Li Zimo, calígrafo y pintor: miles de sombras dispersas inclinadas horizontalmente, pero sólo unas pocas o dos son suficientes para apreciarlas.
Nombre chino: Li Zimo Fecha de nacimiento: 1982
Alias: Li Zongjun Lugar de origen: Provincia de Henan
Sexo: Masculino Lugar de nacimiento: Condado de Luyi
Nacionalidad: Han Ocupación: Artista
? Li Zimo, también conocido como Li Zongjun, es un calígrafo y pintor de las Llanuras Centrales, propietario de Mo Shixuan y nativo de Condado de Luyi, la ciudad natal de Laozi. Es pintor contratado de la Galería Henan Dahe, miembro investigador de la Pintura de Flores y Aves de la provincia de Henan, uno de los miembros fundadores de la Academia de Pintura y Caligrafía de Zhenyuan, miembro de la Sociedad Xizhi de Henan e investigador de la cultura Laozi.
? Influenciado por su familia desde pequeño, estudió caligrafía y pintura con su abuelo. Le encanta la pintura tradicional y se le dan bien las figuras, las flores y los pájaros, especializándose en el dibujo lineal. Por primera vez, estudió Er Wang, Mi Fu, Wang Duo, etc. Influenciado por el confucianismo, el taoísmo y el budismo, se convirtió al templo de Amitabha y se convirtió en un budista laico llamado Navy. Cong Li se dedica al estudio del arte tradicional, aboga por que los pintores escriban desde el corazón y persigue la belleza de la concepción artística zen. Sus obras integran poesía, caligrafía, pintura e impresión. Su pincelada es antigua, fresca y elegante. bastante agradecido.
Pintó 88 pinturas budistas de cinabrio y fue invitado al templo Songshan Shaolin en 2016, y se hizo amigo de peregrinos. Sus obras han participado muchas veces en exposiciones de caligrafía y pintura dentro y fuera de la provincia, y son amadas. y recopilado por personas de todos los ámbitos de la vida. Actualmente trabaja en la Academia de Pintura Zhengzhou Yimei y se dedica a la educación y formación artística para jóvenes.
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El enfoque principal de la pintura con tinta es la pincelada a mano alzada, y el buen estilo se refleja en el pincel y tinta. La concepción artística de la pintura china es etérea, pero puedes sentirla con el corazón. El calígrafo integra completamente la belleza de la concepción artística en una pintura.
? La composición de las pinturas tradicionales chinas siempre ha sido diferente a la de la perspectiva occidental. A menudo se utiliza una esquina de la escena para mostrar la vista general. Además, el espacio en blanco restante se utiliza para resaltar la existencia de un rincón, resaltando el efecto visual y profundizando la connotación. Como dice el refrán, "Todo lugar sin pintura se convierte en una escena maravillosa". Este estilo de pincelada de "una esquina" también contiene el concepto del budismo zen: un trozo de nada implica una concepción artística infinitamente profunda. Hay un tipo de belleza que sólo se puede saborear en secreto en el corazón. No se puede expresar ni hablar, como si perdiera su encanto original tan pronto como se abre. Este es un espacio en blanco. Me gusta dejar intencionalmente el espacio en blanco correspondiente en la pantalla de mis obras para dejar espacio a la imaginación del espectador. Déjalo en blanco, es decir, incompleto. Hay un dicho en el budismo que dice que la imperfección es perfección. Sin duda, saber dejar espacios en blanco también significa comprender la belleza de lo incompleto.
? Los antiguos decían: Hay miles de sombras dispersas que se inclinan en el cielo, pero sólo unas pocas o dos ramas son agradables a la vista. Es bueno para reducir la complejidad a la simplicidad y le gusta utilizar pinceladas simples y ligeras para describir objetos. La composición es simple y casual, pero a menudo inesperada e infinitamente interesante. Las escenas anodinas, casas extremadamente simples, árboles rectos, acantilados formados por líneas dispersas, etc., son "cosas accidentales" inadvertidas en comparación con el trabajo cuidadoso de muchas personas. Como dice el refrán, un pintor pinta su corazón. Un verdadero pintor es un expresador de emociones y pensamientos. Este tipo de expresión no se ciñe a ninguna técnica, siempre y cuando se exprese. No es fácil entender la pintura, la poesía y el arte. Todas mis pinturas de flores y pájaros contienen significados profundos y no están hechas en vano. Quienes miren mis cuadros en el futuro seguramente lo entenderán.
? La valoración final del arte depende del espíritu y el interés que una obra de arte nos refleja. Ese tipo de expresión que es hábil, natural, natural y sin artificialidad es la representación más sensible, pura, última y humana del arte. Ser querido, reconocido y, a veces, influenciado por los demás. Lo "brillante" abunda en la vida de un pintor. Pero ninguno de nosotros sabe que el "brillo" pintado uno por uno es exactamente lo que el artista ha "levantado" a lo largo de una vida de soledad y soledad. Este tipo de soledad y soledad no se distinguen entre sí, independientemente del año. En el nivel más alto, hay que disfrutar de la soledad y la frialdad. ---Hace frío en los lugares altos. Un pintor que vive entre multitudes y una persona a la que le gusta vivir entre las alabanzas de la gente, pueden convertirse en obstáculos para acercarse al verdadero "arte".
Recuerde: "Pinto mis propios cuadros desde la antigüedad, ¿por qué debería inclinar la cabeza y buscar a las mismas personas?" Lo más valioso de un pintor es que sus cuadros siempre pueden revelar a los demás su corazón, un corazón muy transparente.
Una persona que sabe disfrutar de una vida sencilla puede calmarse y centrarse en hacer las cosas que le gustan. Los bocetos zen de tinta y aguada siguen la vía del arte en la simplicidad y persiguen el gusto natural. La mayoría de las obras son tinta y aguada, enfatizando el cambio de color de la tinta; utilizando pluma y tinta para buscar la elegancia desde la tranquilidad, enfatizando las técnicas de pluma y tinta de complementar lo virtual y lo real, y calcular el blanco y el negro. A través del contraste, la transición y la combinación de colores de tinta, se construye una unidad armoniosa de pluma y tinta, forma y concepción artística. Si una obra es buena o mala es en realidad una cuestión muy subjetiva. Si cree que es bueno y puede pagar el precio, el precio nunca será lo primero. Lo primero es siempre el amor de corazón.
El camino del arte es el camino de la soledad. Primero debes aprender a sentirte solo antes de poder contentarte con el arte. Deshazte de la exageración inútil, conócete a ti mismo, continúa explorando, abraza todos los ríos, aprende. De las pinturas de los antiguos, sigue la pluma y la tinta de la gente de hoy y sé lento. Absorbe lentamente, no rápidamente, de forma natural, sin ningún propósito, ámalo puramente y esfuérzate siempre con este estado mental.
Hay dos reinos de la pintura, uno es "pintar" y el otro es "escribir". "Pintar" es describir, y "escribir" es expresar y escribir con facilidad en el corazón. El arte de pintar es inseparable de "escribir", pero al observar las obras de pintores antiguos y modernos, la mayoría de ellos son "pintura" en lugar de "escritura". En las pinturas, busco una especie de belleza de la soledad. Cada vida es independiente. Sólo con uno mismo pueden existir todos los seres sintientes, y sólo con independencia pueden existir todas las cosas. La soledad hace que sea más fácil integrarse en el reino de la inmensidad, la tranquilidad y la distancia. La soledad es la gran belleza del universo.
El lenguaje de la imagen se funde con mi percepción de la vida natural. Utilice pluma y tinta elegantes para describir los fríos acantilados de la naturaleza, los árboles otoñales, el agua que fluye y las nubes flotantes, las flores, la hierba, los pájaros y los peces. Mientras salpicas tinta, puedes ampliar tu mente, expresar tu espíritu, saborear la alegría de la vida y apreciar la infinita calidez de la rima con tinta. Soy adicta y feliz en el manejo de flores y plantas. "La voz del pintor se refleja verdaderamente en cada pintura que crea. Las pinturas deben estar en silencio y los poemas deben estar en silencio. Sólo estando en silencio puedes entrar y dibujar. Puedes entrar y entrar en los antiguos, y puedes entrar y entrar en la creación. Sólo en soledad podemos escribir poemas significativos. En soledad, podemos observar objetos, situaciones y concepciones artísticas que la gente común no puede entender, y escribir poemas extraordinarios. El silencio y el silencio son el estado más elevado de la pintura y la poesía chinas. que los artistas chinos persiguen a lo largo de sus vidas.
Si en una pintura leemos la lente objetiva, sentimos la situación y experimentamos la concepción artística, entonces esta pintura es una pintura con poesía. Si lees un poema y lees la misma belleza que una pintura, entonces este poema es un buen poema que contiene pintura. Por eso, los antiguos decían: "La poesía y la pintura son a la vez naturales y frescas". "Como dijo el filósofo Schopenhauer: "O soledad o vulgaridad. "La soledad puede ser la mejor cura para la vulgaridad, pero muchas veces el mundo es demasiado ruidoso y no podemos oírnos, vernos ni entendernos a nosotros mismos. Sólo en la soledad podemos escuchar el verdadero corazón.
De la pintura habla de la vida. De hecho, lo más hermoso de la vida es la búsqueda de la sencillez y la sencillez. Este es también el proceso en el que los seres humanos se comprenden y crean constantemente a sí mismos. Persona con una mente tranquila, pero un requisito. Bondad en la naturaleza humana, pureza en el corazón, verdad en la conducta. De hecho, la única manera de practicar es amar la vida y abrazar la vida aún más.