Reseña de la película El paraíso creado por el hombre
"Artificial Paradise" no parece una película. Es aburrido y largo, y esta extensión no se parece en nada a una obra maestra épica como "Lawrence de Arabia" o "Lo que el viento se llevó", sino más bien una historia tranquila escrita con imágenes que deben experimentarse lentamente. el corazón.
Se puede decir que no hay suspenso o aspecto "atractivo" en toda la película. Todos los puntos de venta que pueden exagerarse en otras películas, como violencia, asesinato, pornografía, venganza, etc. Aquí todo se lleva a cabo en gran medida. La pasivación y el procesamiento en frío, junto con las imágenes en blanco y negro de color marrón claro que recorren casi toda la película, a menudo hacen que la gente tenga una sensación borrosa sobre el tiempo que ha perdido su sistema de coordenadas durante la película. Proceso de visualización Cuando termina la película de 217 minutos, parece que el tiempo ha pasado. Sin embargo, ser extenso es una cosa, y cuando Shinji Aoyama editó una sola imagen fija mediante montaje para crear diferentes efectos narrativos, no escatimó esfuerzos en tinta. Esto no puede evitar recordar la edición narrativa de Pudovkin y la técnica de edición utilizada a menudo en las películas de Ozu, que utiliza el contraste paralelo como símbolo de la edición para guiar a la audiencia a comprender los giros internos y el desarrollo narrativo de los personajes.
La representación que hace Aoyama Shinji del mundo loco en sus ojos es muy personal, al igual que las pinturas de Munch, llena de inquietud, ensoñación y una atmósfera extraña. La disposición del contraste espacial es como las pinturas de Chirico. A través de la lente larga y fija, se utilizan bloques de colores para separar el fondo del cielo y la tierra, y se utilizan líneas geométricas simples para simbolizar personas y formas arquitectónicas, transmitiendo la soledad y la insignificancia de. seres humanos en el vasto mundo. Y tiene la atmósfera de un espacio de ensueño. En la película, los hermanos Naoki y el conductor Makoto son personas tranquilas y taciturnos, pero todos han sufrido un trauma irreparable en sus vidas. El director describe de manera extremadamente detallada y vívida los altibajos psicológicos de estas personas que esperan la redención, y siente compasión por estas personas cuyos conflictos internos no pueden resolverse, lo que lleva a personalidades divididas y comportamientos violentos. Debido a su compasión, Shinji Aoyama pudo filmar escenas de conflictos violentos con tanta calma, lo que permitió a los espectadores enfrentar la tragedia con calma y tener más pensamientos sobre las razones de la tragedia. Es de esta manera que Shinji Aoyama expresa escenas de conflictos sangrientos y violentos con un ritmo relajante de movimiento de cámara, y lo combina con una banda sonora lírica casi mística para expresar el conflicto constante y el aislamiento del mundo interior, formando un estilo único y único que Es diferente de otros directores. Un estilo negro cálido pero fresco.
Por lo tanto, "Paraíso Artificial" debe ser una oración para la gente moderna, dedicada a las personas que necesitan el coraje para seguir viviendo. El paisaje es la textura interior, el tono de color es un regreso al blanco y negro original teñido de marrón, y el final del camino es el renacimiento.
De hecho, el título original Eureka significa “encontré” o “descubrí” en griego. Se dice que esta palabra fue descubierta por primera vez por Arquímedes en la bañera. Según el principio de proporción. de mi boca al medir la pureza del oro. El guionista y director Shinji Aoyama tomó prestada esta palabra y guió al público a través de un viaje de casi tres horas y media de imágenes en blanco y negro, permitiendo finalmente a estas personas heridas encontrar una razón para vivir. Cuando la pequeña Kazue de la película corrió hasta el borde del acantilado, miró hacia las montañas y la tierra y gritó en voz alta: "Papá, madre, prisionero, hermano, Akihiko, Makoto, Kazuda", sus cejas se estiraron y se volvió con Una leve sonrisa. Más tarde, toda la película también volvió a su color real en este último minuto.
"Man-Made Paradise" puede no ser una película interesante, e incluso puede resultar demasiado aburrida para muchos espectadores, pero al menos encuentra luz y calidez en la desesperación e intenta sobrevivir; (Reseña de Yan Ni de "Contemporary Movies")
Toda la película continúa con una trama y escenas aparentemente aburridas, pero al final de la película le da a la gente una sensación de iluminación repentina, haciendo que la audiencia de repente comprender la idea que la película quiere expresar. Es decir, no importa las dificultades que las personas encuentren, no deben abandonar la vida fácilmente. Deben tener una razón para vivir, darse apoyo espiritual, renacer mentalmente y comenzar una nueva vida. (Reseña de Ren Ke de "Manzhong")