Tres preguntas filosóficas sobre los diseñadores de interacción
Introducción al contenido: este artículo utiliza la forma de responder tres preguntas filosóficas para llevar a cabo un pensamiento de bajo nivel sobre los diseñadores de interacción, tratando de encontrar una manera de resolver la confusión que los diseñadores de interacción tienen en el proceso de crecimiento. Incluye principalmente las siguientes tres partes:
Texto
Como posición emergente, el "diseñador de interacción" existe principalmente en la industria de Internet en los últimos años, ayudando a las empresas a resolver problemas de experiencia de producto. En el índice Baidu, de 2011 a 2017, el volumen de búsqueda del término "diseño de interacción" aumentó año tras año y "diseñador de interacción" apareció gradualmente en varias empresas de Internet. Aunque los profesionales son generalmente optimistas sobre el valor de este puesto, ni los profesionales interactivos ni otros profesionales de Internet pueden definir con precisión el alcance del puesto y definir el valor del puesto. Por un lado, las empresas de Internet contratan diseñadores de interacción y crean departamentos de experiencia para mejorar la experiencia del producto. Por otro lado, tienen dudas sobre el valor generado por los diseñadores de interacción o los departamentos de diseño. Cuando los costos entran en conflicto, la experiencia suele ser lo primero. ser abandonado.
¿Cómo se ve desde la perspectiva de un profesional de la interacción? Con la popularidad de la experiencia del usuario, cada vez más recién graduados y profesionales en otras posiciones están pasando a puestos de diseño de interacción manteniendo en alto la bandera de defender a los usuarios. Esto resultó en que se cubriera un gran número de "aprendices" en un corto período de tiempo y no suficientes "maestros". Además, la experiencia es muy subjetiva y algunos PM corporativos y diseñadores de UI intervienen en el diseño de interacción, lo que hace que los nuevos diseñadores de interacción estén extremadamente estresados y perdidos. Escondido bajo el cuerpo regordete ideal se esconde la realidad de la deficiencia de calcio: algunos nuevos diseñadores se han convertido en asistentes de PM y chicos prototipo.
En el ambiguo enredo de altas expectativas de la industria, un entorno de diseño corporativo deficiente y un reconocimiento laboral poco claro, muchos diseñadores de interacción han experimentado un posicionamiento poco claro, un valor de producción poco claro y un desarrollo futuro incierto, el problema de no tener forma de hacerlo. mejorar el crecimiento. Para resolver estos problemas, nuestro equipo profesional ha llevado a cabo algunas reflexiones y discusiones basadas en sí mismo y, en última instancia, espera ayudar a los diseñadores de interacción dentro y fuera del equipo a encontrar respuestas a las preguntas anteriores respondiendo tres preguntas filosóficas. Sin embargo, cabe señalar que el siguiente contenido se basa en nuestra cognición empresarial y laboral actual y debe tener ciertas limitaciones. Sin embargo, todavía esperamos brindar a los diseñadores de interacción que están preocupados por su propio desarrollo pistas para corregir la cognición a través de nuestra. propio pensamiento.
Existen muchas teorías sobre el origen de los diseñadores de interacción. La mayoría de ellos provienen del lanzamiento de una persona, evento o producto específico. La tecnología de impresión de Johannes Gensfleisch, la máquina gigante de Alan Mathison Turing, la primera computadora con interfaz gráfica de Apple, Apple LISA [1], etc., se han convertido en Marks el comienzo del diseño de interacción. Pero hablar de "de dónde vengo" no se trata de conocer un acontecimiento histórico. No tiene ningún papel rector. La lógica detrás de esta pregunta es encontrar su trasfondo histórico a través de su origen y luego explorar las siguientes tres preguntas:
Por lo tanto, con base en esta idea, encontramos una posibilidad: el diseñador de interacción proviene de "cambios en el relación entre oferta y demanda." Esta visión proviene del análisis que hizo Barry Katz de las razones del auge del pensamiento de diseño en Silicon Valley cuando compartió “Design Thinking” [2] en la Universidad de Qingteng en agosto de 2017. Creo que proporciona una manera de responder a esta pregunta.
Los "cambios en la oferta y la demanda" aquí descritos provienen de tres aspectos: la transferencia de competitividad, la popularización de los productos tecnológicos y la tendencia a la plataformatización de los productos.
Con el avance de la ciencia y la tecnología, excepto algunas tecnologías de alta precisión, los productos de la mayoría de las empresas ya no tienen barreras técnicas: la tecnología ya no es competitiva. Las funciones que proporciona cada uno son similares. Después de satisfacer los puntos débiles de sus necesidades, lo que los usuarios buscan es una experiencia emocional. La experiencia se convierte en la nueva competitividad. La mejora de la experiencia del producto debe provenir del diseño centrado en el usuario.
Dispositivos móviles, APPs, OFO, VR/AR, inteligencia artificial... cada vez son más los productos tecnológicos que han entrado en la vida de la gente corriente. Los productos tecnológicos ya no son algo que sólo puedan ver instituciones, empresas y laboratorios individuales. Con el desarrollo de avances tecnológicos y tendencias civiles, los productos tecnológicos se han convertido en parte de nuestras necesidades diarias. Las personas tienen un umbral bajo para la facilidad de uso de las necesidades diarias. En cambio, tienen expectativas más altas para la experiencia de los productos tecnológicos. La experiencia una vez más requiere diseño para lograrlo.
En un sentido estricto, cada vez más empresas no exportan solo un solo producto, sino que tienen una clara tendencia de estructura multiproducto y plataforma, como Apple, Xiaomi y otras marcas. En términos generales, ya sea iOS o Android, las especificaciones de diseño de cada sistema tienden a estar unificadas para garantizar que su propio software mantenga una experiencia consistente en diferentes sistemas bajo el mismo sistema, y se garantiza que la experiencia del producto estará por encima de la línea horizontal; . Esto requiere un lenguaje de diseño unificado para garantizarlo.
Según la demanda del mercado, las posiciones de diseño interactivo que se centran en la experiencia y están centradas en el usuario se están volviendo cada vez más populares entre los profesionales. Sin embargo, debido a la falta de conocimiento sobre el puesto y la fuerte subjetividad de la experiencia, el sentido natural de existencia y logro de este puesto es débil, y el posicionamiento del valor del puesto es vago: puedes pensar en ello, pero no puedes. No lo explico claramente. Por un lado, el concepto de "sólo se puede entender" a menudo significa una comprensión poco clara. Por otro lado, una descripción apresurada puede crear fácilmente demonios de palabras y convertirse en miles de personas con caras diferentes. Sólo con descripciones y definiciones precisas podremos tener una comprensión clara y unificada. Necesitamos un concepto claro para encontrar respuestas a las preguntas anteriores y unificar el reconocimiento laboral dentro del ámbito empresarial actual.
Los diseñadores de interacción se centran en la experiencia y son el portavoz de los usuarios en el equipo. En muchos proyectos, esta es precisamente la causa de contradicciones y conflictos. Los "portavoces de usuarios hipócritas" a menudo luchan con los PM, desarrolladores, operaciones y jefes para lograr una mejor experiencia de usuario (y ser estafados). Por un lado, esta situación embarazosa dificulta que los diseñadores avancen en sus ideas y se convierte en un obstáculo para el progreso del proyecto. Por otro lado, los diseñadores a menudo se lamentan de que "xxx no comprende en absoluto a los usuarios". ¿Qué causa este problema? Es la comprensión que tiene el diseñador de los negocios. En el libro "Meditaciones sobre diseño de interacción", Jon Kolko analiza los diseñadores de interacción y sus actividades en el entorno empresarial:
Cuando se trata de negocios, inevitablemente huele a cobre. Al igual que los diseñadores visuales que sueñan con ser artistas, los diseñadores de interacción que se centran en la experiencia del usuario parecen rechazar naturalmente los negocios. Sin embargo, la mayoría de los diseñadores nacen con etiquetas comerciales.
En primer lugar, la mayoría de los diseñadores trabajan en empresas, y las empresas deben tener ánimo de lucro. Por lo tanto, los diseñadores trabajan en un entorno con fines de lucro: el resultado de su trabajo debe reflejarse en ganancias (valor comercial), que no se pueden ignorar (excepto para los diseñadores de organizaciones sin fines de lucro);
En segundo lugar, si los empleados En la empresa, quienes quieren alcanzar la felicidad, a menudo necesitan unificar su visión personal con la visión corporativa. Una comprensión clara de los negocios puede ayudar a los diseñadores a encontrar su posicionamiento y criterios de evaluación de valor en el entorno empresarial actual.
Finalmente, el reconocimiento del valor de la solución de diseño no debe ser sólo desde la perspectiva de la experiencia, sino que también debe explorarse más a fondo su valor a nivel comercial: ¿cuál es el "beneficio" que aporta la solución? ¿Satisfacer la experiencia del usuario?
Actualmente, toda la industria, desde los jefes hasta los profesionales de primera línea, está discutiendo la experiencia del usuario. Una forma de pensar es dar prioridad al tipo de experiencia funcional y emocional que el producto puede aportar a los usuarios, y luego observar qué parte tiene valor comercial. Se puede ver que los diseñadores necesitan cambiar su forma de pensar anterior y crear un modelo de pensamiento de "experiencia-negocio". Sin embargo, hay una cosa que es más importante como se mencionó anteriormente. Antes de pensar en el valor de una solución, los diseñadores deben poseer otra cognición y habilidad cruciales: la "cognición de primera línea" de colaboración perfecta y respuesta rápida.
Hay un dicho famoso en la universidad en la que estudié: los estudiantes que se gradúan en esta universidad deben ser "altruistas pero humildes": deben tener una visión a largo plazo y ser capaces de hacer las cosas con los pies en la tierra. Trabajar duro, reaccionar rápidamente y colaborar con un equipo para completar tareas con alta velocidad y calidad son las habilidades más básicas que un diseñador (no solo un diseñador de interacción) debe poseer. Había una vez un diseñador de interacción de una conocida empresa de Internet que prestaba gran atención al valor empresarial y al pensamiento de la experiencia. Cuando recibía una demanda, primero discutía con el demandante el valor de la demanda, lo que provocaba muchos retrasos en el proyecto. veces, es decir, no cumplió con sus responsabilidades laborales y el equipo La satisfacción también es muy pobre. No hay nada de malo en pensar demasiado, pero "pensar demasiado" se basa en poder cumplir rápidamente con los requisitos comerciales.
El diseño en sí no es elevado, y no podemos posicionarnos como defensores de los usuarios y guerreros de la experiencia del producto. En primer lugar, debemos tener la conciencia de hablar menos y hacer más, y hacer lo más duro y lo mejor. Trabajo agotador en cualquier momento. Esto no tiene nada que ver con los años de trabajo y las calificaciones. Es la cualidad profesional más básica de un diseñador.
¿Qué diseño de interacción? Jon Kolko dijo en el libro "Meditaciones sobre diseño de interacción" que "se refiere a una serie de conversaciones creadas entre personas y productos, servicios y sistemas".
Para facilitar la orientación del trabajo, creo que el diseño de interacción es "un diseño guiado por el comportamiento y la emoción". El comportamiento y la emoción son dos caras de la misma moneda. La emoción afectará el comportamiento y el comportamiento, a su vez, afectará la emoción ("Energía positiva). ", Richard Wiseman). Por lo tanto, guiar el comportamiento eventualmente conducirá a cambios en las emociones y emociones, afectando las primeras a la experiencia funcional y las segundas a la experiencia emocional. Satisfacer y crear una excelente experiencia de usuario a través de métodos de diseño de interacción es el objetivo profesional de los diseñadores de interacción.
En resumen, en el entorno empresarial actual, definimos a los diseñadores de interacción de la siguiente manera:
El mundo está lleno de variables en cada momento. Internet en China se ha desarrollado durante más de 20 años en medio de rápidos cambios y adaptaciones, la industria está en constante metabolismo. Varias posiciones en Internet también se subdividen constantemente. A medida que este cambio continúa, inevitablemente surgirán más variables en la posición del diseñador, que pueden incluir una transformación debido a mayores expectativas en la industria o una reducción de dimensionalidad por los cambios de la IA forzados por el ataque.
La inteligencia artificial fue muy popular en 2017. No importa lo que le pase en el futuro, hay que decir que su energía actual ha comenzado a tener un impacto en todos los ámbitos de la vida. Parte del trabajo de diseño está siendo sustituido por inteligencia artificial, principalmente en "trabajos manuales" y empresas con mayores requisitos funcionales. Aunque, con optimismo, todavía es imposible que la inteligencia artificial sustituya la parte creativa y emocional del diseño, esta tendencia todavía nos suena como una advertencia.
Más allá de la industria y mirando el lugar de trabajo en su conjunto, los requisitos profesionales también han cambiado en los últimos años. Los primeros requisitos de la industria para los profesionales eran ser "profesionales en forma de I", es decir, ser profesionales y sofisticados, más tarde aparecieron los "profesionales en forma de T", que además de ser profesionales y sofisticados, también requerían amplios conocimientos y conocimientos; conocimientos relacionados; hoy ha surgido un nuevo requisito para los "profesionales en forma de +". Basado en los requisitos en forma de T, también deben tener investigación y habilidades que superen a otros en un determinado aspecto.
Con base en los puntos anteriores, concebimos tres direcciones de transformación para los diseñadores de interacción basadas en las capacidades profesionales, el alcance comercial y los requisitos profesionales integrales de los diseñadores de interacción, y con referencia a la investigación de los equipos de diseñadores de optimización de la industria. para hacer frente al futuro cambiante y a las mayores exigencias profesionales.
Si un diseñador de interacción es un diseñador de interacción en una industria determinada, entonces un experto en diseño de interacción es un diseñador de interacción en múltiples industrias. Las dos habilidades básicas que los diseñadores de interacción deben poseer son "capacidad analítica" y "capacidad de diseño". Una mayor ampliación y profundización de estas dos habilidades, así como la comprensión de más industrias y el pensamiento de diseño calificado, constituirán inicialmente el diseño de interacción. Modelo de competencia experta.
El diseñador de experiencia de usuario se transforma del diseñador de interacción senior. Su modelo de capacidad es capacidad de diseño de interacción (nivel de diseñador de interacción senior) + parte de capacidad de investigación del usuario + parte de capacidad de diseño de interfaz de usuario. Este es un diseñador de proceso completo que genera todo el contenido relacionado con la experiencia del usuario desde una perspectiva profesional. Es una dirección que es compatible tanto hacia arriba como hacia abajo en la dimensión de la experiencia del usuario.
Al igual que los diseñadores de experiencia de usuario, los diseñadores de productos también se transforman sobre la base de los diseñadores de interacción senior. Su modelo de capacidad son las capacidades de diseño de interacción (nivel de diseñador de interacción senior) + tecnología de producto parcial + algunas técnicas de gestión de proyectos. Utiliza el pensamiento de diseño para promover proyectos. Los diseñadores de productos son compatibles con las dimensiones de desarrollo y gestión de proyectos.
Cabe señalar que "lo que tienes es más importante que en lo que te conviertes". Las tres direcciones de transformación anteriores son sólo para proporcionar direcciones y objetivos a los diseñadores que todavía están confundidos y no pueden considerarse una carrera. actividades. Con el fin de cultivar capacidades profesionales integrales para aplicar cambios futuros y también permitir el diseño de más proyectos de empoderamiento, resumimos el "modelo 5F" de proyectos de empoderamiento del diseñador de interacción basado en el proceso de trabajo real.
La demanda rápida es el primer paso. Los diseñadores deben participar en la discusión y el proceso de formulación de requisitos iniciales. Discuta los objetivos y los antecedentes de los requisitos con las partes de la demanda y observe su comprensión y pensamiento sobre el negocio. Al participar en discusiones comerciales con anticipación, puede tener una comprensión más completa del contenido comercial y obtener los requisitos comerciales con anticipación, ganando así más tiempo para el análisis y el diseño. El éxito de esta etapa depende del entusiasmo del diseñador y de si puede ganarse la confianza de la demanda. Esto último depende de si el diseñador realmente se preocupa por el avance del proyecto y la situación del producto, y le brinda el mayor asesoramiento y apoyo posible.
Utilice tecnologías relacionadas de análisis de demanda y análisis UDC para desmantelar y reconstruir la demanda, y aclarar el contenido final de la demanda y el plan de diseño preliminar. En esta etapa, también se pueden utilizar tecnología de investigación de usuarios y métodos de análisis de datos para obtener suficiente información relacionada con el usuario. Dado que en la etapa de "requisitos rápidos" solo se generan requisitos breves, es necesario analizar más a fondo la posibilidad de requisitos desde la perspectiva del usuario en esta etapa. La metodología específica para esta etapa se detallará en otro artículo.
Con base en los resultados de 2, utilice la tecnología de diseño de interacción para diseñar la solución. Este proceso requiere planes de producción por fases y confirmación con el demandante. Al mismo tiempo que obtiene más información, el lado de la demanda también puede conocer la situación y el progreso del plan. Además de la tecnología de creación rápida de prototipos, lo fundamental es dominar los conocimientos relacionados con el diseño de interacción, incluida la arquitectura de la información, la psicología, el diseño industrial y la ingeniería. Al mismo tiempo, debe tener cierta comprensión del negocio y poder crear soluciones que cumplan con los requisitos comerciales y los requisitos de experiencia del usuario.
Esta etapa es principalmente para realizar un seguimiento del desarrollo del proyecto, recopilar rápidamente comentarios de los puestos de desarrollo, pruebas y otros, ajustar rápidamente el plan de interacción e informar el desarrollo. Los diseñadores de interacción deben mantenerse al día con el progreso del proyecto y probar el producto con los evaluadores para garantizar la implementación del plan de interacción. Aquí, los diseñadores de interacción deben dominar ciertos conocimientos de gestión de proyectos y comprender ciertos contenidos y procesos de desarrollo ágiles. Saber colaborar sin afectar y beneficiar el progreso del proyecto.
Una vez lanzado el proyecto, se deben utilizar algunos métodos para verificar la efectividad del plan de interacción y si ha logrado los objetivos de diseño. En esta etapa, analizamos los datos de comportamiento del usuario y sacamos conclusiones. Si la conclusión es consistente con los indicadores de verificación de datos establecidos durante el diseño del plan anterior, el plan es efectivo. Por el contrario, es necesario analizar más a fondo los motivos y elegir optimizar en la iteración actual o en la siguiente [1]. En esta etapa, los diseñadores de interacción deben tener un marco básico de análisis de datos y dominar ciertas técnicas de análisis de datos.
Lo anterior es nuestro pensamiento actual sobre el diseño de interacción y sus practicantes. Para un nuevo diseñador, lo más importante es sentar primero una base sólida y cultivar las cualidades profesionales más básicas: trabajo en equipo colaborativo rápido y eficiente para completar el diseño. Cuando se pueda lograr una respuesta rápida y una colaboración perfecta, es apropiado pensar más en el contenido anterior. No pongas el carro delante del caballo y conviértete en un diseñador que habla más y se mueve menos. El diseño de interacción es un tema interdisciplinario. Requiere más conocimiento profesional para crear una buena experiencia. Depender simplemente de los sentimientos sigue siendo inferior.
En el trabajo real, los diseñadores también nos encontraremos con muchos problemas. Estos problemas de personas o cosas nos afectan, pero debemos mantener la mínima conciencia y contribuir al medio ambiente que nos dará respeto y reconocimiento. Los diseñadores de interacción de hoy son pioneros en la industria, caminan por un camino desconocido lleno de espinas y obstáculos, pero solo caminando hacia adelante podemos conocer el dolor y la alegría del viajero, y solo así podemos apreciar la pasión y la paz de cruzar las montañas. y ríos. Estamos llenos de expectativas para el futuro, incertidumbres y desafíos del diseño de interacción, pero siempre nos esforzamos por "hacer las cosas con los pies en la tierra y mirar hacia el futuro".
Limitado al entorno empresarial y la cognición, corríjame si no es apropiado.
Referencias:
[1] Walter Isaacson. La biografía de Steve Jobs[M]. Traducido por Wei Qun et al. Beijing: CITIC Publishing House, 2014.3;
[2] Barry Katz "Design Thinking, que ha sido probado en Silicon Valley, te lo mereces"
[3] Colter . Meditaciones sobre diseño de interacción[M]. Arca, traducida. Beijing: Machinery Industry Press, 2012.9;