¿Cómo se definen Buda, taoísmo y zen? ¿Cuál es la diferencia entre los tres?
Definiciones de los tres:
1. Buda: "Buda" en sánscrito, que es la abreviatura de Sakyamuni, el fundador del budismo, y también el término budista para una persona que tiene perfeccionó su título. Buda sánscrito es la abreviatura de "Buda" en la transliteración, y su traducción libre es "el despierto", "el que conoce" y "conciencia". El despertar tiene tres significados: autoconciencia, despertar a los demás (hacer conscientes a todos los seres vivos) y despertar perfecto, que es el fruto más elevado de la práctica budista.
El "Buda" en Theravada se utiliza generalmente como título honorífico para Sakyamuni. Mahayana no sólo se refiere a Sakyamuni, sino que también se refiere a todos aquellos que han alcanzado la iluminación perfecta. Se afirma que hay Budas en todas partes en los tres mundos y las diez direcciones.
2. Tao: Como concepto filosófico, surgió por primera vez del "Guangchengzi. Clásico natural" durante el período Huangdi. Convive con los caracteres chinos y la civilización china. Es un término utilizado por la nación china para entender la naturaleza por sí mismos. Significa la órbita o trayectoria de todas las cosas. También se puede decir que es el lugar donde las cosas cambian y se mueven.
3. El zen es un comportamiento basado en la "tranquilidad", que se origina en el instinto humano. Después de ser desarrollado por ancestros antiguos, ha formado varios métodos de práctica sistemática y existe en varias sectas. Hay registros de este comportamiento en el período anterior a Qin, pero no hay un nombre fijo. Hasta la introducción de la palabra india jana, que fue transliterada al chino como "Jana", las generaciones posteriores utilizaron la palabra "Zen" para referirse a este tipo de comportamiento.
Hay dos diferencias entre los tres:
1. Las sectas en las que existen los tres son diferentes:
(1) Buda existe en el budismo.
(2) El Tao existe en el taoísmo.
(3) El Zen ha sido desarrollado por ancestros antiguos y ha formado varios métodos de práctica sistemática y existe en varias sectas.
2. Los tres representan diferentes significados:
(1) El significado representado por Buda: tales como: Buda Cielo (Buda; Cielo Occidental; Hermoso Lugar Buda Transformación (Buda); ) Luz de Buda (la luz que trae la reunión de Buda);
(2) El significado de Tao: "Tao" es la ley más fundamental que impulsa el funcionamiento del universo. Es la conciencia del "Cielo" y no está limitado por el tiempo y el espacio. La conciencia se divide en conciencia y conciencia. El significado es el pensamiento, que es el proceso de alcanzar metas basadas en conceptos. La conciencia es el sentimiento, que es el proceso de interpretar conceptos.
Cuando piensas en "Tao", está creciendo constantemente a partir de un nido gigante, por lo que todas las cosas nacen. Cuando lo sientes, el cielo y el hombre están en armonía, por lo que todas las cosas están en silencio. El Tao es la fuerza más fundamental del universo. Existe en todas partes y en todo momento. Trasciende el tiempo y el espacio. Cambia y permanece sin cambios, entonces "el Tao es el más simple".
(3) El significado del Zen: Todos los problemas de la vida los resuelve uno mismo. Cuando la mente se vuelve amplia y vacía, como una copa con los problemas vaciados, puede estar en paz y tranquilidad. Si el alma humana puede ser tan desapegada y sencilla como la flor de loto, el sol y la luna, sin ninguna mente de distinción, elección, amor y odio, ganancia o pérdida, entonces podremos alcanzar la felicidad y la paz.
El agua fluye hacia abajo, las nubes flotan en el cielo, todo sucede de forma natural y armoniosa, esta es la mente normal. Con una mente normal, la vida es como nubes que fluyen y agua que fluye, regresando a la verdadera naturaleza. Esto es comprender la vida y el Zen.
Información ampliada:
El Zen, relacionado con la "cigarra", puede cambiar sin apartarse de su origen, como la cigarra (gusano de seda) y la pupa, la gallina y el huevo, provocados por causas y condiciones, la reencarnación cambia, no hay cambio. Hay una secuencia, pero no hay fin. Diferentes tiempos y espacios, diferentes formas corporales son iguales al final. Los cambios y las entregas del Zen, sin importar cómo cambien o a quién den paso, son en última instancia la continuación de su espíritu.
El Zen requiere primero la búsqueda de uno mismo, y sus procesos y métodos a menudo son inconsistentes con los sentimientos, el conocimiento y el sentido común humanos. El Zen no habla de conocimiento, por lo que no se ve obstaculizado por el conocimiento y lo considera el mayor enemigo. El conocimiento enseña a las personas a discriminar. En el campo del conocimiento, las personas se perderán a causa de esto, e incluso serán controladas por conocimientos y puntos de vista erróneos, formando una herramienta que daña a todos los seres sintientes.
Porque en la mente de los maestros Zen, las flores no son necesariamente rojas y los sauces no son necesariamente verdes. Entienden el reino más profundo desde el nivel de la negación. No necesitan discutir entre sí ni trascender el lenguaje, por lo que tienen un ámbito de vida más rico. El maestro Fu Shanhui dijo: "Sosteniendo una azada con las manos vacías, montando un búfalo a pie; la gente cruza el puente, pero el agua en el puente no fluye".
Esta es una descripción irrazonable, y desafía completamente la conciencia delirante de la separación, para romper el apego de la gente común al conocimiento. Elimina el mundo de confusión y distinción y permite que las personas entren en un reino espiritual más verdadero, más hermoso y mejor. El lenguaje zen es ilógico, pero tiene un ámbito superior; el lenguaje zen es ilógico, pero tiene un significado más profundo.
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