Reseña de la película: "Mirando hacia atrás para verlo de nuevo": El enfrentamiento entre hielo y fuego
Hemos recopilado y compilado "Reseñas de películas de" Mirando atrás para verlo otra vez: Enfrentamiento entre hielo y fuego "para su referencia. ¡Espero que le sea útil! ! !
Mirando hacia atrás y viéndolo de nuevo, ¿a quién vi? ¿Son los dos polos de hielo y fuego? ¿Son dos caras de la misma persona? ¿Es mirar atrás, a Sima y comprender la fealdad y sinceridad de la naturaleza humana? ¿O miras atrás y ves la tristeza, el dolor y la intolerancia de Sima? Sima, que es tan fría como el hielo, conoce a Ishikawa, que es tan apasionado como el fuego. La batalla de ingenio y coraje entre estos dos personajes con personalidades extremas es impactante para el alma.
La historia es como un dibujo lineal conciso, deambulando entre el blanco y el negro. No hay personajes superfluos ni otros fondos realistas, como si temiera que el público se fuera, sigue llegando al clímax. Los breves once episodios cubren uno tras otro la oscuridad entre hospitales y compañías farmacéuticas, el soborno de los médicos y el mal comportamiento de negarse a salvar a las personas. En los altibajos de la historia, se revela el egoísmo y la debilidad de la naturaleza humana. capa a capa como pelar una cebolla, el aislamiento y la soledad de un alma que vaga al borde de la moral. Sin embargo, en esta serie de historias, el color general del drama es brillante, porque en el proceso de salvar vidas y curar a los heridos una y otra vez, siento el respeto por la vida del protagonista del drama que busca constantemente el profesionalismo y. no hay palabras de amor repugnantes, pero hay una calidez imparable y una comprensión tácita.
Acerca de Sima
Es mi personaje favorito de la obra. Me recuerda a Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó", una persona de buen corazón que desprecia la oscuridad del mundo. mundo, por un lado, pero también una persona que se dedica a esto. En "Caos", el autor mostró un rastro de compasión y le dio a Rhett Butler la oportunidad de volver a su verdadera naturaleza, permitiéndole vivir seriamente en el camino correcto, e incluso se ganó el respeto de sus vecinos. El autor de "Return" es realista y tranquilo. Cuando todos comienzan a comprender a Sima, y cuando el corazón de Sawako finalmente regresa a Sima, Sima prueba las malas consecuencias que ha plantado en la noche oscura. ¿Se considera a Sima la villana de este drama? No lo creo, incluso creo que al guionista le gusta más que Ishikawa. Su comprensión de la vida es más profunda que la de Ishikawa y su humanitarismo es más noble que la benevolencia y la moralidad de Ishikawa. La caracterización de Sima es muy extrema, pero hay muchos niveles, desde un joven apasionado que estudia medicina hasta un verdadero villano que desprecia tranquilamente y crea oscuridad bajo el frío caparazón, bajo el mal comportamiento, no es tanto un verdadero villano. Es más apropiado decir que una persona es un prisionero espiritual. Su sabiduría y desesperación por la naturaleza humana son como un caparazón, que no solo le permite disfrutar de derechos e intereses como pez en el agua, sino que también le permite no sufrir más daños. Su alma en la fría realidad estaba separada del amor, y un corazón bondadoso estaba indefenso y melancólico en un cuerpo frío. Para minimizar esta profunda decepción, el método de Sima fue volverse más frío que la realidad, lo que reflejaba la naturaleza humana. Fue tan cínico, lamentable y patético. Pero creo que es el personaje más varonil de la obra. Se ocupa del tema de la eutanasia en Shigang, asume la culpa de su mentor y soporta solo la presión de la opinión pública moral, incluso si la mujer que más ama no lo comprende. Lo deja, todavía lo soporta en silencio, mientras sigue manteniendo ¡Estar enamorado de tu amante y esperar que la otra persona pueda encontrar la felicidad es respetable pero también tonto!
Acerca de Ishikawa
No hay duda de que es una persona alegre con excelentes habilidades médicas, llena de ideales y vitalidad, y con infinita paciencia y entusiasmo por los pacientes. Pero cuando se enfrentó a Sima, se sintió superado y confundido. Su disgusto por Sima superó su preocupación por el paciente. Tal como dijo el Dr. Feng, ¿cuál es su vida? ¿Vas a golpear a Sima? Ishikawa puede representar la moralidad de benevolencia y rectitud que afirmamos, pero a veces esta línea es una especie de daño. Bajo estándares rígidos, no hay lugar para las impurezas, pero también ciega los ojos y no puede ver el lado amable de la naturaleza humana.
Acerca de Sawako
Sawako también es una de mis favoritas en el drama. Puede mantener su propia razón y principios antes de las disputas. Aunque odia el mal, todavía insiste en la bondad de. naturaleza humana, no es de extrañar que a pesar de que Sima está decepcionada con la naturaleza humana, él todavía tiene un profundo apego a ella. Al final, cuando la vio sonriendo a la espalda de Sima, realmente espero que puedan reavivar su antiguo amor. ¡Se dan la mano felizmente y envejecen juntos!
Acerca del Dr. Feng
Aunque lo menosprecia, es una persona cálida.
Como médico, no se atrevía a operar y no estudiaba activamente. Solo le pidió ayuda a Ishikawa, lo cual fue muy inútil. Sima estaba muy feliz con sus ojos regañones y despectivos. Sin embargo, cuando se enfrenta a un trozo de madera como Ishikawa, el Dr. Feng es realmente muy entusiasta y atento lo mejor que puede, lo que a veces hace que la gente se sienta bastante conmovida.
Lo más destacado de "Return" no es sólo la trama y los personajes distintivos, sino también la maravillosa actuación de Oda Yuji en la película. Es realmente una actuación brillante, la tensión de los personajes se manifiesta en las sutiles expresiones y el lenguaje corporal. Varias escenas que me dejaron un profundo impacto son:
1. Sima pidió cirugía, Ishikawa insistió en un tratamiento conservador y finalmente el paciente murió en la mesa de operaciones debido al retraso de la operación. La forma en que Oda se sentó en el taburete y fumó un cigarrillo realmente mostró el sentimiento triste pero travieso de Sima en ese momento. Sus piernas cruzadas giraban su pie izquierdo de vez en cuando, como si no le importara en absoluto, pero la acción de fumar también. Reflejó la insatisfacción y la tristeza internas del personaje, lo que allanó el camino para la posterior pelea entre Sima e Ishikawa, y la actuación fue perfecta.
2. Después de que Sima escuchó que Zhongchuan y Jingtian estaban hablando de prepararse para ascender a Ishikawa a consejero, se enojó mucho, sentado en el baño oscuro, los cambios en su expresión fueron muy explosivos, especialmente el último. La comisura de su boca, al igual que la sonrisa oscura descrita por Qi Ya en "Hunter Hunter", es una sonrisa del infierno, con frialdad sin fondo y astucia en los ojos negros. ¡Oda es realmente genial! Debo mencionar que la postura para caminar de Sima es muy similar a la postura para caminar de Qi Ya en "Hunter Hunter". A primera vista, se puede decir que es una persona que desdeña su entorno y es arrogante en su corazón.
3. Para preservar su posición, cuando Zhongchuan se arrodilló frente a Sima, Sima pasó de estar asustado y confundido a tener la mente en blanco. Sintió que le estaban quitando su confianza en la naturaleza humana. Se fue poco a poco, y de repente se convirtió en La escena de un caparazón vacío es inolvidable. Oda solo tuvo un movimiento corporal durante todo el proceso, que fue quedarse sin comprender. Incluso sus rasgos faciales no cambiaron, solo sus ojos. Se sentía como si el alma de Sima estuviera siendo absorbida poco a poco.
4. La mayor parte del enojo de Sima no tiene un rugido obvio. Lo que expresa enojo son sus ojos y patillas, y se puede ver el enojo y el enojo del personaje. Cualquiera que haya visto "Tokyo Love Story" estará lleno de elogios por las habilidades de actuación de Oda. Las dos personalidades completamente diferentes son tan realistas, ¡qué gran talento actoral!