¿En qué consiste la producción de películas mediante el principio de retención visual?
Las imágenes aparentemente continuas de la película se completan con fotografías individuales. En cuanto a la sensación de movimiento en la película, se debe a que la gente tiene una percepción visual del fenómeno de volar (fenómeno Phi A). de imágenes estáticas puede crear la ilusión de movimiento.
La comprensión tradicional de la percepción del movimiento en las películas se debe a la persistencia de la visión, que permite que la "imagen visual" se retenga en los ojos durante aproximadamente una décima de segundo después de que la imagen desaparece.
Cuando el ojo humano mira un objeto, se visualiza una imagen en la retina y se ingresa al cerebro humano a través del nervio óptico, y la imagen del objeto se siente, sin embargo, cuando el objeto es. Al retirarlo, la impresión del objeto por el nervio óptico no desaparecerá inmediatamente, sino que debe durar entre 0,1 y 0,4 segundos. Esta propiedad del ojo humano se denomina "persistencia de la visión del ojo".
Pero en el capítulo 3 "El sentido de profundidad y el sentido del movimiento" de "Cine: un estudio psicológico" publicado en 1916 por el psicólogo alemán Hugo Münsterberg, Hugo Münsterberg demostró que el movimiento aparente no es en modo alguno el resultado de la retención de la imagen (es decir, la persistencia de la visión), sino más bien (pero no solo) la percepción de fases sucesivas de movimiento.
En 1917, un psicólogo experimental alemán realizó una explicación psicológica profunda del fenómeno fisiológico de la "retención visual" y desarrolló el "fenómeno de tipo cinético", que proporcionó una base para la percepción visual humana de movimiento. Explicación psicológica. Esta es la psicología Gestalt.
Otras teorías de la percepción del movimiento en el cine
En su patente de 1833 y en su folleto explicativo de los discos de luz estroboscópicos, Simon Stampfer destacó la importancia de interrumpir el haz de luz reflejado por el dibujo. sexo, mientras que un mecanismo transmite imágenes a través del ojo a la velocidad adecuada.
Estos cuadros deben construirse según ciertas leyes físicas y matemáticas, incluida la división sistemática del movimiento en distintos momentos. Describe el concepto de persistencia visual como el efecto de hacer invisibles las interrupciones.
Un artículo de 1868 de William Benjamin Carpenter cuestionó si el efecto de movimiento en los llamados "juguetes ópticos" como el fenaquisticope y el zoótropo podría ser causado por cambios en la retina provocados por imágenes persistentes.
Cree que esta ilusión es "más un fenómeno psicológico que un fenómeno retiniano".
Las primeras teorías sobre la persistencia visual se centraban en la retina, mientras que las teorías posteriores favorecían o añadían ideas sobre elementos cognitivos (centrados en el cerebro) de la percepción del movimiento. Muchos conceptos psicológicos subyacentes a los conceptos básicos de la animación sugieren que los espacios entre imágenes los llena el cerebro.
Max Wertheimer demostró en 1912 que los sujetos de prueba no podían ver nada entre dos posiciones diferentes en las que un número era proyectado por un tacómetro a una velocidad ideal, esta velocidad es genial para la ilusión de que solo hay un número. se desplaza de un lugar a otro.
Utilizó la letra griega φ (phi) para representar la ilusión de movimiento, y la letra β (beta) para representar los intervalos entre figuras proyectadas.
A velocidades más altas, los sujetos de prueba vieron objetos en movimiento entre y alrededor de las figuras proyectadas cuando pensaban que estaban viendo dos ubicaciones más o menos simultáneamente.