¿Cuáles son los cientos de escuelas de pensamiento que compiten en China?
Tres eras de discordia entre cien escuelas de pensamiento en la historia de China
La primera y más conocida era de discordia entre cien escuelas de pensamiento en la historia de China comenzó a finales de la primavera. y Otoño hace tres mil años y duró todo el Período de los Reinos Combatientes. Esta es una era de gran agitación, gran diferenciación y gran competencia. Debido al desarrollo económico y las necesidades de la época, la educación y la cultura se han vuelto más populares que nunca, y la clase "shi" ha subido al escenario de la historia. En particular, surgieron uno tras otro gigantes culturales icónicos. Además del confucianismo, el taoísmo, el mohismo y el legalismo, también hubo varios maestros. Varios factores indican que China se convirtió en una potencia cultural mundial a partir de esta época.
La última vez que los cientos de escuelas de pensamiento de China se enfrentaron fue durante el Movimiento del Cuatro de Mayo hace más de 80 años. Ha producido logros que son diferentes del pensamiento feudal, la educación, la literatura, el arte y otros aspectos, y ha producido maestros culturales bien merecidos y que hicieron época, marcando el ascenso de China, que ha estado sufriendo profundamente, como un nuevo país. poder cultural.
No hay duda de que las dos culturas mencionadas anteriormente fueron prósperas y no hace falta dar más detalles.
El melocotón plano de la Reina Madre da fruto una vez cada tres mil años. ¿Es realmente la gran prosperidad de la cultura china tan rara como la fruta de hadas de Yaochi?
Dada la larga historia y diversidad de la cultura china, debería ser razonable que China experimente prosperidad cada mil años.
De hecho, la dinastía Song del Norte, hace mil años, también contaba con las condiciones necesarias para la prosperidad cultural. En primer lugar, la economía está desarrollada sin precedentes, los ingresos anuales del país superan los 70 millones de taeles de plata y los salarios de los "cuadros estatales" son los más altos de la historia; en segundo lugar, la educación es sin precedentes en popularidad y un gran número de personas la reciben; Los cursos y las reglas de selección están completos y los eruditos pueden servir como agricultores. Lang, al anochecer, ascendió al Salón del Emperador y, como resultado, el examen de "servicio civil" se convirtió en una gran fuerza impulsora para buscar educación y estudio; La dinastía Song, con la fuerza de los cuatro inventos principales, estaba a la vanguardia del mundo en ciencia y tecnología en ese momento, además, se realizaron por primera vez las "tres religiones en una". Además, varias escuelas se dividieron en facciones; , y la lucha de camarillas de la dinastía feudal no era una buena tradición, sin embargo, las luchas internas académicas también promovieron la situación de cien escuelas de pensamiento, en particular, surgió un grupo de maestros culturales icónicos.
Es una lástima que la gloriosa dinastía Song del Norte haya sido destruida de una manera increíble, y su gloriosa historia cultural haya sido enterrada con la atroz corrupción de su último emperador. Su valor cultural también ha sido inexplicablemente menospreciado. A principios del siglo XX, la frase de “pobreza y debilidad” del profesor de historia Qian Mu casi se convirtió en la última palabra de esta era. Hoy en día la gente sólo puede estimar el apogeo de la civilización material y espiritual de la dinastía Song a partir de los altísimos precios de las subastas.
La prosperidad cultural que florece cada mil años es suficiente para convertirse en una potencia cultural en el mundo.
Sin embargo, la espléndida cultura de la dinastía Song del Norte fue devaluada debido a los brutales estragos de la gente de los pastizales; la gloriosa tradición del Movimiento del Cuatro de Mayo cambió cuando el abanderado quedó fuera.
El fenómeno de ignorar la brillantez del pasado y los grandes maestros que tenemos ante nosotros refleja ingenuidad cultural.
Hoy, a comienzos del nuevo siglo, ¿hasta dónde nos queda llegar para construir una cultura socialista próspera?
También podríamos referirnos a las condiciones blandas y duras filtradas de la historia.
Para tener una cultura líder a nivel mundial, la primera cuestión es tener una educación de primer nivel.
Para gestionar la educación, la financiación es la base. No se trata de que cuanto más dinero gastes, más avanzado estarás, sino de si estás dispuesto a invertir en educación. Esto queda claro cuando se analiza la proporción de financiación de la educación en los planes nacionales. Comparando las clasificaciones de esta proporción entre países de todo el mundo, podremos medir si se nos considera un “gran país educativo”. En los últimos años, "el país está en problemas" casi se ha convertido en una jerga especial para la educación china. Su significado sutil es que "el país realmente gasta dinero si no está aquí".
Determinar las políticas educativas es el fundamento de la fundación. Es más importante identificar a quién se capacitará en educación que cuántos fondos para educación se está dispuesto a invertir. La "Directiva del 7 de mayo" figura desde hace mucho tiempo como "nunca oída", y la política educativa actual también figura como "nunca oída". Algunas personas pueden objetar: ¿no existe una “educación de calidad”? Aún no sabemos si estas cuatro palabras se consideran políticas educativas. La explicación del diccionario para la palabra "calidad" es: "Características anatómicas y fisiológicas innatas del ser humano, principalmente las características de los órganos sensoriales y el sistema nervioso.
"En resumen, las características innatas (innatas) se denominan cualidades (las adquiridas se denominan "alfabetizaciones"). Según esto, la llamada "educación de calidad" significa "educación prenatal". De esta manera, el país no puede gastar dinero para hacer cosas, como mucho dar a las mujeres embarazadas un pequeño subsidio nutricional, se consideraría benevolente. Sin embargo, las personas que no consultan el diccionario piensan erróneamente que mejorar la calidad es solo cantar, bailar y jugar, y es una convención. para dar puntos extra a los estudiantes con experiencia literaria. Los líderes de la cultura y la educación han hecho todo lo posible para desgastar muchos zapatos de baile italianos. Aunque sus logros políticos son buenos, la educación en China todavía tiene dificultades. Una vez que la "calidad" mejora, a los estudiantes a los que no les gusta leer no les gusta leer aún más. Hoy en día, los niños que estudian mucho están más ansiosos por ir al extranjero para realizar más estudios. Los talentos que deberían regresar del extranjero están de viaje. de "sin retorno".
La educación siempre será difícil y la gente está aún menos interesada en escribir libros. Los privilegios de los ricos y los canales de alto consumo. La mayoría de los verdaderos eruditos no están dispuestos a pagar por los libros. publicados según métodos comerciales. ¿Cómo podemos hablar de cultura si no hay libros para leer?
La siguiente pregunta es, ¿cuál es el valor social de los intelectuales? ¿Por qué los docentes con más antigüedad tienen salarios más bajos? ¿Por qué los expertos que han hecho mayores aportes al país se vuelven más desconocidos?
No hablemos del cientos de miles de razones. Hablemos brevemente de la siguiente pregunta.
Para que la cultura de un país se afiance firmemente en el mundo, debe tener maestros que puedan representar esta cultura. una mediocridad lamentable; y borrar a los verdaderos amos que pertenecen a nuestra tierra y a nuestro pueblo es una pérdida de tiempo.
Analicemos brevemente un gran tema: la cohesión de la cultura. Mientras se llame cultura, producirá fuerza centrípeta, al igual que el buen vino no teme al callejón profundo. Sin embargo, el tofu apestoso también puede atraer a la gente cuando existe una cultura dominante madura que pueda educar, infectar y. Si la posición de las "tres vulgaridades", especializada en revertir la belleza y la fealdad, etc., continúa volviéndose popular, ¿puede el país y la nación saber burlarse de sus antepasados y apegarse a lo "no convencional"? , y si pensamos que la literatura y el arte son simplemente divertidos, estaremos cada vez más lejos de la prosperidad de la cultura.