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Texto completo y traducción de "Capacitación técnica principal de Huainanzi"

1. Texto original:

El budismo es la medida del mundo y el criterio del ser humano. Ley del condado, la ley no es ilegal; si establece una recompensa, será recompensado. Aquellos que dieron en el blanco después del método serán recompensados ​​y aquellos a los que les faltó la cuerda serán castigados. La gente noble no presta mucha atención a su castigo y la gente humilde no presta mucha atención a su castigo. Aunque quienes infringen la ley son virtuosos, deben ser castigados, y quienes son moderadamente corruptos no son culpables. Por tanto, la justicia es justa y privada.

En la antigüedad, había divisiones, por lo que el pueblo estaba prohibido, por lo que no podían ser arrogantes; también eran monarcas, por lo que tenían divisiones, por lo que no podían actuar exclusivamente con la etiqueta francesa; El rey estaba prohibido, por lo que no hubo buen juicio. Si las personas no se entregan a la autocomplacencia, ganarán; el Tao es victorioso y razonable, por lo que es lo opuesto a la inacción. El hecho de que una persona no esté haciendo nada no significa que esté estancada e inmóvil, por lo que no puede usar sus palabras para hablar desde sí misma.

Los practicantes no nacen en el cielo, la tierra o el mundo, pero se corrigen a sí mismos. Por tanto, no todo el mundo es humano si hay otros, y no hay persona que no busque a los demás. Los que están abajo no deben desperdiciarla en la cima; a la gente se le prohíbe comer cosas que no sean buenas para su salud. La llamada subyugación del país significa que no hay monarca, quienes no pueden cambiar la ley no pueden, quienes tienen la ley no la usan y no pueden esperar. La legislación centrada en las personas es ante todo un documento de control, por lo que es la única que se ha elaborado en el mundo. Luego la prohibición es mejor que el cuerpo, y la conducta es para el pueblo.

2. Traducción:

La ley es el gobernante del mundo y el gobernante en manos del monarca. La sociedad formula y promulga leyes penales para castigar a los infractores de conformidad con la ley; también establece un sistema de recompensas para recompensar a quienes merecen la recompensa; Una vez que se apruebe la ley, quienes cumplan con el sistema de recompensas serán recompensados ​​y quienes lo violen serán castigados. Una persona noble que infringe la ley no recibirá un castigo menor, y una persona humilde que infringe la ley no será castigada con agravantes. Quienes violen la ley serán severamente castigados a pesar de sus talentos, mientras que quienes la cumplan no pueden ser castigados sin razón. Como resultado, prevalece una aplicación justa de la ley y se bloquea el camino hacia la violación de la ley.

En la antigüedad, se designaban funcionarios de todos los niveles para frenar a las personas y evitar que se volvieran adictas. El establecimiento del monarca tiene como objetivo restringir a los funcionarios y evitar que actúen arbitrariamente. La etiqueta patriarcal se formuló para restringir al monarca e impedirle actuar arbitrariamente. Nadie puede permitirse el lujo de hacerlo a su manera, entonces el "Tao" prevalecerá, y si el "Tao" gana, el asunto irá bien y podrá volver a la situación de no hacer nada. La "inacción" mencionada aquí no significa que todo esté estancado, sino que nada debe ser decidido solo por el monarca.

La ley no cae del cielo, ni surge de la tierra. Se origina en la sociedad y gira para restringir la decencia de las personas (corregir su comportamiento). Por lo tanto, si tú mismo tienes tales defectos y faltas, no culpes a los demás por los mismos defectos y faltas; no les pidas a los demás que tengan ventajas y virtudes que tú no tienes; Esto requiere que la gente del nivel inferior cumpla con la ley, por lo que los monarcas y funcionarios del nivel superior también deben cumplir con la ley, si al pueblo se le prohíbe hacer algo que no puede hacer, el monarca mismo no puede hacerlo; El llamado "sometimiento del país" no significa que el país no tiene monarca, sino que el país no tiene "leyes" si queremos cambiar el sistema legal ahora, no es que no haya ley, pero; que no hay ley. No hay ley sin ley. Cuando el monarca legisla, primero debe dar ejemplo de aplicación de la ley para que la ley pueda implementarse en todo el mundo. Por lo tanto, si el monarca puede contenerse estrictamente, entonces las leyes y decretos pueden implementarse sin obstáculos entre el pueblo.