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Una breve discusión sobre un ejemplo de ensayo sobre diseño de ropa.

Con el desarrollo de la educación nacional en diseño de moda, la educación profesional universitaria se ha convertido en un vínculo importante entre la industria de la confección y los talentos del diseño. El cultivo de talentos en el diseño de moda continúa inyectando sangre fresca al desarrollo sostenible de mi país. industria del vestido. A continuación se muestra un ensayo de muestra sobre diseño de ropa que compilé para su referencia. Una breve discusión sobre el ejemplo 1 del ensayo de diseño de vestuario

"Hablar sobre el diseño de vestuario escénico"

Resumen: este artículo parte principalmente de los antecedentes históricos del vestuario escénico, el vestuario escénico y el día a día de los consumidores. wear De manera diferente, el vestuario escénico debe expresar el contenido del guión y considerar la representación de la trama. Es diferente de la ropa y la moda de la vida. La ropa escénica tiene sus características únicas y necesidades estéticas escénicas. Las características del vestuario escénico son múltiples ángulos y profundas.

Palabras clave: Performance material de modelado de vestuario escénico

Número CLC: G712 Código de identificación del documento: A DOI: 10.3969/j.issn.1672-8181.2014.04.058

1 Introducción

Cuando actuaban en los dramas griegos antiguos, los actores usaban máscaras coloridas, botas de suela gruesa y ropa y pantalones con estampados icónicos para exagerar el cuerpo humano. El público está lo suficientemente alejado del escenario para ver a los personajes con claridad. Las ideas de diseño del teatro y el arte escénico modernos cambian constantemente, creando un mundo amplio para los diseñadores de vestuario escénico realistas y no realistas.

2 Contenidos del vestuario escénico

El vestuario escénico generalmente se divide en dos categorías: trajes de personajes y trajes de actores. La ropa de escenario es diferente de la ropa de moda o de estilo de vida. El vestuario escénico tiene sus propias necesidades argumentales. El primero es su efecto de embellecimiento, el segundo es el efecto de los tiempos y el tercero es el efecto de servicio. Se puede ver que el vestuario escénico está diversificado y los diseñadores de vestuario escénico deben tener un conocimiento profundo para poder diseñar obras clásicas que adoren la mayoría de los amantes del drama y satisfagan las necesidades de la trama.

 3 Cuatro elementos del diseño de vestuario escénico

Sabemos que los diseñadores de moda se basan principalmente en el pensamiento personal y la subjetividad para el diseño del vestuario, los cambios de color y las modificaciones de las telas. Sin embargo, los diseñadores de vestuario escénico están restringidos por muchos factores objetivos, que afectan los cuatro elementos del diseño de vestuario escénico: guión, director, actores y escenario.

Antes del diseño de vestuario escénico, el diseñador debe leer el guión repetidamente, transformarlo gradualmente en la imagen de un personaje a través de la especulación y el análisis, y expresarlo a través del lenguaje de la ropa. Investigación de información de personajes, trajes escénicos impresionantes e inolvidables, icónicos y representativos. La expresión precisa y profunda es la interpretación del guión y del personaje. Un buen vestuario escénico está directamente relacionado con el éxito de una obra de teatro.

Diferentes directores deberían tener ideas diferentes. Debido a que los directores tienen diferentes experiencias de vida y están influenciados por las culturas oriental y occidental, naturalmente tienen diferentes estéticas y preferencias. Los diseñadores de vestuario escénico deben adaptarse a los diferentes estilos de directores. Comunica, corre, escucha y explica tus propios conceptos de diseño y técnicas de expresión. Utilizando todas las técnicas de procesamiento, combinadas con los requisitos del director para el guión, la forma puede exagerarse y deformarse, con varios colores e incluso grotesca. El diseño de vestuario de la nueva versión de “Dream of Red Mansions” es un buen ejemplo. Combinados con el concepto del director, se agregan elementos del drama chino para crear trajes escénicos completamente nuevos.

El actor es el alma de la interpretación escénica. Su imagen, carácter, temperamento y conocimientos constituyen su encanto personal. El vestuario escénico se ajusta a la trama y el director lo aprecia, pero puede que no se ajuste a las características de imagen del actor. La buena combinación de vestuario y actores es una cuestión que se debe considerar en el diseño de vestuario escénico. El drama de danza "Peacock" de Yang Liping combina su esbelta figura con colores exagerados y elementos animales únicos de la danza. Los trajes escénicos diseñados tienen un fuerte impacto visual y son un modelo de trabajo de diseño.

Diseño con el tema "escenario", equipamiento escénico, iluminación, telón, sonido y utilería escénica.

Afectan la imagen externa del personaje. Sin la cooperación de la luz, toda la actuación quedará eclipsada, aburrida y de mal gusto. La escenografía requiere iluminación para realzar la atmósfera. En la presentación teatral de la Gala del Festival de Primavera de CCTV de 2013, se agregó una gran cantidad de diseño de iluminación y, combinado con disfraces situacionales, brindó a la gente de todo el país un disfrute visual completamente nuevo.

4 El uso de materiales en el diseño de vestuario escénico

Los materiales de vestimenta pueden aparecer en una variedad de estilos nuevos. La tela suave se puede moldear a voluntad, lo que da como resultado líneas suaves y hermosas. La ropa confeccionada con tejidos rígidos y refrescantes es tridimensional y completa, con una apariencia ampliada y un área visual grande. La tela brillante emite luz colorida bajo la luz, haciéndola deslumbrante y ágil. La tela transparente es ligera y transparente, con un efecto artístico elegante y misterioso.

Rompe la selección de ropa convencional y utiliza materiales sintéticos artificiales. Como el uso de materiales de construcción; incluyendo piedra, madera, barras de metal, varios colores de vidrio, etc. Uso de materiales de embalaje; cartón, plástico, pintura en aerosol, etc. El uso de materiales vegetales; flores frescas, ramos secos, raíces de plantas, hojas, etc. son buenos materiales para el vestuario escénico. Modifique la tela, utilice múltiples cosidos y pegados de materiales y combinación de colores de bordado, y corroa químicamente el desgaste del cordón para cambiar la textura de la tela. La tela forma una textura andrajosa irregular, asimétrica e incompleta, que tendrá un impacto visual inesperado en el espectador y tiene un significado surrealista.

5 La expresión de la deconstrucción en el diseño de vestuario escénico

De la estructura a la deconstrucción es una nueva tendencia en el desarrollo de la estética de los tiempos. Es muy elogiado porque está lleno de personalidad, lleno de vitalidad y expresión colectiva. La deconstrucción se basa en la sospecha de las estructuras espaciales tradicionales, el diseño se re-descompone, desviándose completamente del concepto de uso artificial de la ropa, y la reconstrucción deconstructiva considera el concepto de diseño de vestuario escénico desde la perspectiva de obras de arte independientes. Destruir la tradición sin dudarlo y mezclar y combinar con sentido de realidad, aleatoriedad y mentalidad libre, utilizando giros, deformaciones y arrugas. Haz que el escenario sea más dinámico y la actuación más tensa. Al mismo tiempo, se agregan elementos espaciales de arquitectura y escultura, rompiendo con la estructura de ingeniería humana original de la ropa. Parece desordenada e invisible, pero está llena de una fuerte vitalidad. El enorme tamaño de los trajes y el grotesco diseño deconstructivo los hacen únicos en el escenario y amados por el público.

 6 Situación actual y tendencias del desarrollo del vestuario escénico

El estado actual del diseño de vestuario escénico, el diseño artístico escénico ha evolucionado desde una simple escenografía estilo telón hasta la materialización tridimensional y la El uso de diversas diapositivas y láseres electrónicos formó gradualmente una tendencia en el diseño escénico. En el pasado, los estilos monótonos, los colores obsoletos y las formas conservadoras del vestuario escénico no podían satisfacer las necesidades del diseño artístico escénico actual. La conciencia innovadora de la diversidad y el sentido de la moda, la integración de temas sociales candentes y la integración de eventos de entretenimiento, éxitos de taquilla de cine y televisión y otros contenidos a los que el público presta atención en el concepto de diseño de ropa son cruciales para la intención creativa. El público puede apreciar intuitivamente elementos populares más vanguardistas, lo que permite integrar el vestuario escénico en la obra de teatro.

En la actualidad, existen muchas marcas extranjeras conocidas que fabrican trajes escénicos. Sin embargo, hay muy pocas empresas que diseñen y produzcan de forma independiente vestuario escénico en China. La mayoría de ellos son producidos por pequeños estudios y carecen de una competencia de marca sistemática y completa. El vestuario escénico de nuestro país está muy por detrás de Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y otros países en términos de expresión artística y belleza. El desarrollo del diseño de vestuario escénico en mi país debe incorporar elementos chinos. Nuestro país está formado por muchos grupos étnicos y tiene una oferta infinita de materiales de diseño. Se adhiere a su cultura única y puede aprender de conceptos internacionales. En resumen, el diseño de vestuario escénico debe tener conceptos de diseño avanzados y al mismo tiempo desempeñar un papel de navegación en la promoción del desarrollo de vestuario práctico. Este tipo de promoción será la paleta de muchos diseños de ropa.

Referencias:

[1] Shiffrit. Elementos de diseño de moda: investigación y diseño [M China Textile Publishing House, 2009.

[2] Pan. Jianhua. Diseño y tecnología de vestuario escénico [M]. Culture and Art Press, 2000.

[3] Lu Zhichang. Diseño de vestuario de cine y televisión [M]. p>

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[4] Ma Rong. Métodos de construcción y creatividad de la ropa [M]. Chongqing University Press, 2007. Una breve discusión sobre el modelo de tesis de diseño de ropa, parte 2

"Cómo". para llevar a cabo el diseño de ropa"

¿Qué tipo de ropa es hermosa para usar? Hay un dicho famoso de los diseñadores de moda: La ropa que puede resaltar su belleza natural y cubrir adecuadamente sus defectos son los estilos hermosos que son adecuado para ti. Esto nos dice que un factor importante en la belleza de la ropa es diseñarla según la personalidad de cada persona y elegir la ropa adecuada.

1. La belleza de la ropa

La forma general de la ropa, es decir, el contorno de la ropa, proviene del cuerpo humano. Es una combinación orgánica de forma externa e interna. estructura. Es el estilo general de la ropa. De acuerdo con la tendencia de la moda de la ropa moderna, los diseñadores, basándose en expresar la belleza natural del cuerpo humano y resaltar la búsqueda de la individualidad, ajustan el ancho de los hombros, el busto, la cintura, la cadera, el largo, etc. de la ropa mediante exageración y Modificación, formando así diferentes estilos de efectos de estilo, generalmente tienen los siguientes estilos.

La ropa en forma de X está diseñada para adaptarse a las curvas del cuerpo en función de las características del cuerpo humano: ancho de hombros, cintura delgada y circunferencia de cadera grande, lo que refleja plenamente la naturalidad de la postura femenina. Aceptado por la gente, es también el principal tipo de vestimenta, adecuado para personas con una forma corporal ideal.

Tipo A, al segmentar, modificar el ancho de los hombros y exagerar el dobladillo, la forma general es estrecha en la parte superior y ancha en la parte inferior, como una falda acampanada cosida de cuatro, seis u ocho grandes superiores. y piezas inferiores. Este estilo es estable y digno al caminar, las líneas cambian naturalmente sin cesar, dando a las personas una sensación de elegancia. Es el favorito de las mujeres jóvenes y es adecuado para personas con caderas estrechas.

En forma de H, al relajar la cintura y colgar hacia abajo desde el extremo del hombro, tiene una sensación ordenada, ordenada, relajada y libre. Al usar un vestido con esta forma, al caminar, la falda, la cintura y las nalgas parecen estar separadas entre sí, creando una belleza nebulosa y un encanto repentino. Las personas con una cintura grande pueden usarlo para tapar sus defectos.

La forma de T exagera los hombros y las mangas, y luego los junta hacia las caderas para decorar la parte superior del cuerpo y concisa la parte inferior del cuerpo, lo que realza la sensación de erección y hace que una mujer suave parezca libre y relajada. y masculino.

2. La belleza formal de la vestimenta

Hay cuerpos humanos bellos y no bellos Dios no crea una figura ideal para todos La belleza de la vestimenta expresa el cuerpo humano a través de las leyes. de la belleza formal Para lograr la belleza natural, utilizamos la proporción, el equilibrio, la segmentación, la ilusión óptica, etc. para compensar los defectos de la forma desigual del cuerpo y acercar el vestido a la belleza de la proporción.

Unidad y cambio, unidad y cambio son una de las principales leyes que constituyen la belleza formal.

La unificación en la vestimenta se refiere principalmente a la coordinación y armonía de forma, color y tejido.

Los cambios crean una sensación significativamente contrastante, que se caracteriza por la viveza, la vivacidad y el movimiento. Hay muchas variaciones, las más comunes incluyen la conversión y segmentación de dardos, la combinación y utilización de diferentes materias primas, etc.

La uniformidad debe ser moderada, de lo contrario será lo mismo y falta de vitalidad. Busca la unidad en el cambio, busca el cambio en la unidad y busca la extrañeza en la sencillez, para que los dos puedan combinarse orgánicamente, para que. la ropa puede ser animada.

Simetría y equilibrio En el proceso de diseño de ropa, la técnica más utilizada es combinar simetría y equilibrio, que puede lograr un efecto artístico estable y animado, y cambiar la simetría para crear una sensación de movimiento. .

La ilusión óptica se refiere a una situación en la que la visión de una persona es inconsistente con los hechos externos. A través de la decoración y segmentación de puntos, líneas y superficies, la mirada de las personas se dirige hacia un lado, se resaltan sus fortalezas y se disimulan sus debilidades, para lograr un efecto cercano a la belleza de la proporción.

La melodía se refiere principalmente a las diversas líneas artesanales y colores de la ropa, que tienen cambios de ritmo regulares y organizados. Puede inducir una sensación de melodía al tentar a los ojos a moverse de un lado a otro. dando a la forma un efecto de movimiento.

3. La belleza armoniosa del estilo, el color y la forma del cuerpo.

El rostro juega un papel central en el diseño. El cuello es la parte que más atrae la atención de las personas. forma que afecta directamente a las caras.

Por ejemplo, las personas con caras redondas no deberían llevar tops con cuello barco, cuello redondo o encaje en los cuellos, porque las líneas horizontales llaman la atención horizontalmente, creando sensación de amplitud, y las personas con caras delgadas sí deberían No use blusas con encaje. Use un cuello en forma de V con cuello largo y puntiagudo, o un cuello de traje con solapas largas. Debido a la ilusión óptica que provoca este tipo de collar, las personas sentirán que su rostro es más delgado y alargado. Por otro ejemplo, si eres alta y delgada, quieres reducir las líneas rectas o los patrones con líneas rectas aumentarán tu ancho y harán que tu cuerpo sea simétrico. Si hay una ligera diferencia de color entre las partes superior e inferior, el efecto. Será mejor. Las personas delgadas no deben usar ropa demasiado ajustada o demasiado holgada. Lo mejor es usar un vestido con cinturón, mangas abullonadas en las mangas y algo de encaje para modificar el pecho. Las personas con caderas pequeñas deben usar faldas plisadas. dobladillo de las faldas, hay una sensación de plenitud.

Los estilos para personas gordas deben ser concisos. Los estilos complejos y diversos los harán lucir hinchados. Se deben evitar las líneas horizontales, los estampados, las mangas farol, las pajaritas, los encajes en el cuello y los pliegues excesivos. No debe usarse en la parte superior e inferior del cuerpo. El color contrastante, de lo contrario, la parte superior e inferior del cuerpo se dividirá en dos partes, haciéndolo parecer más bajo y más gordo.

Para expresar la forma del cuerpo y resaltar la personalidad, la selección de colores es muy particular. Varios colores cálidos representativos, rojo, amarillo y naranja, tienen emoción, entusiasmo y calidez. Pueden dar a las personas una sensación de elevación y, por lo tanto, son adecuados para la ropa de invierno. La ropa de tonos amarillos puede producir excelentes resultados cuando la usan personas de piel fina y clara. Si el color de la piel es más grueso y oscuro, elija un color caqui más oscuro o un color gris amarillento. Los colores fríos como el verde oscuro, el azul y el morado dan una sensación de calma y elegancia, y son adecuados para la ropa de verano. La ropa en tonos verdes creará una sensación de monotonía cuando la usen personas con colores de piel más amarillos u oscuros, mientras que el verde malaquita. El verde oliva y el verde gris oscuro son adecuados para la ropa de verano. Puede usarse ampliamente en la ropa. El cian es un símbolo de esperanza y sabiduría, que es adecuado para el color de piel de nuestra gente.

Los colores cálidos son brillantes y cálidos, con una sensación de expansión; los colores fríos son tranquilos, estables y tienen una sensación de contracción en la combinación de colores de la ropa, debes tener una buena comprensión de los colores. cuándo y bajo qué condiciones pueden producirse. En general, los colores oscuros tienen una sensación de contracción, mientras que los colores claros tienen una sensación de expansión. Las personas delgadas no deben usar ropa de colores oscuros y fríos. Por el contrario, las personas gordas no deben usar ropa de colores claros y cálidos. Usar ropa blanca y de colores claros es mejor para cualquier color de piel, porque refleja la luz y hace que tu rostro sea más colorido y animado.

Negro, blanco y gris son los tres colores incoloros y muy utilizados en la ropa. El blanco simboliza la pureza y la sencillez. Cuando el blanco se combina con un color con fuerte personalidad, lucirá vivaz, joven y agresivo; el negro es sólido, solemne y la ropa negra es más enérgica, mostrando modernidad y elegancia; el gris simboliza moderación y gentileza; Combinarlo con colores brillantes en la ropa no solo puede estabilizar el efecto del color, sino también resaltar el color, haciéndolo más hermoso. Por ejemplo, el gris a menudo tiene tendencias de color, lo que lo hace lucir particularmente elegante.

IV.La belleza decorativa de la ropa

El estilo de la ropa en sí es un tipo de decoración que proviene del cuerpo humano y puede transformar el cuerpo humano.

Las pinzas juegan un papel importante en el estilismo, como pinzas en hombros, pinzas en axilas, pinzas en cintura, etc. Su función es adaptarse a las necesidades de los cambios en las curvas del cuerpo humano, y al mismo tiempo, la Se pueden utilizar cambios en las pinzas para obtener El efecto de segmentación en la forma juega un papel decorativo. Aquí se muestran varios métodos de decoración comúnmente utilizados:

El hilo abierto utiliza el grosor y los cambios del hilo para lograr un efecto decorativo. Tiene un efecto suave y vivaz, sensación elegante.

El plisado, utilizando diferentes métodos de plisado, puede crear una sensación de movimiento y quietud. Por ejemplo, los pliegues dan una sensación de quietud y estabilidad, mientras que los pliegues y los destellos crean una sensación de movimiento. Los pliegues en la ropa no sólo facilitan el movimiento de las personas, sino que también producen directamente líneas con infinitos cambios, formando diferentes abanicos, unas veces cerrados y otras abiertos, llenos de interés.

El bordado de parches, bordado, bordado de parches, también llamado “bordado de parches”, es el uso de retales de tela para unir varios patrones. Este efecto es simple en resumen y muy decorativo. Hay muchas técnicas de bordado. Las diferentes técnicas son únicas y las diferentes telas tienen diferentes efectos.

La ropa pintada a mano está pintada a mano con diferentes pinturas y tintes. Los colores coloridos utilizan algunas técnicas de la pintura china, como pincelada fina, pincelada a mano alzada, etc. Se caracteriza por colores simples y claros. Rico y elegante, y cambios infinitos de tonos, el efecto no se puede lograr mediante la impresión manual ni a máquina.

Además, existen muchas técnicas como la incrustación de color, la incrustación de encaje y la incrustación de rayas. Hoy en día, la gente presta más atención al carácter decorativo de los cinturones. Un conjunto de faldas novedosas, atadas con cintas apropiadas, puede hacer que la forma del cuerpo humano esté llena de curvas y vitalidad, haciéndolo parecer más elegante y elegante. También puede ajustar las proporciones del cuerpo humano y agregar belleza.

Los botones no sólo son prácticos, sino que también juegan el toque final. Algunos los llaman los ojos de la ropa. No debes ignorar su papel.

5. La belleza nebulosa y la belleza popular de la ropa

El encanto de la ropa se refleja en la apariencia reveladora pero no reveladora, dando asociaciones a las personas y creando una sensación de belleza.

En términos de estilo, como faldas rectas y algunas faldas holgadas, la forma cuelga hacia abajo desde el extremo del hombro, lo que no parece mostrar la belleza del cuerpo humano, sino con el movimiento del cuerpo humano, la suavidad El vestido suelto se separa del cuerpo, revelando el cuerpo indirectamente, lo que creará una sensación de confusión. Otro ejemplo es el cheongsam, que es un estilo ajustado basado en la estructura del cuerpo humano. Forma una forma clara con los altibajos del cuerpo humano. Las suaves curvas hacen que el cheongsam se abra y cierre con movimiento. Al tratar las piernas entre expuestas y descubiertas, las líneas de las piernas expuestas atraen la atención de las personas hacia todas las piernas, creando un encanto especial.

La belleza de moda de la ropa está en línea con la tendencia de la época. La ropa cambia y se vuelve popular con el avance de la ciencia y la cultura, el desarrollo de la industria de la confección y las necesidades psicológicas de novedad de las personas. También se ve directamente afectado por los grandes acontecimientos mundiales.

Siempre hay un tono dominante en los cambios de ropa. Por ejemplo, las faldas largas se han vuelto populares en los últimos años. En unos años, las faldas cortas volvieron a ser populares, ya sean ajustadas o holgadas. Esto se debe a que cuando las personas usan estilos de ropa similares, se aburren. Para deshacerse de la vulgaridad, la gente comenzará a buscar otro estilo. Una vez que la gente imite este estilo, se volverá popular.

Con los cambios en la sociedad, las mujeres deben luchar, pelear y perseguir en la sociedad al igual que los hombres, y mostrar cierto temperamento y comportamiento masculino. Del mismo modo, la ropa también se ha visto afectada por esto, y la ropa de mujer ha comenzado a perseguir la masculinidad.

La gente satisface su amor por la belleza, lo que impulsa que el diseño de ropa cambie y se vuelva popular. La belleza popular reside en la armonía de esta tendencia.

Para que luzcas elegante y reflejes mejor el rico encanto de las mujeres, ¡exploremos y busquemos la belleza con un corazón hermoso!

Literatura de referencia

[1]Wang Yunqiang, Ma Jiucheng. ¿Color? Ropa y belleza. Beijing: China Light Industry Press, 2000.4 Una breve discusión sobre el modelo de ensayo de diseño de moda, tercera parte

《Una breve discusión sobre el estilo de diseño de moda》

Resumen: Este artículo primero explica la fuente del estilo de diseño de ropa, y luego analiza este tipo de estilo de diseño basado en las obras de los maestros, tratando de explorar el estilo y la connotación del diseño de ropa desde la perspectiva de la cultura y arte y darle valor práctico.

Palabras clave: diseño; estilo; vestimenta

Sobre el autor: Huang Dingqi (1962.9-), hombre, de Shenyang, provincia de Liaoning, profesor asociado de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de Universidad Normal de Shenyang, tutor de maestría.

[Número de clasificación de biblioteca china]: J523 [Código de identificación del documento]: A

[Número de artículo]: 1002-2139(2011)-21-0126-01

El estilo de diseño de moda significa que el diseño de la ropa funciona como un todo para lograr un efecto unificado en términos de contenido y forma. Su apariencia es única y novedosa, con un fuerte atractivo artístico y características distintivas de la época. A lo largo de la historia de la ropa popular en el mundo, se puede decir que los estilos de diseño de ropa son diversos. Tales como: estilo oriental, estilo clásico, etc. El estilo tiene un cierto grado de madurez por acumulación histórica y estética. No desaparecerá con el paso del tiempo, pero los estilos de ropa clásicos perdurarán para siempre. La característica más importante del desarrollo de la indumentaria actual es la diversificación de estilos. Por lo tanto, como intérprete del arte de la indumentaria moderna, uno debe comprender completamente el estilo y la connotación de diversas prendas para poder crear obras únicas.

1. Estilo oriental

Impresión principal: dar a la gente la impresión de una ropa natural, sencilla y sutil.

El estilo oriental se refiere principalmente al tema de la moda basado en la cultura de la vestimenta oriental representada por China. La cultura y el arte orientales tienen una larga historia. Por ejemplo, la caligrafía y la pintura chinas, la caligrafía japonesa, el ukiyo-e y otras formas de arte tienen una influencia de gran alcance. En términos de estilos de ropa, también es muy rico. Los estilos típicos incluyen trajes Tang chinos y cheongsams, kimonos japoneses, sari indios, etc. Por ejemplo: el diseñador de moda japonés Issey Miyake es un maestro del arte de la moda con sentimientos orientales. Sus diseños están llenos de zen oriental, promueven el distintivo espíritu nacional japonés, integran la esencia de las culturas oriental y occidental y expresan la misteriosa cultura oriental. encanto.

2. Estilo griego antiguo.

Impresión principal: dar a las personas una sensación de sencillez, sencillez y elegancia.

La antigua Grecia es la cuna de la civilización occidental y la fuente de los estilos de ropa clásicos europeos. Ya en el siglo IV a.C., Grecia no sólo logró grandes logros en arquitectura, escultura, filosofía, etc., sino que también creó estilos de vestimenta incomparables. Sus formas son elegantes, relajadas, armoniosas y naturales, sin el más mínimo lujo ni pretensión. son conocidos como El mundo lo considera un ejemplo perfecto de estilo clásico. Al entrar en el siglo XXI, los seres humanos han comenzado a prestar más atención a la protección ecológica y ambiental. Las formas naturales, los métodos de drapeado, las líneas fluidas y los colores simples de la ropa griega antigua están en consonancia con las necesidades psicológicas de la gente de volver a la simplicidad. Por ejemplo: la diseñadora de moda francesa Madeleine Vionnet es conocida como la "diseñadora entre los diseñadores". Su diseño tiene las características del estilo griego antiguo, centrándose en la escultura, en contraposición a la ropa ajustada y otros rellenos, y refleja las curvas naturales del cuerpo de la mujer, que es relajado, romántico y elegante.

3. Estilo barroco

Impresión principal: dar a las personas una sensación de exageración, romance, elegancia y lujo.

El arte barroco se produjo en la segunda mitad del siglo XVI y alcanzó su apogeo en el siglo XVII. El Barroco rompió por completo las características artísticas del Renacimiento, persiguiendo ideas hedonistas en las formas artísticas, destacando fuertes connotaciones religiosas y enfatizando la novedad y un sentido dramático de movimiento y cambio. En cuanto a la vestimenta, se refiere principalmente a la vestimenta de la corte europea representada por Francia en el siglo XVII, con formas magníficas y colores preciosos y exagerados. Por ejemplo: el diseñador de moda libanés Zuhai Mullah es el líder del cuerpo de diseño de moda libanés. La elegante y lujosa forma de estilo palaciego barroco es uno de sus símbolos. Su estilo de diseño se caracteriza por una confección sencilla, líneas suaves, telas y accesorios lujosos y la búsqueda de la máxima perfección en el estilo.

4. Estilo rococó.

Impresión principal: dar a las personas una sensación de delicadeza, exquisitez, llamativa y aparatosa.

El rococó refleja el estilo de vida indulgente y hedonista de los nobles de la corte de la época de Luis XV en Francia en el siglo XVIII. Es una continuación del estilo del período barroco. La principal diferencia entre los dos es que la ropa barroca es vigorosa y desenfrenada, mientras que la ropa rococó es hermosa y elegante. En términos de modelado, ambos enfatizan las elegantes curvas de las mujeres y persiguen cambios en la decoración y luces y sombras. Además de flores, frutas, ondas, etc., a los temas de la actuación también se añaden formas decorativas romanas y orientales.

Por ejemplo: el diseñador de moda francés Christian Lacroix es llamado el "maestro del color" en la industria de la moda. Sus desfiles de moda siempre han sido un magnífico festín visual, con bordados exquisitos, colores intensos, accesorios brillantes y preciosos encajes que le dan un aire rococó.

5. Estilo futurista

Impresión principal: vanguardista y de moda, que refleja el sentimiento misterioso del vasto universo.

Desde la década de 1950, el ser humano nunca ha dejado de explorar el universo. Desde los primeros tiempos en que el ser humano pudo enviar satélites artificiales al espacio, hasta el exitoso aterrizaje de Armstrong y otros en la luna, hasta hoy. los seres humanos pueden tomar transbordadores espaciales para ir allí. El turismo espacial hace realidad el sueño de la humanidad de viajar al espacio. Por lo tanto, la locura por la ropa espacial del futuro ha continuado durante muchos años y también han surgido muchas escuelas de arte que expresan temas del futuro. En términos de estilo de ropa, las obras con este tipo de tema tienen características de diseño de empalme constructivo de materiales duros y el uso de líneas rectas geométricas, negando por completo la forma tradicional de formar formas, enfatizando un lenguaje de diseño conciso y un uso rico de materiales.

Por ejemplo: el diseñador de moda británico Alexander McQueen tiene un concepto de diseño único y, a menudo, utiliza muchos tejidos novedosos de alta tecnología en la selección de tejidos. Sus diseños de moda futuristas brindan a las personas una experiencia visual única, como si estuvieran en el universo, lo cual es asombroso e inolvidable.

6. Estilo punk

Impresión principal: dar a la gente una tendencia de ropa vanguardista fuerte, excitante y vulgar.

El punk originalmente se refiere a un tipo de música rock, que nació a mediados de los años 1970 y se extendió rápidamente por Reino Unido y Estados Unidos. En ese momento, debido a la crisis industrial del siglo pasado después de la Segunda Guerra Mundial, los jóvenes de las clases bajas estaban insatisfechos con la situación de vida actual y perdieron la confianza en el futuro. Utilizaron sus propios estilos de ropa únicos para expresarse. Abogan por el sexo y la subversión, y muestran sus diferencias con la cultura dominante. Se formó el estilo punk. En términos de diseño, el estilo de ropa punk utiliza principalmente ropa exótica y pagana como elementos de diseño, enfatizando la singularidad y la individualidad. La vestimenta es ecléctica, como basura vieja, metal, productos óseos, etc. La elección de patrones es aún más espeluznante, como huesos humanos, pitones, escorpiones venenosos, etc. El peinado también es muy extraño. Por ejemplo: formas comunes. incluyen calvicie, cabello teñido, tatuajes, etc.

Por ejemplo: la diseñadora de moda británica Vivian Westwood es llamada la "Madre del Punk" por la industria de la moda. La ropa que diseña tiene un fuerte espíritu rebelde posmoderno y un sentido de innovación único. Es capaz de captar el espíritu de la época e incorporar elementos rebeldes en sus obras. Su perspicacia y coraje para romper con los estereotipos tradicionales cambiaron por completo la estética y los estilos de vestir de las personas.

7. Estilo deconstrucción

Impresión del sujeto: dar a las personas una impresión de ropa antisimétrica, anticompleta y que rompe las convenciones originales.

Se puede entender por deconstrucción el significado de descomponer y construir estructuras. Fue elaborado en la década de 1960 como una teoría filosófica representada por el filósofo francés Derrida. Ha afectado todos los aspectos de la cultura humana y ha tenido un profundo impacto en la filosofía, la literatura, la arquitectura, etc., y ha promovido el desarrollo de la sociedad moderna. El surgimiento y desarrollo del modernismo es también una de las fuentes teóricas más importantes de toda la tendencia de pensamiento posmoderno. En el campo del diseño de moda, el estilo deconstrucción surgió en los años 1970 y comenzó a extenderse en los años 1980. La característica es destruir y reorganizar la estructura original de la vestimenta. En cuanto al modelado, se evitan las formas convencionales y completamente simétricas. El resultado estructural refleja el efecto suelto, fragmentado, cambiante y refrescante de la ropa.

Por ejemplo: el diseñador de moda belga Martin Margiela es llamado un experto en deconstrucción y "maestro de la deconstrucción" por la industria de la moda. Siempre ha sido famoso por su técnica de deconstrucción y reconstrucción de ropa. Sus ojos agudos pueden ver a través de la estructura de la ropa y las características de los tejidos. Hay una imaginación infinita detrás de cada una de sus obras.

Referencias:

[1] Vestidos de marcas de moda internacionales en el siglo XXI, Editor en Jefe: Hua Mei, China Times Economic Publishing House, Beijing, 2008.1.

[2] Arte del diseño de moda, editor en jefe: Liu Xiaogang, Universidad Textil de China, Shanghai, 1997.11.

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