Libros sobre el funcionamiento de la "industria discográfica online"
——————————
El impacto y la innovación de la música digital en la industria discográfica tradicional (2008-10-13 11:09:02)
Este artículo fue publicado en Art Review Monthly 10.
Concepto de música digital:
Técnicamente hablando, la música digital generalmente se refiere a la música almacenada en formato digital, que puede transmitirse a través de Internet y redes inalámbricas y puede copiarse y reproducirse fácilmente. La revolución de la música digital comenzó en 1987. En ese momento, un instituto de investigación alemán comenzó a estudiar una tecnología de compresión de archivos de audio llamada MPEG Audio Layer 3, también conocida como MP3. Según la definición empresarial, la música digital se divide en dos partes, una es la música en Internet, también llamada música en línea, la otra es la música en teléfonos móviles, también llamada música inalámbrica.
Introducción: Un conocimiento profundo de la música digital
Cuando se trata de música digital, lo primero que nos viene a la mente son conceptos como MP3, música online y tonos de llamada. Si bien la música digital brinda una gran comodidad a las personas, también trae infinitos problemas a la industria de la música. Trajo oportunidades y destrucción a la industria discográfica.
En cuanto a la revolución que la música digital ha traído a la industria discográfica tradicional, la gente analiza principalmente el impacto de los canales, porque la música digital ha cambiado los canales de distribución y venta de música. El impacto de la música digital en la industria discográfica tradicional proviene más de otro aspecto, es decir, la revolución de la música digital en estilos musicales, como la música en línea, los tonos de llamada y las canciones de saliva.
Hasta ahora, mucha gente todavía no entiende por qué algunas de las llamadas “canciones campesinas” como “Two Butterflies” y “Who Do You Love” son tan populares. De hecho, ¡esto no es ni una regresión social ni una tragedia cultural! Es el desempeño del mercado comercial lo que satisface las necesidades de los consumidores. Las nuevas tecnologías han cambiado los canales de comunicación y venta, y los cambios de canales también han cambiado los grupos de consumidores de música.
Desde el auge de los tonos de llamada y la música online, la industria musical ha perdido el rumbo. Por un lado, se cree firmemente que las nuevas tecnologías revolucionarán por completo la industria musical tradicional, pero, por otro, también hay quienes dicen con disgusto que se trata de un paso atrás en el tiempo. A las autoridades culturales les gusta matar a golpes con un palo estas voces decadentes desde lo alto de la moralidad cultural, sin considerar por qué se produce la situación actual, o explicar superficialmente estos fenómenos con algunos intereses comerciales, mal gusto, cultura kitsch, etc. Pero estas pálidas verdades no pueden explicar ni ayudar a disipar las dudas de la gente.
De hecho, la esencia de la música digital es un cambio en los canales discográficos tradicionales. Hoy en día, los principales consumidores de música son diferentes a los de la era de los discos tradicionales. Por supuesto, las elites mimadas también ignoran que China es un mercado dual con diferencias obvias entre áreas urbanas y rurales.
La primera parte trata sobre la revolución de la música digital en la industria discográfica tradicional.
Primera mitad: La música digital revoluciona el modelo de ganancias de la industria discográfica tradicional
Desde los discos pirateados hasta las descargas online
Desde la década de 1990, la industria discográfica continental ha Me ha preocupado la piratería y he luchado en un largo y oscuro atolladero. En el siglo XXI, este fenómeno no ha mejorado. Ha surgido otro enemigo más aterrador que la piratería: Internet.
¡La industria de la música se ve más afectada por Internet que cualquier otra industria! La piratería simplemente ha destruido el precio de la compra de música; sin embargo, la descarga en línea ha cambiado fundamentalmente la perspectiva de que los consumidores tienen que pagar por la música y cómo, dónde y qué tipo de música escuchan. Y no hay forma de evitar la descarga en línea. Tiene miles de fuentes en Qianqian y miles de comunicadores en Qianqian.
Con el desarrollo de la tecnología, el sector musical ha experimentado varios cambios importantes, desde los primeros discos de vinilo hasta los últimos CD y cintas. Desde hace mucho tiempo, la gente está acostumbrada a pagar juntos por la música y su soporte, y los ingresos por derechos de autor de las compañías discográficas se obtienen a través del soporte del CD. Pero con la aparición de las descargas online, la música se libera del soporte y ya no está asociada a un determinado medio. Como resultado, los fans recurrieron a Internet para encontrar sus propias canciones, lejos de las redes de ventas que las compañías discográficas habían trabajado duro para construir, lo que asustaba a las compañías discográficas que invertían recursos en comercializar música.
Del sello discográfico a la compañía musical
Cada nube oscura tiene un lado positivo. ¡Ha llegado una tarta inesperada! Este es un tono de llamada. Este dispositivo se originó en Corea y es muy popular en Asia. En China, China Mobile se lanzó el Día de las Telecomunicaciones, el 17 de mayo de 2003. A finales de 2005, el número de usuarios de CRBT en China superó los 60 millones y la capacidad del mercado alcanzó los 2 mil millones de personas. En 2005, las ventas totales de música digital en China alcanzaron los 3.600 millones de yuanes. Los expertos de la industria predicen que el tamaño del mercado alcanzará los 654.380 millones de yuanes en 2065. En correspondencia con el rápido desarrollo del mercado de la música digital, el mercado tradicional de productos de audio y vídeo de China ha estado disminuyendo durante dos años consecutivos.
En el pasado, las compañías discográficas tenían dos ingresos principales: uno era el ingreso por distribución de discos, que se basaba principalmente en el costo garantizado de distribución; el otro era el ingreso por interpretación del cantante, como la interpretación del cantante; y publicidad. Debido a la piratería, la venta de discos es sólo una herramienta publicitaria para mejorar el rendimiento y el valor publicitario del cantante.
Los ingresos inesperados de CRBT salvaron a la discográfica. A partir de entonces, las discográficas ya no se centraron en la venta de discos, ni siquiera en los ingresos procedentes de las artes escénicas. Desde que Song Ke declaró que Taihe Maitian no es una compañía discográfica sino una compañía de música, cada vez más compañías discográficas están dispuestas a llamarse compañías musicales.
Hay empresas de música CP en el mercado que se especializan en operar CRBT, como 51 Show, Longle, etc.
La compañía discográfica en dificultades nunca soñó que pasaría de ser una industria medio muerta a una industria afortunada buscada por el mercado de capitales. En 2004 y 2005, se inyectó una gran cantidad de capital en la industria discográfica, como Taihe Maitian, Wenjing y Ocean Butterfly. A partir de entonces, las compañías discográficas del continente ya no se centraron en cómo combatir la piratería, sino que actuaron con ligereza y entraron directamente en la era de la música digital, sin tener que preocuparse por los costos hundidos bajo el antiguo sistema como los cuatro sellos principales.
El principal canal de venta de música ha pasado de los tradicionales videoclubs urbanos a los teléfonos móviles. La industria de la música también ha transferido el derecho de voz de las discográficas a las empresas de TI, como el capital y los operadores de telecomunicaciones, que son los reyes de los canales y determinan el destino de la industria de la música.
Los cambios en los canales de música no sólo han cambiado las ventas de música de soportes de CD tangibles a soportes digitales intangibles, sino que también han cambiado el modelo de venta de música.
De la era del álbum a la era del single
La mayoría de los consumidores sienten que un CD con sólo una o dos canciones principales no vale la pena. Este método de venta se denomina "paquete" en marketing. Si vende productos populares y productos impopulares juntos, excepto para los fanáticos leales, muchas personas dejarán de comprar porque sienten que no vale la pena o comprarán "platos combinados" pirateados.
Con la aparición de la música digital, la música puede circular libremente sin soportes de CD. Las personas pueden descargar directamente sus canciones favoritas, rompiendo el modelo de venta equivalente de 10 canciones en un CD y haciendo que la música se pueda vender. como un solo.
Song Ke es un defensor de las ventas individuales en China continental. Un acontecimiento histórico del modelo de ventas de sencillos fue el lanzamiento en línea de la nueva canción de Li Yuchun, "Happy Winter", a finales de 2005. Taihe Maitian y Taylor establecieron la "Alianza de Distribución de Música Digital". Portales como Baidu, Yahoo y QQ apuestan por distribuir las canciones de sus propios cantantes y managers a través de medios digitales online.
Las compañías discográficas han entrado en la era del single, reduciendo el coste de funcionamiento de un cantante profesional. En el pasado, era necesario reunir diez canciones en un álbum para poder recibir publicidad. Ahora sólo se necesita una canción principal, lo que reduce en gran medida los costos operativos de la compañía discográfica, haciéndola más eficiente y eliminando la necesidad de agregar canciones. El riesgo también se ha reducido. Puedes esperar hasta que la canción se vuelva popular antes de lanzarle el álbum al cantante. En la era de los singles, los discos CD no eran más que productos bañados en oro para que los cantantes aumentaran su valor, o podían convertirse en colecciones de consumidores leales como los discos de vinilo.
La era del single no sólo redujo los costos operativos de las compañías discográficas, sino que también los hizo tan bajos que un cantante no profesional podía grabar una canción y hacerse popular sin el embalaje de una compañía discográfica.
De batir récords en un puente de una sola tabla a hacerse famoso a través de Internet
Internet ha dado la oportunidad de subirse a un escenario a un gran número de músicos desconocidos. El evento emblemático es "Los nororientales viven Lei Feng" de Xuecun, que se hizo popular en Internet. Mirando hacia atrás, en 2004, 2005 y 2006, las compañías discográficas lanzaron muy pocas buenas canciones, pero las canciones en línea eran muy populares.
Desde 2004, han surgido sitios web de portadas de todos los tamaños como hongos después de una lluvia. El primero fue 163888, donde el cantante en línea Xiangxiang se hizo popular. La popularidad del cantante online ha despertado la imaginación de innumerables personas, y los amantes de la música se volvieron locos con el sitio web de la portada. En un corto período de tiempo, ha llegado a casi 10 millones de personas, incluidos más de 10.000 miembros en grandes sitios web. Los amantes de la música creían que llegarían a ser tan famosos como Yang y lanzarían sus propios discos, aunque en términos de probabilidad, era tan probable como ganar la lotería.
Antes de esto, lo único que una persona común y corriente podía hacer si quería convertirse en cantante era exprimir la discográfica. Ahora ser cantante online se ha convertido en un atajo para ingresar a la industria del entretenimiento. Internet se ha convertido en una piedra de toque para las discográficas. Los cantantes de Internet primero ponen su música en línea, luego ganan seguidores y clics, y luego firman contratos con compañías discográficas para lanzar discos. En una época en la que el pulso de la música popular es incierto, este enfoque es sin duda una póliza de seguro. Incluso la piratería elegirá sus objetivos basándose en la popularidad de las canciones en línea, y las canciones en línea representan la mayoría de los 10 rankings de ventas de música inalámbrica.
De la escasez de élite a la prosperidad masiva
La prosperidad de la música en línea ha aportado vitalidad a la árida escena de la música pop que originalmente estaba monopolizada por la élite. Ésta no es sólo la contribución de la circulación digital, sino también la contribución de la producción digital. Con la popularización del MIDI (tecnología de producción musical por computadora), todos los amantes de la música pueden dominar las herramientas de producción musical. Las páginas de partituras que los músicos solían presionar en el fondo de las cajas se han convertido en canciones terminadas que pueden difundirse, aumentando miles de veces el número de obras musicales y prosperando enormemente el mercado original. Si podemos solucionar el problema de comercialización de estas canciones originales, liberaremos más energía.
MP3 es una revolución en la transmisión musical, mientras que MIDI es una revolución en la producción musical. MIDI reduce el costo y el umbral para aprender y hacer música. Aprender música era un lujo en el pasado, pero debido al atrasado sistema educativo, la música se ha convertido en un arte monopolizado por unas pocas personas. En el pasado, producir una canción requería la patente de un músico profesional e instrumentos musicales reales, y el costo general era de más de 6,543,8 millones de yuanes. Ahora, con la tecnología MIDI, las computadoras pueden simular varios instrumentos musicales de la manera más realista posible. Por 300 a 500 yuanes, alguien te ayudará a arreglar la música. Esta cualidad no tiene problemas para difundirse por la web.
Del modelo tradicional de beneficio único a la posibilidad de múltiples modelos de beneficio TI
La música digital ha transformado la industria discográfica tradicional en la industria TI A partir de entonces, la música tiene innumerables posibilidades de beneficio. .
Las compañías discográficas nacionales no sólo han recaudado enormes sumas de dinero para desarrollar la industria musical, sino que también han dado valor de inversión a varios sitios web de música que antes eran pequeños. Proporcionan diversos servicios musicales, como servicios de recomendación, servicios de blogs musicales, citas musicales, servicios de solicitud y entrega de canciones, etc. Entre los servicios inalámbricos de valor agregado, se encuentran varios servicios de música como tonos de llamada, tonos de llamada e IVR. Estos negocios eran inimaginables en la era de la grabación tradicional.
¿La música es sólo para ti? Si esta fuera la forma de pensar, la melatonina podría haberse desactivado hace mucho tiempo. Al analizar el éxito comercial de CRBT, además de una plataforma cerrada de protección de derechos de autor, el mayor secreto es que CRBT ha desarrollado una nueva forma de compartir y consumir música. La música no es sólo para escucharse a uno mismo, sino que también tiene la importante función de compartir la felicidad y el estado de ánimo con los amigos y mostrar personalidad. Por analogía, la música también se ha convertido en pionera en la aplicación de otras nuevas tecnologías, nuevos modelos y nuevos negocios. Por ejemplo, la música también será pionera en los futuros servicios 3G.
La producción y venta digital de música también ha permitido que el mercado de la música se dé cuenta de la teoría de la cola larga. Ha surgido el valor comercial de más música de nicho, lo que también ha ampliado enormemente el mercado de la música.
De seguir ciegamente la tendencia a volver a la esencia de la música
En 2004, cuando la música de Daolang y los cantantes de Internet se vendía mucho, las compañías discográficas en ese momento todavía no podían No encontraron su dirección y estaban confundidos. Está haciendo varios intentos de imitar la popular música extranjera R & hip-hop. La popularidad de Daolang y de muchos cantantes en línea muestra que este juicio de la compañía discográfica se ha desviado del gusto del público. música pop para entrar en un callejón sin salida. Más tarde, las compañías discográficas del continente no dominaron el mundo en varios estilos de rock, R&b o HIP-HOP, pero dieron un giro brusco y regresaron a los estilos de las décadas de 1980 y 1990. Todo esto se debe a la difusión y venta digital de música. La popularidad de la música online ha sacado a las discográficas del abismo.
La esencia de la música pop es el entretenimiento. La gente necesita más música para entretenerse y relajarse. Las calles están llenas de canciones populares con melodías sencillas, letras fáciles de recordar y no demasiado difíciles de cantar. Los criterios para juzgar la música pop y la música alta son diferentes. El arte en sí no explica por qué la música es popular, sino que sigue las leyes de los negocios. Las canciones de Internet vuelven a la esencia de la música pop. No tiene tanto lujo y solemnidad. Su estilo único, popular, divertido y pegadizo elimina la distancia entre el cantante y el oyente. El estilo de las canciones online no es nuevo, muchas de ellas han sido populares en los últimos años. "Lilac" es un estilo de "balada del campus" muy anticuado, y "Dao Lang" también es una canción típica del "mercado húmedo".
La segunda parte: la música digital revoluciona el estilo musical.
La música digital ha cambiado los canales de distribución y venta de música. Pero el impacto de la música digital en la industria discográfica tradicional tiene más que ver con otro aspecto, es decir, la revolución en el estilo musical. Por ejemplo, música en línea, como tonos de llamada.
¡Los principales consumidores de música de hoy son diferentes a los de la era discográfica tradicional! En el pasado, los consumidores de discos auténticos eran adolescentes en las ciudades grandes y medianas, pero la aparición de nuevas plataformas de venta de música, como los teléfonos móviles, ha hecho que los grupos rurales y los trabajadores inmigrantes de las ciudades de tercer nivel y las grandes ciudades se conviertan en los principales consumidores de discos auténticos. Música CRBT. Este grupo de consumidores tiene cientos o más clientes que el videoclub original. Les gustó "Two Butterflies", una canción popular con una melodía sencilla y una letra fácil de recordar que no era demasiado difícil de cantar.
Del consumo en las grandes ciudades al consumo en ciudades de segundo y tercer nivel y zonas rurales
Durante mucho tiempo, las discográficas se han dirigido al consumidor adolescente de las grandes y medianas empresas. ciudades. Esto se debe a que el consumo de discos genuinos es en realidad un producto de lujo, porque las ventas de discos genuinos solo pueden limitarse a ciudades grandes y medianas debido a los altos precios, las restricciones en los requisitos de equipos de hardware (reproductores de CD) y el costo de Los canales minoristas. Las compañías discográficas posicionan principalmente el mercado discográfico entre los jóvenes de las ciudades grandes y medianas.
La aparición de los teléfonos móviles, un nuevo canal de distribución de música, ha desplazado el canal de venta de música de los videoclubs a los tonos de llamada de los teléfonos móviles. CRBT es muy barato, sólo de 2 a 3 yuanes. La popularidad de los teléfonos móviles también ha reducido el umbral de consumo de música de la gente y ha ampliado el grupo de consumidores de adolescentes a jóvenes. Y los consumidores ya no se limitan a las ciudades grandes y medianas. Las ciudades de tercer nivel y los grupos rurales, así como los trabajadores inmigrantes en las grandes ciudades, también se han convertido en consumidores de música CRBT. Este grupo de consumidores tiene más de 100 veces más clientes que el videoclub original. No están acostumbrados a cantar ni a rapear, y prefieren "grandes baladas" que sean fáciles de entender y puedan tararear algunas líneas después de escucharlas. La audiencia principal de Two Butterflies es el mercado rural, así como la gente urbana de clase media y baja y los trabajadores inmigrantes. Las personas que descargan CRBT también son este grupo de personas, no adolescentes de las grandes ciudades. Los usuarios de teléfonos móviles en ciudades de tercer nivel y zonas rurales representan la mitad de los usuarios de teléfonos móviles. CRBT ha activado el mercado de usuarios de teléfonos móviles de zonas rurales, mayores y jóvenes, permitiéndoles disfrutar del consumo de música genuina, por lo que tienen derecho a votar sobre las tendencias de estilos musicales en la industria discográfica.
¿Por qué las canciones campesinas son más rentables que la música convencional? Primero, porque CRBT tiene una gama más amplia de usuarios que los registros. Un disco sólo puede ser adquirido por 500.000 personas como máximo, pero los tonos de llamada pueden ser adquiridos fácilmente por millones de personas, y también son comunes los tonos de llamada por valor de decenas de millones. En segundo lugar, la gente de las ciudades de tercer nivel y de las zonas rurales tiene menos canciones agrícolas para elegir, por lo que las ventas sólo se concentran en unas pocas canciones agrícolas populares.
CRBT es un mercado en el que el ganador se lo lleva todo. Porque los usuarios elegirán tonos de llamada coloridos y familiares para escuchar a las personas que llaman. Los usuarios rurales son relativamente conservadores y prefieren utilizar tonos de llamada populares.
Sin embargo, los usuarios urbanos de CRBT tienen un consumo muy diversificado y buscan la individualidad, por lo que hay muchas canciones para elegir, lo que también dispersa el volumen de descarga de CRBT convencional.
Las canciones agrícolas tienen una larga vida útil y el ciclo de ingresos es naturalmente más largo que el de las canciones pop comunes. Una canción puede ser popular en las zonas rurales durante varios años porque la competencia en el mercado rural no es feroz y hay pocas canciones más vendidas adecuadas para el público. Una canción sin interferencias de otras canciones suele tardar más de tres años. Una vida tan larga es inimaginable en Hong Kong, Taiwán o en el extranjero. En Hong Kong y Taiwán, la duración de una canción oscila entre tres meses y medio año. Esto también se debe a que las principales compañías discográficas compiten entre sí, la competencia es feroz y el metabolismo es rápido.
Psicología de la audiencia musical
Ante un mercado inundado de canciones con saliva, muchos cantantes han lanzado un desafío a las canciones con saliva, pero cada vez más cantantes que cantan con elegancia se han convertido en mártires. Entonces no podemos evitar preguntarnos: ¿cómo podemos mejorar el gusto del público? ¿Cuándo mejorará el nivel musical de China? Todos los problemas se pueden clasificar en un hilo principal, que está determinado por la psicología auditiva del oyente. Por lo tanto, sólo estudiando los nuevos grupos de consumidores de música digital, es decir, los grupos urbanos de mayor edad de segundo y tercer nivel y los grupos de jóvenes rurales de mayor edad, podremos comprender plenamente la revolución de la música digital en los estilos musicales.
Las élites a menudo sienten que la calidad de las masas es baja. De hecho, todos nacemos iguales y no hay distinción entre lo alto y lo bajo en la música. Desde la perspectiva de los principios estéticos, el juicio sobre el valor estético es muy subjetivo. Como dice el refrán: "Cada uno tiene sus propias preferencias".
¿Qué tal la elegancia? ¿Por qué es vulgar? Según el profesor Zhou Haihong del Conservatorio Central de Música, la clave para determinar la apreciación tanto de la música refinada como de la popular es una cuestión de psicología musical: el desarrollo del sentido estético de escucha de las personas. Al igual que la fuerza muscular y la capacidad de pensamiento humanas, la percepción humana no es innata, tiene un proceso de desarrollo. Por ejemplo, los niños prefieren los refrescos a las bebidas alcohólicas, mientras que a los adultos no les interesan las bebidas dulces, pero siempre les interesa el alcohol. La música pop es como los refrescos, la "alta música" es como el vino. Los refrescos no son más que un gusto rápido; el vino, por el contrario, provoca cambios profundos en el mundo espiritual más allá del sentido del gusto. Los refrescos tienen un sabor claro y son fáciles de aceptar. Se pueden beber tan pronto como nacen, por lo que son muy apreciados por las generaciones más jóvenes. Sin embargo, pocas personas sienten un gran amor por los refrescos durante toda su vida; , el sabor del licor fuerte es complejo y fuerte, difícil de aceptar al comienzo de la vida. Se necesita mucho tiempo para apreciar su belleza, pero una vez que te enamoras de él, lo disfrutarás toda la vida e incluso te convertirás en algo indispensable en la vida.
Por lo tanto, para los usuarios de música jóvenes que no pueden escuchar algunas canciones al año, se necesitan muchos años de experiencia auditiva e incluso la orientación y el entrenamiento necesarios para obtener la percepción auditiva y la comprensión de dichos sonidos. capacidad de adaptación.
Las personas son individualizadas, por lo que personas con diferentes personalidades tienen necesidades individuales de música. Hay ciertos tipos de canciones emotivas que disfrutan ciertos tipos de personas. ¿Alguien guarda silencio? Algunas personas están irritables. Las personas con personalidades tranquilas también prefieren estilos musicales tranquilos. Algunos de ellos tienen un gusto fuerte y siento que la música tranquila es aburrida y no puede tocar mis nervios. No es difícil entender por qué algunas personas sienten mucho entusiasmo por la música rock y las personas a las que les gusta la música rock también tienen la misma personalidad. También entiendo por qué las niñas están tan entusiasmadas con Li Yuchun. Tiene características distintas, ni siquiera distribución.
Además de la personalidad, la preferencia musical también está relacionada con los hábitos auditivos a largo plazo del oyente. En cuanto a los modos, los chinos están acostumbrados al modo de cinco tonos y Japón también tiene su propio modo. Las personas de cada país están influenciadas por sus propios modos desde la infancia, por lo que a las personas en algunos entornos musicales les gustarán ciertas tendencias de intervalos y ciertas curvas melódicas. Al igual que la cocina, las personas que están acostumbradas a la cocina de Sichuan no se acostumbrarán fácilmente a otras cocinas.
Controversias sobre gustos musicales, como canciones que hacen salivar. Al igual que lo agrio, lo dulce, lo amargo y lo picante, la comida deliciosa tiene los cinco sabores, ¡y también es necesario cultivar el aprecio por lo "amargo" y lo "picante"! Porque la capacidad estética de las personas siempre se cultiva desde cero. Cuanto mayor sea la capacidad, menor será la multitud. Por lo tanto, el mercado de las canciones de saliva será mayor, mientras que el mercado de la llamada música elegante será pequeño. La música pop es fácil de entender porque contiene patrones rítmicos de percusión muy prominentes que permiten a los oyentes detectar el ritmo de inmediato. La "música elegante" suele exigir mucho a la capacidad auditiva del oyente. Escuchar canciones de saliva es la base más importante para que el público aprecie la música. A partir de obras fácilmente aceptadas por el auditorio, se cultiva paulatinamente la estética musical del público. A medida que se desarrolla la percepción auditiva, aceptar y amar la "música elegante" es sólo una cuestión de tiempo, edad y preferencia. Mejorar la capacidad estética del público no se puede lograr de la noche a la mañana.
¿Cómo mejorar la preferencia del público por las canciones de saliva?
Entonces, ¿cómo podemos mejorar el nivel de apreciación de los hermanos campesinos y hacerles escuchar música elegante como la gente de la ciudad?
Es imposible que las personas mejoren su nivel de forma aislada. La única forma es darles a los hermanos campesinos 10 veces más canciones campesinas y dejar que mejoren lentamente, en lugar de obligarlos a inculcar la llamada música elegante. Ahora que la información está tan desarrollada, los hermanos granjeros han tenido fácil acceso a la llamada música elegante, pero prefieren hacer la vista gorda porque estas canciones no se ajustan a sus hábitos de escucha, al igual que rara vez se escucha música seria (como sinfonías). Actualmente, la demanda de canciones de los agricultores está lejos de ser satisfecha: 65.438 millones de agricultores sólo tienen una docena de canciones campesinas para elegir cada año, y las compañías discográficas sólo suministran docenas de canciones campesinas cada año, mientras que la gente de las grandes ciudades puede escucharlas. con cientos de canciones de agricultores cada año. Una pieza musical de tu tipo favorito.
Debido a que sólo las canciones de los agricultores están en consonancia con sus hábitos de escucha, sólo escuchando gradualmente más canciones de los agricultores se podrá mejorar gradualmente su alfabetización musical. El llamado Cantar de los Cantares no puede ser vertido en sus corazones. Así que sólo cuando me cansé de escuchar las canciones de los granjeros, algunas personas que se hicieron ricas primero en lugares pequeños o en áreas rurales comenzaron a darse cuenta de que debían ser diferentes de las personas que los rodeaban y tener su propia personalidad. Cuando otros escuchan "Wife, Wife, I Love You", yo escucho el más extranjero "Above the Moon"; cuando otros escuchan "Above the Moon", ya no puedo escucharlo en otoño. Lo que cabe señalar aquí es que en realidad hay mucha música de saliva que mucha gente piensa que es muy vulgar, y hay diferentes niveles de ella. La mejora del gusto del público es paso a paso y no pasará de una canción de saliva a un R&B.
No seas ingenuo solo porque la gente solo come bollos al vapor y nunca ha visto pan. y no sé que pan es más rico. Creo que mi nivel de apreciación no es alto. Esta metáfora es inapropiada. Debería ser que las personas tengan preferencias diferentes, y la única diferencia es entre beber leche de soja y no beber leche. Al igual que al principio, los chinos no pudieron adaptarse a la cerveza ni a la cola.
Hay un dicho en la industria de TI que dice que un paso antes es un pionero y tres pasos antes es un mártir. Nadie niega el valor artístico y la altura de una canción, pero puede que no tenga éxito comercial. Esta es también la razón por la que muchos europeos y americanos regresan para convertir a los cantantes más populares en mártires.
La tendencia de desarrollo de la música pop continental
La popularidad de las canciones tiene un contexto interno y cada cambio está relacionado con cambios culturales y económicos. Por cada cambio popular, habrá una figura icónica que lidere la tendencia social en ese momento. Cada vez que se abre el mercado del océano azul para las canciones pop, es subversivo. El comienzo de una nueva tendencia representa la entrega del poder a una vieja tendencia.
En el mercado continental, Li Guyi cantó "Nostalgia" a principios de la década de 1980, convirtiéndose en la primera canción popular en el continente. A mediados de la década de 1980, se despertó "Nothing" de Cui Jian, seguido por el viento del noroeste de "Loess Plateau" y "Hometown in Love". A finales de los 80 y principios de los 90, los Cuatro Reyes Celestiales y otras músicas de Hong Kong y Taiwán dominaron el mundo. Luego, entre mediados y finales de los años 1990, me encontré con la Ola Coreana. En 2000, apareció Jay Chou. Luego conocí a Daolang en el mercado discográfico del continente, seguido de "Mouse Loves Rice", que dominó a los cantantes de Internet, y luego "Who Do You Love" y otras amargas canciones de amor desde 2005 hasta el presente.
Cada uno ha estado a la vanguardia durante tres a cinco años, y los cambios en los estilos de música popular se han vuelto cada vez más cortos. Las tendencias musicales siempre son inesperadas y ningún estilo dura más de 10 años. Han pasado 7 años desde que Jay Chou debutó en 2000. Por lo tanto, es inevitable que surjan nuevas tendencias musicales en los próximos uno o dos años.
Durante más de 20 años, las compañías discográficas han estado operando con las canciones como núcleo, y los cantantes se hacen famosos con una sola canción. Podemos recordar muchas canciones, como "Loess Plateau", pero no recordamos quién la cantó. Duró hasta 2006. A partir de 2007, la situación de las discográficas que dependen principalmente de las canciones cambió. La manifestación concreta es que no existe ninguna canción popular desde el año pasado hasta este año.
El mercado de la música digital parece estar cambiando.
———————————————————————————
Las descargas de Internet se están desarrollando rápidamente. ¿Las descargas en línea reemplazarán a los registros tradicionales?
2007-1-18 9:00:00Su Lihua Fuente: Chengdu Commercial Daily
El ex director de orquesta rumano Cheri Bidak se negó a grabar mientras aún estaba vivo. Creía que la grabación comercial y la grabación en vídeo de música clásica destruirían la música, arruinarían las actuaciones de los músicos clásicos y provocarían el cierre de las salas de conciertos. Él cree que las actuaciones grabadas ya no son música. La música sólo existe en la comunicación oportuna entre los artistas en el escenario y el público fuera del escenario durante la actuación. Estos puntos de vista pueden parecer profundos para la mayoría de las personas, pero las predicciones del maestro parecen hacerse realidad hoy.
En una era en la que el transporte moderno no es popular, la gente tiene que esperar mucho tiempo para escuchar un concierto de alto nivel, por lo que todos los conciertos están llenos. Antes de la llegada de las herramientas de propaganda de los medios modernos, no había tanto revuelo. La única forma en que un artista puede ganar es actuando para cautivar al público.
En la década de 1980, la grabación digital y los CD cambiaron la producción y el consumo de música de la noche a la mañana, y un efecto secundario fue la piratería gratuita y conveniente. Los medios de producción musical son cada vez más avanzados, rápidos y sencillos, y la producción musical puede incluso realizarse en casa.
Desde la década de 1990, Internet y las comunicaciones móviles se han vuelto populares en todo el mundo y se han actualizado en menos de un año. En aquella época, un pequeño CD reemplazaba a las cintas y los discos de baquelita, y el tiempo de almacenamiento era limitado e inconveniente. Hoy en día, frente a la popularidad del almacenamiento en línea, la descarga y reproducción de música, así como la popularidad de los reproductores multimedia digitales con mayor capacidad de almacenamiento, uso más fácil y tamaño más pequeño, el CD parece enfrentarse nuevamente a la obsolescencia.
Las características más importantes de las descargas de Internet y los reproductores digitales de nueva generación son la velocidad y la conveniencia, sin mencionar la calidad. En la actualidad, la mayoría de los consumidores están básicamente satisfechos con la calidad del sonido de los reproductores de alta gama y del mercado masivo (al menos no tienen quejas), y los fabricantes no tomarán la iniciativa de actualizar los chips DA de los reproductores. Entonces, la verdadera diferencia entre los reproductores digitales y de audio doméstico de alta calidad actuales es el uso de convertidores DA de digital a analógico de diferentes calidades. Para que sea rápido y conveniente, lo ideal es descargar un iPod y escucharlo en línea. Sin embargo, si desea escuchar el sonido más hermoso, solo puede escuchar equipos de audio domésticos de alta calidad.
Si algún día los convertidores DA de los reproductores digitales se actualizan a los chips DA utilizados en los reproductores de discos ópticos avanzados, los reproductores de discos ópticos (reproductores de CD, reproductores de DVD, etc.) realmente morirán.
No importa cómo la alta tecnología cambie la forma en que escuchamos música en el futuro, una cosa no se puede cambiar, y es tener una audiencia y disfrutar de la música, algo que la audiencia debe cultivar y apropiarse.
____________________________________________
Los discos tradicionales se están deteriorando bajo el fuerte impacto de la música digital de Internet.
En pleno siglo XXI, debido al fuerte impacto de la tecnología digital, el mercado discográfico tradicional ha decaído drásticamente. El crítico musical Wang Jiang mencionó una vez en un seminario sobre Cartas orientales para revitalizar la escena musical original de China que "las ventas internacionales de discos cayeron un 15% este año". Al respecto, Yu, director de distribución de China Records Shanghai Company, afirmó en una entrevista con este periodista: "La cifra del 15% es muy conservadora. Puedo decir responsablemente que las ventas de discos de música pop han caído nada menos que un 40%". %. p>
En 2008 sólo hubo 30 "álbumes válidos".
El Music Chart del año pasado anunció cifras asombrosas para la escena musical de China continental: el número total de películas estrenadas en el continente. La escena musical en 2006 no superó las 110, menos que en 2005. El número total de películas estrenadas es casi la mitad y también es un tercio menos que las 150 películas estrenadas en Hong Kong y Taiwán en 2006, señalan los expertos. que el número 110 es sólo un cálculo aproximado de los álbumes lanzados en 2006. No es difícil analizar estos álbumes. Se encontró que no había más de 30 "álbumes válidos", incluidos Yuquan, Zhang Liangying y la banda en 2007. , el mercado discográfico fue aún más sombrío. p>
Por supuesto, el deterioro de la industria discográfica tradicional no es una preocupación para el mercado interno, las ventas de discos bien vendidos en los mercados europeo y americano. eran más de 5 millones, pero ahora han bajado mucho. La banda Radiohead vende su nuevo álbum directamente en Internet y los fans pueden descargarlo por cualquier cantidad, lo que desencadenó una "revolución en la industria discográfica"
La música inalámbrica está profundamente arraigada en los corazones de las personas p>
Debido a la conveniencia y autonomía de la difusión de música digital en Internet, los oyentes pueden obtener la música que desean sin salir de casa. El mercado se está expandiendo rápidamente. En 2005, la escala del mercado de música digital de China alcanzó los 3.600 millones de yuanes, superando el mercado de música disco tradicional, y se conoce como el "primer año de la música digital en China". Los teléfonos móviles mp3 y mp4 han provocado cambios en los patrones de consumo de música. Los consumidores jóvenes y la música tradicional representada por los CD se están alejando gradualmente.
Si miramos la escena musical continental, no hay más que ellos. cinco canciones originales que están profundamente arraigadas en los corazones de las personas, incluidas "Number" y "Half of My Juice". En términos de cantidad, la música inalámbrica funciona representada por "Poisonous Perfume", "Ten Thousand Reasons" y "Don't Come". "Back in Autumn" ha ganado mucho con la popularidad de Internet. Por ejemplo, las descargas inalámbricas anuales de "Ten Thousand Reasons" han superado las 17. Diez mil veces. Después de firmar con Taihe Wheatfield Company, la primera vez que "Super Girl" Li Yuchun El sencillo "Happy Winter" tuvo un envidiable récord de ventas de cientos de miles, pero no pudo igualar las decenas de millones de personas después del CRBT revisado. En comparación con el número de descargas, por ejemplo, Taihe Maitian Company, que se centra en la distribución digital. y música en línea, tiene muchos más empleados en el departamento de música en línea que los productos musicales tradicionales, lo que refleja la nueva tendencia de desarrollo de la industria discográfica.