Red de conocimiento del abogados - Conocimiento de la marca - ¿Cuándo se convirtió la carne de cerdo en la carne principal? En la antigüedad, el cordero era el más importante y sólo la gente inferior comía cerdo.

¿Cuándo se convirtió la carne de cerdo en la carne principal? En la antigüedad, el cordero era el más importante y sólo la gente inferior comía cerdo.

En la antigua China, los medios de vida eran escasos y comer carne era básicamente dominio exclusivo de la clase alta. La gente común sólo tiene la oportunidad de comer carne en festivales o cumpleaños. Además, en la antigüedad, el ganado era un medio muy importante de producción agrícola, y a lo largo de los siglos también se concedió gran importancia al estatus social del ganado. En los casos más graves, hay que matar a la vaca con la vida. Por lo tanto, históricamente, los chinos han tenido un fuerte deseo de comer carne de cerdo. Un fenómeno histórico interesante es que durante la dinastía Ming, cuando se prohibió la matanza de cerdos, la carne de cerdo ocupó gradualmente la mesa del comedor chino hasta hoy.

El contraataque del cerdo

Ya en el período anterior a Qin, apareció en China la teoría de los “seis animales”. Los llamados "seis ganados" incluyen caballos, vacas, ovejas, cerdos, perros y gallinas. Los "Seis Animales" están formados por cinco tipos de caballos que son básicamente no chinos y se utilizan para montar, así como por el pescado que constituía la parte principal de la carne en la antigua China. Entre ellos, el ganado vacuno, ovino y porcino ocupan una posición especialmente importante.

El “Libro de los Ritos” de la Dinastía Zhou llama “lao” al ganado vacuno, ovino y porcino, manjares que sólo los monarcas y los grandes médicos tienen derecho a disfrutar. En cuanto a la gente de abajo, como decía la teoría de la sal y el hierro de la dinastía Han, "beben vino fuera de su ciudad natal, comen grasas y sacrifican carne sin alcohol", que normalmente sólo se puede disfrutar durante las vacaciones y celebraciones.

Aunque la carne de vacuno es una de las “prisiones”, también se utilizaba para sacrificio y alimento en la antigüedad. Sin embargo, desde el surgimiento de la fuerza del hierro y la ganadería a finales del período de primavera y otoño, el ganado se ha convertido en una importante herramienta laboral. El sacrificio de ganado de granja ha sido prohibido repetidamente en dinastías sucesivas. Como dijo el emperador Wuzong de la dinastía Tang: "Las vacas son ricas en cultivos y China prohíbe a la gente sacrificarlas. Esto ha hecho que la carne de vacuno desaparezca gradualmente de las filas de la carne". En cuanto a la descripción de comer grandes trozos de carne en "Water Margin", en realidad es el desafío de los héroes de Liangshan al orden gobernante.

Además de la carne de res, la de cordero y la de cerdo, ambas están en "prisión", alguna vez compartidas por igual en la mesa del comedor chino. En la dinastía Han, hay un registro de que "hay mil (250) cerdos en el lago, todos esperando a mil hogares", y también hay muchas personas que poseen "mil (250) ovejas", lo que demuestra que la cría de cerdos y la cría de ovejas son inseparables.

Pero después de las dinastías Wei y Jin, la escala de la cría de cerdos comenzó a reducirse y el cordero se convirtió en la principal carne de los chinos durante miles de años. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Jialan de Luoyang dijo una vez: "Los criadores de ovejas son los mejores del mundo". El "vino de oveja" aparece a menudo en los escritos de los literatos de la dinastía Tang, pero rara vez se menciona la carne de cerdo. Esto se puede ver en el hecho de que hay 105 descripciones de carne en la dinastía Tang en "Taiping Guangji", 47 descripciones de carne de cordero y sólo 12 descripciones de carne de cerdo.

Ni siquiera los monjes budistas pueden cortar el cordero en Taiping Guangji. "Tang Yaodai, nativo de Zizhou, a menudo sostiene el Sutra del diamante". Pero cuando alguien a su alrededor mató una oveja y le pidió que se la comieran juntos, no pudo evitar comérsela. Esto refleja que comer cordero se ha convertido en una parte normal de la vida de las personas.

Después del rápido desarrollo de la dinastía Tang, la dieta de cordero se convirtió en una moda social en la dinastía Song. El llamado "Su Wen cocina y come cordero"; Su Wensheng come sopa de verduras. "En la dinastía Song, el chef imperial gastaba 430.000 kilogramos de cordero al año y sólo 4.100 kilogramos de carne de cerdo. "El chef imperial dejó de usar cordero" e incluso se convirtió en la "ley ancestral" de la familia real de la dinastía Song.

Durante la dinastía Yuan, los mongoles se apoderaron de las llanuras centrales y el cordero es el más popular. No solo es un alimento básico para los mongoles, sino que también es común que los Han coman cordero, incluso el popular chino de habla coreana. El libro de texto "Lao Qida" habla de "cocinar arroz chino", que incluye oveja y pollo.

Pero después de la dinastía Ming, la posición dominante del cordero cambió. Un menú de comida imperial dejado por Yongle a principios de la dinastía Ming. demostró que los ingredientes incluían 5 libras de cordero y 6 libras de cerdo. Durante la dinastía Ming, el cordero disminuyó gradualmente. A finales de la dinastía, el número de animales de palacio que quedaban en el templo de Guanglu era de 18.900 cerdos y 10.750 ovejas. El "Compendio de Materia Médica" de Li Shizhen simplemente escribió: "Los cerdos son las bestias del mundo. "

En la dinastía Qing, la tendencia de "cerdos fuertes y ovejas débiles" se hizo aún más obvia. Cada Festival de Primavera, Beijing sacrificaba a menudo cerca de 100.000 cerdos. Dos mil años después, la carne de cerdo finalmente logró su " contraataque".