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¿Cuál es la cultura alimentaria del antiguo budismo chino?

◎El budismo cree que existen nueve tipos de "alimentos"

El budismo define los alimentos como tracción, crecimiento y sostenibilidad. La comida no sólo es un elemento importante para mantener el fenómeno de la vida, sino también la fuerza principal que lleva a todos los seres vivos a reencarnar después de la muerte. También es la fuerza impulsora para que los seres sabios e iluminados completen sus niveles de vida y escapen del ciclo. de vida y muerte. Por lo tanto, el budismo cree que la forma en que come un individuo determinará su estado espiritual.

El budismo cree que existen nueve tipos de "alimentos", incluidos cuatro alimentos mundanos y cinco alimentos supramundanos. En cuanto a los cuatro tipos de comida mundana, se refieren a "comida duan", "comida para tocar", "comida para pensar" y "comida consciente", mientras que los cinco tipos de comida trascendental se refieren a "comida de alegría zen", "alegría del dharma". comida" y "comida de deseos". "Comida", "Comida de Atención Plena", "Comida de Liberación". La llamada dieta en la nutrición moderna se refiere a la "dieta parcial" a la que se refiere la dieta mundana budista. Se puede ver que el concepto budista de dieta es realmente muy amplio y profundo.

◎¿Qué son los "alimentos mundanos" y los "alimentos trascendentales"?

La mayoría de las personas no entienden qué son los alimentos mundanos y los alimentos trascendentales. El "mundo" al que se hace referencia aquí es el tiempo. , significa migración y "Jian" significa espacio e intervalo. En resumen, "el mundo" significa destrucción, mundanalidad y mundanidad, y se refiere a todos los fenómenos y al mundo que están enredados en problemas y no son perfectos. Por el contrario, lo que puede aliviar a las personas de los problemas y el dolor o del ciclo de la vida y la muerte es el llamado "alimento trascendental".

Lo que es particularmente digno de mención es que entre los llamados "Nueve Alimentos" en el budismo, a excepción del "Alimento Duan", que es un alimento material, los otros ocho son todos alimentos espirituales relacionados con el nivel espiritual. Desde el punto de vista budista, la comida material sólo puede beneficiar al cuerpo, mientras que la comida espiritual no sólo puede sublimar el alma, sino también ayudar a digerir la comida material y mejorar su eficacia. De esto se puede ver que el budismo concede gran importancia a lo espiritual. comida, que obviamente va mucho más allá de la comida material.

●Cuatro tipos de comida mundana

El budismo clasifica cuatro tipos de comida mundana, incluida la "comida duan", la "comida para tocar", la "comida para pensar" y la "comida consciente".

La "comida Duan" se refiere a alimentos con fragancia, sabor y tacto como su cuerpo, que pueden beneficiar al cuerpo físico, como arroz, fideos, verduras, agua, frutas y otras sustancias. secciones, por eso se llama sección de comida.

El “alimento de contacto” se refiere al efecto de conciencia producido por el contacto del sujeto espiritual con el medio externo a través de los órganos sensoriales, que pueden cultivar el sentido, la voluntad o el cuerpo. Por ejemplo, la exposición a escenas suaves y hermosas o a libros educativos puede hacer que las personas estén felices y motivadas.

“Pensar en la comida” es función de la voluntad, esperando que exista lo que te gusta. Si ocurre un desastre, aquellos con una fuerte voluntad de sobrevivir tienen mayores posibilidades de sobrevivir.

“Conocer los alimentos” se refiere al tema espiritual, apoyándose en el poder de los tres primeros alimentos, produciendo los tres karmas de pensamientos, palabras y comportamientos. Todo karma (acción) debe tener consecuencias (reacciones). , formando la reencarnación después de la muerte Fuerza para mantener el flujo continuo de la vida.

●Cinco tipos de alimentos supramundanos

En cuanto a los alimentos supramundanos que el budismo cree que pueden ayudar a las personas a escapar de los problemas y el dolor o del ciclo de la vida y la muerte, existen cinco tipos de alimentos supramundanos. comida, incluida "Zen Joy Food", "Dharma le gusta la comida", "Wish food", "Mindfulness food", "Liberation food", etc.

"Zen Joyful Food" significa que los practicantes pueden aclarar su mente y calmar sus pensamientos, beneficiar su mente y espíritu y obtener la felicidad de la meditación.

"Comida amante del Dharma" significa que cuando los practicantes escuchan las Escrituras y el Dharma, aprenden los principios de la vida y del universo, y sus corazones se llenan de alegría, sus raíces de buenas obras crecen y su sabiduría se expande.

"Deseo de comer" significa que un practicante presenta un gran deseo de beneficiar a todos los seres sintientes, eliminar las preocupaciones, realizar la verdad, mantener el cuerpo con el deseo y practicar siempre una conducta pura.

"Atención plena a la comida" significa que los practicantes tienen una atención clara, recuerdan el buen Dharma, creen en él y lo practican, y no tienen engaños, distinciones ni apegos, para poder trascender los problemas.

El "Alimento de Liberación" es una forma para que los practicantes practiquen el camino sagrado de la liberación, corten la esclavitud de los problemas y el karma y eviten el sufrimiento de la vida y la muerte.

◎Cinco formas para que los practicantes tengan una dieta pura

En la antigüedad, la medicina y la nutrición no estaban desarrolladas, por lo que el concepto budista de alimento material (duanshi) se centraba en el procesamiento de alimentos. El método y la mentalidad de comer deben basarse en el principio de ayudar a la cultivación.

Los monjes deben comer limpio y sin defectos. En términos modernos, esto significa mantener la higiene y la nutrición de los alimentos. Hay cinco formas de hacerlo, que están en línea con los conceptos de higiene modernos:

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Método 1. "Alimentos puros al fuego": Los alimentos que se deben cocinar al fuego deben cocinarse adecuadamente antes de comerlos (para evitar que queden parásitos o pesticidas modernos).

Método 2. "Comer limpio con cuchillo": Las frutas a las que se debe quitar la piel y el corazón deben quitarse con un cuchillo antes de comer (para no dejar suciedad y pesticidas modernos).

Método 3. "Comer con las garras limpias": Las frutas con piel se deben quitar con la mano y se deben retirar con la mano antes de comerlas (para no dejar suciedad y pesticidas modernos).

Método 4: "Coma alimentos limpios marchitos (marchitos): coma frutas que estén marchitas y no puedan usarse como semillas (para evitar que las frutas que pueden usarse como semillas broten o se enmohezcan y sean venenosas).

Método 5: "Picotear comida limpia por los pájaros": Tomar los restos que los pájaros picotearon y cómelos (las cosas picoteadas por los pájaros no deben ser venenosas).

◎Mendigar comida para acabar con los espíritus malignos y la filosofía dietética monástica de un sustento justo y una vida propia

Los monjes que practican Shututuo (satisfacción con pocos deseos) a menudo piden comida. Se dice que pueden acabar con los cuatro espíritus malignos y vivir una vida recta. El modo de vida correcto es ganarse la vida de la manera correcta o la ocupación correcta (para los laicos), y el modo de vida incorrecto es ganarse la vida de la manera incorrecta o la ocupación incorrecta (para los laicos).

El mal sustento se puede dividir en las siguientes cuatro formas de ganarse la vida:

Alimentación oral: plantar jardines, mezclar sopas y medicinas para obtener comida y ropa (monásticos en la India). o Budismo Theravada del Sur mendigar comida Para sobrevivir, puedes comer lo que pidas, y no puedes comer si no puedes conseguirlo. Es por eso que tenemos esta regla para evitar aumentar la codicia. Este precepto no está en línea. Con las costumbres del pueblo chino, Ma Zu de la dinastía Tang construyó una jungla y estableció reglas claras para un día sin comer, abogando por la práctica vigorosa del ascetismo y sin perseguir la comida ni el apetito. estar confundido).

Mira hacia la boca para comer: mira las estrellas, el viento y la lluvia, y busca comida y ropa a través del estudio de la magia (cultivar es cultivar el corazón, no pedir fuerzas externas, para evitar fuerzas extrañas que perturben la mente).

Fangkou Shi: Halagar a los ricos y halagar a los ricos para poder obtener comida y ropa (no buscar favores en el campamento, no hacer amistad con gente poderosa, es decir, alejarse del dinero). y poder para evitar ser codiciosos y engreídos).

Comemos alimentos: estudiamos hechizos, predecimos la buena y la mala suerte, y buscamos comida y ropa (para evitar supersticiones y malas palabras para confundir al público).

◎Cinco preceptos alimentarios para practicar la práctica Toutu

Los monjes que practican la práctica Toutu tienen cinco preceptos con respecto a la alimentación:

Siempre pide comida: todas las mañanas Cuando vayas Cuando sales a mendigar comida, no solo puedes contactar a la gente y educarla, sino que también puedes contactar a todo tipo de personas a través de la mendicidad, y puedes cultivar la tolerancia y una mente normal. También puedes mendigar comida para evitar cocinar y preparar tú mismo. Eres codicioso. Mendigar comida mata tres pájaros de un tiro y tiene un gran mérito.

Mendigar en secuencia: solo puedes mendigar en siete hogares en secuencia todos los días. No selecciones hogares ricos o filantrópicos para aumentar tu sentido de igualdad. Al mismo tiempo, puedes comer lo que pidas. No puedes mendigar, no puedes ir a la octava casa. Mendigar comida en casa para evitar la codicia.

Un plato de comida: El tamaño del plato depende de la cantidad que comas. Sólo se puede comer un plato al día para evitar una sobredosis, lo que está en consonancia con el principio de higiene moderno de "comer sólo un siete por ciento de su capacidad completa".

Una comida: Cada vez que comes, no puedes levantarte a buscar comida después de sentarte para evitar ser glotón.

No comer después del mediodía: Debes empezar a comer antes del mediodía y esperar hasta terminar de comer. Después del mediodía sólo se puede beber agua hervida, ni siquiera líquidos.

◎La importancia de "adaptar la comida" al "zazen" en el budismo

En "Xiao Zhi Guan", el sabio maestro de Tiantai de la dinastía Sui mencionó que "adaptar la comida" es importante para "zazen" La importancia de: "La comida es el Dharma, y ​​la intención original es dedicarse al Tao. Si comes demasiado, te sentirás sin aliento, lleno de cuerpo y todos los meridianos "Se bloqueará, lo que hará que el corazón se bloquee y se inquiete. Si come muy poco, su cuerpo se debilitará y su mente se colgará". Las dos no son la forma de lograr la concentración. Si comes algo sucio, hará que tu mente se vuelva inconsciente; si comes algo que no es adecuado, desencadenará las cuatro violaciones principales. Este es el comienzo de la práctica de la concentración. Por lo tanto, el sutra dice: Si el cuerpo está sano, el Tao estará sano. próspero, y si comes con moderación, siempre serás feliz en tu tiempo libre y tu mente estará tranquila y alegre. Esto se llama budismo "No seas codicioso por la comida durante el día y no lo seas". ávido de buena comida por la noche." "No comas demasiado, te enfermarás, y si comes menos, tendrás hambre".

Este argumento parece Coincide con el concepto de salud defendido por la gente moderna, y es digno de ser incluido en la dieta.

◎Ten cuidado antes y después de comer

Existen reglas para comer en el bosque zen chino.

Mantener cinco visualizaciones y recitar versos de ofrenda antes de comer puede ayudar a calmar la mente y facilitar la digestión de los alimentos a través de la secreción de saliva. Al comer, no hables y mira el contenido del cuenco. El dragón sostiene las cuentas (coloca el borde del cuenco). tazón con el pulgar de una mano y sosténgalo con los cuatro dedos restantes) Bowl) Feng asiente (la otra mano sostiene los palillos para recoger la comida, no la revuelva), sostiene el cofre con ambos brazos y come. boca, pero no por la boca. Recitar versos devocionales después de comer y cultivar un corazón agradecido puede ayudar a mantener la atención plena.

Cinco visiones sobre el almacenamiento de alimentos: una es contar la cantidad de trabajo y la otra es medir de dónde viene.

Ambos piensan en sus propias virtudes y carecen de suministros adecuados.

Los tres deben protegerse contra la alienación y la codicia.

Los cuatro son buenos medicamentos para tratar la sequedad.

Los cinco son el karma de la iluminación y deben recibir esta ofrenda.

Comer papilla por la mañana tiene diez beneficios:

En primer lugar, es bueno para el cuerpo y la apariencia.

Ambos aumentan la fuerza, reponen la debilidad y aumentan la fuerza.

Los tres aumentan la longevidad, nutren la vitalidad y aumentan la longevidad.

Los cuatro son paz y felicidad, pureza y suavidad, y comer trae paz y felicidad.

El quinto es un habla clara, sin estancamiento de energía y un habla clara.

Seis argumentos nutren el portavoz, y la discusión no se ve obstaculizada.

El séptimo es eliminar los alimentos, calentar el bazo y el estómago y digerir los alimentos.

El octavo elimina el viento, armoniza y favorece la buena salud, y elimina el viento.

El noveno elimina el hambre, satisface el apetito, elimina el hambre y el desánimo de forma inmediata.

Décimo, se saciará la sed, se humedecerá la boquilla y desaparecerá la sed.

Durante la comida del mediodía, recita: "El color, la fragancia y el sabor de este alimento se ofrecen a los Budas de las diez direcciones en la parte superior, a los santos en el medio y a los seis reinos. en la parte inferior no hay diferencia en las ofrendas, y todos los deseos se cumplirán, de modo que la persona que lo da ahora lo recibirá. Las tres virtudes y los seis sabores de inconmensurables paramitas se ofrecen al Buda y a la Sangha. y los seres sintientes en el mundo del Dharma cuentan con apoyo universal”.

Además de ofrecer a los Budas y Bodhisattvas, también debes recitar el mantra de cambiar la comida, el mantra del agua con néctar y el mantra del ofertas universales.

Antes de comer, debes recitar: "Cuando comas, debes desear que todos los seres vivos coman con la alegría del Zen y se llenen de la alegría del Dharma. Después de comer, recita: "Ahora". que la comida haya terminado, debes desear que todos los seres vivos hagan todo lo que tú quieras." "Budismo"

◎Ayuno y vegetarianismo

El método de ayuno que ha sido popular en Desde la antigüedad, la India era originalmente un método de práctica de yoga u otros ascetas paganos, y luego fue adoptado por el budismo, especialmente el Tantra. Para mostrar sinceridad y mantener el cuerpo puro, los practicantes también practican el ayuno durante la práctica para evitar contaminar el cuerpo con impurezas. Además de la práctica religiosa, el ayuno se utiliza a menudo como un método importante para tratar enfermedades o desarrollar el potencial de vida.

En cuanto al origen del vegetarianismo, está relacionado con el Mahaparinirvana Sutra, Surangama Sutra, Surangama Sutra y otros sutras del budismo mahayana chino, que defienden que los practicantes del camino del Bodhisattva deben cultivar la compasión y continuar practicando la gran compasión. . puntos de vista relevantes. Al mismo tiempo, para fortalecer tu creencia en la práctica, no debes comer cinco alimentos picantes como el ajo, la cebolla de cuero, la cebolla de apio, la cebolla de orquídea y el xingqu. Sin embargo, el concepto budista de vegetarianismo no es estático y habrá formas de responder a situaciones especiales. Según los preceptos del budismo original y del budismo Theravada, los monjes deben mendigar comida y, por tanto, no ser vegetarianos. También come las tres carnes puras (sin matar, sin matar, huele para matar, no mates por mí). Debido a la influencia del entorno natural, las frutas y verduras son muy escasas en el Tíbet, por lo que no son vegetarianas. Sin embargo, los yoguis son más vegetarianos. Esto demuestra que la dieta budista está estrechamente relacionada con las creencias de varias sectas y la cultura viva del Tíbet. varios lugares.

La medicina moderna cree que el alcohol puede paralizar los nervios, dañar las células cerebrales y afectar la calidad del sueño, por lo que no se debe consumir alcohol en exceso. No beber alcohol es uno de los cinco preceptos más básicos del budismo, pero el precepto de no beber alcohol es un precepto encubierto, lo que significa que beber alcohol oscurecerá la propia naturaleza y hará que la gente sea caótica. Pero si quieres tratar enfermedades o cocinar, igualmente puedes utilizar vino. Para socializar, los laicos no tienen que abstenerse de beber alcohol, pero no deben exceder su capacidad de bebida para evitar cosas malas.

Perfil del profesor Zheng Zhenhuang Cargo actual: Editor de la revista Huiju y presidente de la editorial Huiju

Educación: Graduado del Departamento de Lenguas y Literaturas Extranjeras, Universidad Nacional de Taiwán, Maestría Licenciatura de la Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional de Taiwán

Experiencia: estuvo activo en sociedades budistas cuando estaba en la universidad y se desempeñó como presidente de la Sociedad Chenxi de la Universidad Nacional de Taiwán. Se acercó a eminentes budistas. monjes en el país y en el extranjero. Se benefició enormemente de las enseñanzas del profesor Li Bingnan, instructor de la Sociedad del Loto de Taichung, y del profesor Zhou Xuande, fundador de "Hui Ju". Después de graduarse de la escuela de posgrado, enseñó en universidades, sociedades budistas e institutos de investigación budista.

Poco después, se convirtió en vicepresidente de la Organización Conjunta Huiju, a cargo de asuntos administrativos y editoriales. También participó en el establecimiento de la Editorial Huiju, la Agencia de Noticias Huiju, la Sociedad Budista China Huiju y otras entidades legales para promover la modernización. , internacionalización y desarrollo académico de la cultura y la vida cotidiana del budismo; a menudo imparte diversas conferencias budistas, campamentos de estudio y campamentos de meditación en Taiwán, el sudeste asiático, Estados Unidos y Canadá.

Zheng Zheng ha practicado el budismo durante más de treinta años. Tiene compasión y sabiduría, y presta igual atención a la interpretación y la práctica. Cada vez que se toma el tiempo, va a varios institutos y monasterios budistas. grupos de estudio y otras unidades para promover el budismo, y la lluvia del Dharma cae por todas partes, todo manchado de néctar.

El director Zheng no solo ha leído muchos sutras y está bien versado en los significados profundos, sino que también domina muy bien el inglés. Además de publicar artículos con frecuencia, ha traducido las famosas obras budistas "Liao Yi". Ju", "Observación de la respiración", "Consejos de vida", "Estudiar el budismo y resolver dudas", "Libro tibetano de la vida y la muerte", "Doctor psíquico" y más de diez libros. Además, sus dotes interpretativas también son destacadas, y ha ejercido de intérprete improvisado para Thich Nhat Hanh y Goenka.