Reseña del libro 丨 Las extrañas canciones infantiles de Higashino Keigo
Este es el principio y el final de "El asesinato en White Horse Grange". Está tomado de la famosa sección "Quién mató al ruiseñor" de la canción infantil de Mamá Ganso, en el sentido de que el gorrión mata al amado pájaro. El petirrojo que aman los niños, otros pájaros tomaron cada uno una parte del cuerpo del petirrojo y finalmente lo enterraron hipócritamente.
Esta canción infantil expone el lado egoísta e hipócrita de la naturaleza humana y critica la cruel y entumecida sociedad capitalista posterior a la Revolución Industrial en el siglo XVIII.
Esta canción infantil de Mamá Oca y la naturaleza humana egoísta e hipócrita que representa son también el trasfondo de esta novela.
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La heroína de la historia, Nahoko Hara, recibió una postal de su hermano Koichi Hara del Hakuba Resort. En ella estaba el mensaje "¿Cuándo regresará María a casa?". El extraño mensaje fue también el último mensaje que dejó mi hermano.
Más tarde, Koichi fue encontrada muerta en el resort debido a que la habitación estaba cerrada con llave y las ventanas selladas, finalmente se determinó que fue un suicidio. Sin embargo, Nahoko creía firmemente que su hermano no se suicidaría. Para investigar la verdad, ella y su amiga Ze Mura Makoto fueron juntas a Hakuba Villa.
En esta hermosa y extraña villa, cada habitación tiene un tapiz con canciones infantiles de Mamá Ganso. Las canciones infantiles en estos tapices llevan a la gente paso a paso al abismo del pecado, y también traen a Naoko y Naoko. Al abismo del pecado, Makoto conduce a la verdad paso a paso.
Mientras se descubre la verdad, la fealdad más insoportable de la naturaleza humana también se expone al ojo público...
Keigo Higashino es bueno exponiendo la despreciabilidad de la naturaleza humana en novelas, y este libro no es una excepción. Desde el comienzo de la canción infantil hasta el final de la verdad, es la codicia la que promueve la expansión del mal.
Los personajes de la historia matan gente, piden dinero o no hacen nada para salvarlos. La fuerza impulsora detrás de sus pecados es la codicia que se agita constantemente en sus corazones.
El gerente del hotel, Kirihara, ávido de amor, vio cómo una vida fresca e inocente luchaba y se extinguía, y lo que obtuvo a cambio no fue amor, sino una vida de conciencia intranquila y arrepentimiento. Kurumi, para conseguir dinero, se convirtió en un demonio asesino y se embarcó en un camino sin retorno que no debería pertenecerle; Daiki, que no tuvo nada que ver con el asesinato, selló su boca sólo para conseguir dinero. ..
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En "Los siete pecados capitales", se cree que las debilidades de la naturaleza humana son la "gula", la "envidia", el "deseo", la "codicia", "orgullo", "ira" y "pereza" ". Todos quedarán atrapados por el deseo. La simple avaricia puede ser reprimida, pero la avaricia excesiva e interminable sólo puede ser autodestructiva. El escritor británico Geoffrey Chaucer dijo una vez: "Ser culpable está en consonancia con la naturaleza humana, pero persistir en ella durante mucho tiempo es ser un demonio".
Sólo pensando en el cielo y el infierno, controlando La avaricia y mantener el resultado final, ¿podemos evitar caer en el abismo del pecado y tomar el camino correcto? Nunca podremos imaginar adónde nos puede llevar el lado oscuro de la naturaleza humana. Como dijo Newton: "Puedo calcular las órbitas de los cuerpos celestes, pero no puedo calcular la locura de la naturaleza humana".
Historia El final. Es quizás la mayor ironía de la avaricia: las cajas de "gemas" involucradas en tres casos eran simplemente falsificaciones que habían sido subcontratadas hace mucho tiempo. El sacrificio de las buenas intenciones y el precio de la vida. Todo lo que hizo el asesino fue solo por la Nada. nunca existió.
El trasfondo de la canción infantil de esta novela no solo aclara y aclara las pistas de la novela, sino que también le da a White Horse Villa un rostro misterioso y extraño desde el principio.
Al mismo tiempo, las canciones infantiles de Mother Goose son diferentes de otras canciones infantiles cálidas e infantiles. Contiene mucho contenido cruel y sangriento. Como colección de canciones infantiles populares británicas del siglo XVIII. expresa la naturaleza del capitalismo. Las personas formadas como herramientas y víctimas, algunas de ellas tienen hambre y otras enfrentan la amenaza del desempleo causado por la sobreproducción.
Es una canción infantil que ya está llena de oscuridad e ironía, que se mezcla y hace eco del lado oscuro reflejado en la novela.
Todos en el artículo son como los pájaros de la canción infantil que se llevaron parte del petirrojo después de su muerte. Son fríos y codiciosos para satisfacer sus deseos egoístas, mientras viven hipócritamente una vida decente. Esto es probablemente lo que Keigo Higashino dijo dos veces. el principio y el final. El motivo de esta cita de "Quién mató al ruiseñor".
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"The Murder at White Horse Villa" es el tercer trabajo de Keigo Higashino después de "After School" y "Graduation - Setsugekka Murder Game". Se publicó en 1986. Un año. Más tarde, en 1987, Ayatsuji Yukito publicó "Jugakukan Murder Notice", que abrió la era de los "nuevos personajes". Los trabajos de personajes de fantasía siguieron y salieron uno tras otro. Por lo tanto, este "Incidente del asesinato de Hakuba Villa" pertenece a los primeros años de Keigo Higashino. razonamiento del caso.
Los primeros trabajos de Keigo Higashino se centraron en la resolución de acertijos y el razonamiento lógico, teniendo en cuenta tanto la literatura como el interés. Al publicar este libro, dijo una vez: "Los escenarios que me gustan mucho son las habitaciones secretas y las contraseñas. Estas. Los accesorios clásicos me fascinan y, aunque los lectores en general me considerarán un rezagado, seguiré disfrutando de ellos”.
También hay cierta controversia sobre esta novela. Algunas personas piensan que es una novela temprana. obra de Higashino, este libro es un poco inmaduro en términos de expresión, y algunas personas piensan que el razonamiento sobre la trama a través de canciones infantiles es un poco exagerado.
En mi opinión, el lenguaje de este libro, especialmente la descripción del paisaje, es delicado e inmersivo; la ambientación de las canciones infantiles también destaca en la creación de atmósfera y la estructura de las pistas. Es meticuloso y meticuloso en la restauración y razonamiento del caso.
El benevolente ve benevolencia y el sabio ve sabiduría, así como hay mil Hamlets en la mente de mil lectores. No hay necesidad de tomárselo en serio, todavía vale la pena leer esta clásica novela de misterio.
Espero que cada lector pueda leer en el misterio de la naturaleza humana el reino de la vida que el autor Higashino espera y que es digno de la admiración y la búsqueda de la gente. Después de todo, Sparrow está a punto de convertirse en "la persona a juicio la próxima vez".
Nota: el artículo se publicó por primera vez en la cuenta pública de WeChat de "Sprouting Forum"
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