Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - Desde cierta perspectiva, ¿la China Qing cayó en manos de minorías étnicas? No podemos verlo de esa manera. Los gobernantes de la dinastía Qing han concedido gran importancia al estudio de la cultura china desde Kangxi. Muchos emperadores como Kangxi, Yongzheng y Qianlong estuvieron profundamente influenciados por el confucianismo. Valoraban la agricultura por encima del comercio, lo que inhibía el desarrollo de la burguesía emergente; su aislamiento obstaculizaba el comercio internacional y los intercambios culturales. La ideología autoritaria de respetar el confucianismo y votar únicamente por los estereotipos de ocho patas dificultó el avance del aprendizaje occidental en China, lo que provocó que la ciencia y la tecnología de China quedaran rezagadas con respecto a las de los países occidentales al mismo tiempo. Este fenómeno ha existido desde que se puso en práctica el neoconfucianismo Cheng-Zhu en la dinastía Song, pero la contradicción se hizo más intensa durante las dinastías Ming y Qing. La esencia es la contradicción entre las relaciones de producción emergentes y el antiguo sistema ideológico y social del gobernante. No podemos decir que unos pocos regímenes mataron a China. Si el sistema no cambia, la situación le puede pasar a cualquiera.

Desde cierta perspectiva, ¿la China Qing cayó en manos de minorías étnicas? No podemos verlo de esa manera. Los gobernantes de la dinastía Qing han concedido gran importancia al estudio de la cultura china desde Kangxi. Muchos emperadores como Kangxi, Yongzheng y Qianlong estuvieron profundamente influenciados por el confucianismo. Valoraban la agricultura por encima del comercio, lo que inhibía el desarrollo de la burguesía emergente; su aislamiento obstaculizaba el comercio internacional y los intercambios culturales. La ideología autoritaria de respetar el confucianismo y votar únicamente por los estereotipos de ocho patas dificultó el avance del aprendizaje occidental en China, lo que provocó que la ciencia y la tecnología de China quedaran rezagadas con respecto a las de los países occidentales al mismo tiempo. Este fenómeno ha existido desde que se puso en práctica el neoconfucianismo Cheng-Zhu en la dinastía Song, pero la contradicción se hizo más intensa durante las dinastías Ming y Qing. La esencia es la contradicción entre las relaciones de producción emergentes y el antiguo sistema ideológico y social del gobernante. No podemos decir que unos pocos regímenes mataron a China. Si el sistema no cambia, la situación le puede pasar a cualquiera.