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El budismo fue fundado por los indios. ¿Por qué están los cuatro Bodhisattvas principales en China?

Estas cuatro montañas famosas son la montaña Jiuhua, la montaña Wutai, la montaña Emei y la montaña Putuo.

Hay alusiones a por qué este lugar se convirtió en el dojo de los cuatro grandes Bodhisattvas.

Montaña Jiuhua

En la casa del rey de Silla (el antiguo nombre de Corea), vivía un monje llamado Jin Qiaojue. En la dinastía Tang de China, el emperador Gaozong tenía cuatro años y Jin Qiaojue veinticuatro. Llevando consigo un perro blanco desde el mar hasta la montaña Jiuhua en el condado de Qingyang, Jiangnan, en el décimo año de Tang Zhenyuan (794), Jin Dizang ha pasado 99 años en el viaje de su vida. Como Ksitigarbha Bodhisattva, abrió un dojo lleno de cariño y mérito familiar. El 30 de julio de este año llamó a todos sus discípulos para despedirse. Lloró amargamente, los pájaros piaban y gemían y estaba mentalmente anormal. Después de la muerte de Jin, sus discípulos sentaron su cuerpo en una letra de piedra. Tres años después, cuando abrieron el frasco, vieron que el cuerpo parecía vida y las articulaciones temblaban como candados dorados. Las escrituras budistas dicen: "¡El anzuelo del Bodhisattva está cerrado y cientos de esqueletos cantan!" Como todos sabemos, el Bodhisattva quiere responder al mundo. Pero ¿qué Bodhisattva debería ser? Debido a que su nombre es Ksitigarbha, su apariencia es similar a la descrita en las escrituras budistas y su comportamiento está en la misma línea que el antiguo Ksitigarbha, se le considera el Bodhisattva Ksitigarbha. Como su nombre común era Oro, era venerado como un tesoro, por lo que se construyó una pagoda para consagrar su cuerpo físico. Esta torre es el Tibaotang actual.

La Tierra Dorada está escondida en las cuatro famosas montañas budistas. Utiliza personas reales e historias reales para crear un templo taoísta, que es único. Desde entonces, el Bodhisattva físico de la montaña Jiuhua ha aparecido continuamente durante más de mil años.

Esta es la razón por la que la montaña Jiuhua se llama el dojo del Bodhisattva Ksitigarbha.

Montaña Putuo

El nombre completo de la Montaña Putuo es Putuoluojia, que es el sonido sánscrito. Los chinos no entienden sánscrito, por lo que es un error separar a Putuo y Luojia.

Esta montaña está registrada desde hace mucho tiempo en las escrituras budistas. Según la biografía del Maestro Xuanzang de la India, el verdadero Monte Putuo se encuentra en la India. Este es el lugar que el Bodhisattva Guanyin quiere transformar.

Hay otra alusión a la razón por la cual la montaña en las islas Zhoushan, China, se llama Montaña Putuo.

Los monjes japoneses suelen venir a China para estudiar budismo. Han escuchado el nombre de Guanyin durante mucho tiempo y adoran mucho al Bodhisattva Guanyin. Huahui vino a la Tierra Media para aprender budismo y adorar a Guanyin. Llegó al monte Wutai, un famoso centro turístico budista en aquella época. El monte Wutai es el monasterio del Bodhisattva Manjushri. El Bodhisattva Manjusri afirma ser el más inteligente y es discípulo del Buda junto con el Bodhisattva Avalokitesvara. Los dos Bodhisattvas siempre han tenido una relación estrecha. En aquella época, el monte Wutai era un centro de peregrinación para los creyentes budistas del norte. Hay muchos templos de Brahma en la montaña. La reputación del Monte Wutai como un mundo fresco se ha extendido por todo el mundo y los peregrinos de todas direcciones llegan en una corriente interminable.

Construyó una estatua muy solemne de Guanyin en la montaña Wutai y se preparó para regresar a Japón.

Tan pronto como el velero abandonó el estuario del río Yangtze, el mar se volvió inmenso y la vista se abrió de repente. Pronto, el velero se acercó a un archipiélago. Este archipiélago es el famoso archipiélago de Zhoushan, con más de 1.300 islas grandes y pequeñas. Según la leyenda, cuando Qin Shihuang quiso el elixir de la inmortalidad, decidió que las islas eran las Montañas de las Hadas Penglai, por lo que envió aquí a 3.000 niños y niñas. A partir de entonces, este archipiélago se llamó Montaña Haixian. Hua Hui miraba estas islas incrustadas en el mar azul como perlas. Estaba muy feliz porque, pensó, pronto navegaría de aquí a Japón y su deseo se haría realidad. ¿Cómo podría no estar emocionado?

Sin embargo, nadie esperaba que de repente soplara un fuerte viento en el mar, las olas se agitaban y se levantaban enormes olas. El barco se inclinaba de un lado a otro, y estaba a punto de volcar cuando. se dio la vuelta. Huahui recordó las palabras del abad y rápidamente se inclinó ante el Bodhisattva Guanyin en busca de ayuda. Realmente efectivo. Aunque la tormenta no cesó, el velero ya no estaba lleno de baches ni era seguro. El agua del mar ha puesto el barco en una colina de la isla Putuo, donde está tranquilo y en calma. Huahui ancló y zarpó, detuvo el barco y decidió esperar hasta que amainara el fuerte viento.

Al día siguiente, el viento cesó y las olas se calmaron, y Huahui zarpó. Sin embargo, tan pronto como el barco salió de la montaña, una nube de humo gris se levantó repentinamente del mar, elevándose cada vez más alto, como una cortina, colgando justo en frente de la proa del barco, bloqueando el camino. Hua Hui miró hacia arriba y vio un cielo azul sobre su cabeza. Mirando a su alrededor, a ambos lados del humo está el mar claro y brillante. No quedó más remedio que girar la proa del barco y navegar hacia delante rodeando el humo. Pero cuando el velero navega hacia la izquierda, el humo se desplaza hacia la izquierda; cuando el velero navega hacia la derecha, el humo se desplaza hacia la derecha. El barco hizo un largo círculo en el mar y finalmente regresó al agua de la montaña Putuo. Huahui no tuvo más remedio que navegar el barco hasta el collado, levar anclas y zarpar, esperando que se disipara el humo.

En la mañana del tercer día, el sol rojo ascendió lentamente desde el fondo del mar, brillando como una gran linterna. Hua Hui salió de la cabaña y levantó la cabeza. En medio de las coloridas nubes, hay un majestuoso arco colorido con una preciosa borla, donde las hadas van y vienen, la luz dorada brilla y deslumbra. Huahui se llenó de alegría, juntó las manos y zarpó de inmediato.

Pero cuando el barco abandonó el collado, las maravillas del cielo desaparecieron repentinamente. Nubes oscuras cubrieron el sol, el viento del mar levantó enormes olas y el cielo cambió instantáneamente. Huahui estaba muy ansiosa. Piénsalo. Se retrasó aquí unos días. Siempre es así. ¿Cuándo puedo invitar a Guanyin a regresar a Japón? Con corazón cruel, el barco siguió navegando.

El viento es más fuerte y las olas más grandes en este momento. No muy lejos, el velero se detuvo repentinamente en el mar, como si hubiera echado raíces y ya no pudiera moverse. En ese momento, las flores de loto de hierro flotaban en el mar. En un abrir y cerrar de ojos, toda la superficie del mar del Monte Putuo se cubrió con flores de loto de hierro, rodeando el velero. Huahui estaba asustada, así que se calmó y pensó detenidamente. ¿No está el Maestro Guanyin dispuesto a ir a Japón? Regresó a la cabaña, se arrodilló frente a la estatua del Buda Guanyin y oró: "Si todos los seres sintientes en Japón no pueden ver al Buda, definitivamente construiré otro templo para adorar a mi Buda en la dirección señalada por el Bodhisattva Guanyin". /p>

Justo después de eso, de repente escuché un "estallido": el sonido desapareció, el clima estaba despejado y el sol estaba alto en el cielo. En ese momento, un pescador bajó de la montaña y le dijo a Huahui: "He visto todo aquí con mis propios ojos. ¡No puedes irte!". ¡Pidamos al Maestro que se quede en mi casa por unos días! "

Huahui subió al monte Putuo junto con los pescadores que sostenían las estatuas del Buda Guanyin. Mirando a su alrededor, la marea sube y baja en la playa resplandeciente; los picos verdes están rodeados por el mar infinito; observando el sol durante el día El sonido de la marea por la noche es realmente diferente al del Monte Wutai. ¡Creo que deberíamos construir un templo aquí y dejar que el Bodhisattva Guanyin se instale en la Montaña Putuo! Adorado en la montaña Putuo. Algunas personas movieron piedras. Pronto, se construyó un pequeño Andang junto a la cueva Yinchao.

Este es el "Templo Jiushang Guanyin" en la montaña Putuo, que significa conmemorar la falta de voluntad del Buda. ir a Japón

Desde entonces, el Monte Putuo se ha convertido en el dojo del Bodhisattva Guanyin, que aparece a menudo aquí, estableciendo finalmente su estatus como el dojo del Bodhisattva Guanyin en China. Wutai también se conoce como Liang Qing.

La nueva traducción del Huayan Sutra dice: "Hay un lugar llamado Liang Qing en el noreste. Desde el pasado, todos los Bodhisattvas se han detenido en público. El Bodhisattva Manjushri vivo, junto con su familia de diez mil bodhisattvas, a menudo desempeña un papel en esto. "

El Darani Sutra, el tesoro del Bodhisattva Manjushri, también dice: "Buda le dijo a Vajra que, después de mi muerte, se produjo un gran terremoto en el noreste de la prefectura de Nanfang. Había cinco montañas en él. El niño bodhisattva marchó y vivió, es una declaración para todos los seres sintientes. ”

Según el "Viaje a la dinastía Tang para el Dharma" escrito por el eminente monje japonés Ren Yuan, el bodhisattva Manjushri aparece a menudo en esta montaña.

Este libro es un importante libro histórico. libro valorado por historiadores de todas las épocas, tan famoso como "Xi Yu Ji de la dinastía Tang" del maestro Xuanzang

"Registros Xun Dharma de la dinastía Tang" dice: En el pasado, se construyó el Templo Huayan. un templo, y hombres y mujeres corrientes, mendigos y gente pobre venían a ser bautizados. Yun empezó a sospechar: "Vine desde las montañas para confesarme. "Solo quiero apoyar a los monjes en la montaña, mendigar no es mi intención original. Si apoyas a estos mendigos, solo necesitas establecer un ayuno aquí, ¿por qué venir a esta montaña?", Aconsejó el monje, y todo vino con un. comida. Entre los mendigos, había una mujer embarazada. Aquí la gente comparte su comida entre ellos, e incluso los niños en el útero. El benefactor lo reprendió por no estar de acuerdo. Su hija embarazada decía repetidamente: "Aunque mi hijo por nacer no ha nacido, todavía es una persona. ¿Por qué no comes?". El benefactor dijo: "Eres tan estúpido. Aunque tengo al niño en mi vientre, no saldrá. Cuando pido comida, ¿con quién como? La mujer dijo: “Si no puedo comerla, simplemente no puedo comerla. "Luego, salió de la cafetería. Tan pronto como salí del salón principal, cambié mi composición por la de un maestro especial. Estaba radiante y llena de armonía, como el jade, montado en un maestro de cabello dorado, miles de Bodhisattvas volaban. Después de un rato, Qianren caminó un rato, pero cayó al suelo inconscientemente, levantó la voz para agradecerle, pero desapareció. Los asistentes rompieron a llorar. Una vez canté Manjusri, el Gran Sabio, hasta que mi voz y mi garganta se secaron y ya no puedo recordarlo. El arroz no tenía sabor y todos pidieron un deseo. A partir de ahora, se envía a establecer un ayuno en el que todas las personas, independientemente de monjes y monjas, hombres y mujeres, grandes o pequeños, antigüedad, ricos o pobres, deben recibir el mismo apoyo. Mountain Wind Lowes estableció la paridad. Desde entonces, Duo Rui ha aparecido con frecuencia y es conocido en todo el mundo. Cuando vi la reunión de ayuno hoy, en el comedor, había una fila de maridos, una fila de mujeres o sosteniendo un bebé, y el bebé también entró, una fila de niños, una fila de monjes y una fila. de monjas, todas apoyadas en la cama. Los donantes son iguales en cuanto a comer. Si algunas personas piden demasiado, no las culpe, es simplemente mezquino.

El bodhisattva Manjushri aparece aquí a menudo, demasiados para mencionarlos.

Monte Emei

Está a unos siete kilómetros al suroeste del condado de Emei, provincia de Sichuan. Es el dojo donde aparece Samantabhadra. También conocido como Monte Emei y Monte Kunming. El budismo se llama Montaña Guangming. La cadena montañosa se extiende desde la montaña Minshan. Las montañas son majestuosas y superpuestas, serpenteando por más de 180 kilómetros y con una circunferencia de 5.600 kilómetros. Toda la montaña tiene tres picos principales, llamados grande, mediano y pequeño, que están conectados en una sola vena. El pico principal, el pico Wanfo, se encuentra a 3.099 metros sobre el nivel del mar. * *Junto con el Monte Wutai, el Monte Putuo y el Monte Jiuhua, se le conoce como las Cuatro Montañas Espirituales en China. Hay más de 50 kilómetros desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña, con más de 70 templos, más de 40 cuevas y más de 100 nichos de piedra. Entre ellos, el Templo Shengshou Wannian es el dojo central donde aparece Samantabhadra. El origen es que Pu Weng vio la aparición de Samantabhadra en la dinastía Jin, por lo que construyó los cimientos de la Mansión Baishui en esta montaña y la reconstruyó en dinastías sucesivas. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, pasó a llamarse Templo Wannian. Las estatuas de Buda de bronce y hierro del templo tienen hermosas formas y están bien elaboradas. Son preciosas reliquias culturales budistas. Además, el templo Khufu, el templo Guobao, el pabellón Yinqing, Heilongjiang Plank Road, el templo Xianfeng, el templo Jinding y el templo Guangxiang son todos famosos.