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El origen del Festival Chino del Medio Otoño

El origen del Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño es un festival antiguo y tradicional en China. En este momento, la familia se reúne y se divierte. Hay muchas historias sobre el origen del Festival del Medio Otoño y son muy interesantes.

Ya en el período de las Tres Dinastías, China tenía la costumbre del "crepúsculo de otoño y luna crepuscular". La luna en la noche es para adorar al dios de la luna.

Según los registros históricos, la palabra "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en el libro "Li Zhou". En la dinastía Zhou, cada noche del Festival del Medio Otoño se realizaban actividades para dar la bienvenida al frío y adorar a la luna.

Generalmente, mucha gente dice que el Festival del Medio Otoño se originó a partir de la historia de Chang'e volando a la luna. Según registros históricos: "Ayer Chang'e tomó el elixir de la Reina Madre de Occidente, por lo que usó la esencia de la luna para eliminar la luna". El precio que Chang'e pagó por este movimiento fue un trabajo duro, y ella No podría regresar al mundo por el resto de su vida. Li Bai estaba muy triste por esto y escribió un poema: "El conejo blanco hace medicinas en otoño y vuelve a la vida en primavera. ¿Quién es la vecina de la niña?". Aunque la propia Chang'e se sentía muy bien con el Palacio de la Luna, ella no podía soportar la soledad. Regresa a la Tierra durante la noche del 15 de agosto de cada año para reunirse con su marido, pero debe regresar al Palacio de la Luna antes del amanecer. Después del Festival del Medio Otoño, la gente no sólo quiere encontrarse con Chang'e en la luna, sino que también espera que Chang'e pueda bajar a la tierra para ver su belleza. Por lo tanto, cuando muchas personas adoran a la luna y queman incienso, rezan para que "los hombres puedan abandonar temprano el Palacio del Sapo y ascender al Gui Inmortal"... mientras que las mujeres esperan parecerse a Chang'e y ser tan redondos como el luna brillante. "Año tras año, la gente celebra este día como un festival.

En las dinastías Wei y Jin, hay un registro de "decirle a Shangshu que reprimiera la confusión del ganado y cruzar el río de incógnito con la izquierda". y justo en el Festival del Medio Otoño".

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Algunas personas creen que el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo en los primeros años de la dinastía Tang. El "Libro del emperador Taizong de la dinastía Tang " registra que el Festival del Medio Otoño comenzó el 15 de agosto. El libro registra que en la noche del Festival del Medio Otoño, Tang y la concubina Yang viajaron a Xing bajo la luna. Fueron al Palacio de la Luna, donde Tang también aprendió la mitad. de Caiyu, que luego añadió para crear una obra maestra que Tang nunca olvidaría. Este viaje al Palacio de la Luna. En esta época del año, la gente hizo lo mismo y se reunió para disfrutar del hermoso paisaje de la tierra durante el Festival del Medio Otoño. Con el tiempo, disfrutar de la luna se convirtió en una tradición en la dinastía Tang.

La popularidad del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Song del Sur. se regalaban pasteles de luna como símbolo de reencuentro.

Algunas personas han sugerido que el Festival del Medio Otoño fue originalmente el aniversario del levantamiento que derrocó a la dinastía Yuan. la gente no podía soportar el gobierno del gobierno. En el Festival del Medio Otoño, escribieron "Maten a los tártaros y destruyan la dinastía Yuan; hagámoslo juntos el 15 de agosto". Escondidos en una hamburguesa de cromo y distribuidos. En la tarde del 15 de agosto, todos los hogares se unieron para derrocar el gobierno de la dinastía Yuan. Más tarde, en cada Festival del Medio Otoño, comíamos pasteles de luna para conmemorar esta victoria histórica.

Durante las dinastías Ming y Qing, era tan famoso como el día de Año Nuevo y se convirtió en uno de los festivales más importantes de China. Este es también el segundo festival tradicional más grande de China después del Festival de Primavera.

Los orígenes de esta Fiesta del Medio Otoño son realmente variados. No sé qué afirmación es correcta. De todos modos, estoy confundido.

La leyenda del Festival del Medio Otoño - Xiaoyou

El Festival del Medio Otoño cae el día 15 del octavo mes lunar. Se trata de una fiesta que siempre ha sido elogiada como la fiesta más humana y poética. Se dice que extrañamos aún más a nuestros seres queridos durante la temporada festiva. Por supuesto, extrañaremos aún más el Festival del Medio Otoño, especialmente cuando la luna está alta.

La razón por la cual el Festival del Medio Otoño es el Festival del Medio Otoño es porque el decimoquinto día del octavo mes del calendario lunar cae en el tercer día de otoño del calendario lunar. En este día, la luna llena en el cielo es particularmente brillante, por lo que este día también se considera un buen día para casarse.

Hablando del origen del Festival del Medio Otoño, existen muchas leyendas populares y cuentos de hadas diferentes. Entre ellas se encuentran historias como las polillas volando en llamas, la rebelión del pastel de luna de Zhu Yuanzhang y el viaje de la dinastía Tang al Palacio de la Luna.

Por supuesto, la historia más familiar es la de Chang'e volando a la luna. Chang'e le robó el elixir de la vida a su marido Hou Yi y corrió al Palacio de la Luna. También hay muchas versiones de la historia. En registros anteriores, Chang'e comió en secreto la medicina de las hadas y se convirtió en un sapo, conocido como el Espíritu de la Luna.

Después de que Chang'e voló a la luna, el palacio lunar donde vivía Chang'e era en realidad un lugar desierto. No había nada más que un laurel y un conejo. Pero hay otra teoría de que hay un hombre llamado Wu Gang en el Palacio de la Luna.

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Se dice que un año en la antigüedad, diez soles aparecían en el cielo, provocando que la tierra humeara y los océanos se secaran, imposibilitando que la vida ordinaria gente para vivir más. Este incidente alarmó a un héroe llamado Hou Yi. Subió a la cima de la montaña Kunlun, tensó su arco y derribó los nueve soles adicionales de una sola vez. Hou Yi logró grandes logros en el mundo y fue respetado y amado por la gente. Muchas personas con ideales elevados vienen aquí para estudiar y convertirse en profesores. El traicionero y astuto Meng Peng también se coló. Pronto, Hou Yi se casó con una esposa hermosa y de buen corazón llamada Chang'e. A excepción de la caza, Hou Yi pasaba todo el tiempo con su esposa. La gente envidiaba a esta hermosa y amorosa pareja. Un día, Hou Yi fue a la montaña Kunlun para visitar a unos amigos y buscar la iluminación. Se encontró con la Reina Madre que pasaba y le pidió un paquete de elixir. Se dice que tomando este medicamento se puede ascender instantáneamente al cielo y convertirse en inmortal. Pero Hou Yi se mostró reacio a dejar a su esposa, por lo que tuvo que darle temporalmente el elixir de la inmortalidad a Chang'e. Chang'e escondió la medicina en el cofre del tesoro sobre el tocador, pero Meng Peng la vio. Tres días después, Hou Yi y su séquito salieron a cazar, Meng Peng, que tenía motivos ocultos, fingió estar enfermo y se quedó atrás. Poco después de que Hou Yi se llevara a todos, Meng Peng irrumpió en el patio trasero de la casa interior con una espada y amenazó a Chang'e con entregarle el elixir. Chang'e sabía que no era rival para Meng Peng. En el momento crítico, tomó una rápida decisión, se dio la vuelta, abrió la caja del tesoro, sacó el elixir y se lo tragó de un trago.

Chang'e tragó la medicina e inmediatamente flotó del suelo, salió corriendo por la ventana y voló hacia el cielo. Como Chang'e se preocupaba por su marido, voló a la luna más cercana y se convirtió en un hada. Por la noche, cuando Hou Yi regresó a casa, las criadas lloraron y les contaron lo que había sucedido durante el día. Hou Yi estaba asustado y enojado, y desenvainó su espada para matar al villano. Meng Peng ha escapado. Estaba tan enojado que Hou Yi se golpeó el pecho y gritó. El desconsolado Hou Yi miró hacia el cielo nocturno y pronunció el nombre de su amada esposa. En ese momento, se sorprendió al descubrir que la luna de hoy era particularmente brillante y clara, y había una figura balanceándose que se parecía exactamente a Chang'e. Hou Yi envió apresuradamente a la gente al jardín trasero favorito de Chang'e y preparó una mesa de incienso. Y colocó sobre él sus frutas confitadas favoritas, ofreciendo sacrificios a Chang'e en el Palacio de la Luna. Después de escuchar la noticia de que Chang'e voló a la luna y se convirtió en inmortal, la gente instaló quemadores de incienso bajo la luna para orar por buena suerte y paz al bondadoso Chang'e. Desde entonces, se ha extendido entre la gente la costumbre de adorar a la luna durante el Festival del Medio Otoño.

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El Festival del Medio Otoño era originalmente un festival de la cosecha. En la sociedad agrícola china, los agricultores siempre celebran grandes celebraciones durante la temporada de cosecha. La razón por la que este festival se convirtió en festival también está relacionada con el hermoso mito de "Chang'e volando a la luna".

Se dice que en la antigüedad había diez soles en el cielo, que aparecían uno tras otro, iluminando la tierra y aportándole calor. Pero un día aparecieron diez soles juntos y todas las cosechas de la tierra se quemaron. En ese momento, un francotirador llamado Hou Yi derribó nueve de los soles, eliminando el desastre para todos. Entonces la gente lo declaró rey. Después de que Hou Yi se convirtió en emperador, se entregó a la lujuria, mató gente a voluntad y se convirtió en tirano. Quería vivir para siempre y fue a la montaña Kunlun para robarle el elixir de la vida a la Reina Madre. Su esposa Chang'e temía que él viviera para siempre y causara un desastre a la gente, por lo que robó el elixir y se lo comió, luego voló con ligereza hasta el Palacio de la Luna. Más tarde, durante cada Festival del Medio Otoño, cuando se adoraba a la luna, mujeres comunes y corrientes ofrecían sacrificios a Chang'e en el palacio de la luna.

La comida tradicional del Festival del Medio Otoño son los pasteles de luna. Los pasteles de luna son redondos, simbolizan el reencuentro y reflejan los buenos deseos de la gente por la reunión familiar. Se dice que comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Yuan. En ese momento, Zhu Yuanzhang llevó al pueblo Han a resistir la tiranía de la dinastía Yuan, acordó rebelarse el 15 de agosto y puso una nota en el pastel de luna para transmitir la noticia. La costumbre de comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño se ha extendido entre la gente.

Más tarde, Zhu Yuanzhang finalmente derrocó a la dinastía Yuan y se convirtió en el primer emperador de la dinastía Ming. Aunque los manchúes entraron más tarde en China, la gente todavía celebra este festival que simboliza el derrocamiento de un gobierno extranjero.

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Tang visitó el Palacio de la Luna y dijo que el emperador Tang estaba muy obsesionado con Chang'e. Un día, fue al Palacio de la Luna, donde vio un conejo de jade y un grupo de hadas cantando y bailando.

Zhu Yuanzhang derrocó con éxito a los mongoles y estableció la dinastía Ming. Según el folclore, los pasteles de luna se utilizaban como herramienta de comunicación. Zhu Yuanzhang tomó la iniciativa en defender la justicia y puso una nota en el relleno de cada pastel de luna, pidiendo a todos que se rebelaran a tiempo.

En cuanto al origen de la Fiesta del Medio Otoño, hay un dicho que dice que el día 15 del octavo mes lunar, cuando el arroz está maduro, cada familia adora al Dios de la Tierra. El Festival del Medio Otoño puede ser el legado del Informe de Otoño.

En la noche del Festival del Medio Otoño, además de ofrecer sacrificios, también hay pasteles de luna y faroles para celebrar la festividad. Por supuesto, Chang'e es adorada en el cielo y algunas personas la llaman Yueniang. El anciano dijo que los niños no deben señalar a la luna, de lo contrario les cortarán las orejas.

Hoy en día, no mucha gente conoce la intención original del Festival del Medio Otoño. Para la nueva generación, el Festival del Medio Otoño más inolvidable son los pasteles de luna y las linternas. Por supuesto, los festivales con luna llena en el cielo son buenos días para que la gente se reúna.

El origen del Festival del Medio Otoño

El Festival del Medio Otoño es una fiesta tradicional en China. Según los registros históricos, el término "Festival del Medio Otoño" apareció por primera vez en el libro "Li Zhou". En las dinastías Wei y Jin, hubo un registro de "decirle al ministro que reprimiera la confusión del ganado y cruzar el río de incógnito con la gente de izquierda y de derecha en el Festival del Medio Otoño". No fue hasta los primeros años de la dinastía Tang que el Festival del Medio Otoño se convirtió en un festival fijo. El "Libro del emperador Taizong de la dinastía Tang" registra el Festival del Medio Otoño el 15 de agosto. La popularidad del Festival del Medio Otoño comenzó en la dinastía Song. Durante las dinastías Ming y Qing, era tan famoso como el día de Año Nuevo y se convirtió en uno de los festivales más importantes de China. Este es también el segundo festival tradicional más grande de China después del Festival de Primavera.

Según el calendario chino, el octavo mes del calendario lunar cae a mediados de otoño. El segundo mes de otoño se llama "Festival del Medio Otoño". -Festival de Otoño”, por eso se le llama “Festival del Medio Otoño”. El Festival del Medio Otoño tiene muchos apodos: se llama “Festival de Agosto” y “Medio de Agosto” porque cae el 15 de agosto debido a que las actividades principales del Festival del Medio Otoño giran en torno a la “luna”, también se le conoce comúnmente; como "Festival de la Luna", "Festival de la Luna". La luna llena del Festival del Medio Otoño simboliza el reencuentro, por eso también se le llama "Festival de la Reunión". En la dinastía Tang, el Festival del Medio Otoño también se conocía como la "Luna de Corrección". El registro del "Festival de la Reunión" se vio por primera vez en la dinastía Ming. "West Lake Tour" dice: "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño y la gente envía pasteles de luna para mostrar el reencuentro". "Un breve paisaje de la capital imperial" también decía: "El decimoquinto día del octavo mes lunar, ofrecemos sacrificios a la luna, pasteles redondos, melones mal divididos y flores de loto talladas... Aquellos que están casados ​​y de visita Los familiares regresarán a la casa de su marido en el futuro. Este es el llamado Festival de la Reunión. En la noche del Festival del Medio Otoño, en la mayor parte de nuestro país hay una costumbre de "reunión", que consiste en hornear un pequeño pastel. que simboliza el reencuentro y es similar a un pastel de luna. El pastel contiene azúcar, sésamo, osmanto y verduras, y la luna y el osmanto se prensan en el exterior Árbol, conejo Después del Festival del Medio Otoño, los mayores de la familia. Dividirá el pastel en pedazos según el número de personas, y cada persona tendrá un pedazo. Si alguien no está en casa, le dejará uno para mostrar la reunión familiar durante el Festival del Medio Otoño. Hay menos nubes y más niebla. Y la luna es brillante y clara. Además de una serie de actividades como apreciar la luna, adorar la luna, comer pastel de luna y reunirse, también hay actividades como la danza del dragón de hierba y la construcción de pagodas en algunos lugares. También se llevan a cabo pasteles de luna y diversas actividades de temporada. Las frutas frescas y secas también son delicias durante el Festival del Medio Otoño.

Otra explicación del origen del Festival del Medio Otoño es que el día 15 del octavo mes lunar resulta ser el momento en que madura el arroz y todas las familias adoran al dios de la tierra. El Festival del Medio Otoño puede ser el legado del Informe de Otoño.

Costumbres del Festival del Medio Otoño en la antigüedad

Según el Volumen 8 de "Tokyo Dream of China" (prefacio de 1147), unos días antes del Festival del Medio Otoño , las calles y callejones de la dinastía Song se llenaron de una espesa atmósfera festiva. La tienda vende vino nuevo y redecora el colorido edificio de enfrente. Hay granadas, peras, castañas, uvas, naranjas de colores, etc. Por la noche, la gente competía para admirar la luna en el restaurante, mientras flautas de seda y bambú tocaban al unísono. Los niños jugaron en los callejones toda la noche y los mercados nocturnos estaban abarrotados. En cuanto a Amanecer. Wu (que vivió alrededor de 1270) también registró en el cuarto volumen de "Meng Lianglu" que más personas de la dinastía Song del Sur organizaban cenas familiares y reuniones con sus hijos para premiar los festivales. Incluso las familias pobres de las calles humildes empeñan su ropa para comprar vino para celebrar el Festival del Medio Otoño.

Jin Yingzhi (que vivió alrededor de 1126) registró las costumbres de la gente de esa época, desde la apreciación de la luna hasta el culto a la luna, en el cuarto volumen recién editado de "Notas del borracho": "La fiesta de apreciación de la luna en la capital es diferente de los demás. Toda la familia, sin importar si son ricos o pobres, puede ir allí sola y tener su propio tiempo para subir las escaleras o quemar incienso en el palacio. Esperamos parecernos a Chang'e y ser tan redondos. como la luna limpia."

Además de adorar a la luna, también existe la costumbre de mirar los faroles. Zhou Mi (1232-1308) registró la noche del Festival del Medio Otoño en Hangzhou en el tercer volumen de "Old Wulin": "Las luces son hermosas y la puesta de sol termina". Zhejiang también se pone una especie de linterna de agua de piel de oveja "Little Red". " en la noche del Festival del Medio Otoño. ". Miles de faroles cuelgan del río, que son muy llamativos como estrellas en el cielo. Se dice que las linternas de agua son para beneficio de Shen Jiang, no sólo para verlas.

Dinastía Song

En la dinastía Song, Hangzhou también tenía un paisaje especial del Festival del Medio Otoño, que era la observación de la marea de Qiantang. Debido a que la topografía del estuario del río Qiantang es similar a un embudo, cada vez que sube la marea, afectada por la topografía que se estrecha gradualmente, las olas se superponen y se acumulan para formar una pared de agua, lo cual es muy espectacular. Cuando Su Dongpo visitó Hangzhou, escribió "Observación de mareas en la noche de mediados de otoño", describiendo la gran cantidad de personas que observan la marea y el poder de la marea:

Sé que el Conejo de Jade es muy redondo , y en septiembre ya hace mucho frío.

El mensaje es no cerrar la puerta, la marea nocturna se queda con la luna.

Miles de personas claman por tenerme miedo, pero sigo flotando como un niño viejo en el río.

Debes saber qué tan alta está la marea y las montañas están embarradas por las olas.

Otro pasaje de "Old Martial Arts" describe el impulso trascendental con más detalle: "Cuando está lejos de Haimen, es como una línea plateada. Cuando se acerca, es el Montañas cubiertas de nieve de Yucheng., llegó al día siguiente. Fuerte como un trueno, impactante y azotador, tragándose el cielo y el sol, fue extremadamente heroico "Hasta el día de hoy, la observación de la marea de Qiantang sigue siendo la atracción turística más singular durante el Festival del Medio Otoño en la provincia de Zhejiang.

Dinastía Yuan

Aunque la dinastía Yuan entró en las Llanuras Centrales como una raza extranjera, estaba profundamente chinaizada. La mayoría de las costumbres festivas también siguen el antiguo sistema Han. En la dinastía Ming, prevalecían las costumbres de admirar la luna, ofrecerle sacrificios y comer pasteles de luna.

Tian Rucheng (alrededor de 1540) registra en "Notas sobre un viaje al Lago del Oeste" y "Felicidad en la marea occidental" que la gente de la dinastía Ming hacía más regalos que en el Festival del Medio Otoño. tomando el significado de "reunión". Por la noche se realizará un banquete para admirar la luna, o se llevará vino y verduras al lago y al mar. El segundo volumen de "Paisaje de la capital imperial" (1635), en coautoría de Liu Dong y Yu Yizheng, describe en detalle las ofrendas del Festival del Medio Otoño: los pasteles de luna deben ser redondos y los frutos deben cortarse en forma de loto. dientes. Hay papel claro de luna a la venta en el mercado. En el papel claro de luna, hay un Bodhisattva con una luna parcial dibujada. En el papel claro de luna, hay un Guitang de luna llena con un conejo parado dentro haciendo medicinas. Después del festival, se quema papel y se distribuyen pasteles de frutas a cada miembro de la familia. El Festival del Medio Otoño también es un festival de reunión, por lo que incluso si una mujer regresa a visitar a sus familiares, definitivamente regresará a la casa de su esposo para reunirse ese día.

Mañana

En cuanto a la gran reunión de personas de la dinastía Ming admirando la luna, Zhang Dai (1597-1671?) nos dio la siguiente explicación extremadamente elegante con su maravillosa pluma. "Tao An's Dream Memories" Volumen Cinco Noche de otoño del tigre:

En agosto y medio en Huqiu, hay aborígenes, gente flotante, eruditos, familiares, músicas, cantantes y cantantes famosos. prostitutas, incluidas muchachas de ópera, jóvenes folk, mujeres de buenas familias, niños pequeños, abusadores de niños, parásitos, holgazanes y niños y niñas. Desde el nacimiento de Gongtai, la gente de Qianshi, Hejian, Jianchi, el templo Shenwending y hasta las puertas número 1 y 2 de la piedra Shiwat se han sentado en esteras y han mirado hacia arriba, como gansos salvajes aterrizando en la arena plana o en el río Xiajiang. En aquel día de la luna, hubo cientos de trompetas, tocándola, atendiéndola, sacudiendo la tierra, tronando y gritando, pero no se escuchó ningún llamado. Lo que es más seguro es que los tambores y címbalos cesan gradualmente, y la seda y el bambú florecen, mezclados con el canto. Es todo "Lago Jinfan Kai Hucheng", cantando fuerte en la misma escena, en cuclillas y el sonido de gongs, cuerdas y bambúes, sin importar si son golpeados o aplastados. Más abajo, la gente se dispersó gradualmente y los eruditos y sus familias bajaron del barco y jugaron en el agua. Se les pidió que cantaran. Todos contribuyeron con sus habilidades al Norte y al Sur, y la orquesta tocó repetidamente. El oyente distingue palabras y frases, y las algas le siguen. Los dos tambores están en silencio, y cuando escuchas la pantalla, hay un hilo de tristeza en el agujero, claro y tierno, como los tres o cuatro, más aún. No hay mosquitos ni moscas en los tres tambores y en la luna solitaria. Una mujer apareció en el escenario, sentada en lo alto de la piedra, emitiendo un sonido sedoso sin silbar ni golpear, partiendo la piedra a través de las nubes y tirando de las cuerdas. Cada palabra y cada frase hace que el oyente se sienta agotado y agotado. No se atrevió a aplaudir y se limitó a asentir. Sin embargo, todavía había cientos de personas sentadas alrededor de los gansos en ese momento.

Si no estás en Suzhou, ¿cómo puedes buscar conocimiento?

Es posible que podamos vislumbrar los intereses de la vida de las personas de finales de la dinastía Ming en esta canción "Autumn Night in the Tiger Mansion".

Dinastía Qing

El "papel claro de luna" utilizado para adorar a la luna en la dinastía Ming pasó a llamarse "caballo claro de luna" en la dinastía Qing. "El tiempo en Yanjing" (1906) de Fu Chai y Deng Chong. Hay un registro: "Los jinetes de la luz de la luna usan papel para dibujar las estrellas lunares, como estatuas de bodhisattvas, palacios lunares y conejos con medicinas. La gente se pone de pie y sostiene morteros. Las algas son exquisitas y doradas, y se venden más en el mercado. Las más antiguas miden siete u ocho pies de alto y dos o tres pies de alto, hay dos banderas en la parte superior, una roja, una verde, una de canasta y una amarilla, todas dedicadas a. la luna. Queman incienso y lo queman con mil monedas de oro."

Hay otro dicho de la dinastía Qing: "Si los hombres no adoran a la luna, las mujeres no correrán". Por tanto, adorar a la luna se ha convertido en una patente de las mujeres. Las amas de casa que adoran a la luna están muy ocupadas y los niños no tienen nada que hacer. Unos días antes del Festival del Medio Otoño, se vendía en el mercado una especie de "prostituto" para el confinamiento de niños. La prostitución masculina se originó a finales de la dinastía Ming. Ji Kun de la dinastía Aming (nacido alrededor de 1636) escribió en el "Manuscrito póstumo del Pabellón Kawao": "En el Festival del Medio Otoño en Beijing, muchas formas son como conejos de arcilla y sus ropas son como figuras humanas. Los niños los adoran. " En la dinastía Qing, la función de los prostitutos había cambiado de ofrecer sacrificios a sacrificios. La luna se ha convertido en un juguete para niños del Festival del Medio Otoño. La producción es cada vez más exquisita, algunos están vestidos como generales con armaduras y túnicas, algunos tienen banderas de papel o paraguas en la espalda y otros están sentados o de pie. Sentados allí, hay unicornios, tigres y leopardos, etc. También hay vendedores disfrazados de cabezas de conejo, o barberos, o cosiendo zapatos, vendiendo wontons y sopa de té, etc.

Tortas de luna para el 15 de agosto

Según la leyenda, en la antigua China, el emperador tenía un sistema de sacrificios, ofreciendo sacrificios al sol en primavera y a la luna en otoño. Entre el pueblo, cada Agosto Festival del Medio Otoño, también existe la costumbre de adorar u ofrecer sacrificios a la luna. El famoso proverbio "Agosto y el decimoquinto mes están llenos, y los pasteles de luna del Medio Otoño son dulces y fragantes" cuenta la costumbre de la población urbana y rural de comer pasteles de luna en la noche del Festival del Medio Otoño. Al principio, los pasteles de luna se utilizaban para adorar al dios de la luna. Más tarde, la gente gradualmente consideró el Festival del Medio Otoño como un símbolo de reunión familiar, y los pasteles de luna se convirtieron gradualmente en un regalo navideño.

Los pasteles de luna originalmente se originaron a partir de la comida de Zhu Jie, un miembro del ejército de la dinastía Tang. Durante el reinado del emperador Gaozu de la dinastía Tang, el general Li Jing conquistó los Xiongnu y regresó triunfante el 15 de agosto.

La gente de Turpan que hacía negocios en esa época regalaba pasteles al emperador de la dinastía Tang. El emperador Gaozu Li Yuan tomó la hermosa caja de pastel, sacó el pastel redondo, sonrió a la luna brillante en el cielo y dijo: "Vamos a tratar al sapo con pastel Hu". Después de eso, compartió el pastel con los ministros. .

La palabra "pastel de luna" se ha utilizado en "Mengliang Lu" escrito por Wu en la dinastía Song del Sur, pero la descripción de admirar la luna y comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño está registrada en el " West Lake Tour Society" en la dinastía Ming: "El decimoquinto día de agosto se llama Festival del Medio Otoño y los pasteles de luna se utilizan como símbolo de reunión entre la gente". Durante la dinastía Qing, hubo más registros sobre los pasteles de luna y su producción se volvió cada vez más sofisticada.

Con el desarrollo de los mooncakes en la actualidad, existen más variedades y sabores diferentes. Entre ellos, los pasteles de luna al estilo de Beijing, al estilo soviético, al estilo cantonés y al estilo Chaozhou son profundamente amados por la gente de todo el país.

Los pasteles de luna simbolizan el reencuentro y son imprescindibles durante el Festival del Medio Otoño. En la noche del festival, a la gente también le gusta comer algunas frutas de reunión, como sandías y frutas, y desear a sus familias una vida feliz, dulce y segura.

Comer pasteles de luna en el Festival del Medio Otoño es una costumbre tradicional china, al igual que comer bolas de arroz en el Festival del Bote del Dragón y bolas de arroz glutinoso en el Festival de los Faroles. A lo largo de los siglos, la gente ha considerado los pasteles de luna como un símbolo de buena suerte y reencuentro. Cada Festival del Medio Otoño, cuando la luna brillante está en el cielo, toda la familia se reúne, disfruta de pasteles y la luz de la luna, habla de cualquier tema y disfruta de la felicidad familiar.

Las tartas de luna también se llaman tartas Hu, tartas de palacio, tartas pequeñas, tartas de luna, tartas de reunión, etc. , es una ofrenda para adorar al dios de la luna durante el Festival del Medio Otoño en la antigüedad. La costumbre de comer pasteles de luna se ha formado desde que se transmitió.

Los mooncakes tienen una larga historia en China. Según registros históricos, ya en las dinastías Yin y Zhou, existía una especie de "pastel Taishi" para conmemorar a Taishi Wenzhong, el "antepasado" de los pasteles de luna chinos. Cuando Zhang Qian, de la dinastía Han, estaba en su misión en las regiones occidentales, introdujo semillas de sésamo y nueces para agregar ingredientes auxiliares a la producción de pasteles de luna. En ese momento apareció un bizcocho redondo relleno de nueces, llamado "pastel Hu".

En la dinastía Tang, los panaderos comenzaron a dedicarse a la producción privada y comenzaron a aparecer pastelerías en la capital, Chang'an. Se dice que en la noche del Festival del Medio Otoño de un año, el emperador Taizong y la concubina Yang admiraron la luna y se comieron a Hu Bing. El emperador Taizong pensó que el nombre Hu Bing no era agradable. La concubina Yang miró la luna brillante y estaba tan emocionada que casualmente se le ocurrió un "pastel de luna". Desde entonces, el nombre "pastel de luna" se ha ido extendiendo poco a poco entre la gente.

A la familia real de la Dinastía Song del Norte le gustaba comer una especie de "pastel de palacio" durante el Festival del Medio Otoño, comúnmente conocido como "pequeños pasteles" y "bolas de luna". Su Dongpo tiene un poema: "Los pasteles pequeños son como masticar la luna, crujientes y alegres".

Los guionistas de la dinastía Song fueron muy minuciosos. El nombre "pasteles de luna" se mencionó por primera vez en. "Viejas historias de Wulin", que describen Lin'an, la capital de la dinastía Song del Sur.

En la dinastía Ming, comer pasteles de luna durante el Festival del Medio Otoño gradualmente se hizo popular entre la gente. En ese momento, ingeniosos panaderos imprimieron la historia mítica de Chang'e volando a la luna en pasteles de luna como dibujos artísticos gastronómicos, haciendo de los pasteles de luna un alimento imprescindible durante el Festival del Medio Otoño.

El "Viaje al Oeste" de la dinastía Ming de Tian Rucheng decía: "El 15 de agosto es el Festival del Medio Otoño, y la gente regala pasteles de luna para expresar el reencuentro". Había mejorado mucho y cada vez había más variedades. Los pasteles de luna preparados para la luna se pueden ver por todas partes. El poeta de la dinastía Qing, Yuan Jinglan, tiene un largo poema "Mooncake Poems", que incluye: "Cuando entras a la cocina, puedes descongelar la olla humeante. Frota el polvo fino y pule las marcas de colorete. Esta frase: "Deja que familiares y amigos se den unos a otros. regalos y guarda todo... Se describe a los niños "Sentados juntos, las tazas y los platos se han ido", desde la elaboración de pasteles de luna, el intercambio de pasteles de luna con familiares y amigos, hasta la celebración de banquetes familiares y la admiración de la luna.

En la noche del Festival del Medio Otoño, la luna es brillante y clara.

Los antiguos consideraban la luna llena como un símbolo de reunión, por lo que el 15 de agosto también se llamaba "Fiesta de la Reunión". A lo largo de los tiempos, la gente ha utilizado a menudo el término "luna llena y luna menguante" para describir alegrías y tristezas, y los vagabundos que viven en tierras extranjeras han utilizado la luna para expresar sus sentimientos más profundos. El poeta Li Bai de la dinastía Tang escribió poemas como "Mirando hacia arriba, es la luz de la luna. Mirando hacia arriba de nuevo, de repente pienso en mi ciudad natal". "Cuando la luna brillará sobre mí" de Wang Anshi es una obra maestra eterna.

El Festival del Medio Otoño es un festival antiguo, y adorar y admirar la luna es una costumbre importante. Los antiguos emperadores tenían un sistema social de adorar a la luna en primavera, y la gente también tenía la costumbre de adorar a la luna en el Festival del Medio Otoño. Más tarde, admirar la luna se volvió más importante que adorarla, y la adoración seria se convirtió en un entretenimiento relajado. La costumbre de admirar la luna durante el Festival del Medio Otoño era popular en la dinastía Tang y muchos poetas escribieron poemas sobre la luna en sus obras maestras. En las dinastías Song, Ming y Qing, la escala de las actividades de adoración a la luna en el palacio y entre la gente se hizo aún mayor. Hasta ahora, China tiene muchos monumentos históricos, como el Altar de Adoración a la Luna, el Pabellón de la Luna y la Torre de la Luna.

El "Altar de la Luna" de Pekín fue construido durante el periodo Jiajing de la dinastía Ming y se utilizaba para el culto real a la luna. Cada vez que sale la luna durante el Festival del Medio Otoño, se coloca una caja al aire libre y se colocan sobre la mesa pasteles de luna, granadas, dátiles y otras frutas. Después de adorar a la luna, la familia se sentó alrededor de la mesa del comedor, conversó mientras comía y admiraba la brillante luna. Hoy en día, las actividades de adoración a la luna han sido reemplazadas por actividades coloridas y a gran escala de apreciación de la luna.

Comer pasteles de luna es otra costumbre durante la festividad, simbolizando el reencuentro. Desde la dinastía Tang, la producción de pastel de luna se ha vuelto cada vez más sofisticada. Su Dongpo escribió en un poema: "Los pasteles pequeños son como masticar la luna y hay pulpa en el pastel". Yang Guangfu, de la dinastía Qing, escribió: "El relleno de los pasteles de luna es carne de melocotón y el helado es pasta de azúcar". ". Parece que los pasteles de luna de aquella época eran bastante similares a los de ahora.