¿Desde cuándo China tiene sillas?
El nombre de la silla apareció por primera vez en la dinastía Tang, y la imagen de la silla se remonta a la cama Hu introducida en el norte durante las dinastías Han y Wei. Hay una imagen de dos personas sentadas en sillas en los murales de la Cueva 285 de Dunhuang; hay mujeres sentadas en taburetes cuadrados y bancos con las piernas cruzadas en los murales de la Cueva 257 y hay mujeres sentadas en taburetes redondos en las tallas de piedra de; Cueva del loto de Longmen. Esta imagen reproduce vívidamente el uso de sillas y taburetes en las familias nobles y oficiales durante las dinastías del Sur y del Norte. Aunque los asientos en ese momento ya tenían la forma de sillas y taburetes, debido a que no había títulos como sillas y taburetes en ese momento, la gente todavía los llamaba "Hu Beds", en los templos, a menudo se usaban para la meditación sentada. por eso también fueron llamadas Camas Zen. Después de la dinastía Tang, el uso de sillas aumentó gradualmente, y el nombre silla también se usó ampliamente y se separó de la categoría de camas. Por tanto, a la hora de hablar del origen de las sillas y taburetes, debemos partir de la cama Hu en las dinastías Han y Wei.
Canción. "Shi Jiyuan" de Gao Cheng citó "Costumbres" y dijo: "Al emperador Ling de la dinastía Han le gustaba la ropa de Hu, y el maestro paisajista hizo las camas de Hu. Este es el comienzo del comienzo, y ahora es el líder". "Libro de la dinastía Han posterior". "Five Elements Chronicles One": "Al emperador Ling de la dinastía Han le gustaba la ropa de Hu, las tiendas de campaña de Hu, las camas de Hu, los asientos de Hu, el arroz de Hu ... todos los nobles y parientes de Kioto lo hacían". La aparición de sillas en la antigua mi país debería ser en la dinastía Han, el período del emperador Ling (168-189).
Las camas Hu fueron muy utilizadas desde las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte hasta las dinastías Sui y Tang. Los ricos y poderosos no sólo las tenían en sus casas, sino que también debían ser transportadas en sus casas. asistentes cuando viajen para descanso temporal. La cama Hu era una categoría de muebles de mayor calidad en ese momento y, por lo general, solo el dueño masculino de la familia o los invitados distinguidos eran elegibles para disfrutarla. Hay muchos elogios y descripciones vívidas entre la población local y los eruditos. Por ejemplo, Liang Yu Jianwu de la dinastía del sur dijo en su "Poesía en la cama Hu":
El nombre transmitido era de una tierra extranjera y el nombre fue transferido a Beijing.
Se ha corregido la forma de los pies, y se han enderezado las cursivas del texto.
Frente al salón, ordené a los viajeros que salieran a luchar.
He Ruziguan, inundado de agua para servir a la dinastía Ming.
La Cama Hu también es conocida como “Cama Jiao” y “Cama Cuerda” debido a sus características morfológicas. En la dinastía Sui, se llamaba "cama Jiao" porque el emperador Gaozu de la dinastía Sui quería evitar la palabra "Hu". Si los utensilios incluían la palabra "Hu", Xian ordenó cambiarla. Dinastía Song. "Qing Yi Lu" de Tao dice: "La cama Hu se dio la vuelta para tomarse de la mano y se puso una venda para sentarse en ella. Se encogió por un momento y no pesó más que unos pocos kilogramos. Se dice que el Ming El emperador tuvo muchas buenas fortunas. Acompañó a sus ministros y lo condujo, y no podía expresar sus deseos. El cuerpo era tan creativo que en ese momento se le llamaba 'Sentado Feliz'. Al principio, la cama Hu no tenía respaldo, como la Mazar que vemos hoy en día. Los respaldos comenzaron a aparecer en la dinastía Tang. Este tipo de asiento feliz probablemente sea una cama con respaldo. La cama Hu apareció por primera vez en la dinastía Han, cientos de años antes que el emperador Ming de la dinastía Tang. Obviamente es inapropiado decir que fue creación del emperador Ming de la dinastía Tang. Así que la creatividad mencionada aquí debería referirse a la adición de un respaldo. Las camas Hu eran populares en las dinastías Tang y Song, especialmente en la dinastía Song. Sin embargo, en la dinastía Song, cada vez menos personas las llamaban camas Hu, mientras que cada vez más personas las llamaban "Jiaozhuang".
La cama Hu con respaldo data del emperador Ming de la dinastía Tang, y también se puede encontrar en los "Utensilios de sacrificio del altar Beihai del templo Jidu e inscripciones diversas" de la dinastía Tang. Lo confirman los registros de "Stele Yin", que registra: "Diez camas de cuerda y cuatro sillas en el interior". De este registro se puede ver que el nombre de la silla ya existía en el primer año de Zhenyuan de la dinastía Tang. Las "diez camas de cuerda con cuatro sillas en el interior" mencionadas aquí significan que entre las diez camas de cuerda, cuatro son sillas en las que se puede apoyar, obviamente para distinguirlas de las otras seis camas de cuerda sin respaldo. Se puede observar que aunque ha aparecido el nombre silla y es un mueble habitual en la vida diaria, no se ha desligado del todo del concepto de cama. En los clásicos de la dinastía Tang, todavía es común referirse a las sillas como camas. Du Fu, un famoso poeta de la dinastía Tang, escribió en "Youth Journey". "Qijue" escribió:
Cuyo hombre de rostro pálido pronto desmontará de su caballo y se sentará en una cama frente a la calle.
No sé el nombre del hombre rico, así que señaló la botella de plata y pidió vino para probar.
Aunque la cama mencionada aquí no refleja si se trata de una silla con respaldo, ciertamente no es una ropa de cama para dormir.
"Silla" también se utiliza como "lean". Se originó antes, pero no se refiere a una silla para sentarse. Originalmente era el nombre de una especie de árbol, también conocido como "Shantongzi" y "Sandía". La madera se puede utilizar para fabricar muebles.
Existe otra explicación para la palabra "silla" antes de la dinastía Tang, que significa "junto al coche", es decir, la valla del coche. Su función es proporcionar a las personas algo en lo que confiar cuando viajan en coche. Las sillas posteriores, en forma de valla instalada sobre una plataforma de cuatro patas, probablemente se inspiraron en la valla situada al lado del coche, y el asiento recibió el nombre de "silla". A juzgar por los datos existentes, en la dinastía Tang ya existían sillas bastante sofisticadas. Por ejemplo, en "Retratos de emperadores del pasado" de Lang Yuling, la silla en la que se sienta el emperador Taizong de la dinastía Tang tiene cuatro patas rectas, una cintura ceñida, dientes angulares en la parte superior y líneas que comienzan en las esquinas. Este tipo de decoración se llamaba "línea mixta de doble cara" en las dinastías Ming y Qing.
Se erigen cuatro pilares en la parte trasera de la superficie para sentarse, los dos pilares del medio son ligeramente más altos y se instalan vigas curvas en la parte superior. Las partes de crecimiento en ambos extremos están talladas en forma de cabezas de dragón y los reposabrazos están girados hacia adelante desde la parte trasera. pilar central a través de los pilares laterales y descansar sobre los pilares delanteros. El espacio entre los reposabrazos y la superficie del asiento está decorado con anillos incrustados. Los extremos de los reposabrazos también están tallados en forma de cabezas de dragón, integrándose con el respaldo. La superficie para sentarse está acolchada y respaldada. Debió ser una silla muy refinada en aquella época. La silla representada en "Retratos de los seis santos" de la dinastía Tang de Lu Lengyu es más representativa. Utiliza cuatro campanas y morteros en lugar de cuatro patas y está conectada por barras transversales en ambos lados. Los pilares delanteros de los reposabrazos y los pilares laterales. de la silla están talladas redondamente con flores de loto. La parte superior de la cabeza está arqueada y ambos extremos están volteados hacia arriba y decorados con flores de loto. Las flores de loto cuelgan con borlas de cuentas, y la forma general es solemne y lujosa. Los muebles con incrustaciones de oro y jade reflejaban la dignidad y santidad de los monjes eminentes del templo en aquella época.
Desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song, los asientos altos se hicieron más populares que nunca, y las sillas tenían muchas formas, incluidas butacas, butacas, sillones, etc. Al mismo tiempo, la forma, el material y la función de la silla también son diferentes según los distintos niveles de superioridad e inferioridad.
Los muebles desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song generalmente conservaron el legado de la Dinastía Tang, pero los muebles altos se hicieron más populares que antes.
El uso de muebles altos se puso de moda entre el pueblo, y las mesas y sillas altas eran imprescindibles en casa, como se desprende de las pinturas de la época. Por ejemplo, las pequeñas tiendas de "A lo largo del río durante el festival Qingming" de Zhang Zeduan de la dinastía Song están equipadas con diversos muebles de alta gama. Los sillones representados en "Huichang Nine Elders" de la dinastía Song tampoco tenían variedad en generaciones anteriores. Entre las tumbas de la dinastía Song excavadas en los últimos años, también hay modelos de muebles hechos de piedra y cerámica, o varios tipos de muebles hechos de ladrillos o tallados en las paredes de las cámaras de la tumba. Entre ellos, la escena del propietario de la tumba y su. la esposa sentada en sillas es la más común. Por ejemplo, los fragmentos de sillas de piedra desenterrados en Nancheng, Hebei, las mesas y sillas talladas en ladrillo de la tumba número 7 de la dinastía Song en Shizhuang, condado de Jingjing, Hebei, las mesas y sillas del mural "Figura sentada" en Shizhuang tumba número 2, y las mesas y sillas de la tumba de la dinastía Song occidental en Jian, muebles tallados en ladrillo de Luoyang, etc. Esto demuestra que las sillas y otros asientos altos no sólo se utilizaban habitualmente en la vida cotidiana de la gente, sino que también se utilizaban como objetos funerarios.
En la dinastía Song era popular una especie de silla alta, que era más alta que otras sillas. Todas las familias con cierto estatus compraban sillas altas para el uso del anfitrión y los invitados distinguidos. "