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La vida es como el té, la prosa hay que saborearla lentamente.

El té es amargo, como la vida. Amargo, a veces tan ligero como el té verde, a veces tan fuerte como el Pu'er. La formación del té es la acumulación de temple, germinación y floración bajo el sol, creciendo bajo la lluvia, separado con dolor, asado en llamas y finalmente preparado con agua hirviendo. Después de pasar por muchas dificultades, puedes sentirte fragante.

No hay vida flotante, la fragancia del té, vierte un chorro de agua, toma un cucharón de té, ponlo en la olla, haz una sopa espesa y dulce. Aprecia su belleza observándola y disfruta su fragancia oliéndola.

Hay un dicho chino: "El té es como el aislamiento, el vino es como el lujo; el vino es como hacer amigos, pero beber té es tranquilo y puedes llamar a tus amigos, pero beber té". Es realmente una cosa tranquila.

Beber una taza de té es una especie de destino del té, pero beberlo en un lugar diferente es un tipo de destino diferente. La afinidad, ya sea popularidad, té, Buda o Dharma, se refleja en la palabra "bondad".

Desde la perspectiva de "Zen y Té", hay cuatro razones para formar una conexión: conexión humana, buena conexión, conexión con el té y conexión con Buda. Utilice este corazón y este destino para crear buenas causas y buenos resultados, y lograr buenas causas y buenos resultados. Desde la perspectiva de una persona que toma té, el destino es sólo una taza de té. Al comienzo de la vida, el té echa raíces, brota y florece en el suelo.

Conoce a los maestros zen y bebedores de té que deseas conocer entre miles de personas. En miles de años interminables, en el interminable desierto del tiempo, simplemente nos ponemos al día, ni temprano ni tarde. Además de preguntar en voz baja: Ah, ¿tomaste té?

Con una taza de té en la mano, la popularidad, el té, la bondad, el Dharma y Buda están todos en él.

En una taza de té, cada pieza de té no es importante, porque sin una sola pieza, sigue siendo una taza de té. Sin embargo, cada pieza de té también es importante, porque cada gota de fragancia tiene la esencia de cada pieza de té.

Dar es como añadir una hoja de té a una taza grande de té. La ausencia de mi pieza no pareció afectar el sabor del té. En realidad no. Si lo arrojas a mi pieza de ajedrez, toda la tetera tendrá mi fragancia. Aunque doy muy poco, llenaré hasta la última gota de agua.

Cuando se echa un trozo de té en la tetera, se olvida. Cuando a un bebedor le gusta una taza de té, no apreciará solo un trozo de té. Un trozo de té no busca fama en el mundo. Se da con un corazón puro. No busca mérito ni recompensa, sólo ofrece su fragancia de todo corazón.

Una taza de buen té es un pedazo de tierra pura creada por cada hoja de té. ¡Para apreciar este mundo, primero debemos aprender a ser un pedazo de té en la tetera de la sociedad! Cuando lo piensas de esta manera, puedes saborear especialmente el aroma al beber té.

Degustar el té es el retorno del corazón del bebedor de té, el descanso del corazón, el disfrute del corazón y el baño de nieve del corazón. Por lo tanto, al probar el té, debes tener el mejor ambiente psicológico, es decir, tu estado mental, para que puedas apreciar verdaderamente el verdadero significado de la degustación del té y obtener disfrute espiritual.

Té dijo: Soy un vaso de agua, y lo que te doy es sólo tu imaginación. Lo que piensas eres tú. El corazón es té y el té es el corazón.

Existen innumerables tés buenos en el mundo, algunos de los cuales quizás nunca disfrutes en tu vida, y otros puedes evitarlos, lo que resultará en un "té bueno" y un "té malo". Sin embargo, cualquier tipo de té tiene sus propias ventajas. No hay té bueno o malo, sólo gustos y disgustos, adecuados o inadecuados. Aprecia cada taza de té, el encuentro también es un destino del té en la vida.

El té está esperando a las personas que entienden, esperando una taza de té. Si estás dispuesto a esperar, el té no te defraudará.

Té del Destino del Buda de los Tres Weng

"Charla sobre el Té del Destino del Buda de los Tres Weng": En el segundo día del Festival Qingming en Wu Jia, comenzamos a escribir. En los últimos seis meses, cuando tomaba té, trabajaba o dormía solo, a menudo recordaba las ceremonias budistas y del té entre los tres hombres, lo que me iluminaba, me hacía feliz y, a veces, me hacía reír. Originalmente quería continuar con esta felicidad en privado, pero me vi obligado a informar el motivo de mi viaje mental a Er Weng. Los amigos budistas y los bebedores de té no podían esperar para compartirlo.

El Tea San Weng Club no es el Mouse Club, sino el Human Zen Gong, Tea San Weng y Tea Feather Weng Huihui del Golden Mouse. Durante la Guerra Sino-Japonesa, Buda, Té y Rata se fusionaron en uno solo, Meng Zun, el líder del budismo del sur de China, era el maestro zen Tian Ai, el propietario de la casa de té Kunbai, y Deming, el. propietario de Xianchan Teahouse, eran Chayu Tres compañeros reunidos Baichatang continúa la buena y sabia causa del té Zen.

Entre nosotros tres, soy el más joven en términos de formación; en términos de cultivo de la ceremonia del té, el maestro del té es mi maestro; en términos de budistas, soy un laico bajo el maestro Zen; por eso, cada vez que hay una ceremonia budista del té, a menudo dos maestros famosos lo llaman de un lado a otro y no entienden nada. Creo que debe ser causado por los muchos tés budistas de las últimas tres generaciones. Debido a esto, en una mesa de té al final del Año de la Serpiente, pensé: El Año del Caballo de Wu Jia llegará pronto. ¿Podemos pedir a los practicantes del Zen que nos ayuden a pasar el Año de Wu Jia para que podamos evitar el mal? ¿inmediatamente? Le pregunté al hombre del té: ¿No? Cha Wengfu: ¡Está bien! ¡muy bien! Te invito, ¿cómo lo llevas? Realmente existe un té que puede hacer que el chico del té (Cha Yu) impulse la molienda, ¡vale! Además, Buda empobreció a los inmortales, lo que llevó a la interesante historia de los tres monjes disfrutando del té budista durante la guerra chino-japonesa... Ese día en Kunming, el cielo todavía estaba un poco frío y los sirvientes del té esperaban. Frente a la puerta y protegí al maestro Zen Entré a Baichatang. Tan pronto como entré a la casa de té, fui infectado por el brasero en llamas en la Casa de Té Baijia y el corazón respetuoso de Ai Fen. De esta manera, presentaré la afinidad entre cada tipo de Ai Fen y Zen Palace. El maestro zen se sentó en la mesa del té y el maestro del té sirvió té. El maestro zen sacó su propio té de roca Wuyi y le pidió al maestro del té que lo preparara para protegerse del frío. Un hombre de té conoce el té y a la gente, e inmediatamente supo que a Zen Palace no solo le gustaba el té, sino también el té fermentado, así que sacó el pequeño pastel verde que había escondido en 1999 e invitó a Zen Palace a probarlo. Sé que el Zen no es sólo un Buda encantador, sino también un personaje. Cuando comes cualquier alimento, tu apariencia natural te afectará profundamente y las personas que no lo entienden definitivamente lo confundirán con una comida deliciosa. De hecho, Duke Chen es un gran comelón, un gran jugador, un niño grande, un filántropo, un gran sabio... Finalmente, se le conoce comúnmente como el Gran Buda. Cuando llegó al Salón de Té Blanco, sacó sus propias hojas de té. Su propósito no es competir por el té, sino pedirle sabiamente al maestro del té que saque el mejor té casero para disfrutar. En la sala de degustación de varios tés, todos dijeron que el té estaba bueno. Chan Gong tosió un par de veces y luego se dio cuenta de que Chan Gong estaba teniendo una reunión en Kunming y se había resfriado. El hombre del té inmediatamente invitó a una buena ama de llaves a traer té y mil taeles de hojas de té, con la intención de curar la tos del maestro Zen, y le pidió que lo probara. Después de tragar algunos tazones, la tos cesó y el maestro zen elogió repetidamente: "¡Buen té! ¡Buena medicina! ¡Delicioso!". El maestro del té inmediatamente ofreció sus sentidas palabras: "El Buda come y bebe en su camino a Beijing para encontrarse". funcionarios todos los días, y la tos ha disminuido. Además, él también Puede traer una bolsa grande de té Zhu y dos melones dorados al templo para su propio uso. Pídale al budista Deming que se los guarde y los traiga. Banna, ¿vale?" ¡Estaba secretamente feliz! Prometo inmediatamente: ¡lo haré y lo haré bien! ¡Ser engañado! ¡Hombre del té! ¡Sube al barco pirata! ¡Maestro Zen!

Después del té, los tres hombres entraron cada uno al Salón Budista Baichetang con la alegría de su cosecha, y fueron protegidos por el método Zen de la princesa y sus discípulos Zen. Según los rituales del budismo Theravada, tomó prestados los rituales del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda del Buda Cuando se completa la órbita, los bebedores de té se sienten relajados y felices tanto física como mentalmente. Aprovechando esta oportunidad, le pregunté a Buda: ¿Qué tal si esperamos a la Rata en el Año del Caballo? El Buda dijo: "¡Nosotros * * * hemos realizado un servicio meritorio y las gotas han vuelto, muy bien!" ¡Sé bueno con tu esposa, sé bueno con tus hijos, sé bueno con tus padres y serás más feliz! Me alegré en secreto: afortunadamente, el hombre del té y yo tenemos algo en común, que es la piedad filial, el amor por el té y, más aún, el amor por escuchar las quejas de mi esposa. Pensé para mí mismo: en el año del caballo, escucha; su esposa inmediatamente.

Al cabo de medio mes, cientos de casas de té estaban llenas de actividad y los maestros del té se quejaban repetidamente. Desde que el maestro del té usó té para casarse con Buda en el templo budista Banna, el pilar del té nunca ha estado inactivo. Hay un flujo interminable de personas bebiendo té, pidiendo té y buscando té. A todo el mundo le encanta el té en polvo debido al té, y los ancianos se han convertido en "médicos a medias" que sólo necesitan tomarles el pulso. Sensación: ¡El té es tan bueno! El té no sólo nos aporta placer bucal y placer mental, sino que también tiene la función de expulsar enfermedades. ¡Qué otra bebida en el mundo tiene tantas funciones y es el té! ¡Me alegré mucho de ver el hombro derecho de Buda expuesto y bebiendo de un vaso grande! ! ¡Tomar té! .

Después de más de un mes, fui a Xishuangbanna con todos los materiales donados por los sabios amigos, los mil liang de té y melones dorados proporcionados por el maestro del té para el maestro Zen y los monjes laicos Miaoyun. y Danbo templo budista. Antes de partir, no le dijimos al Maestro Zen cuándo llegaría a Banna.

Tan pronto como me instalé en Banna, recibí una llamada del élder Du Han: ¿Trajo té el Buda? Me sorprendió que un Buda gigante tuviera más sed de té que yo, ¡casi me mata! ¿Te atreves a pedirle al supervisor del Segundo Buda que ordene que me envíen rápidamente a la habitación del anciano, donde el Gran Buda está esperando el té... Al entrar en la habitación del anciano, el Gran Buda pidió a su séquito que preparara agua y pospusiera la visita? , y prepárate para probar mil taels de té: ¿El Gran Buda pidió té? no quiero! ¿Buda tiene sed de té? no quiero! Es la reseña del Gran Buda, para ver si he robado el té y para ver si he robado los pilares. El capítulo inicial del Gran Buda es la verdad: ¡Mil pilares de té se han hecho más pequeños! Entonces lo confesé: ¡no lo comí en secreto! Lo que dijo el Buda: Si es un poco pequeño, no tengas miedo. Haz una olla y cómela inmediatamente. Me reí en secreto: ¡finalmente aprobé el examen! Pensé que Buda era más codicioso que yo. El Buda bebió el té de un trago, lo miró comiendo, cerró los ojos y dijo: "Realmente... buen té... pero un poco pequeño". Inmediatamente ordenó a varios camareros a su alrededor que lo probaran juntos: este es el buen té proporcionado por el maestro Ai de Kunming. Bebí el té con cuidado... Pensé extasiado: ¡Esto es una degustación de té! ¡Obviamente, el maestro zen y el maestro del té son "ratas" que comentan por separado! Aún siendo una "rata ladrona", sólo hay dos cosas que se pueden esconder en el mundo: la meditación del Buda y el buen té del maestro del té. Después de probar el salón de té, informé sobre el progreso del té Zen chino-japonés elaborado por San Weng Lianxin. Llamé al chico del té y le dije que me habían entregado el té. Maestro Zen, por favor responda: ¡Hola! ¡Hola! Estamos tomando té, ¡buen té! Estoy bien. Bienvenidos a Banna. Por teléfono, el hombre del té estaba tan feliz que decidió darle a Zen Gong un té Qianliangzhu completo. ¡Desde ese día estuve celoso! He estado pensando en la reunión de San Weng. ¡Esperemos juntos!

Prueba el té lentamente.

Cada vez que se menciona el té, siempre siento un sentimiento de respeto. Durante miles de años, a los chinos les ha encantado el té y han hablado de la ceremonia del té. La cultura del té se ha convertido en un símbolo de la nación china con su encanto único y también se ha integrado en el confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Cada vez pasa el tiempo lo que más me gusta no es el aroma de la sopa de té, sino los seis sabores que vienen tras entrar en la boca. Amargo, ácido, dulce, fragante, cada sabor da vueltas en la boca, como todo en el mundo, renaciendo una y otra vez, como una historia que todo el mundo debe vivir en su vida. Así de simple se resume una taza de té aromático. Me gusta el té precisamente por esta trascendente indiferencia y temperamento tranquilo, que es como un amigo cercano y un viejo amigo. No importa el té verde, el té negro, el té perfumado o el té con leche, siempre habrá una fiesta de té que le pertenecerá.

En una cálida noche de invierno, la luz de una vela, una taza de té, un estado de ánimo, un lugar propio... En el proceso de elaboración del té, la exhibición de las hojas de té, los cambios en la sopa de té , el humo del té Después de dispersarse, la imagen final es la imagen de la sopa y el té. Apreciar el encanto natural del té es un disfrute incomparable para los amantes del té.

Mira ese té. Cuando se precipitó al agua por primera vez, rodó hacia adelante y hacia atrás en el agua. ¿No es como cuando pisamos este mundo por primera vez? Nos topamos con paredes por todas partes y quedamos magullados... Hemos vivido demasiado y experimentado los altibajos de las relaciones humanas. Al igual que el té después de tres rollos, se hunde lentamente hasta el fondo de la taza, con el silencio como única sonrisa. expresión El té suave es como nuestro Corazón, acepta todas las expresiones hostiles... Un amigo dijo que tus palabras saben a té, cálido y tranquilo, no fragante pero sí muy delicioso, discreto e indiferente.

Me llevó mucho tiempo entender que soy té, que no soy lujosa ni cara y que no tengo encanto. Estoy en mi propio camino... En el trabajo y la vida de las personas, inevitablemente encontraré presiones y contratiempos. Si no prestas atención a los detalles cuando estás enojado, mostrarás decepción en tu rostro. Tal vez hiera los sentimientos de alguien sin querer. En este momento, prepararé una taza de té aromático y la beberé lentamente, saborearé el aroma del té, diluiré y eliminaré la impaciencia y la impaciencia. Una vela de té, dos tazas de té verde, unas pocas palabras, da un paso atrás y deja una luz para ti. ......

Buda es el amo de todos los seres vivos, y el té está destinado a las personas.

Como bebedor de té, Datong siente que sólo puede hacerse amigo de aquellos que toman té.

Esta declaración no va en contra de la afirmación de que "el Zen del té es ciego", ¡solo quiere expresar que solo tengo este tipo de mente para practicar en este momento!

Todo sucede por una razón, y me doy cuenta de que mi cultivo es limitado -

Hoy estaba sentado en el departamento mayorista mirando la tienda y pasé junto a una turista que Se paró en la puerta y entró a la tienda para mirar el té.

Al mismo tiempo, la oí preguntar: "¿Xiaguan Tuocha tiene té preparado?"

Cualquiera con un poco de sentido común sabe que Xiaguan Tuocha Group, un grupo famoso por preparar té crudo Tuocha en el La industria, depende de El té crudo que sale de la fábrica será envejecido y dominado, y su fragancia es difícil de imitar.

Sin embargo, después de que la población del mercado de té Pu'er haya seguido expandiéndose en los últimos dos años, la fábrica de Xiaguan también ha comenzado a producir algunos tés cocidos que tienen demanda en el mercado. Pero el té cocido que he probado es muy normal, ni siquiera tan bueno como el té cocido producido por pequeñas fábricas artesanales. Es natural y no tendré una impresión favorable de él.

Cuando escuché a la señora preguntarle a Xiaguan Tuocha si había té cocido, solo quise decir: "Xiagguan Tuocha se especializa en hacer té crudo, y el té cocido ni siquiera sabe bien en este momento. !"

Como resultado, no he terminado la primera mitad de la oración. Esta señora parece saber mucho sobre el té. Se acercó con desdén y dijo: "¡Incluso los fabricantes de té dicen eso, así que no necesito decírtelo!" Eso significa que yo, fabricante de té, ni siquiera sé si Xiaguan Tuocha produce té maduro, y no lo sé. No te molestes en decírmelo.

En ese momento, tenía muchas ganas de detener seriamente a esta mujer moralista y educarla.

Como resultado, me quedé en silencio porque lo que estaba pensando en ese momento era: ¿quién crees que eres? ¿A quién quieres arrestar que no entiende el té Pu'er? Crees que eres un Buda y siempre piensas que puedes ayudar a los seres sintientes. Eres sólo una tina, un mortal, y disfrutas bebiendo té más que la persona promedio. ¡Ese tipo de persona moralista no tiene idea de lo que es el té para ti! Lo que bebió fue té malo, té inferior, ¡y no tiene nada que ver contigo! ¡Hazle creer que se va!

En ese momento, Datong se dio cuenta de repente. La gente necesita el destino, el té también necesita el destino y el té también necesita el destino. No soy un Buda ni puedo ser un ser cósmico. Soy sólo un ser humano. Tú y yo no tenemos ninguna posibilidad, así que no eres de mi incumbencia.