¿Por qué una "consola problemática" casi hace explotar la PS3? Cuente la historia del desarrollo de Xbox360.
El tío Xiong estaba muy confundido cuando compró la XBox360. El tío Xiong, que aún no se había "enderezado", finalmente trajo una versión mendigo de "X360" a un precio muy generoso para codiciar "Resident Evil 5" y "Heaven and Earth". Recuerdo vagamente la expresión desdeñosa del dueño de la tienda de videojuegos:
“¿No compras más discos? ¡6 yuanes es muy barato!”
“¿No es así? ¿Agregar un disco duro? ¡Eso es todo! ¡Cargar el juego será más rápido!"
"¿No tienes otras pistas? ¡Es más barato comprarlo juntos!"
Tío Oso: "Bueno... no quiero nada. ¿No me vas a dar cinco discos?"
Aunque hizo falta mucha saliva para traer de vuelta el X360, el corazón del Tío Xiong siempre estuvo lleno de Sentí un sutil rechazo y disgusto; no me di cuenta de lo "real" y "conveniente" que era X360 hasta que compré una PS3. En esa era de la "piratería", en comparación con la capacidad de juegos de la PS3, la X360 no sólo tenía una capacidad de juegos menor, sino que también era fácil de instalar (con la ayuda de un disco duro...). Tras una inspección más cercana, algunos juegos multiplataforma funcionan mejor en la X360 que en la PS3. Por supuesto, hay muchas razones por las que no entraré en detalles.
Hablando de esto, el tío Xiong solo quiere volver a examinar X360 desde la perspectiva de "personas que han estado allí" y compartir la historia de este anfitrión mágico con todos.
Veamos primero un conjunto de datos: 2065438 + En mayo de 2007, Sony PS3 anunció oficialmente la interrupción de la producción, un año después de la interrupción de su "viejo enemigo" XBox360. En abril de 2019, Sony anunció su informe financiero, que revelaba las ventas finales de PS3: 87,4 millones de unidades. La X360 dejó de fabricarse un año antes que la PS3, y las ventas finales alcanzaron los 85,8 millones de unidades.
La diferencia de ventas entre ambos es de sólo un milímetro. ¿Quién va ganando? ¿Quién pierde? Si el análisis va a ser largo y dará lugar a muchas disputas, es mejor dejar el análisis más tarde. Estas son sólo algunas historias sobre el desarrollo del X360.
En la era anterior de PS2 y XBOX, Microsoft, un recién llegado a la industria, lanzó XBOX un año después que PS2. Bajo el impacto de las amplias ventajas de Sony y la ventaja de ser el primero en actuar, la XBOX original puso fin a la guerra de consolas de la "temporada de novatos" con ventas de más de 20 millones de unidades. Tras resumir el primer enfrentamiento, Microsoft consideró que "la llegada tardía de la consola" era el motivo más importante del fracaso, por lo que todo el equipo llegó a un consenso: si no puede lanzar una nueva consola al mismo tiempo o con antelación como Sony Dafa definitivamente utilizará su rica experiencia, arruinando sus planes de marketing. Con base en este entendimiento, en 2002, Microsoft emitió una "orden de muerte" para el desarrollo de la próxima generación de consolas: Pase lo que pase, el tiempo de lanzamiento de la próxima generación de consolas no debe quedarse atrás del de sus competidores.
Todd Hoimdahl, responsable directo de la gestión de producción y desarrollo del hardware X360 de Microsoft, dirige un equipo de hardware que necesita trabajar estrechamente con proveedores como Nvidia e Intel para minimizar el coste del hardware de XBOX. Esto fracasó. como veremos más adelante. Próxima generación Esta vez, después de una investigación exhaustiva de los competidores, Microsoft decidió lanzar la consola de próxima generación en 2005, lo que significa que para lanzar la nueva consola a tiempo, todo el hardware y la arquitectura no adoptarán los estándares técnicos más altos de la industria, por lo que Podemos entender mejor por qué X360 utiliza DVD como medio en lugar de BD o HD. Mientras que la PS3 viene con un disco duro de serie, la X360 vende una versión para mendigos sin disco duro, lo que hace que a Microsoft le resulte embarazoso vender un juego con tres o incluso cuatro discos.
Esto también explica una de las razones de la frecuente aparición de fallos "tres rojos": el resultado inevitable de la generación excesiva de calor provocada por una tecnología atrasada.
La ley de hierro de la vida y la muerte: "Conócete a ti mismo y al enemigo, y podrás librar cien batallas sin peligro" ha sido llevada al extremo por Microsoft en el campo de batalla empresarial. Sin duda, el trabajo de inteligencia jugó un papel importante en la capacidad de X360 para mejorar la PS3. Por parte de Sony, Lin Jiashu anunció el mayor "dulce" en la historia de los juegos el 1 de marzo: el proyecto "Cell" de la Tierra simulada. Con sus capacidades de rendimiento a largo plazo, "Cell" ha sido promocionado como un chip monstruo cósmico comparable al superordenador "Deep Blue" de IBM.
Quizás Sony tenga esa ambición, o puede que sea solo un método de promoción comercial utilizado por Lin Jiashu durante mucho tiempo, pero Sony nunca esperó que Microsoft no cayera en una trampa para turistas de antemano, sino que influenciado por el deseo de luchar con gran estímulo. Ante la fuerte presión de Sony, Microsoft estableció un programa de mejora de XBox llamado "Freon". Aunque Bill Gates amaba profundamente este plan, finalmente fue descartado porque antes no existían productos creativos y exitosos similares. La XBox ONE X que vimos años después fue una evolución de media generación de la idea. De hecho, Microsoft se lo planteó hace muchos años.
Para luchar contra el loco plan de "Cell", Microsoft adoptó las tácticas de espionaje tácito de la comunidad empresarial.
Para ello, Microsoft contrató una empresa de consultoría tecnológica llamada "Jon Peddie Research" para comprender los últimos avances tecnológicos en la industria y analizar los datos de "CELL" que Sony está solicitando. En ese momento, descubrieron que el plan de consola de próxima generación de Sony tenía muchos defectos importantes, por ejemplo, la estructura del hardware era extremadamente compleja, lo que no solo generaría altos costos de hardware, sino que también traería grandes dificultades al desarrollo de juegos. Estos problemas se señalaron más tarde en una frase: el alto coste del hardware de la PS3 casi hizo que Sony perdiera los pantalones.
La arquitectura de hardware difícil de controlar de la PS3 se ha convertido en una pesadilla para los jugadores. Las versiones de PS3 de muchos juegos multiplataforma se han convertido en versiones inferiores. No fue hasta que Santa Mónica y Naughty Dog continuaron sus estudios que se alcanzó todo el potencial de rendimiento de su hardware. Sin embargo, Fumito Ueda no ha podido completar "Man-Eating Gryphon" durante diez años, lo que demuestra la dificultad de desarrollar juegos de PS3.
Después de calcular el número de competidores, Microsoft decidió adoptar una solución lo más madura posible para el nuevo host, utilizando fundiciones asiáticas para reducir los costos de hardware y buscando soluciones de diseño de los mejores socios. Por eso se planeó oficialmente lanzar la próxima generación de "Xenon".
En 2006, cuando los medios entrevistaron a Bill Gates, dijo que la XBox original perdió 4 mil millones de dólares. Gates se rió y respondió fácilmente: "Juguemos a otro juego".
La verdad está lejos de ser tan simple como dijo Gates.
Microsoft es desde hace mucho tiempo una empresa eficiente. Después de todo, el dinero de nadie proviene del viento. Siempre ha habido oposición dentro de la empresa a ingresar a la industria del juego, y esta oposición se ha vuelto más fuerte después de que Xbox sufrió un largo período de pérdidas. Para ello, los planes de consolas de próxima generación tienen que devanarse los sesos para reducir los costes de hardware.
Microsoft firmó una vez un contrato que hizo sonreír a sus oponentes, otorgando los derechos de diseño y fabricación a Nvidia, que proporciona chips gráficos para XBox. Por lo tanto, siempre que esté involucrado el uso relacionado del chip, Microsoft debe pagar un cierto porcentaje de las tarifas a Nvidia. Además, Nvidia no es genuina. Para mejorar la tasa de rendimiento, ha intentado repetidamente reducir la frecuencia de funcionamiento del chip. Ambas partes estaban muy insatisfechas con esto y casi acudieron a los tribunales. Además, tanto Nvidia como Intel han mantenido los precios de los chips en niveles elevados durante mucho tiempo, lo que ha frustrado repetidamente el deseo de Microsoft de reducir los costes de producción de la XBox. Cuando Nintendo lanzó con confianza una guerra de precios, Microsoft solo podía confiar en su propia carne y sangre, arrancándose los dientes frontales y tragándolos pasivamente. Si no fuera por Microsoft, el supergigante, esta gran pérdida sería su propia inmortalidad y ahuyentaría a otros desarrolladores de juegos. Sega es una lección aprendida del pasado.
Homda aprendió a ser inteligente y movió las prácticas de investigación y desarrollo de la NGC de Nintendo (NGC es la consola más equilibrada y perfecta en la historia de Nintendo, ¿por qué fracasó tan completamente?), y fundó una empresa para Diseña gráficos para los chips del proyecto "Xenon" y estipula que Microsoft puede encontrar de forma independiente fabricantes de chips para formular un cronograma de fabricación de chips, y solo necesita pagar a las empresas pertinentes la tarifa de diseño y la tarifa de licencia para cada host. El diseño y la propiedad del producto pertenecen a Microsoft. En cuanto a la fabricación, podemos encontrar empresas OEM como TSMC y Flextronics para completarla. Estas empresas no sólo tienen precios OEM bajos, sino que también tienen una producción suficiente. También pueden ajustar el ciclo de producción y el precio según las necesidades del cliente, lo que puede satisfacer plenamente las necesidades de Microsoft.
En la portada de los chips gráficos, la cooperación entre Microsoft y Nvidia se suspendió debido a conflictos previos entre las dos partes, por lo que Microsoft encontró al enemigo mortal de Nvidia, ATI. Dio la casualidad de que ATI estaba perdiendo dinero y las regalías de los chips gráficos NGC de Nintendo no fueron tan impresionantes como se esperaba. Entonces, cuando Microsoft buscó cooperación, ATI se lo tomó muy en serio: formaron un equipo para estudiar la infraestructura inicial, buscar requisitos de alto rendimiento y encontrar métodos de producción de bajo costo. Debido a que el diseño de NVIDIA no satisfacía las necesidades de Microsoft y su mala relación con Microsoft, se convirtió en la única forma para que Microsoft eligiera ATI.
Además, el plan para encontrar la CPU también está en pleno desarrollo. En ese momento, se entregaron tres planos a Bill Gates. Una es que Intel simplemente aumente la velocidad del procesador, pero este método es fácil de desarrollar, pero genera mucho calor y es muy costoso. El segundo es usar el núcleo principal de Intel más un núcleo pequeño; el tercero es usar el modo multinúcleo de IBM, que puede reducir efectivamente la generación de calor, pero existen problemas en el desarrollo y la programación. A través de la investigación, Microsoft descubrió que siempre que el equipo de desarrollo de hardware integre herramientas de programación en las ideas de diseño y desarrolle software de terceros apropiado, pueden resolver juntos las dificultades de programación. Bill Gates aprobó un tercero y Microsoft acabó utilizando el chip PowerPC de IBM.
En este punto, el diseño de la arquitectura "Xenon" ya se ha completado inicialmente.
Desafortunadamente, la agencia de inteligencia recibió noticias de que el proyecto de chip "celular" de Sony está a punto de completarse y, según la noticia, la tecnología "celular" de Sony tiene capacidades sólidas. Aunque está lejos de la "Tierra simulada" de la que luego se jactaba, es mucho más rápido que Microsoft, que sólo determinó la dirección del chip del procesador. Según los avances actuales, el plan de Microsoft de lanzar la consola antes de lo previsto o al mismo tiempo que Sony es casi en vano.
Lo que Gensonnie no esperaba era que IBM “desertara” en un momento crítico. Este motín no significa la ruptura del contrato, pero demuestra que IBM, como proveedor de procesadores de X360, también es un participante importante en la alianza de desarrollo "CELL". Fue a través de esta identidad que IBM filtró alguna tecnología "Cell" a Microsoft.
Más tarde, un empleado de IBM recordó: "Aunque a los dos equipos de desarrollo se les prohibió nominalmente comunicarse entre sí y en privado, IBM en realidad ordenó al equipo de desarrollo del chip X360 que tomara prestado 'parcialmente' los conceptos de diseño y la arquitectura clave del chip 'Cell'. por lo que comer con los ingenieros de Sony es tan doloroso como aceptar un juicio de conciencia".
En otras palabras, Microsoft utilizó fácilmente los resultados de "Cell" en los que Sony invirtió mucho y trabajó duro para desarrollar, y también evitó efectivamente Desventajas de las “células” en el proceso de desarrollo.
Sony se levantó temprano y se puso al día con el último set.
Con un diseño de hardware básicamente calificado y muchos compromisos de hardware, en 2005, Microsoft venció a Sony y lanzó el primer lote de XBox360 al mercado. Los hechos han demostrado que, si bien este lanzamiento apresurado de acuerdo con las necesidades comerciales ha traído muchos problemas e inconvenientes, el X360 también ha establecido su ventaja absoluta de ser el primero en moverse y se ha convertido en un peso importante para competir con Sony en la guerra generacional. Durante diez años, X360 ha mantenido su ventaja en el medio campo y en la defensa, arrinconando a Sony.