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¿Cuál es la temperatura de color normal de la fuente de luz para fotografía?

5200-5600K

La "temperatura de color normal" en fotografía se refiere al valor de temperatura de color de la fuente de luz que puede lograr la expresión más realista del color del sujeto. Generalmente, se utiliza como criterio el valor de la temperatura de color de la luz solar indirecta durante un día claro y sin nubes al mediodía. Este valor es aproximadamente 5200-5600K. Debido a razones complejas como el tiempo de observación y la latitud, existen ciertas diferencias en el "sol del mediodía" en varios lugares de la Tierra.

En funcionamiento real, las cámaras y los accesorios de iluminación fotográfica producidos por los fabricantes utilizan 5500K como estándar de calibración.

Imagen de referencia de visualización de color de temperatura de color y fuente de luz:

Comprender la relación entre la luz y la temperatura de color ayuda a los fotógrafos a disparar bajo diferentes luces y calcular de antemano qué sucederá al disparar y qué tono. debe tomar la foto, y considere además si mejorar o debilitar este tono, y qué función de la cámara debe usarse para mejorar o debilitar este tono al disparar.

Las diferentes temperaturas de color de las fuentes de luz provocan sensaciones diferentes. Bajo la iluminación de una fuente de luz de baja temperatura de color, un brillo demasiado alto dará a las personas una sensación de sofocación; bajo la iluminación de una fuente de luz de alta temperatura de color. Si el brillo no es alto, dará a la gente una sensación de frío. Cuanto más baja sea la temperatura del color, más cálido será el tono (rojizo), cuanto mayor sea la temperatura del color, más frío será el tono (azulado);

Información ampliada

Los fotógrafos no sólo necesitan comprender la temperatura de color de la fuente de luz, sino también saber cómo utilizar películas en color con la misma temperatura de color que la fuente de luz para poder obtener una reproducción precisa del color.

Si la temperatura de color de la fuente de luz y la temperatura de color de la película no están equilibradas entre sí, se debe utilizar un filtro para aumentar o disminuir la temperatura de color de la fuente de luz para que coincida con la temperatura de color de la película, de modo que se pueda lograr una reproducción precisa del color.

Normalmente, se utilizan dos tipos de filtros para equilibrar la temperatura del color. Uno es el filtro de la serie 82 con un tinte azulado y el otro es el filtro de la serie 81 con un tinte rojo. El primero se utiliza para tratar la luz roja para aumentar la temperatura del color, mientras que el segundo se utiliza cuando la luz es demasiado azul (es decir, cuando la temperatura del color es demasiado alta); Los filtros de la serie 82 no se utilizan tanto como los de la serie 81.

De hecho, la experiencia de muchos fotógrafos es aumentar al máximo la temperatura del color en lugar de reducirla. Usar un filtro amarillento para fotografiar el fenómeno de puesta de sol más común producirá efectos extremadamente espectaculares.

La experiencia de un fotógrafo estadounidense es que el uso de un filtro azul puede hacer que la película de luz diurna sea adecuada para temperaturas de color tan bajas como 4400 K, mientras que un filtro rojizo puede reducir la temperatura del color cuando la temperatura del color es tan alta como 8000 K. .

Normalmente, utilizando estos filtros podrás fotografiar en casi cualquier momento del día y conseguir tonos naturales. Sin embargo, en casos excepcionales, cuando la temperatura de color excede este rango, se requiere un filtro de conversión de color, como un filtro ámbar 85B, que puede hacer que una temperatura de color de hasta 19000K sea adecuada para películas con luz diurna.

Por el contrario, utilizar una película luminosa con un filtro de la serie 82 puede reducir la temperatura del color hasta los 2800K.

Si necesitas utilizar película ligera para disparar en condiciones de luz diurna, debes utilizar un filtro 85B y aumentar la apertura en 2/3 pasos. Al filmar con película de luz diurna en condiciones de iluminación de tungsteno, también puede utilizar un filtro 80. Si no utiliza un exposímetro TTL para medir la luz, deberá aumentar la apertura en 2 pasos para compensar la pérdida de luz.

Enciclopedia Baidu: Temperatura de color