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¿Qué es el acabado con amoníaco líquido?

Proceso de acabado con amoníaco líquido

La investigación teórica sistemática sobre el acabado con amoníaco líquido comenzó en los años 30 y se puso en producción industrial en los años 70. Inicialmente, la tecnología de procesamiento de amoníaco líquido fue desarrollada conjuntamente en 1963 por la Universidad Noruega de Texagusta Risa y el Instituto Central Noruego de Investigación Industrial. En aquella época, se utilizaba el acabado del hilo en lugar de la mercerización del hilo. Debido a la fuerte permeabilidad del amoníaco líquido a las fibras de algodón, el amoníaco líquido residual del hilo es más fácil de eliminar que la lejía y el efecto mercerizante es mejor que el de la lejía, por lo que ha atraído mucha atención. Después de que la empresa estadounidense Sanfor obtuviera la patente en 1968, apareció la marca Sanfor de mezclilla de algodón puro (Sanfor-set) Denim con dimensiones estables y tacto suave. Pero en las décadas de 1970 y 1980, las fibras sintéticas se desarrollaron rápidamente. Varios productos de poliéster y algodón disponibles en el mercado eran fáciles de lavar y secar y eran muy apreciados por los consumidores. Por otro lado, con la tendencia de volver a la sencillez y la naturaleza, los tejidos de puro algodón son muy populares entre el público. El acabado con amoníaco líquido se utiliza principalmente para el acabado de telas de mezclilla pesadas en los Estados Unidos. El proceso de acabado de amoníaco líquido es complejo, la tasa de recuperación de amoníaco es alta y el costo es muy elevado. Por tanto, la popularidad de los mercados nacionales y extranjeros ha sido varias veces más lenta. Posteriormente, al menos siete equipos de acabado con amoníaco líquido en los Estados Unidos fueron archivados uno tras otro y uno fue trasladado a Tailandia. Durante la década de 1980, el acabado con amoníaco líquido estuvo realmente silencioso en los mercados nacionales y extranjeros durante más de diez años. Hasta la década de 1990, para lanzarse al mercado y desarrollar productos, algunas empresas japonesas innovaron y mejoraron vigorosamente la tecnología de acabado de resina basada en equipos de acabado de amoníaco líquido, y desarrollaron activamente la tecnología de acabado de moldeado combinada con acabado de amoníaco líquido. Aunque fracasaron muchas veces, finalmente en 1993, Nisshinbo lanzó el acabado súper suave (S.S.P.), mientras que Toyobo también lanzó el acabado con vapor (V.P.). En este momento, casi la mitad de las camisas de algodón puro producidas en el mercado japonés requieren un acabado de estabilización de forma. Estos procesos se basan en un acabado con amoníaco líquido y posteriormente un acabado con resina, lo que desencadenó una ola de acabados de estabilización morfológica en el mercado. Kyoto Machinery y Shandong Iron Works de Japón ya pueden proporcionar máquinas de acabado de amoníaco líquido, y Maekawa Plant e Iwatani Industry ya pueden proporcionar dispositivos de recuperación de amoníaco compatibles. En este momento, Estados Unidos parece haberse olvidado del acabado con amoníaco líquido, mientras que Japón ha revivido la tecnología de acabado con amoníaco líquido.

上篇: ¿Por qué los extranjeros son tan creativos? ¿Por qué los chinos no son tan creativos como los extranjeros? En la antigüedad, cien escuelas de pensamiento competían, los cuatro grandes inventos y el confucianismo influyeron en la ilustración de los occidentales. Es aún más absurdo decir que el pueblo chino es adicto a la historia, porque la China de hoy sabe cómo crear mejor. Desde el arroz híbrido de Yuan Longping hasta la artemisinina de Tu Youyou, la creatividad del pueblo chino ha salvado miles de vidas en todo el mundo, los puentes de montaña que salvan los peligros naturales en las montañas Yunnan-Guizhou, los principales resultados de investigaciones científicas del laboratorio, la creatividad del pueblo chino; incluso hace alarde a los extranjeros; con el lanzamiento de las computadoras cuánticas, el telescopio eléctrico esférico FAST, el C919, el Deep Blue 2 y el Jiaolong, el pueblo chino ha utilizado su creatividad para vislumbrar la materia más pequeña y explorar el universo más vasto. Pueden permanecer en la luna durante nueve días y pueden ir a los cinco océanos para capturar ceratopsianos. ¿Cómo es posible que los chinos no sean creativos? ¿Qué piensan los extranjeros? ¿Qué impacto pueden tener las diferencias raciales en la creatividad? Además, los conceptos de extranjero y chino son demasiado amplios. Es ridículo negar la creatividad sólo por ser chino. El pueblo chino siempre ha sabido crear, aprender del pasado y del presente, nunca olvidar la historia y también mirar hacia el futuro. La creatividad del pueblo chino es ilimitada. 下篇: ¿Son legales los números de ejemplares de la Biblioteca de China?