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La historia y situación actual del arte del bonsái

El bonsái tiene una larga historia, se origina en la cultura agrícola de China, absorbe los nutrientes de la cultura humanista china y satisface el gusto estético del público. Al estar nutrido de la extensa y profunda cultura tradicional de China, no sólo es elegante, sino que también entra en el patio de la gente y puede decorar escritorios y rincones de una manera agradable; La gente adora el aire libre, las calles, las plazas y los parques, lo que les brinda un ambiente cálido y elegante. La producción de bonsái encarna el concepto creativo de la búsqueda humana de la naturaleza y el arte, y es única.

El bonsái se va formando progresivamente cultivando plantas ornamentales e imitando el desarrollo y evolución de montañas y bosques naturales para construir rocallas y jardines. Se descubrieron tiestos de cerámica pintados con plantas en macetas (hace más de 7.000 años) en el sitio neolítico de Hemudu en Yuyao, Zhejiang. Algunos creen que esta puede ser la evidencia más antigua del origen del bonsái. Entre los murales de la tumba de Wangdu de la dinastía Han del Este en la provincia de Hebei (hace más de 1.700 años), hay una imagen de flores en macetas. La imagen es de una maceta redonda con seis flores rojas plantadas en su interior y varios platos cuadrados colocados debajo, formando una forma artística de una trinidad de varias macetas, muy parecida a los bonsáis modernos. Algunas personas piensan que este es el predecesor del bonsái. En cuanto a la época exacta del origen del bonsái, más reliquias culturales desenterradas lo confirmarán en el futuro.

En general, se acepta que el bonsái se formó a principios de la dinastía Tang. La evidencia es que en la pared este del túnel de la tumba del príncipe Li Xian (hijo de Wu Zetian) excavada en Ganling, Shaanxi, hay un mural de una criada sosteniendo un bonsái. Los bonsáis pintados se parecen mucho a los bonsáis modernos. Se puede observar que el bonsái se convirtió en un tesoro ornamental en aquella época y se utilizaba en palacios. Al mismo tiempo, influenciado por el auge de la pintura de paisajes en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, utilizó las técnicas de "reducir el dragón a una pulgada" y "ver lo grande desde lo pequeño" en la pintura de paisajes a mano alzada para Utilice rocas y plantas para formar "paisajes", que se desarrollaron desde simples "plantas en macetas" hasta ricos paisajes. La concepción artística del "bonsái". Además, el Museo del Palacio también conserva un retrato de Gonggong pintado por Yan, pintor de la dinastía Tang. Hay una escena en la imagen: en el equipo tributo, hay una cuenca poco profunda con hermosas rocas en ella, que es muy similar al bonsái paisajístico moderno, en el equipo tributo, hay personas sosteniendo piedras en sus manos y cargando piedras; sobre sus hombros. Estas imágenes son suficientes para demostrar que el bonsái se formó en la dinastía Tang.

Hoy en día, el arte del bonsái ha recuperado su esplendor, con diferentes estilos y escuelas.

La combinación del antiguo bonsái chino con el clima, la cultura y los recursos de varios lugares ha formado cinco escuelas principales: la Escuela Yang, la Escuela Su, la Escuela Lingnan, la Escuela Sichuan y la Escuela Shanghai. . Cada género tiene sus propias características únicas y la correspondiente atmósfera armoniosa de arte y naturaleza. El estilo Yang es un estilo de bonsái de Yangzhou y Taizhou, famoso por sus capas claras y su estabilidad; el estilo Su, representado por Suzhou y Changshu, es famoso por sus ramas viejas, muertas, planas, delicadas y elegantes; el estilo Lingnan, representado; Por Guangzhou y Foshan, es fuerte y fuerte, erguido, elegante y atrevido. El estilo de Sichuan, es decir, el bonsái de Sichuan, es famoso por su técnica tradicional de "fabricación manual". El estilo de Shanghai es el estilo de Shanghai, caracterizado por la vivacidad, la suavidad y la novedad. Aunque su historia es corta, puede aprovechar las fortalezas de muchas familias y convertirse en un todo. Si solo elige las que desea de las cinco escuelas principales, inevitablemente se perderá una, por lo que las agregaremos más adelante. Por ejemplo, si agrega la Escuela Hui, se llamará las seis escuelas principales de bonsái; Si sumamos Guangxi, Fujian, Zhejiang y Beijing, se considerarán las diez mejores escuelas. Todo esto muestra que el arte del bonsái en China se está desarrollando rápidamente.