¿Qué es una película 3D normal y corriente?
Actualmente, el 3D requiere gafas (en el futuro se desarrollará el 3D a simple vista). En pocas palabras, las películas 3D normales son películas tridimensionales en pantallas normales de salas de cine. También hay películas IMAX 3D. Pero, de hecho, si hablamos de ello por separado, IMAX y 3D son conceptos completamente diferentes. IMAX es la abreviatura de pantalla gigante, image max, que significa maximizar la pantalla. Proporciona el impacto visual de una imagen de gran tamaño, junto con un sonido digital súper envolvente similar al cristal, lo que permite a los cinéfilos experimentar un festín visual sin precedentes. El 3D permite a los espectadores experimentar el efecto tridimensional de la película y experimentar la profundidad de los rostros cambiantes. Cuando los espectadores vean una película en 3D, no tendrán todos los objetos en el mismo plano como en una película normal, sino que estarán en ella, con los personajes de la película y experimentarán la extraordinaria sensación de estar allí. Por lo tanto, se puede decir que una película 3D normal es una película tridimensional con una pantalla de tamaño normal en una sala de cine, una película IMAX 3D es una película 3D que es visualmente impresionante con una imagen grande y está equipada con un cristal; Sonido digital envolvente súper potente, que hace que ver películas Los lectores experimenten un festín visual sin precedentes y la escena sea aún más impactante.
Además, también puede aprender sobre conocimientos básicos de 3D y de doble cámara y compartir con usted:
La tecnología utilizada actualmente por los principales cines 3D es subjetiva. Por el momento no consideraremos el tamaño de la pantalla ni la situación de los asientos de los diferentes cines 3D.
Clasificación del nombre de la tecnología 3D
Pantalla metálica IMAX digital 100
Amplificador de película IMAX pantalla blanca 99
Amplificador digital IMAX; Cortina blanca 97
Cortina metálica IMAX 96
Cortina metálica 3Damp de doble cámara 92
Cortina metálica Sony 4K 91
Pantalla blanca 3Damp de doble máquina 89
Pantalla blanca Sony 4K 3Damp 88
Pantalla metálica RealDamp 86
Pantalla metálica MasterImageamp; /p >
2Cortina blanca Damp 80
Cortina blanca MasterImage 78
Cortina metálica XPAN 76
Cortina blanca XPAN; 70
Pantalla blanca Dolby 3Damp; 66
Nota:
La pantalla blanca se refiere a la pantalla blanca normal. Si se utiliza una pantalla blanca de alta ganancia, la puntuación se puede aumentar en 1-2 puntos.
A excepción de RealD, que utiliza principalmente pantallas metálicas (no descarta que algunas salas de cine utilicen pantallas blancas normales para ahorrar costes), otras tecnologías en China son principalmente pantallas blancas normales y pantallas blancas de alta ganancia. Los 3D independientes XPAN -D y Dolby más utilizados se basan principalmente en pantallas blancas normales.
El 3D de doble cámara incluye varios sistemas de proyección de doble cámara, como Dolby de doble cámara, Polar de doble cámara y MasterImage de doble cámara.
Tanto MasterImage como Dolby 3D se refieren a sistemas autónomos.
Si en el cine se sustituyen bombillas de alta potencia, la puntuación se puede aumentar de 1 a 3 puntos.
Copias de películas comunes y sus resoluciones (K se refiere al número de píxeles de ancho)
Número 1,3 K: solo se pueden proyectar películas nacionales e importadas, pero Avatar no tiene tales copias.
2K Digital: La versión no cinematográfica de Avatar, ya sea 2D o cualquier tipo de 3D, tiene esta resolución.
4K Digital: La copia digital de mayor resolución disponible actualmente. La resolución al mostrar películas en 3D es de sólo 2K.
Película de 35 mm: todos los proyectores de cine de las salas de cine normales utilizan película de 35 mm. La resolución es aproximadamente equivalente a 3k.
Película de 70 mm: Se utiliza película IMAX, y la resolución equivale aproximadamente a 6k. Sin embargo, debido a que Avatar se filmó digitalmente y la copia de la película IMAX se convirtió desde DMR, la claridad real no es tan buena como la del IMAX digital.
Distribución de versión de cine recomendada (generalmente no todas las salas 3D son versiones recomendadas, tenga cuidado de no cometer errores, el ancho de pantalla de la sala recomendada está entre paréntesis)
Número IMAX:
Cine Huaxing UME de Beijing (26 metros), Cine Wanda Shijingshan (21,3 metros)
Cine Internacional Tianjin China Film (21,5 metros)
Cine Wanda de Changchun Europa Yadian (21,8 metros)
Centro Cultural de Ciencia y Tecnología de Suzhou (21,3 metros), pero no hay versión IMAX de Avatar
Wuxi Great World Cinema (19,1 metros)
Cine Wuhan Huanyi (22 metros)
Cine Changsha Wanda (22,5 metros)
Cine Kunming Broadway (21 metros)
Película IMAX:
Museo del Cine Chino de Beijing (27 metros)
Ciudad cinematográfica de Shanghai Heping (20 metros)
Cine Dongguan Wanda (28 metros)
Doble cámara 3D:
Cine Beijing UME Shuangjing, Cine UME Anzhen, Cine Legendary Times, Cine CBD Wanda
Cine Nanjing Hexi Wanda (18 metros)
Suzhou Jiahe Cine
Cine Shenzhen Jinyi
Cine Guangzhou Jinyi Tienda Sun City
Cine Chongqing Wanda
PD: Jinyi Cinema Line compró 7 sets de equipos 3D de doble cámara en un día. Dos de ellos en Guangzhou y Shenzhen fueron los primeros en instalarlos. Los otros cinco equipos se presentarán en los cines Jinyi en varios lugares.
Sony 4K 3D:
Shanghai Jinyi Cinema Central Store, la mayoría de sus salas 3D son XPAN-D de lente única, y solo la sala de pantalla gigante 4K es de doble lente (la El nombre oficial del cine es Double 3D), cuidado con no equivocarse.
RealD:
Beijing Jinbaohui Paragon Cinemas, también propiedad de Broadway
Shenyang China Film Broadway Cinemas
Shanghai Metro City Kodak Movie World
Cine Hangzhou Qingchun Yintai Lumiere (18 metros)
Cine Shenzhen Broadway
Cine Chongqing Shengshi Jinyuan Lumiere (24 metros)
Nanning Broadway Cinema
PD: Tanto Broadway como Lumiere han firmado acuerdos de cooperación con RealD y más de sus teatros instalarán equipos RealD.
Imagen maestra:
Cine Legendary Times de Beijing
Cine Dalian
Cine Qinggong de Guangzhou
Cine Feiyang de Guangzhou Teem City Store
Guangzhou Feiyang Cinema Zhengjia Plaza Store
Guangzhou Mayflower Cinema City
Guangdong Foshan Big Star Cinema City
Todo el mundo sabe que el El objetivo de la proyección 3D es cómo separar las imágenes de los dos ojos, y el proceso de separación generalmente se divide en dos pasos. El primer paso es proyectar las imágenes de los ojos izquierdo y derecho por separado en la pantalla, y el segundo paso es recibir las imágenes de los ojos izquierdo y derecho por separado a través de las gafas.
La mejor forma de separar las proyecciones es utilizar dos proyectores para proyectar las imágenes para el ojo izquierdo y derecho respectivamente (el llamado 3D de doble cámara. Este es el mejor y más directo efecto). brillo, contraste, saturación y resolución son todos iguales sin pérdida. El 3D de doble cámara, incluido IMAX 3D, hace esto. El sistema 3D del proyector 4K de Sony utiliza un solo proyector y dos espejos para proyectar dos imágenes 2K respectivamente, lo que es esencialmente lo mismo que el 3D de doble proyector. El sistema de doble proyector utiliza dos proyectores, por lo que es caro y rara vez se utiliza.
Otros métodos son la visualización alterna con retardo triple de una sola máquina, es decir, el proyector cambia continuamente para proyectar las imágenes para los ojos izquierdo y derecho. Esto conducirá directamente a una pérdida de brillo y a la aparición de sombras. Estos sistemas requieren el uso de un dispositivo de sincronización ya sea en la lente o fuera de las gafas. Una vez que se utiliza un dispositivo de sincronización, es probable que debido a una sincronización incorrecta, se produzca un error en la correspondencia de la imagen del ojo izquierdo y se produzcan imágenes fantasma.
Para la recepción del sistema autónomo se puede dividir en dos tipos: activa y pasiva.
El tipo activo está equipado con un dispositivo electrónico sincrónico para controlar el interruptor sincrónico de las persianas izquierda y derecha de las gafas. El XPAN-D común en China es de este tipo.
Aunque las gafas para este tipo de dispositivos son relativamente caras (700 yuanes el par), se utilizan mucho en China porque el sistema de proyección es barato. Pero la sincronización de XPAN-D es la más propensa a errores. Y como utiliza gafas con obturador, que son las más oscuras de todas las tecnologías, sentirá una fuerte necesidad de quitárselas.
El método pasivo consiste en instalar un dispositivo de división de imágenes sincrónico en la lente para procesar las imágenes del ojo izquierdo y derecho de manera diferente, y luego recibirlas por separado en las gafas a través de las diferencias en las lentes izquierda y derecha.
El más utilizado en China es Dolby 3D, que utiliza una rueda de filtros sincronizada instalada en la lente para separar la luz en diferentes bandas de ondas y luego recibirlas por separado a través de gafas. El sistema Dolby 3D es fácil de modificar y las gafas son baratas (decenas de dólares el par) y se utilizan ampliamente en China. Pero Dolby 3D tiene un gran impacto en el rendimiento del color.
RealD es común en los países desarrollados, pero rara vez se usa en China. Esta tecnología se logra instalando una pantalla Z sincronizada en la lente y luego recibiéndola a través de gafas polarizadas circularmente. Hoy en día, RealD está equipado con equipos para eliminar las imágenes fantasma, por lo que el efecto es mejor. Debido a que se debe instalar una cortina de metal, el costo es mayor.
El principio de MasterImage es similar al de RealD. También está polarizado circularmente, pero apareció antes que RealD. El dispositivo de sincronización instalado delante de la lente es una rueda trasera en lugar de una pantalla Z. y no hay imágenes fantasma. Algunas salas 3D domésticas antiguas utilizan esta tecnología y se estima que los efectos específicos son similares a RealD.
La recepción de los sistemas de doble espejo de máquina dual y de máquina única es sólo pasiva y ambos utilizan polarizadores. IMAX 3D utiliza una polarización lineal relativamente hacia atrás. La desventaja es que no puedes inclinar la cabeza mientras miras. Dolby 3D de doble cámara, polar 3D de doble cámara y Sony 4K 3D de doble lente y una sola cámara utilizan polarización circular sin este problema. Los principios de Dolby 3D de doble cámara y polar de doble cámara 3D son la polarización circular de doble cámara y los efectos de visualización son similares.
Además, según el comunicado de prensa de Shenzhen Jinyi Cinema, el sistema de doble cámara introducido es el sistema de doble cámara de MasterImage. No he leído la información relevante sobre los detalles técnicos específicos de este, y no lo he leído. especular que también debería estar polarizado circularmente.
El tipo de cortina tiene un gran impacto en el brillo (pantalla metálica gt; pantalla blanca gt de alta ganancia; pantalla blanca normal)
La pérdida de brillo es el problema más grave en pantallas divididas. Proyección de imágenes 3D Por lo tanto, generalmente es necesario reemplazar la pantalla blanca normal por una pantalla con mayor reflectividad para compensar este problema. Todos los sistemas RealD tienen pantallas metálicas, mientras que todos los sistemas Dolby 3D tienen pantallas no metálicas. Consulte al personal del cine para conocer los tipos de pantallas utilizadas en otros sistemas.
Varios indicadores que determinan la apariencia de las películas en 3D (en orden de importancia)
Interferencia: es decir, el grado de interferencia entre las imágenes del ojo izquierdo y derecho, y la La apariencia y la sensación se reflejan como imágenes fantasma. Todos los sistemas de doble cámara y doble espejo lo hacen muy bien. Los sistemas independientes generalmente tienen mucha diafonía porque requieren sincronización, pero entre ellos RealDgt MasterImaget Dolby 3Dgt; Vale la pena señalar especialmente que es probable que XPAN-D tenga errores de sincronización y la apariencia aparecerá como un efecto fantasma prolongado y elevado. En este caso, comuníquese con el personal de servicio de inmediato para obtener un reemplazo.
Brillo: La unidad es de lúmenes y depende en gran medida de la potencia de la bombilla del proyector. Cuanto más lejos está el espectador de la pantalla, más se atenúa el brillo cuando llega al ojo humano. Independientemente de la pantalla, el sistema de doble cámara es mejor, mientras que el problema con el sistema de una sola cámara es más grave (si no usa una pantalla de metal, XPAND es solo 1/5-1/6 de las películas 2D, y Dolby 3D independiente es 1/3-1/4). Si se utiliza una pantalla de metal (como RealD, Dolby Dual 3D, consulte con el estudio para obtener más detalles), este problema se puede mejorar enormemente.
Distorsión visual: Cuanto mayor sea el ángulo entre la línea de visión y la luz de proyección, mayor será la distorsión visual. El asiento más cercano a la ventana de control definitivamente tendrá la menor distorsión. La distorsión visual es fatal para la visualización de efectos tridimensionales. Sentarse en una posición muy remota provocará directamente una gran diferencia entre la imagen real que ve y la imagen original proyectada por el proyector, lo que afectará seriamente el efecto tridimensional. Entonces, para ver películas en 3D, elegir una buena ubicación es muy importante, incluso más importante que qué versión mirar.
Campo de visión: uno es el tamaño de la imagen en el campo de visión; depende del tamaño de la pantalla y de la distancia desde la pantalla; el otro es si la posición de la imagen en el campo; La visión está demasiado sesgada cuando se mira desde una posición sentada normal, generalmente en el medio de las últimas filas. La ubicación es la mejor. Además, es mejor que no te bloquee la cabeza. Esto depende principalmente del diseño de la diferencia de altura entre los asientos delanteros y traseros del teatro.
Contraste: La diferencia de brillo entre la parte más brillante y la parte más oscura.
Saturación: El brillo de un color depende de la proporción entre los componentes cromáticos y los componentes acromáticos - gris. Dolby stand-alone 3D ya no es sólo un problema de saturación, sino también de reproducción del color.
Peso de las gafas: Naturalmente cuanto más pequeñas mejor, sobre todo si las gafas son ligeras, será más fácil para los estudiantes miopes usar dos gafas (para los estudiantes con vista diferente, asegúrese de usar gafas, de lo contrario se sentirán mareados). RealD, Dolby 3D de doble cámara, Sony 4K 3D<IMAX 3D, Dolby 3D independiente, gafas MasterImage de segunda generación<<XPAN-D.
Nitidez: Depende de la resolución, es decir, del número de píxeles. Para formatos de película, se puede calcular por el número de granos de la película. Cuanto más lejos de la pantalla, menos importante es la resolución. Para el rango de resolución relativamente alto y la distancia de visualización relativamente larga de los cines comerciales actuales, generalmente es difícil para el ojo humano distinguir. Por lo tanto, la importancia ocupa el último lugar.
La diferencia entre los juegos para un jugador y los de dos jugadores tiene una metáfora muy vívida. El primero es como ver una versión con pistola, mientras que el segundo es una versión en DVD de alta definición.
Además, parece que IMAX 3D puede tener una sensación mucho más prominente que otras tecnologías debido al procesamiento especial, y es más fácil crear la sensación de que el paisaje flota a tu alrededor.
Copias de películas comunes y sus resoluciones (K se refiere al número de píxeles de ancho)
Número 1,3 K: solo se pueden proyectar películas nacionales e importadas, pero Avatar no tiene tales copias.
2K Digital: La versión no cinematográfica de Avatar, ya sea 2D o cualquier tipo de 3D, tiene esta resolución.
4K Digital: La copia digital de mayor resolución disponible actualmente. La resolución al mostrar películas en 3D es de sólo 2K.
Película de 35 mm: todos los proyectores de cine de las salas de cine normales utilizan película de 35 mm. La resolución es aproximadamente equivalente a 3k.
Película de 70 mm: Se utiliza película IMAX, y la resolución equivale aproximadamente a 6k. Sin embargo, debido a que Avatar se filmó digitalmente y la copia de la película IMAX se convirtió desde DMR, la claridad real no es tan buena como la del IMAX digital.