¿Cuáles son los puntos clave a la hora de hacer un cartel? ¿Cuáles son los requisitos para los elementos de diseño de carteles?
1. Impacto visual total, que se puede lograr a través de imágenes y colores.
El color es lo más sensible a la visión humana. Si se maneja bien el color de la página de inicio, puede ser la guinda del pastel y conseguir el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. El principio general de aplicación del color debe ser "coordinación general, contraste local", es decir, el efecto de color general de la página de inicio debe ser armonioso y solo las áreas locales y pequeñas pueden tener un fuerte contraste de color.
2. El contenido expresado en el cartel es conciso y captura los principales puntos atractivos.
Para dejar una impresión visual en las personas que van y vienen con prisa, además del gran tamaño, el diseño de carteles también debe reflejar plenamente los principios del diseño de posicionamiento. Con marcas comerciales, logotipos, títulos, gráficos destacados, colores contrastantes, grandes espacios en blanco o procesos visuales concisos, los carteles se convierten en el foco visual. Se puede decir que los carteles tienen las características típicas de la publicidad.
3. El contenido no debe ser excesivo, conciso y claro, y la extensión debe ser breve y concisa.
4. Las imágenes son la parte principal, complementadas con redacción.
En el caso de los carteles, esto incluye carteles comerciales y carteles no comerciales. Entre ellos, los carteles comerciales se expresan principalmente en forma de fotografías, pinturas realistas o cómics, que son expresiones artísticas concretas que dejan a los consumidores imágenes reales y conmovedoras y sentimientos humorísticos.
5. La fuente del tema es llamativa.
Incorpora plenamente los principios del diseño de posicionamiento. Con marcas, logotipos, títulos y gráficos destacados.
Datos ampliados:
Habilidades de composición del diseño de carteles:
1. Contraste de espesor de las habilidades de composición:
El llamado contraste de espesor. se refiere a un estilo creado por los colores utilizados en la composición y los patrones compuestos de colores. En trabajos de caligrafía y pintura, sabemos que hay pinceladas finas y pinceladas a mano alzada, o que en un mismo cuadro aparecen pinceladas meticulosas y pinceladas a mano alzada (como las pinturas de "Repollo" y "Fruta" del maestro de pintura chino Qi Baishi). . Este estilo se utiliza a menudo en composiciones de embalaje.
Parte de este contraste de espesor es el contraste entre el patrón principal y el patrón de lámina; parte es el contraste entre el patrón central y el patrón de fondo; otra parte es tan áspera como hileras de nubes residuales barridas por el viento; , y algunos son tan delicados como una espiral; algunos usan caligrafía de hierba silvestre en lugar de patrones, que se pueden ver en algunos envases de vino y alimentos en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ejemplo, bolas de masa de la marca Miss y champú de la marca Rejoice.
2. Comparación de habilidades de composición:
En la composición de paisajes de pintura tradicional china, debemos prestar atención a la perspectiva del primer plano y del plano medio, y en el diseño. En el diseño de envases, también debemos prestar atención al nivel de composición de las imágenes cercanas y lejanas. La llamada proximidad es la parte más llamativa de una imagen, también llamada primer impacto visual. Este es también el contenido más importante que debe expresar el patrón del empaque.
Por ejemplo, en el primer envase de fideos instantáneos utilizado por Shuanghui, lo primero que llama la atención de la gente es la marca Shuanghui con un fondo en blanco y los enormes caracteres blancos de Shuanghui sobre un fondo cuadrado rojo oscuro (es decir, cerca- arriba), seguido de “Fideos con carne estofada” "El personaje principal más pequeño (debe decirse que la segunda línea de visión también se llama plano medio).
La tercera es la foto del producto que expresa el contenido del empaque (también llamada tercera línea de visión, delimitada por la escena del medio), seguida del eslogan de la mascota corporativa auxiliar, la descripción del desempeño, el logotipo corporativo, etc. Este aparente sentido de jerarquía también se conoce como la regla de la visión de los tres pasos, que resalta las partes más importantes del tema de arriba a abajo y de derecha a izquierda, teniendo en cuenta la costumbre de la gente de examinar fotografías de naturalezas muertas.
Como diseñador, al crear una pintura, debes comprender el tema de tu atractivo antes de realizarla, para crear una atmósfera que se destaque entre la multitud. Por lo tanto, la imagen que diseñé es como una poderosa fuerza magnética que atrae con fuerza los ojos de los campistas.
3. Comparación de técnicas de composición:
Hablando de la comparación de técnicas de composición, esta es muy similar al contraste entre colores tradicionales y simples en el uso de colores, y también muy Similar a Feibai en las pinturas chinas, es decir, concentración en el patrón. Los lugares deben ser difusos y no concentrados ni difusos. Encarna una especie de coordinación de densidad, ritmo claro, relajación y etérea. Al mismo tiempo, se destaca el tema.
En el diseño de muchos patrones de empaque, la imagen completa es densa y colorida, y hay expresiones de colores intensos desde el patrón de fondo hasta el patrón temático, lo que hace que la gente se sienta abrumada y sin aliento. Esto no sólo no embellece el producto y promueve las ventas, sino que también hace que la gente se aburra y pierda el apetito. Esto se debe a que no se capta el contraste entre densidad y densidad.
4. Contraste estático y dinámico en las técnicas de composición:
En un patrón, muchas veces encontramos este fenómeno, es decir, una explosión en el fondo o alrededor del nombre de un determinado packaging. Los patrones temáticos, o algunas líneas gruesas y locas que parecen aleatorias pero en realidad están pintadas deliberadamente, o tiras de inglés o patrones, todos expresan un "sentimiento".
El nombre del tema es digno y firme mientras que el fondo es tranquilo, lo que supone un contraste entre quietud y movimiento. Este tipo de comparación evita la vulgaridad y la rigidez de todos. Entonces el efecto visual es muy cómodo. En línea con la psicología estética normal de las personas.
5. Comparación de técnicas de composición chinas y occidentales:
Este tipo de comparación suele realizarse en una imagen del diseño del embalaje exterior, utilizando la combinación de técnicas de dibujos animados de pintura occidental y china tradicional. Técnicas o cultura tradicional china Integración con el inglés.
Y la imagen resalta directamente las fotografías de occidentales o una imagen en el patrón del embalaje de forma realista. Esta forma de expresión también es una referencia común, apareciendo a menudo en los envases de productos infantiles, calcetines de mujer, ropa o cosméticos.
6. Habilidades de composición comparativa de la época antigua y moderna:
Usar cosas extranjeras para China, es decir, utilizar el pasado para el presente. Especialmente para reflejar un tipo de gusto cultural, la gente suele utilizar decoraciones, caligrafías, personajes y patrones clásicos antiguos en los envases actuales en el diseño y la composición de los envases. Esto es más obvio en los envases de vino.
Por ejemplo, el vino y el vino Taibai, así como los pasteles de luna de mediados de otoño y los cacahuetes negros en la comida, se reflejan y excavan desde estos aspectos. Además, hay algunas cajas de regalo de alta gama para cosméticos y artículos de primera necesidad, y sus patrones y patrones también buscan métodos de injerto de la cultura clásica. Esto puede dar una sensación de elegancia antigua o algo de comodidad. Por eso es muy popular entre los consumidores.
-Diseño de carteles (diseño artístico con fuertes efectos visuales, utilizado para publicidad)