¿Cuáles son las costumbres nupciales chinas?
El gran día
La víspera de la boda
Adoración: El hombre debe rendir homenaje a los antepasados del cielo y de la tierra el día antes de la boda para informarle que la boda está a punto de celebrarse.
Rito Anqing: Según los ocho personajes, el asiento de la casa está frente...adorar la cama de la madre.
El día de la boda
Adoración a los antepasados: El hombre debe adorar a sus antepasados antes de salir a casarse.
Bienvenida a la novia: Se prefieren los números pares y los múltiplos de seis son los mejores.
Quema de petardos: El coche nupcial deberá hacer estallar petardos a lo largo del camino para celebrar.
Comer la mesa de las hermanas: La novia debe comer con su familia antes de la salida para despedirse, y todos deben decir palabras auspiciosas.
Invita al novio: Cuando el auto de ceremonia llega a la casa de la novia, un niño está esperando al novio con una bandeja de té. Luego de bajar del auto, el novio le entrega al niño un sobre rojo como regalo. antes de entrar a la casa de la novia.
Agradable: después de que el novio conozca y salude a la familia de la novia, debe entregarle un ramo de flores a la novia que se casará. En este momento, las hermanas o amigas de la novia deben obstruirlo deliberadamente, y después de la boda. Cuando el novio ruega, dale un sobre rojo de 999 yuanes. La ceremonia sella un trato, lo que significa longevidad.
Hijab: Después de que el novio entrega el ramo, baja el velo de la novia y lo saca del salón.
Despedida: El novio y la novia ofrecen incienso para rendir culto a sus antepasados, la novia se inclina ante sus padres para despedirse y el novio se inclina.
Salir: la novia es escoltada por una anciana afortunada que sostiene una mampara de bambú o un paraguas negro y entra en la limusina.
Auto de licencia: Un árbol de bambú debe colgarse desde la raíz hasta la hoja, con el rábano colgando de la raíz, lo que significa que hay un principio y un final. Detrás de la limusina hay una decoración de bambú Bagua pintada con tinta roja.
Presentación en abanico: antes de que la novia suba al auto ceremonial, un niño con un signo auspicioso en su vida sostendrá un abanico y lo colocará en la bandeja de té para darle a la novia un sobre rojo de regalo.
No te despidas: Cuando todos estén saliendo de la casa de la mujer, nunca deben despedirse de la familia de la mujer.
Salpicaduras de agua: Luego de que la novia sube al carro ceremonial, los padres de la novia le arrojarán un cuenco con agua, arroz y arroz blanco a la novia, lo que representa que la hija ha arrojado el agua, y le desea éxito en todo, comida y ropa.
Lanzar el abanico: Luego de arrancar el auto ceremonial, la novia arroja el abanico por la ventana para abandonar su mal genio. Luego de tirar el abanico, debe llorar un par de veces y tapar la parte trasera de la limusina. con un tamiz de bambú para simbolizar la prosperidad.
La procesión nupcial comienza con un colador de bambú, con raíces y hojas de bambú verde adheridas, y un trozo de cerdo atado al extremo del bambú para proteger contra los espíritus malignos, el Tigre Blanco.
Petardos: Se disparan petardos hasta el final. Cuando el coche llega a la casa del novio, los familiares deben encender petardos.
Tocando naranjas: Un niño sosteniendo dos naranjas saluda a los recién casados. La novia toca ligeramente las naranjas y les entrega un sobre rojo.
Liderando a la novia: cuando la novia baja del auto ceremonial, un anciano afortunado del lado del novio sostiene un colador de bambú en la cabeza de la novia y la apoya en el pasillo.
Evita pisar el umbral: El umbral representa la fachada, por lo que los recién llegados deben cruzar el umbral.
Tras entrar al salón, la novia debe pasar por encima del brasero y pisar las baldosas.
Ceremonia del té: presentación de la novia a los mayores de la familia.
Adoración al cielo y a la tierra: La pareja se inclina primero ante el cielo y la tierra, y luego ante el salón principal. Los novios se inclinan entre sí antes de entrar a la cámara nupcial.
Entra en la cámara nupcial: la cama está cubierta con un biombo de bambú y sobre la mesa hay un espejo de bronce para calmar el shock. Los recién casados se sientan juntos en un banco con los pantalones del novio ya acolchados. diciendo que comparten la misma opinión y deseando un futuro feliz. Luego, el novio levanta el velo de la novia, bebe vino y comen juntos sopa dulce, lo que simboliza el nacimiento prematuro de un niño.
No te sientes en la cama nueva: El día de la boda nadie podrá sentarse en la cama nueva.
Banquete de visualización de bodas: invitados al banquete y celebración de una ceremonia de visualización al mismo tiempo.
Despedir a los invitados: Después del banquete de bodas, los recién casados se paran en la puerta llevando dulces nupciales para despedir a los invitados.
Comer té: los familiares y amigos casados del novio beben el té dulce de la novia, dicen palabras auspiciosas y entregan sobres rojos.
Teniendo problemas en la cámara nupcial.
Finales de la dinastía Qing:
Órdenes de los padres para los casamenteros
Lea el sabor cultural de la pila de documentos antiguos, que es específico de los más de 500 matrimonios. Los certificados recopilados por Aqiang no podrían ser más adecuados.
El "certificado de matrimonio" más antiguo recopilado por Aqiang es el "certificado de matrimonio infantil" del primer año de Xuantong en la dinastía Qing. La "tarjeta de boda" es roja con caligrafía escrita por escrito. Toda la invitación de boda no tiene ninguna decoración gráfica.
En el lado derecho de la "invitación de boda" hay cuatro frases: "Las palabras del casamentero, el destino de los padres, el matrimonio en la vida anterior y el destino de Dios".
En el medio, están Qianzao y Kunzao, que son las fechas de nacimiento de hombres y mujeres. La "invitación de boda" también dice "el regalo de compromiso son doscientos veinte taels de plata".
La fecha final está firmada según el calendario lunar: el tercer día de junio del primer año de Xuantong (1909). En el lado izquierdo está escrito "Cien años de armonía" a modo de bendición. A juzgar por el lugar de recogida, este certificado de matrimonio debería ser del área de Foshan en ese momento.
Todo depende de si son compatibles o no
La casamentera tiene una lengua afilada
Se entiende que la mayoría de las niñas novias entre el pueblo provienen de familias pobres. Las familias para evitar la carga de criar a los hijos, la mujer lleva a sus hijas a los hombres, y algunos padres de hombres también buscan novias infantiles para evitar tener que pagar el precio de la novia cuando su hijo se convierta en adulto.
En términos de edad, las novias infantiles son generalmente mayores que sus "maridos". La gente suele utilizar las palabras "órdenes de los padres y palabras del casamentero" para resumir el matrimonio tradicional. Todos los matrimonios son rumoreados por los casamenteros y luego decididos por los padres. Las partes involucradas no tienen derecho a elegir.
En la antigüedad, se creía que si una mujer era contratada, se convertiría en esposa, y si se postulaba, se convertiría en concubina siguiendo las órdenes de los padres y las palabras de la casamentera. eran rituales y serían reconocidos por la sociedad.
Se ha convertido en tendencia del momento
“Amor hermana-hermano”
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El mayor de Aqiang le dijo una vez que los antiguos prestaban gran atención a los ocho caracteres de la fecha de nacimiento. Si los ocho caracteres coinciden, el cielo y la tierra se combinarán y el yin y el yang coincidirán.
El gran regalo de compromiso del hombre de doscientos veinte taels de plata muestra que el hombre era relativamente rico en ese momento. De la fecha de la "invitación de boda" se puede ver que la novia niña tenía sólo 12 años en ese momento y que su "marido" debería tener menos de 12 años.
La niña novia comprada es la principal responsable de cuidar al "marido", jugar con el "marido", leer, etc., lo que equivale a la niñera actual. Los dos no se casaron oficialmente hasta que su "marido" cumplió unos 15 años.
Esta costumbre también era común en Foshan en aquella época.
A principios de este siglo:
Las viejas costumbres se desvanecen y el matrimonio civilizado se pone de moda
¿Cuál es el trasfondo histórico detrás de un certificado de matrimonio anterior a la fundación? de la República Popular China?
En la colección de Aqiang, varios certificados de matrimonio anteriores a la fundación de la República Popular China reflejan la forma de casarse en aquella época. Uno de ellos está fechado el 23 de noviembre de 1930.
Los periodistas descubrieron que la pareja de Guangdong comenzó a utilizar "variaciones" en la fuente de su certificado de matrimonio, y el orden de escritura cambió de derecha a izquierda y de arriba a abajo. El patrón y el encaje del certificado también han sufrido grandes cambios. Hay un angelito sonriente a la izquierda y a la derecha encima del certificado de matrimonio, sosteniendo una cinta roja en la mano, con obvios colores occidentales. Hay dos corazones superpuestos en la parte inferior; del certificado de matrimonio, unidos por cintas, que simboliza un matrimonio otorgado por Dios y la unidad eterna.
Pero lo que sorprendió al periodista fue que el certificado de matrimonio todavía indicaba las fechas de nacimiento tradicionales del hombre y la mujer. Aqiang, quien recogió el certificado de matrimonio, dijo a los periodistas que el "matrimonio civilizado" en ese momento ya no era una boda, sino que tenía el significado de amor libre y matrimonio voluntario. "Las órdenes de los padres y las palabras del casamentero" ya no eran importantes. Sin embargo, debido a que la costumbre de "grandes casamenteros como testigos" todavía está profundamente arraigada, aunque la boda en esta época tiene costumbres nupciales occidentales, no puede deshacerse de las costumbres tradicionales en la forma.
Se informa que bajo la influencia de la cultura occidental, se produjeron algunos cambios en la forma de casarse en China antes de la fundación de la República Popular China. Los hombres y mujeres jóvenes comenzaron una nueva forma de casarse. es decir, después de un tiempo, el hombre y la mujer son presentados por otros o se conocen por sí mismos, se enamoran y se casan con el consentimiento de ambos padres para formar una familia. Algunos hombres y mujeres jóvenes incluso optan por casarse. casado en la iglesia. Este método de matrimonio es relativamente más simple que el matrimonio tradicional y se llama "matrimonio civilizado".
Antes de la Revolución de 1911, las "bodas civilizadas" ya habían aparecido entre unas pocas personas en grandes ciudades como Shanghai y Guangzhou. Después de la Revolución de 1911, se produjeron algunas reformas en el matrimonio. Los amantes libres, por el contrario, practican principalmente el moderno "matrimonio civilizado".
Comienza el acta de matrimonio
Sella el sello oficial del gobierno
El "matrimonio civilizado" cambia la antigua etiqueta de "pedir permiso" a "aceptar". dote" y a menudo la simplifica. Para un compromiso, un regalo de compromiso o ninguno de los dos. "El día de la boda, cada uno de los padres del novio debe regalarle un anillo de oro y un vestido formal".
A la boda asisten el oficiante, el presentador y los testigos. Ellos y los recién casados deben sellar sus sellos en el acta de matrimonio.
Aqiang dijo que hay principalmente dos tipos de personas que pueden aceptar el nuevo estilo de matrimonio: uno son las personas relativamente ricas que han recibido educación occidental y el segundo son los cristianos. El que recogió pertenecía a un certificado de matrimonio perteneciente a una "familia prominente" en Foshan en ese momento, el "certificado de matrimonio" ya había llamado al "casamentero" "presentador", y el título había mejorado mucho. . Los testigos de matrimonio son invitados principalmente a personas mayores o funcionarios gubernamentales con un prestigio y estatus relativamente altos en la sociedad.
El sello oficial del gobierno también apareció en el "acta de matrimonio". Aqiang dijo que antes de la fundación de la República Popular China, la ley estipulaba que tanto hombres como mujeres debían estar comprometidos antes de poder casarse. La aparición de un sello oficial también muestra que el matrimonio entre hombres y mujeres ya no es un asunto privado, sino que forma parte de una gestión unificada