este del condado de Dianbai los dialectos Diancheng y Lingshi son más popular. Durante las dinastías Tang y Song, los inmigrantes Fu Lao en la costa este del condado de Dianbai comenzaron a migrar y establecerse (aun así, el condado de Dianbai también tiene una gran cantidad de topónimos antiguos Yue, como el condado de Dianbai, la ciudad de Bohe, la ciudad de Magang, Luokeng Town, Nahuo Town, Ma Mao Village, Lu Yu'e Village, Nala Village, etc.), y algunos de los inmigrantes Hoklo en el ecotono incluso se mudaron desde Fujian durante la dinastía Qing y se cruzaron con el pueblo cantonés. El área de Maoming es una zona residencial mixta donde viven juntos Hoklo y cantoneses. No es el área central de la cultura Hoklo, ni es el área central de la cultura cantonesa. Aquí los dos se encuentran, entran en conflicto y finalmente se fusionan las culturas. La dirección principal de esta integración es la integración de la cultura Guangfu. La cultura Guangfu es la cultura dominante en el área de Maoming. Con el desarrollo de la modernización, la cultura Guangfu y la cultura Fu Lao también están convergiendo hacia la cultura Han de China, y sus características respectivas se están volviendo cada vez más débiles. La existencia del pueblo Hoklo y su cultura en esta área también muestra que antes de los primeros tiempos, esta era principalmente el área cultural del pueblo Guangfu, y el pueblo Hoklo llegó tarde. Aunque ellos y el condado de Dianbai formaron el área cultural de Hoklo y su isla dialectal, están rodeados de cultura cantonesa, ya sea en idioma (familiaridad con el dialecto cantonés), costumbres, creencias religiosas, etc., todos tienen grandes diferencias. Hasta cierto punto, está cerca de la cultura cantonesa y ha absorbido una gran cantidad de cultura cantonesa. Por supuesto, también mantienen sus propias características en cuanto a idioma (dialecto Minnan), creencias religiosas, costumbres y hábitos, etc., formando la subcultura china de Guangdong.
Buscando las costumbres de cuidado de los ancianos de Maoming:
1. ¿Comer Ai (mendigar comida) en los días pobres?
El último día del primer mes del calendario lunar es el “Festival de Productos Auténticos”, lo que significa el final del primer mes. "Festival de productos genuinos" también tiene otro significado en el área de Maoming, porque el "producto genuino" local y el "producto genuino" son homofónicos, y "producto genuino" significa "evaporar la pobreza", lo que significa evaporar a los pacientes pobres del mundo. En este día, ¿todos los hogares de las zonas rurales beben té de artemisa, arreglan flores de artemisa y comen artemisa (mendicidad de arroz)? . La gente va al campo a recoger artemisa, se la lleva a casa, la lava, la seca, la frota hasta darle forma de terciopelo, la hierve en una olla, la seca y usa harina de arroz y azúcar moreno para frotarla hasta convertirla en artemisa (Mi Qi). Ai Yin tiene la función de eliminar el polvo y la acumulación, disipar los desastres y ahuyentar a los espíritus malignos; ¿entonces Ai Yin (Ai Yin) también se llama "pobre, come" pobre? ", puede hacer que el cuerpo esté sano, libre de enfermedades y dolores, y a la gente le gusta mucho comerlo.
2. Cocinar (mendigar) los días 26 y 7 de cada año.
Cada año, en el duodécimo mes lunar, veintiséis o veintisiete, ¿cuáles son los hábitos alimenticios de la gente en nuestra ciudad? Según la leyenda, Maoming era una tierra árida sin cultivos. Más tarde, un grupo de personas escapó. de la guerra vinieron y vieron las montañas aquí. Sin el humo de la pólvora, echaron raíces y abrieron terrenos baldíos y prosperaron. Al principio, la gente solo podía cultivar algunas patatas y otros cereales para satisfacer su hambre. En la comida, la gente usaba mazos de madera para triturar los cereales hasta convertirlos en polvo, agregarles agua, mezclarlos hasta obtener una pasta y cocinarlos. El volumen aumentó varias veces y se convirtió en pasta de mandioca, pasta de maíz y otros alimentos. esta tierra y obtuvo buenas cosechas una y otra vez Para celebrar la cosecha y cambiar el sabor, la gente siguió el método anterior: triturar el arroz hasta convertirlo en polvo, agregar verduras y otros rellenos simples para hacer alimentos con cierta forma y sabor. Esto es "(arroz glutinoso)". Al principio, la gente solo usaba arroz glutinoso (comúnmente conocido como "arroz glutinoso") en polvo. Descubrí que la harina de arroz glutinoso es más pegajosa, más fácil de moldear y sabe mejor, así que la preparé especialmente. con harina de arroz glutinoso (Mi Qi), que poco a poco se convirtió en una costumbre año tras año.
Maoming tiene mucho arroz glutinoso (Mi Qi). Los estilos incluyen sopa hervida (Mi Qi), bollos de verduras (Mi). Qi), melocotones de la longevidad (Mi Qi), agua (Mi Qi), pasta de corazón de azúcar, plato de azúcar (Mi Qi), tartas de martillo (Mi Qi), albóndigas de arroz con aguas grises, Ai (Mi Qi), etc.
Varios (mendigos de arroz) se elaboran de diferentes maneras, tienen diferentes formas, diferentes formas de comer y diferentes gustos. Cada año, unos días antes del Año Nuevo chino, es decir, los días 26 y 7 del duodécimo mes lunar, nuestros ciudadanos inician la costumbre de pedir arroz. Por un lado, significa despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo. Por otro lado, también puedes preparar algo. Es necesario "celebrar el año nuevo" (es decir, poner (mendigos de arroz) en casa para celebrar el año nuevo y el viejo) para orar por una buena cosecha y una vida mejor en el próximo año.
3. Coplas post Fiesta de Primavera para celebrar la Nochevieja.
El último día del duodécimo mes lunar es la Nochevieja, que en Maoming se llama Nochevieja o Nochevieja. En este día, las actividades de producción en las zonas rurales básicamente se detuvieron y cada hogar comenzó a publicar coplas y dioses de las puertas del Festival de Primavera, y a pegarse ciruelas en la frente. Las estufas de cocina, los tanques de agua, las pocilgas, los cobertizos para el ganado y los barriles de grano también deberían comenzar a tener un trozo de papel Xiaohong adherido para mostrar buena suerte. También hay algunas actividades de sacrificio, como preparar mesas de pollo, cerdo, pescado, etc., quemar papel e incienso para adorar salones ancestrales, templos, países, antepasados, Dios de la cocina, etc.
En Nochevieja, la familia se reúne para celebrar una cena de reunión. La cena de reunión es básicamente la comida más suntuosa del año. Las personas que salen suelen volver a casa para celebrar el Año Nuevo y cenar de Nochevieja con sus familias. Durante la comida, si alguien de la familia sale y no vuelve a casa, se debe reservar un asiento y un par de palillos para la persona que salió a expresar sus sentimientos, y parte de la cena de reencuentro se debe reservar para el siguiente. día (es decir, el segundo año). Hay muchos platos para la cena de reunión, pero hay que incluir el pescado, lo que significa que ya ha pasado más de un año.
Una vez lista la cena de reunión, cada familia debe rendir culto a sus antepasados. Después del sacrificio, se recalentó la comida para el culto a los antepasados, se instaló una gran mesa en el salón y toda la familia se reunió alrededor de ella. Este es un hermoso momento para que todas las familias se reúnan.
Esa noche, ¿los mayores les darán a sus hijos dinero de la suerte y pondrán en casa ajo crudo, champiñones, caña de azúcar y arroz glutinoso? , albóndigas fritas, frutas, cestas de azúcar al vapor, etc. Esto se llama "Fang Nian", que significa bendiciones, longevidad, dulzura, paz y felicidad para el próximo año. Además, se deben encender luces en todas las habitaciones de la casa, y toda la familia puede sentarse y retirarse junta. Hasta el final del año y el comienzo del nuevo, cada hogar lanza fuegos artificiales y petardos para despedir a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo.
En 4.23, el rey de la cocina será enviado a barrer el polvo.
El día 23 del duodécimo mes lunar, la zona de Maoming se conoce comúnmente como la "Pequeña Nochevieja", también conocida como "Festival Zao". Cada hogar prepara té, vino, platos vegetarianos, frutas y postres, quema papel en la cocina para ofrecer sacrificios a la estufa, los envía al cielo y luego limpia de adentro hacia afuera.
Sacrificio de fogones es una costumbre que tiene gran influencia entre nuestros ciudadanos y está muy extendida. En el pasado, casi todas las cocinas tenían un "Dios de la cocina". La gente llama a este dios "Bodhisattva, Señor de la Vida" o "Señor de la Estufa". Se dice que él es el "Chef Comandante del Palacio de la Cocina del Este de los Nueve Cielos" conferido por el Emperador de Jade. Es responsable de manejar los fuegos de la cocina de cada familia y es adorado como el santo patrón del cabeza de familia. Los nichos del Dios de la cocina suelen estar ubicados en el lado norte o este de la cocina, con la estatua del Dios de la cocina en el medio. Algunas personas que no tienen un nicho para el Dios de la cocina también pegan la estatua del dios directamente en la pared. Algunos dioses solo tienen un dios de la cocina pintado, mientras que otros dioses tienen dos dioses, un hombre y una mujer. La diosa se llama "Abuela el Rey de la Cocina". La mayoría de las estatuas del Dios de la cocina también están impresas con el calendario de ese año, con palabras como "Jefe de chef oriental", "Guardián del mundo", "Jefe de familia" y otras palabras para mostrar el estado. del Dios de la Cocina. Hay un pareado en ambos lados: "El cielo dice cosas buenas y los reinos inferiores están a salvo". El vigésimo tercer día del duodécimo mes lunar, la gente prepara té, vino, frutas, etc., quema papel para adorar a la estufa y envía al gobernante de la estufa hacia el oeste para mostrar respeto por el gobernante de la estufa.
Barrer el polvo antes de la Fiesta de la Primavera es una costumbre tradicional de nuestro pueblo. Cada vez que llega la Fiesta de la Primavera, cada hogar tiene que hacer una limpieza general, limpiar varios aparatos eléctricos, quitar la ropa de cama y las cortinas, limpiar el patio, quitar el polvo de las telarañas y limpiar los canales y alcantarillas abiertas. En las calles y callejones, cada hogar se llena de una atmósfera de estar ocupado, felizmente haciendo la higiene y dando la bienvenida limpia al Festival de Primavera.
El Festival de Primavera de China, comúnmente conocido como "Año Nuevo" y "Año Nuevo Lunar", es el festival más popular para el pueblo chino Han. Se entiende que en la dinastía Shang, el primer día de cada año comenzaba en el duodécimo mes del calendario lunar, y en las dinastías Qin y Han, comenzaba en el décimo mes del calendario lunar. En el primer año del emperador Wu de la dinastía Han, se adoptó el calendario Taichu, que estipulaba que el primer mes de Meng Chun era el comienzo del año. En 1911 d.C., después de la Revolución de 1911, se adoptó el calendario gregoriano y el primer día del primer mes lunar pasó a llamarse Fiesta de la Primavera, que todavía se utiliza en la actualidad.
En Maoming, en el oeste de Guangdong, el Año Nuevo chino generalmente se refiere al período comprendido entre el día 23 del duodécimo mes lunar y el final del primer mes lunar. Las principales costumbres locales incluyen ofrecer sacrificios a las estufas, barrer el polvo, hacer (mendigos de arroz), pegar coplas del Festival de Primavera, adorar a los dioses, comer cenas de reunión, encender fuegos artificiales, repartir dinero de Año Nuevo, mantener el año viejo, pagar dividendos como dinero. , haciendo reglas de año nuevo, cantando óperas, comiendo AI (mendigos del arroz) )espera.
5. Crea un drama anual
El decimoquinto día del primer mes lunar es el "Festival de los Faroles", comúnmente conocido como "Nian" en nuestra ciudad. Sin embargo, la fecha de Maoming varía de un lugar a otro cada año. Generalmente es desde el segundo día del primer mes lunar hasta el final del mes. En algunos lugares, es el segundo mes del calendario lunar. Los restantes "festivales de otoño" se celebran todos los meses, y los festivales anuales suelen caer el mismo día en un pueblo, o al menos dos días. También hay varios pueblos cercanos donde se celebran fiestas patronales el mismo día cada año. La mayoría de los festivales anuales se concentran en torno al Festival de los Faroles.
El festival anual es el festival más grandioso para la gente del área de Maoming. En las zonas rurales, se le conoce como "el día de Año Nuevo es mayor que el Festival de Primavera" y también es el festival más distintivo de Maoming. Durante el Año Nuevo, todos los hogares se iluminan con linternas y decoraciones coloridas, edificios decorados con colores, galerías coloridas, galerías, banderas al borde de las carreteras, petardos, gongs y tambores, y se presentan al público diversas representaciones de arte popular. En el escenario se encuentran ópera cantonesa, películas, canto y baile, espectáculos de marionetas, espectáculos de recolección de té, obras de teatro y diversas actividades de entretenimiento. Entre ellas, la ópera cantonesa es la más popular. La ópera cantonesa, comúnmente conocida localmente como "ópera", es un programa imprescindible cada año. Generalmente, las representaciones se realizan durante varios días consecutivos a lo largo del año, atrayendo a un flujo interminable de público. Además, las clases de danza del león también son imprescindibles en cualquier festival.
El objetivo principal de la conferencia de Dharma de este año es adorar a los dioses, rodear a los dioses, poner en hora los relojes, servir al país y orar por el buen tiempo, la prosperidad de todas las industrias y la paz y la prosperidad para el país y pueblo. Cuando un pueblo celebra el Año Nuevo, la gente de los pueblos circundantes viene a ver la diversión. Cada hogar celebra un banquete para entretener a familiares y amigos, los conozcan o no.
6. Durante el Festival de Primavera, el bono es la danza del león.