¿Cuáles son algunos consejos para el diseño de imágenes de carteles? Cómo diseñar carteles
En las habilidades de diseño de carteles, además de las habilidades de contraste en el uso de colores, también es necesario considerar varias relaciones de contraste. Como el contraste de habilidades de diseño gruesas y finas, el contraste de habilidades de diseño cercanas y lejanas, el contraste de densidad de habilidades de diseño, el contraste de habilidades de diseño estáticas y dinámicas y el contraste de habilidades de diseño chinas y occidentales. Comparación de técnicas de diseño antiguas y modernas, etc.
(1) Contraste de espesor en técnicas de diseño: El llamado contraste de espesor se refiere a los colores utilizados en el proceso de diseño y al estilo formado por los patrones compuestos de colores en trabajos de caligrafía y pintura. Sepa que existe una teoría sobre el gongbi y la pincelada a mano alzada, o que el gongbi y la pincelada a mano alzada aparecen juntos en el mismo cuadro (al igual que las pinturas de coles y saltamontes del maestro de pintura chino Qi Baishi. Este estilo es una técnica de expresión de uso frecuente). en el diseño de envases. Para este tipo de contraste de espesor, algunos son el contraste entre el patrón principal y el patrón de lámina; otros son el contraste entre el patrón central y el patrón de fondo, algunos son tan ásperos como el viento que barre las nubes restantes, mientras que el otro lado; Es tan exquisito como una telaraña; algunos usan caligrafía salvaje para reemplazar el patrón, que se puede ver en cualquier momento y en cualquier lugar en algunos envases de vino y alimentos. Este es el caso de Missing Brand Dumplings y Rejoice Brand Shampoo.
(2) El contraste entre cerca y lejos en las técnicas de diseño. En el diseño de pinturas de paisajes tradicionales chinos, prestamos atención a los planos cercanos, medios y largos en el diseño de imágenes de embalaje. De acuerdo con el mismo principio, también debemos centrarnos en los niveles de diseño de pantalla cercanos, medios y lejanos. El llamado cercano se refiere a la parte más llamativa del patrón en una imagen, también llamada el primer impacto visual. Esta parte más llamativa es también el contenido más importante que se expresará en el patrón del empaque. El primer empaque de fideos instantáneos utilizado por Shuanghui, el primero. Lo que aparece a la vista de la gente es la marca Shuanghui sobre un fondo en blanco y los enormes caracteres blancos "Shuanghui" para programas de variedades sobre un fondo cuadrado rojo oscuro (es decir, un primer plano), seguido de los personajes principales más pequeños "Fideos de carne estofados" en letra cursiva (debe decirse que la segunda línea de visión también se llama plano medio), la tercera es la foto del producto que describe el contenido del paquete (también llamada tercera línea). de vista, que se define como el plano medio), y luego el lema auxiliar de la mascota corporativa, instrucciones de desempeño, logotipos corporativos, etc. Este sentido obvio de jerarquía también se denomina regla de visión de los tres pasos. Tiene en cuenta los hábitos de las personas. de mirar una imagen de naturaleza muerta de arriba a abajo, de derecha a izquierda y al mismo tiempo resaltar las expresiones más importantes. Como diseñador, al crear una imagen, primero debes comprender el tema al que deseas apelar y crear una atmósfera donde las estrellas sostengan a la luna y se destaquen entre la multitud. Como resultado, la fuerte fuerza magnética de la imagen de nuestro diseño de instalación atrae fuertemente la atención de los especialistas en marketing.
(3) Contraste entre densidad y densidad en las técnicas de diseño: Hablando de contraste entre densidad y densidad en las técnicas de diseño, este es muy similar al contraste entre los colores tradicionales y simplificados utilizados, y también es muy similar a el Feibai en la pintura china, es decir, el contraste entre densidad y densidad en el patrón donde hay concentración debe haber difusión. No es aconsejable concentrarlo todo ni difundirlo todo. Encarna una especie de coordinación de densidad y densidad, con ritmo claro, tensión y relajación, mostrando el vacío. Al mismo tiempo, el tema sigue siendo destacado. Recientemente, el autor ha visto muchos diseños de patrones de empaque. La imagen completa está densamente empaquetada y es colorida, desde el patrón de fondo hasta el patrón del tema, todo es una expresión de color muy intensa, lo que hace que la gente se sienta deprimida y sin aliento. no embellece los Productos, el propósito de promover las ventas, por el contrario, hace que la gente se aburra y pierda el apetito. Esto se debe a que no se capta el contraste entre densidad y densidad.
(4) Contraste estático y dinámico en las técnicas de diseño: En un patrón, a menudo encontramos este fenómeno, es decir, un patrón explosivo que se muestra en el fondo o rodeando el nombre de un tema de empaque. descuidado, pero en realidad son algunas líneas gruesas y locas deliberadamente pintadas, o ingleses o patrones en forma de serpentina, etc., todo lo cual muestra un sentimiento "dinámico", mientras que el nombre del tema es digno y estable con el gran fondo. Luz y calma. Esta escena es el contraste entre quietud y movimiento. Este tipo de contraste evita la rigidez efectista y demasiado silenciosa de ambos diseños. Entonces el efecto visual se siente cómodo. En línea con la psicología estética normal de las personas.
(5) Contraste entre técnicas de diseño chinas y occidentales: este tipo de contraste a menudo utiliza la combinación de técnicas de dibujos animados de pintura occidental y técnicas tradicionales chinas o la combinación de arte sinológico chino e inglés en el diseño del empaque. Y utilice directamente técnicas realistas para resaltar fotografías occidentales o ciertas escenas en el patrón del empaque. Esta forma de expresión también es un método de referencia común, que se usa en productos para niños, calcetines de mujer y ropa o que a menudo aparece en el empaque de cosméticos.
(6) Comparación de las técnicas de diseño actuales: en China se utilizan elementos extranjeros y hoy en día se utilizan elementos antiguos, especialmente para reflejar un gusto cultural, la gente suele utilizar patrones clásicos antiguos en el diseño de envases. En los envases actuales se utilizan caligrafía, personajes y patrones, que se reflejan más claramente en el envase del vino. Por ejemplo, el vino y el vino Taibai en la imagen de las Doce Damas con Horquilla Dorada en Sueño de mansiones rojas, así como los pasteles de luna de mediados de otoño y los cacahuetes negros de Lao Bao en la comida, reflejan y exploran la connotación de estos aspectos. Además, hay algunas cajas de regalo de alta gama para cosméticos y artículos de primera necesidad cuyas decoraciones y patrones también están inspirados en la cultura clásica. Esto puede dar a las personas una sensación de antigüedad, elegancia y búsqueda interior o un cierto aspecto de comodidad. Por eso es muy popular entre los consumidores.