Marcia. Brown: Maestro de nueve premios Cadde - Shadow 390
? Xu Yan/Traducción
? Marcia. Brown
Entre los escritores de libros ilustrados estadounidenses, es una figura muy legendaria y se puede decir que es la creadora más experimentada, respetada y aclamada en los Estados Unidos en la actualidad.
Desde la creación de los libros ilustrados en 1946, * * * ha completado más de 30 obras, 9 de las cuales han ganado premios Cadillac, incluidos 3 premios de oro ("Shadow", "Once Upon a Mouse" y "Gray Girl") y 6 Premios de Plata ("Sopa de Piedra", "Henry el Pescador", "El Gato con Botas" y "John")
Fue el mayor ganador de la historia de los premios Cadillac y sigue siendo el récord.
Le sigue Maurice Sendak, que ha ganado ocho premios Cadillac.
Sus creaciones se basan principalmente en cuentos populares de varios países. Para buscar la expresión más cercana a la esencia de la historia, acudió a varios lugares para recopilar información.
Aunque Mathea no tiene hijos, ha estado haciendo cosas para ellos, desde contarles cuentos a los niños en la biblioteca pública cuando era niño, hasta experimentar personalmente el poder mágico de contar cuentos con niños y crear. un libro para niños Otro libro ilustrado. Una vez dijo: "Presentar un libro ilustrado a otras personas es como presentarles a un amigo".
Echemos un vistazo a esta sombra de libro que ganó la Medalla de Oro Cadillac en 1983.
? "Shadow" no es una historia, sino un poema en prosa que describe el ritual de narración de la comunidad de cazadores africanos en el borde del bosque. Dado que "Shadow" no es una historia sino un poema en prosa, el trabajo de traducción es particularmente arduo y difícil. La versión china de este libro fue traducida por el profesor Yang Maoxiu, un académico que ha realizado una investigación considerable sobre libros ilustrados, poesía inglesa y filosofía infantil. Su traducción ciertamente no es un problema. Especialmente para este escritor y sus obras, dedicó algún tiempo a realizar investigaciones detalladas y textuales sobre los materiales circundantes. Además, tanto el autor como el pintor utilizaron métodos fenomenológicos para describir las sombras física, psicológica, simbólica y espiritualmente. El artista realizó un viaje especial a África para ilustrar este poema. Liberó la memoria de África y utilizó la luz que se mecía en el viento para crear sombras ricas, integrando sombra, vida y sacralidad. El narrador combina lo físico, lo psicológico, lo simbólico, lo espiritual y lo perturbador, utilizando el ritual para entrelazar el pasado, el presente y el futuro como terreno fértil para el alma.
En este poema en prosa, los versos están llenos de metáforas y repetición constante. La repetición es como un marco de imagen. Cuando se instalaron esas metáforas, supo que para describir las sombras no podía simplemente tomar la realidad física. El tono no es todo negro, pero el negro es la suma de todos los colores, y todos los colores se pueden distinguir del negro. El blanco, en África, es el color de las cenizas, simbolizando la muerte y el renacimiento después de la muerte, es decir, el espíritu y el alma. Marcia. En este libro, Brown convierte las sombras, sombras reales, en azules y morados, extendiéndolos por todas partes. Utiliza colores brillantes para describir las escenas circundantes. De esta forma, la sombra puede ser material o espiritual, con continuidad en el medio.
Marsha Brown cree que las imágenes son a veces una forma de poesía. ¿Conoce a Bryce, el autor original? En África, Cendrars escuchó a los narradores contar historias junto al bosque, experimentó rituales junto al fuego y combinó sus propios sentimientos con la atención de los niños. Pero la sombra en este poema en prosa no sólo es lúdica, sino que también introduce el espíritu de los antepasados en este ritual. Definitivamente las ceremonias no son sólo para los miembros de tribus primitivas. El ritual es en realidad una gran metáfora utilizada para describir o expresar fuerzas que escapan a nuestro control. Este libro ilustrado, compuesto de poemas en prosa, danzas, cuentos y música, también ofrece una introducción al África antigua. Es pastizal, bosque, negro, natural y lleno de vida. Hubo bailes, narraciones de cuentos, cantos y personas con máscaras en la cara. Los antropólogos dicen que usar una máscara hace que sea más fácil decir la verdad. Los fantasmas de hoy, imágenes de antepasados, máscaras, fantasmas, todos bailan en el bosque en forma de poesía.
? "Sombra" no es una obra fácil de entender, porque rompe con el estilo de "cuento" al que estamos acostumbrados en los libros ilustrados, y la poesía en prosa no es un estilo común en los libros ilustrados Las sombras, las almas y los rituales. descritos por el autor tienen un impacto en nosotros. Bastante desconocido para la cultura, estas son las razones por las que este trabajo se hace evidente de inmediato. Sin embargo, para el autor no era obvio qué concepto pretendía ilustrar este trabajo.
La lectura debe entenderse gradualmente leyendo una y otra vez, y el fuego siente la información transmitida por las sombras danzantes.
Un contenido tan abstracto no es fácil de expresar, pero ¿la pintora Marcia? Brown lo hizo de todos modos. Ella utiliza una variedad de técnicas en este trabajo. Mi hija y yo lo buscábamos mientras leíamos. Hay collage, corte de papel, pelado y pegado, frotamiento y pintura. La riqueza de la forma nos asombró a mí y a mis hijos. Mi hija dijo que si dibujo así, es posible que los niños no comprendan el significado profundo del libro ilustrado, así que déjenles sentir los pensamientos del autor.