La aparición del cine

Como producto de la tecnología moderna, el nacimiento del cine ha pasado por un largo proceso experimental por parte de muchos científicos, inventores e incluso imitadores de varios países europeos. Su exploración científica y sus experimentos sobre la ilusión óptica del movimiento se remontan a principios del siglo XIX. Pero la comprensión y aplicación de la "teoría de la luz y la sombra" se remonta a China, hace más de 2.000 años. Según registros escritos, en el siglo V a. C., la teoría de que "la luz llega a la escena (sombra) y muere" propuesta por Mozi fue la contribución más temprana y científica a la "teoría óptica" de la humanidad. El "Juego de sombras de lámpara", que se originó durante el período del emperador Wu de la dinastía Han y tuvo una amplia circulación después de las dinastías Tang y Song, es la aplicación y práctica más antigua y sencilla de la "teoría de la luz". En el siglo XIII, el "Lamp Shadow Play" se extendió por Oriente Medio, Europa, el sudeste asiático y otros lugares, produciendo juegos visuales vívidos y conmovedores como "Slideshow" y "Carousel". Las películas se originaron a partir de estos juegos de entretenimiento visual. En cuanto a la ciencia, la tecnología y los principios físicos en los que se basa la invención del cine, existen principalmente los siguientes tres aspectos.

Primero, la preservación visual

"Los antiguos descubrieron que un carbón encendido se convertía en una cinta de fuego cuando se agitaba". Sin embargo, este fenómeno visual está asociado con la invención del cine en el siglo XIX. En 1829, el famoso físico belga Joseph Prato miró fijamente durante mucho tiempo la intensa luz del sol para examinar más a fondo el límite de tolerancia del ojo humano a la luz y el tiempo de permanencia de los objetos. Como resultado, se quedó ciego. Pero descubrió que la sombra del sol estaba profundamente impresa en sus ojos. Finalmente descubrió el principio del "mantenimiento visual". Es decir, cuando se retira el objeto que tiene delante una persona, la imagen reflejada por el objeto en la retina no desaparecerá inmediatamente, sino que permanecerá durante un corto periodo de tiempo. Los experimentos muestran que el tiempo de retención de las imágenes es generalmente de 0,1 a 0,4 segundos. Al mismo tiempo, el principio de la "rueda de Faraday" y el estudio visual de la rotación del "disco mágico" de la imagen se han utilizado en los libros de texto y laboratorios de física europeos. Demostraron que la fisiología de la visión humana puede combinar una serie de fotogramas independientes en un vídeo en movimiento continuo. En la década de 1930, aparecieron uno tras otro juguetes visuales como ruedas de acrobacias, ruedas para caminar, ruedas para corredores, espejos móviles y estroboscopios. Su principio básico es similar: dibujar una serie de imágenes en un disco de video móvil que se puede girar. Cuando el disco de video gira, esas imágenes ordinarias se mueven y cobran vida. Después de eso, los austriacos combinaron la presentación de diapositivas con un disco de vídeo móvil para proyectar las imágenes fijas en la pantalla y crear una presentación de diapositivas móvil, formando las primeras animaciones. Sin embargo, en la década de 1960, los teóricos y educadores del cine plantearon nuevas preguntas sobre el problema del "estancamiento visual". Descubrieron que todos los fenómenos de acción en la pantalla eran en realidad nerviosos e incoherentes, pero el público se dio cuenta de que se trataba de una secuencia de acción unificada y completa. Esto demuestra que lo que realmente funciona no es la "retención visual", sino la "identificación psicológica".

En segundo lugar, la fotografía

La fotografía también se originó en Europa en el siglo XIX. En 1839, el francés Daguerre utilizó métodos químicos para fijar permanentemente imágenes basándose en el principio de imagen estenopeica en pinturas posrenacentistas, creando la "fotografía de Daguerre". Sin embargo, frente a los principios mecánicos del disco óptico móvil y la conciencia de las ilusiones ópticas, la gente no puede contentarse con fotografías estáticas, exquisitas y únicas, sino imaginar que algún día podrán conectarse entre sí para replicar fielmente la imagen. imagen movimiento y espacio natural realidad física. En 1872, el fotógrafo Edward Curtrich fue el primero en aplicar la "fotografía" al disparo continuo. Durante cinco años, utilizó muchas cámaras para fotografiar continuamente un caballo corriendo, y lo consiguió en 1878. El talentoso fotógrafo alineó 24 cámaras seguidas. Cuando el caballo pasa corriendo, el obturador de la cámara se abre, capturando los cascos del caballo y el momento de la huida. Debido a esto, Edward Umbridge recibió una patente para el "Método y aparato para fotografiar objetos en movimiento". En 1882, un francés utilizó el principio intermitente de un revólver para desarrollar una "pistola fotográfica" que podía disparar continuamente. Más tarde inventó la "cámara de película continua". Con el tiempo, una cámara comenzó a reemplazar el método de Curtain Ritchie de filmar objetos en movimiento con un banco de cámaras. En Europa, científicos e inventores de muchos países también desarrollaron diferentes tipos de cámaras durante este período. Entre ellos se encuentra Thomas de Estados Unidos. Para hacer que la película se moviera a los mismos intervalos en la cámara, Edison y su maquinista Dixon inventaron el método de tracción de perforar agujeros en ambos lados de la película, lo que resolvió el problema técnico de la transmisión mecánica. La "fotografía" de la "fotografía móvil" está completa.

En tercer lugar, la proyección

En 1888, el francés Emile Reno inventó la "cámara de cine óptica", y la gente empezó a ver algunos minutos de películas en movimiento en la pantalla, como " Pobre Biero" "Al lado del vestuario". Pero todas las imágenes proyectadas en la pantalla fueron dibujadas por el propio Reno. Eran solo las primeras proyecciones de animación y aún estaban lejos de ser una película real. En 1894, apareció el "espejo de película" de Edison. Era una caja rectangular con una tira de película en su interior que podía proyectar continuamente 50 pies de película y una lente de 2,5 mm en el exterior. La característica de este "espejo de película" es que sólo puede ser visto por una persona. Edison creía que sólo podría ganar más dinero si cada cliente curioso veía una película únicamente a través de la máquina cinematográfica. Por tanto, se negó a proyectar la película. Obviamente esto es un error. Un año después, "1895 fue el año de los asombrosos avances en la tecnología de proyección. En septiembre del mismo año, Thomas Amat mostró fotografías de los acontecimientos en la Exposición del Algodón en Atlanta, Georgia. l 65438 + Octubre, Max. Sk Radanov La película fue proyectada en el Winter Garden de Berlín ① "Proyección" se convirtió en el objetivo que perseguía la gente durante este período. Sin embargo, de todas las tecnologías de proyección, sólo la "Kinetine" inventada por los hermanos Lumière tuvo éxito. En primer lugar, es una máquina que puede filmar y proyectar películas de Cellu; en segundo lugar, el costo y el peso de la máquina son mucho más bajos que los de inventores como Edison; en tercer lugar, en términos de velocidad, el "Movie Mirror" de Edison es L/48; segundos, mientras que "Moving Movie Machine" de Lumière tiene un fotograma de L/16 segundos, que se acerca más a la velocidad normal de 1/24 segundos. Los dos últimos días de 1895, el 28 de febrero de 1895, los hermanos Lumière estrenaron su película en el Grand Café del número 14 de la Avenue Caboson de París. Este día marca no sólo la finalización de la "proyección" sino también el verdadero nacimiento del cine.

No es casualidad que el cine naciera a finales del siglo XIX, lo que está estrechamente relacionado con el desarrollo de los conceptos científicos modernos. En una era en la que "la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica formaron la base de la física moderna, dando lugar a nuevos conceptos de la interacción del tiempo, el espacio, la materia y el movimiento", los científicos e inventores del período prehistórico del cine persiguieron y crearon persistentemente Se desarrolla el lenguaje mediático de la imagen "ilusión óptica de movimiento" que se ajusta a este nuevo concepto científico. La influencia de la ciencia en el arte encarna el nuevo concepto del pensamiento moderno sobre la imagen humana. Este concepto ha determinado desde el principio que el arte cinematográfico es fundamentalmente diferente de las formas de arte tradicionales en términos de atributos de los medios y métodos de lenguaje. Al mismo tiempo, en términos de la historia del desarrollo del arte, las películas finalmente se han dado cuenta de la búsqueda estética del equipo de "trama" de la momia por parte del arte humano y la búsqueda de ilusiones realistas por parte del arte moderno.