La connotación de la cultura de Shanghai
El primero es el respeto a la diversidad. En Shanghai experimentará la diversidad de personas. Por ejemplo, hay muchos puntos de vista opuestos en un grupo que puede vivir en armonía. Porque la gente es diversa. Esto permite que los individuos se desarrollen de diferentes maneras y formen una sociedad más fuerte. Mientras una persona no afecte a los demás, puede hacer lo que quiera. No puedes excluir a los demás sólo porque son diferentes a ti. Porque un caballero es armonioso pero diferente.
En segundo lugar, haz lo que hacen los romanos. Los shanghaineses respetan la cultura local dondequiera que vayan. Por ejemplo, los habitantes de Shanghai solían trabajar en la construcción de tercer nivel, pero ahora van a la escuela y trabajan en otras provincias y tomarán la iniciativa para comprender la cultura local, al menos no serán excluidos. Y para aquellos que se quedan en casa, gran parte de la cultura extranjera también puede ser absorbida por los locales. Por ejemplo, entendemos mandarín y lo aprendemos muy bien.
El tercero es el individuo. Shanghai respeta mucho a las personas. Las palabras y los hechos personales son comprensibles y respetados siempre que no afecten a otros. Aunque no entiendo ni estoy de acuerdo con muchas prácticas, puedo respetarlas. Cada uno puede desarrollarse en la dirección que desee sin interferencias.
El cuarto es la perspectiva de la vida. La mayoría de los habitantes de Shanghai tienen sus propias ideas y estilos de vida. El dinero es importante, pero hay más en el ámbito espiritual de la vida. Encuentra tu propio espacio en el campo espiritual y luego esfuérzate por lograr una carrera que ames. Porque el ámbito espiritual es mucho más amplio que el ámbito físico. Por ejemplo, a algunas personas les gusta aprender astronomía y a otras les gusta tocar el piano. Disfrutará de la vida.
La quinta es la moral social. Los shanghaineses respetan las reglas sociales y la moral social. Si no puedes comerlo en el metro, no lo comas. El estado fomenta tener menos hijos y aprender mandarín. La mayoría de las reglas de China son razonables y debemos respetarlas.
En sexto lugar está la responsabilidad social. Los habitantes de Shanghai tienen un sentido de responsabilidad social. Por ejemplo, a algunas personas mayores en el metro a veces no les gusta el comportamiento incivilizado, pero se encargarán de ello. Otro ejemplo es que los habitantes de Shanghai formaron espontáneamente un equipo para proteger la cultura de su ciudad natal y el idioma Wu. Porque todo el mundo quiere vivir en un entorno armonioso. Esta es mi ciudad natal, mi patria, y quiero protegerla. Al ver el caos en Shanghai, muchos ciudadanos lo criticaron en línea e hicieron todo lo posible para influir en la sociedad. El sentido de responsabilidad del pueblo de Jiangnan tiene una tradición histórica. En Suzhou, al final de la dinastía Ming, no había hambruna, ni comida ni ropa, pero los ciudadanos podían participar en política y oponerse a Wei Zhongxian a costa de sus propias vidas.
El séptimo es la racionalidad. La racionalidad del pueblo de Shanghai se refleja en su juicio y percepción de las cosas. Estamos más inclinados a saber cuál es el fenómeno y no importa si la conclusión se ajusta al llamado "espectro". Por ejemplo, si somos patriotas, no podemos destrozar coches japoneses ni quemar tiendas japonesas. No engañaremos al mundo exterior ni seguiremos a la multitud. Por ejemplo, si una comunidad carece de cibercafés, abriremos un cibercafé; si carece de una frutería, abriremos una frutería. Todos viven en armonía.
La octava es la madurez. La madurez se refiere a la madurez de adentro hacia afuera después de que una persona ha hecho juicios y razonamientos correctos sobre las cosas y tiene cierta experiencia, incluida una cierta comprensión de la historia. La madurez es también el descubrimiento de uno mismo y la formación de una personalidad única. Sea razonable y no sea impaciente. Como la armonía trae felicidad, no hay necesidad de ser impulsivo.
La novena es buscar la verdad y perder la cara. A los shanghaineses no les gustan las cosas falsas y son demasiado vagos para fingir. Muchas veces no dudo en explicar que me llevé la peor parte. Cuando hay un conflicto de intereses, todos lo discuten en la mesa en lugar de evitarlo o mentir. Incluyendo conflictos regionales, pero también una gran cantidad de problemas en Internet. Porque responder verdaderamente a la verdad es el primer paso para resolver el problema. Preferimos la verdad desnuda a las hermosas mentiras. Es repugnante decir que ese no es el caso, pero es muy confuso.
El décimo es la distribución razonable de intereses. A los shanghaineses no les gusta aprovecharse de los demás y, ciertamente, no les gusta que los demás se aprovechen de ellos mismos. Los intereses de todos no se infringen entre sí. Los hermanos conocen muy bien las cuentas. En realidad, esto puede promover las relaciones entre las personas. La gente en Shanghai valora claramente la eficiencia, porque son animales que buscan ganancias.
El once es el espíritu del contrato. Los habitantes de Shanghai generalmente hablan de contratos. Contrato no es sólo integridad personal, sino también libertad e igualdad entre las personas. Todo es un intercambio de intereses, y el intercambio permite que los intereses de cada uno crezcan de manera invisible. El espíritu de contrato promueve la igualdad social. En una sociedad igualitaria, todos usan sus habilidades para ganar riqueza.
El doce es cultura empresarial. Las características más importantes de una sociedad empresarial son el cumplimiento de la ley, la competencia leal y la supervivencia del más fuerte. Después de más de mil años de desarrollo, la sociedad comercial de Jiangnan ha formado una cultura madura.
La comunicación interpersonal, la distribución de beneficios, las personas y la sociedad y el desarrollo de la personalidad tienen sus propios estilos de hacer las cosas.
Trece es muy tranquilo. Hay un dicho en Shanghai que dice que la armonía genera dinero. Tiene una personalidad tranquila y tolerante y encuentra varios factores razonables para absorber y mejorar. Mientras no infrinja sus propios intereses fundamentales, los habitantes de Shanghai no están dispuestos a entrar en conflicto con otros. Porque pierdes en el conflicto. Muchos conflictos entre personas son causados por el orgullo y los prejuicios.
Catorce es compromiso. Muchas cosas en la vida requieren compromisos, como los intereses. Da un paso atrás y el cielo será más brillante. Porque la sociedad está compuesta por innumerables individuos. Es necesario respetar sus intereses y también los de los demás. Entonces todos encuentran un punto de equilibrio. Por supuesto, se requieren compromisos.
El decimoquinto es la estética. La estética de los shanghaineses es tranquila y elegante, y no les gustan los sabores pesados como el rojo, el verde y el ruido. La ropa de Shanghai es fresca, la comida es dulce y ligera y los edificios están recién pintados. Habla en voz baja y no le gusta molestar a los demás.
Dieciséis es la imagen. La mayoría de la gente en Shanghai adopta posturas tanto de pie como sentadas. Vístete bien y habla bien. Conozca la etiqueta moderna. A los ojos de mucha gente, Shanghai es una ciudad llena de ríos y mares. Absorbe constantemente los elementos más recientes y de moda de todo el mundo, enriqueciendo su propia cultura de combinar estilos chino y occidental. En ocasiones, se cree que este crisol carece de tradiciones propias. De hecho, la cultura natal de Shanghai es el testimonio más favorable para transmitir las características de Shanghai. Como nuevo shanghainés, Shi Longtian compartió su experiencia de vida en Shanghai: "En Shanghai, pasé el Festival de Primavera con mis colegas de China o visité sus hogares. Vi mucha cultura familiar en Shanghai. Después de los 80, The post La generación de los 90 tiene muchos conceptos y comprensiones nuevas del hogar. Ahora, estos conceptos todavía están cambiando, como los forasteros, les gusta tener sus propias ideas y defender sus propias experiencias, lo que hace que la cultura local de Shanghai sea cada vez más diversa. más mezclada”. Como dijo Shi Longtian, la cultura tradicional de Shanghai es la parte más valiosa extraída de varias culturas extranjeras. Después de ser refinada y transmitida, se ha convertido en la cultura al estilo de Shanghai de la que los habitantes de Shanghai están orgullosos hoy.
Para un forastero, la cultura local de Shanghai está de moda y es respetuosa con el medio ambiente, con tecnologías de vida avanzadas que están en línea con el mundo, al tiempo que incorpora costumbres cercanas a la naturaleza. "En Estados Unidos solíamos usar secadoras. En Shanghai, me he acostumbrado a secar la ropa en su estado natural, lo cual es un hábito muy respetuoso con el medio ambiente. Mis amigos estadounidenses se sorprenden con lo que hago, pero creo que es un buen hábito", dijo Shi.
Con el desarrollo de la cultura hogareña al estilo de Shanghai, la comida, la ropa, la vivienda y el transporte se han visto profundamente afectados. Para satisfacer las necesidades de ocio familiar saludable de los grupos de consumidores de alto nivel, también ha surgido ropa informal para el hogar que representa el estilo de vida al estilo de Shanghai en la nueva era de la civilización comercial, y ha surgido la marca de ropa líder "Jufeng Clothing" que creó esta cultura hogareña. Desencadenó una tendencia feroz, la ola de cultura de muebles para el hogar al estilo de Shanghai. En comparación con la cultura hogareña tradicional, no se limita a pijamas, ropa interior y otras categorías, sino que incorpora ropa informal, deportiva y de otro tipo a la vida hogareña, lo que puede reflejar mejor la cultura al estilo de Shanghai y satisfacer las necesidades de más personas.
En el mundo actual, donde las culturas globales están interconectadas, la cultura del hogar se está integrando cada vez más. Al traer nuevos conceptos de muebles para el hogar a China a través de la cultura de Shanghai, la cultura contemporánea de muebles para el hogar de China definitivamente se desarrollará en una dirección más profunda y rica. Conciencia cultural urbana
1. Ansiedad, experiencia emocional y melancolía en la escritura y el diálogo urbano.
Comparado con el modo de vida tradicional, el estilo de vida urbano de Shanghai es una isla espiritual.
Al mismo tiempo, la civilización mecánica de la ciudad hace que la gente se sienta arrojada a ella; el carril rápido de la vida, y pueden morir en cualquier momento.
2. Una sensación de deambular
Las personas de la nueva ciudad que han roto sus antiguas conexiones no han encontrado un nuevo punto de apoyo, por lo que se han convertido en almas errantes desarraigadas, deambulando por el mundo. Diez millas de tierra extranjera. El estado de ánimo errante que transmiten las novelas al estilo de Shanghai refleja que están fuera de contacto con la corriente principal de la revolución y la civilización tradicional, no pueden encontrar su propio lugar de supervivencia y luchan por sobrevivir en las grietas.
Conciencia cultural ciudadana
1. Antisublime y desmaterialización del tema.
2. Orientación valorativa: Los valores del individualismo hedonista son coherentes con la conciencia cívica.
3. Enfatizar la racionalidad práctica en la forma de pensar.
La conciencia cultural de los literatos
1. Las dos características principales son la impureza y las enormes diferencias.
2. Las diferencias se pueden dividir en tres tipos: lúdicas, críticas y filosóficas.
Los literatos al estilo de Shanghai descubrieron que no eran nadie en los grandes cambios de los tiempos y reconocieron esta identidad.
Al mismo tiempo, no pueden encontrar el punto de apoyo ideal en la vida y no pueden recuperar su identidad como héroes culturales, por lo que muestran una pérdida de discurso frente a la sociedad comercial.
Historia del desarrollo
Nueva Literatura del 4 de mayo
Desde el lanzamiento de Nueva Literatura del 4 de mayo, la tradición de las novelas al estilo de Shanghai se ha visto impactada. iniciadores de la nueva literatura Es una burla de las habilidades de los escritores al estilo de Shanghai. Si Guo Moruo y otras sociedades creativas prosperaron en Shanghai, el profesor Liu Bannong se burló de él llamándolo "poeta del Bund de Shanghai" cuando Lu Xun resumió a los literatos de Shanghai, simplemente usó el martillo de "pícaro talentoso". De hecho, entre los literatos de Beijing, Liu Bannong y Lu Xun eran ambos del sur, más bien como la "Escuela de Shanghai".
Durante la cruzada, apareció un nuevo tipo de novela de Shanghai, es decir, la novela sobre el fundador de la Sociedad, Yu Dafu. Yu comenzó a escribir mientras estudiaba en Japón. Su melancolía, su soledad y su suicidio estaban infectados con los síntomas internacionales de fin de siglo y no tuvieron un impacto directo en la cultura local. A Yu Dafu no le gustaba Shanghai. Básicamente era crítico con la cultura de Shanghai, pero este espíritu crítico lo llevó a escribir una novela "Una noche borracha con la brisa primaveral" que estaba estrechamente relacionada con Shanghai. Esta obra todavía no rompe con el viejo modelo tradicional de eruditos talentosos y bellas damas, pero la identidad ha cambiado. El hombre se convirtió en un intelectual moderno errante, y la mujer era una trabajadora en una fábrica de cigarrillos de Shanghai, tal vez una chica trabajadora que llegó a trabajar a la ciudad desde el campo.
Los intelectuales errantes en las obras de Yu Dafu aún no han tenido una conciencia revolucionaria consciente. Su odio hacia las trabajadoras en la sociedad sigue siendo puramente justo y rebelde. Sin embargo, con el rápido desarrollo de la Gran Revolución en la década de 1920, la conciencia revolucionaria se convirtió cada vez más en un tema de preocupación pública. No sólo participaron muchos intelectuales radicales, sino que también se convirtieron en héroes de la conciencia popular. Especialmente en Shanghai, una ciudad con una enorme fuerza laboral, la situación revolucionaria comenzó inevitablemente en ese momento. En el proceso de desarrollo de la nueva literatura hasta convertirse en "literatura revolucionaria", los escritores al estilo de Shanghai crearon una gran cantidad de literatura popular Yu a lo largo del camino romántico y lírico de Dafu. Los protagonistas son todos intelectuales revolucionarios. Son románticos en esta ciudad, atraen constantemente a chicas urbanas modernas y entusiastas y escenifican incansablemente escenas de "revolución y amor". Sigue siendo una enredada fantasía de amor desde múltiples ángulos, y sigue siendo el grito erótico de una versión moderna de un hombre talentoso y una mujer hermosa. Escritores de moda como Ding Ling, Jiang Guangci, Ba Jin, Pan Hannian y Ye Lingfeng utilizaron Shanghai como tema y crearon una nueva literatura revolucionaria al estilo de Shanghai.
La literatura de Shanghai en la década de 1930
La historia literaria de la década de 1930 fue una época en la que dos tradiciones literarias al estilo de Shanghai se desarrollaron plenamente al mismo tiempo. Las obras representativas del primero incluyen obras de escritores de la "Escuela de la Nueva Sensación" como Liu Naou, Mu Shiying y Shi Zhecun. La obra representativa de este último es "Midnight" de Mao Dun. Pero es necesario enfatizar que, aunque representan diferentes tendencias de la literatura al estilo de Shanghai, no están completamente separadas en muchos aspectos. Por ejemplo, la representación de la modernidad es también una de las características artísticas de "Midnight". La modernidad da energía a la novela. El abuelo Wu, un zombi feudal, murió de "modernidad" tan pronto como llegó a Shanghai, lo que en sí mismo es un detalle simbólico. De manera similar, en las obras de los nuevos sensacionistas, la conciencia de clase se combina a veces con las "Flores del mal" de la cultura urbana de Shanghai, como "Shanghai Foxtrot" de Mu Shiying y "Cinco personas en un club nocturno". ricos y pobres.
Literatura moderna de Shanghai
"Midnight: Midnight" de Mao Dun describe los detalles y ubicaciones de la lucha de intereses entre los capitalistas nacionales de Shanghai y los consorcios extranjeros (como bailes fúnebres, guerras de espías de las cortesanas , y salones de esposas), privacidad, guerra de intercambio, habitaciones de lujo en hoteles, orgías en el río Riva y diversas descripciones eróticas), encarnando la estructura típica de prosperidad y decadencia. Mao Dun reemplazó a los intelectuales errantes por capitalistas que estudiaban en Alemania y reemplazó a las viejas prostitutas por cortesanas entre los ricos. Las historias eróticas que se desarrollan durante este período son muy superiores a las novelas ordinarias de Shanghai, tanto en términos de psicología como de escenas. Sólo para resaltar la postura crítica de la izquierda, el guionista, a pesar de su desconocimiento de la vida de los trabajadores, organizó deliberadamente capítulos sobre las luchas huelguísticas de los trabajadores y la lucha entre las dos líneas dentro del partido de la producción, pero no tuvo éxito en este sentido. . Por tanto, en esencia, "Midnight" es sólo una novela de Shanghai que revela la cultura urbana moderna desde una perspectiva de izquierda.
"Paisaje urbano" de Liu Naou: su actitud hacia la vida se puede resumir en simple y completa, y este estilo simple y completo está conectado con la cultura creada por el hombre de las ciudades modernas, formando el semicolonial. Se puede decir que el paisaje único al estilo de Shanghai es el retrato más vívido de la literatura de Shanghai representada por Liu Naou.
"Amor en una ciudad caída" de Zhang Ailing: si la década de 1930 fue la época en la que el nuevo sensacionalismo y la cultura de izquierda llevaron las dos principales tradiciones de la literatura al estilo de Shanghai a su apogeo, entonces la literatura al estilo de Shanghai Las novelas de los años cuarenta estaban bajo el peso de la humillación. Hacia la madurez y la perfección. Debido a que Shanghai es una ciudad abierta donde las culturas china y occidental chocan constantemente, y debido a que la nueva literatura desde el Movimiento del 4 de Mayo es básicamente una tradición europea, los protagonistas de las novelas al estilo de Shanghai son principalmente la burguesía, los intelectuales y sus círculos de consumidores que están estrechamente relacionados relacionados con "Occidente" los ciudadanos comunes sólo aparecen en las novelas al estilo de Shanghai como imágenes burguesas negativas. Zhang Ailing fue una escritora popular de la década de 1940 que recibió una profunda educación en la Nueva Literatura del 4 de Mayo. Pero al comienzo de su creación, se deshizo conscientemente de la occidentalización de la nueva literatura y buscó sus propias posibilidades de desarrollo en la literatura popular tradicional. Como ciudad de inmigrantes, muchos de los fenómenos culturales de Shanghai se formaron gradualmente junto con la cultura de los inmigrantes. No tiene tradiciones culturales ya preparadas, sino que es una fusión de varias culturas populares locales fragmentadas. En comparación con la cultura popular rural, no aparece en forma completa, sino que está profundamente oculta en la memoria de varios residentes urbanos, formando una memoria cultural virtual. Por lo tanto, la costumbre popular urbana debe ser personal y fragmentada. Eileen Chang no está ni ebria ni crítica con la decadente modernidad urbana. Trascendió y eliminó las tradiciones de las dos escuelas principales con su espíritu ciudadano y creó una estética novedosa al estilo de Shanghai con la cultura popular urbana como cuerpo principal.
Literatura contemporánea de Shanghai
Yu: Famoso por su prosa histórica y cultural.
Con su rico conocimiento de literatura e historia y su hermosa dicción, guía a los lectores en un viaje en barco a través de una civilización milenaria. La primera colección de ensayos, "Viaje Cultural", se basa en el profundo conocimiento del autor de la literatura y la historia, la rica percepción cultural y la expresión artística, no sólo revela la gran connotación de la cultura china, sino que también proporciona un nuevo paradigma para el campo de la cultura contemporánea. prosa.
Nº 3 Secundaria: La mayoría de sus obras son novelas realistas.
Refleja la ética social y familiar, interpreta profundamente los sutiles cambios en las relaciones sociales y los cambios sociales que se están produciendo en la nueva era y el nuevo entorno político y económico, tiene profundos pensamientos humanistas, valora la tradición, respeta la naturaleza humana, y encarna el cuidado humanista. Respetar el cielo de la justicia y la razón, y promover vigorosamente el papel del alma de la fe en la construcción de un orden social benigno. La mayoría de las novelas urbanas largas describen la fragilidad y la pérdida de la clase media en el contexto de la crisis financiera, el nacimiento y ascenso de la clase de los nuevos ricos y las tragedias y comedias de las vidas de la gente pequeña impulsadas por la psicología social especulativa general. .