La historia del desarrollo de la ropa china desde la dinastía Tang hasta el presente
Uniformes oficiales de la dinastía Tang La vestimenta formal de los hombres de la dinastía Tang fue la primera vestimenta formal desarrollada sobre la base de las dinastías Han y Wei. Se desarrolló sobre la base de las dinastías largas. bata y chaqueta mandarina. Se llama Fu Tou. Después de la dinastía Tang, la gente añadió una decoración fija llamada "pañuelo" en la azada. La forma de las toallas varía de una época a otra. Además de la toalla, los pies de Mantou también han sufrido muchos cambios. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, el pie blando original se convirtió en un pie duro a izquierda y derecha. Los funcionarios de la dinastía Tang vestían principalmente cuellos redondos y mangas estrechas, y sus colores estaban estipulados: todos los funcionarios de tercer rango y superiores vestían de color púrpura, los de quinto rango y superiores vestían de color canela, los de sexto y séptimo rango eran verdes; y el noveno rango era cian. Habrá ligeros cambios en el futuro. Además, el uso de lazos horizontales debajo de la túnica también era una característica importante de la vestimenta masculina de esa época. Este suelo es el desarrollo del vestido de cuello redondo y el desarrollo del tul en la dinastía Tang.
Ropa de mujer uigur a mediados y finales de la dinastía Tang
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Exposición de ropa de mujer uigur a mediados y finales de la dinastía Tang . Con un moño uigur, una corona dorada de fénix y un vestido con espalda de grulla, esta dama de finales de la dinastía Tang usa zapatos de brocado modificados con preciosos motivos florales. Los uigures son una minoría étnica del noroeste de China, antecesora de los actuales uigures. Durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang, los uigures eran el gobierno minoritario étnico más poderoso del norte. Los uigures y los han tienen relaciones estrechas y amistosas, y los intercambios culturales y económicos entre ellos nunca se han detenido. Las vestimentas del pueblo uigur tuvieron una gran influencia en el pueblo Han, especialmente entre las mujeres aristocráticas y de la corte. Las características básicas de la ropa uigur son que se parecen un poco a las túnicas de los hombres, con solapas, mangas estrechas, cuerpo ancho y largo hasta el suelo. Los colores son principalmente cálidos, especialmente el rojo. El material es principalmente brocado grueso, y el cuello y las mangas tienen incrustaciones de encaje de brocado ancho. Cuando se usa este tipo de ropa, el cabello generalmente se recoge en un moño, que se llama "moño uigur". En el moño hay otra corona de oro en forma de melocotón decorada con perlas y esmeraldas, con un ave fénix. A menudo se colocan horquillas en las sienes y muchas piezas delicadas de joyería se usan alrededor de las orejas y el cuello. Use zapatos de brocado suave y cabeza hacia arriba.
Armadura de las Dinastías Sui y Tang
Armadura de las Dinastías Sui y Tang Las armaduras de la Dinastía Tang se utilizaban para el combate real, principalmente armaduras y armaduras de cuero. Además de las armaduras reales y de cuero, las armaduras de tela de seda también se usaban comúnmente en las armaduras de la dinastía Tang. La armadura de seda es una armadura hecha de seda y otros textiles. Tiene una estructura liviana y una apariencia hermosa, pero no tiene capacidades defensivas y no puede usarse en combate real. Solo puede usarse como uniforme de general o uniforme ceremonial. La imagen muestra el uso de armadura.
Ropa Beiban de la Dinastía Liao
La ropa de la clase norteña en la Dinastía Liao era principalmente túnicas, usadas tanto por hombres como por mujeres. Las características de la vestimenta son generalmente cuello izquierdo, cuello redondo y mangas estrechas. La bata tiene botones en forma de nudo que se abrochan en el pecho y luego caen hasta las rodillas. El color de la túnica es relativamente oscuro, incluyendo gris verde, gris azul, amarillo ocre, negro y verde, etc., y el patrón es relativamente simple. Las túnicas de la clase noble son en su mayoría exquisitas y tienen patrones planos de óxido. El patrón del dragón es un patrón tradicional del pueblo Han y aparece en la ropa de los hombres Khitan, lo que refleja la influencia mutua de los dos grupos étnicos. Esta imagen muestra una bata de cuello redondo.
Ropa Beiban de la Dinastía Liao
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La ropa de la clase norteña en la Dinastía Liao era principalmente túnicas, usadas por ambos hombres y mujeres. Las características de la vestimenta son generalmente cuello izquierdo, cuello redondo y mangas estrechas. La bata tiene botones en forma de nudo que se abrochan en el pecho y luego caen hasta las rodillas. El color de la túnica es gris, como verde grisáceo, azul grisáceo, amarillo ocre y verde negro, con estampados sencillos. Las túnicas de la clase noble son en su mayoría exquisitas y tienen patrones planos de óxido. Esta imagen muestra la túnica de mangas estrechas de Zuo Yu.
Ropa de hombre Liao Dai
La mitad de la ropa del sur de la dinastía Liao La dinastía Liao llamó a la ropa Han "Hanfu", también conocida como "la mitad de la ropa del sur". Es diferente del "uniforme nacional" (o "uniforme Beiban") del pueblo Khitan. Este tipo de ropa puede ser usada no solo por la gente común, sino también por los funcionarios Han. Hay un cinturón en la cintura, que resulta estar hecho de un material al azar. Entre los cinturones hay presillas para colgar diversos objetos personales, como arcos, flechas, calculadoras, cuchillos, piedras de afilar, etc. También es útil en otros grupos étnicos. La imagen muestra joyas de oro (desenterradas de la tumba de Liao en Liaoning)
Ropa noble de la dinastía Jin
Esta imagen de la ropa noble de la dinastía Jin muestra vestidos con túnicas de mangas estrechas y faldas largas. Los patrones decorativos de la dinastía Jin favorecían a los animales, especialmente a los ciervos. Un par de ciervos rojos y un ciervo macho se alzan orgullosos sobre un panel tallado en jade desenterrado de la Tumba Dorada de Orimi en el curso inferior del río Songhua. Una cierva me mira tierna y elegante. Hay un pequeño árbol a izquierda y derecha, lo que indica que los ciervos viven en el bosque, que tiene las características decorativas de los pueblos nómadas. También hay una gran cantidad de patrones de ciervos grabados en los ladrillos tallados desenterrados de la Tumba Dorada de Zhongshan en Lanzhou. En cuanto a los patrones encontrados en la Tumba de Machunjin y en Shanxi Jishan Huayu, las imágenes de los ciervos también son diferentes, ya sea lentamente o galopando, llenas de rico sabor de vida.
Este elemento decorativo también se refleja en una gran cantidad de prendas y trajes. En la historia de la dinastía Jin, hay un registro de que los trajes Jurchen estaban "basados en el bosque de la montaña Xionglu". El patrón de ciervo se usa ampliamente. Además de su hermosa apariencia, es conveniente para la decoración. Otra razón es que el ciervo es un homófono del carácter chino "ciervo", que significa auspicioso. El patrón de falda representado en esta pintura está decorado con motivos de ciervos. Durante las dinastías Ming y Qing, aunque el patrón del ciervo no fue aceptado oficialmente, todavía se usaba comúnmente entre la gente. Es más común combinarlo con palabras como "福" y "Shou" y llamarlo "福, 富, longevidad".
La ropa informal de los aristócratas de la dinastía Yuan
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Imagen de la ropa informal de los aristócratas de la dinastía Yuan Dinastía, túnicas de brocado tejidas con dragones de mangas estrechas, sombreros corrugados, hombros de nube y botas de satén. Durante la dinastía Yuan, los nobles criticaron el sistema Han y tejieron extensamente patrones de dragones en sus ropas. Según la "Historia de la dinastía Yuan", las túnicas de sacrificio, las rodilleras, las hostas, los cinturones y los anillos de cinta del emperador estaban decorados con varios patrones de dragones. Hay ocho dragones solo en la túnica, sin contar el pequeño dragón al lado de la ropa del líder. El patrón del dragón fue creado por el pueblo Han y representa la cultura de la nación china. Después de finales de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, las minorías étnicas del norte establecieron el poder político una tras otra, y todas siguieron este patrón sin excepción. Fue más prominente en la dinastía Yuan. Además del uso extensivo de dragones en la ropa, también se usaron ampliamente en otros electrodomésticos. Durante la dinastía Yuan, los hombres mongoles usaban sombreros corrugados hechos de ratán, disponibles en estilos cuadrados y redondos, con la parte superior decorada con joyas.
Medias mangas de brocado de la dinastía Yuan
Brocado de media manga de la dinastía Yuan Esta imagen muestra brocado y medias mangas. En la dinastía Yuan se utilizó una gran cantidad de oro para la confección de prendas de vestir, más que en dinastías anteriores. El fenómeno de añadir oro a las telas apareció mucho antes de la dinastía Qin. En cuanto al uso de Hanfu, probablemente se remonta a la dinastía Han del Este o después, y se usaba principalmente en el palacio. No fue hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte que la moda de la ropa tejida en oro se hizo popular en todo el país. Se utilizaban dieciocho tipos de oro en la vestimenta de los nobles de la dinastía Song. La tecnología del tejido en oro también ha logrado grandes avances en las zonas de Liao y Jin, especialmente en la zona uigur, donde los tejidos son los más populares y exquisitos. Después de las dinastías Yuan, Liao y Jin, el uso del oro en las telas fue mejor que el de la generación anterior.
Túnica Dorada de la Dinastía Yuan
Ropa noble de la Dinastía Yuan La ropa de la Dinastía Yuan usaba mucho oro, más que las dinastías anteriores. El fenómeno de añadir oro a las telas apareció mucho antes de la dinastía Qin. En cuanto al uso de Hanfu, probablemente se remonta a la dinastía Han del Este o después, y se usaba principalmente en el palacio. No fue hasta las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte que la moda de la ropa tejida en oro se hizo popular en todo el país. Se utilizaban dieciocho tipos de oro en la vestimenta de los nobles de la dinastía Song. La tecnología del tejido en oro también ha logrado grandes avances en las zonas de Liao y Jin, especialmente en la zona uigur, donde los tejidos son los más populares y exquisitos. Después de las dinastías Yuan, Liao y Jin, el uso del oro en las telas fue mejor que el de la generación anterior. Esta pintura muestra una túnica de brocado con cuello cruzado.
La ropa exterior trenzada utilizada para la ropa masculina en la dinastía Yuan
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La imagen de las prendas trenzadas en la dinastía Yuan muestra prendas trenzadas, sombreros cuadrados de lizo ondulado, botas de cuero. Los hombres mongoles usan "sombreros corrugados" hechos de ratán, con dos estilos cuadrados y redondos, y la parte superior está decorada con joyas. El estilo del abrigo trenzado es de cuello redondo, mangas ajustadas, dobladillo ancho y bien doblado. En la cintura se cose una cintura ancha hecha de hilo trenzado y se clavan algunos botones. Se le conoce comúnmente como "abrigo de punto" o. "abrigo de cintura". El abrigo trenzado se produjo en la dinastía Jin, pero se utilizó a gran escala en la dinastía Yuan. Al principio, podría haber sido la ropa de humildes camareros y guardias. Más tarde, el uso de trenzas no se limitó a los guardias imperiales, especialmente a finales de la dinastía Yuan. En términos generales, la mayoría de las imágenes "oficiales" de "Fan Bang" visten este tipo de traje. Este tipo de vestimenta se siguió hasta la dinastía Ming. No solo no se eliminó con los cambios a gran escala en el sistema de vestimenta, sino que se convirtió en la vestimenta de los funcionarios de alto nivel, incluso el emperador y los ministros.
Ropa de mujer Han en la dinastía Yuan
La ropa que se muestra en las fotografías reales de la ropa de mujer Han en la dinastía Yuan fue tomada en su mayoría de una tumba de Yuan en los suburbios de Wuxi. tienen lados anchos, pinzas cortas y blusas sin bordes con botones, chalecos cruzados con aberturas en la parte inferior y solapas y ribetes de seda violeta, faldas de un solo pecho con costuras cruzadas en el centro del frente, faldas con pinzas plisadas en ambos. lados, etc Hay dos estilos de zapatos, uno es de seda palíndromo; el otro es de seda lisa, con punta puntiaguda y parte superior anudada con hilo. Las suelas están hechas de gasa. También hay pantalones, carteras y otros artículos para mujer. La imagen de arriba es una blusa de seda cruzada; la imagen del medio es una colcha de seda cruzada; la parte inferior es una falda de seda (excavada);
Faldas de medio brazo de la Dinastía Yuan
Durante la Dinastía Yuan, las faldas y túnicas tenían medio brazo, y las túnicas eran el pilar principal. El estilo es ligeramente más grande que el de la dinastía Liao. Los uniformes oficiales masculinos provienen en su mayoría de las costumbres de la nacionalidad Han, que incluyen "bandas, mangas grandes, cuellos altos y cuellos derechos". Su estatus se refleja en el color y el patrón de la ropa. Las coronas oficiales están todas hechas de azada y gasa lacada para dejar ver los pies. Use Yanyi con mangas estrechas entre semana.
Los sirvientes de estatus inferior suelen llevar una camisa de manga corta sobre su ropa habitual, y las mujeres también tienen esta costumbre (llamada falda). Además de los comúnmente utilizados en las dinastías Liao y Jin, también existe un estilo de bata con cuello redondo, mangas ajustadas, dobladillo ancho y pliegues densos. Esta foto muestra la falda y la mitad de un brazo usados.
Armadura y uniformes militares de la dinastía Liao
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Los trajes de las dinastías Liao, Jin y Yuan fueron establecidos por El pueblo Khitan y en un corto período de tiempo El país rápidamente se hizo más fuerte, principalmente absorbiendo y adoptando la cultura, la tecnología de producción y el sistema social avanzados de las Llanuras Centrales, que naturalmente también incluían ropa militar de terciopelo. En términos de armadura, según los registros históricos de la dinastía Liao, cuando el ejército de Liao estaba en Khitan, el ejército ya había usado armaduras, principalmente en los estilos de finales de las dinastías Tang, las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, siendo la Dinastía Song el principal. La estructura superior de la armadura es exactamente la misma que la de la dinastía Song, excepto que la falda de la pierna es obviamente más corta que la de la dinastía Song. Las dos armaduras de cola de cigüeña cubren la falda de la pierna, manteniendo las características de finales de Tang y. Cinco Dinastías. El protector del vientre de la armadura parece colgarse delante del abdomen con una correa y luego fijarse con una correa. Es lo mismo que la armadura de cuero de la dinastía Song. El gran protector redondo en el medio del pecho es exclusivo de la dinastía Song. Dinastía Liao. Además de las armaduras de hierro, la dinastía Liao también utilizó armaduras de cuero. La vestimenta de los agregados militares kitanos se divide en dos tipos: uniforme oficial y uniforme oficial. No hay una diferencia obvia en el estilo. Todos son túnicas con cuello alto y mangas estrechas. Al igual que la ropa de hombre común, los uniformes oficiales pueden ser un poco más ajustados que los uniformes oficiales. Ambos pueden usarse como uniformes militares. Esta imagen es una restauración de la armadura y los uniformes de un guerrero de la dinastía Liao.
Túnicas Qilin de funcionarios de la dinastía Ming
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Exposición de uniformes oficiales de la dinastía Ming. La vestimenta de los funcionarios civiles y militares de la dinastía Ming incluía principalmente ropa de corte, ropa de sacrificio, ropa pública y ropa ordinaria. La túnica Kirin es la vestimenta real de los funcionarios. Las características de su vestimenta son un frente grande, cuello inclinado y mangas sueltas, y un frente y cintura horizontales. ,?Ya lleno. El patrón de bordado, además del grupo del pecho y la espalda, también se distribuye en el extremo superior de las mangas de los hombros y en la parte inferior de la cintura (una barra horizontal). Además, debajo de las nervaduras izquierda y derecha se cosió un borde ancho de colores naturales, que en aquella época se llamaba "péndulo". El eunuco de la dinastía Ming, Liu Ruoyu, describió este tipo de ropa en su libro "Proceedings". Dijo: "Tiene una parte trasera continua, pero tiene un péndulo en ambos lados, dos secciones en el frente y un pliegue de cara de caballo debajo, comenzando desde ambos lados, según las regulaciones, se utilizan ciertos materiales y patrones". este tipo de sistema de ropa. "Historia de la dinastía Ming Yu Fu Zhi" dice: En el decimotercer año de Zheng De, "le di al ministro hilo de seda rojo. El color de su ropa era el primer grado de toreo, el segundo grado de pez volador, el tercero grado de pitón, el cuarto y quinto grado de unicornio, y el sexto y séptimo grado de tigre y tigre; la ciencia y la tecnología de Hanlin no se limitan a los logros, sin embargo, los cinco grados de Cao no son armoniosos ". Están bordados con patrones de unicornio. Qilin es un animal de leyendas antiguas, con forma de ciervo, con escamas, cola de buey, herradura y cuernos. Las generaciones posteriores lo consideraron un símbolo de buena suerte y se utilizó ampliamente en la decoración de diversos utensilios. La imagen de Kirin también ha sufrido algunos cambios: la cabeza está pintada como una cabeza de dragón con dos cuernos, la cola está pintada como una cola de león, etc. En la dinastía Ming, los uniformes oficiales bordados con unicornios parecían no limitarse a los grados cuarto y quinto, sino que también podían ser usados por los comandantes de la guardia imperial con deberes especiales.
Uniformes Oficiales de la Dinastía Ming
Los funcionarios de la Dinastía Ming solían vestir uniformes. Esta imagen muestra los servicios complementarios de los oficiales y su trabajo. Llevan sus trabajos y sombreros, y visten túnicas largas con cuello y mangas estrechas. Un "collar" es un cuello alto con ala redonda. Este tipo de túnica era el estilo de vestimenta principal para los hombres en la dinastía Ming. Podía ser usada no solo por los burócratas sino también por la gente común, pero los colores eran diferentes. Los collares que usa la gente común deben evitar el negro oscuro, el morado, el verde, el amarillo sauce, la cúrcuma y el amarillo brillante. Otros colores como el azul y el ocre no están restringidos, comúnmente conocidos como "cuellos abigarrados". Veinticinco años después de la fundación de la dinastía Ming, la corte impuso nuevas regulaciones sobre los uniformes oficiales. Todos los funcionarios civiles y militares, independientemente de su rango, deben poner parches en la parte delantera y trasera de sus túnicas. Los funcionarios civiles utilizan pájaros y los oficiales militares utilizan animales para mostrar la diferencia. Este es el traje más distintivo entre los uniformes oficiales de la dinastía Ming.
Túnica bordada con hilo de la dinastía Ming
Ropa de la dinastía Ming Dragón alado de tres ojos Wanli, cruzado, mangas estrechas, túnica de dragón bordada oculta (objeto real descubierto), la parte vertical de el material de la bata se ha acortado. El patrón del dragón se desarrolló desde la antigüedad hasta la dinastía Ming, y su energía cambió innumerables veces. En términos generales, los patrones de dragones en el período anterior a Qin son relativamente simples y toscos, y la mayoría de ellos no tienen extremidades ni garras, similares a los reptiles. Los patrones de dragones en las dinastías Qin y Han tenían en su mayoría forma de animales, con extremidades y garras completas, pero sin escamas. A menudo están pintados como patrones andantes, dándoles una sensación ilusoria. La imagen del dragón en la dinastía Ming era más perfecta, integrando las características locales de varios animales, con una cabeza como la de un toro, un cuerpo como una serpiente, cuernos como astas, ojos como ojos de camarón, una nariz como la de un león. , una boca como la de un burro, orejas como las de un gato y garras como las de un águila, y su cola como la de un pez. La estructura y organización del patrón también son muy distintivas. Además del tradicional dragón andante y dragón de nubes, hay otros nombres como Tuanlong, Zhenglong, Sitting Dragon, Shenglong, Jianglong, etc.
Trajes de la dinastía Ming, túnicas de dragón
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Los trajes de finales de la dinastía Ming y de la dinastía Ming son seda dorada de la tierra. túnicas de plumas de pavo real. Todo el cuerpo está bordado con motivos de dragones. A juzgar por el estilo de ropa, el estilo es una túnica de cuello inclinado, que es la ropa informal del emperador. El patrón del dragón se desarrolló desde la antigüedad hasta la dinastía Ming, y su energía cambió innumerables veces. En términos generales, los patrones de dragones en el período anterior a Qin son relativamente simples y toscos, y la mayoría de ellos no tienen extremidades ni garras, similares a los reptiles. Los patrones de dragones en las dinastías Qin y Han tenían en su mayoría forma de animales, con extremidades y garras completas, pero sin escamas. A menudo están pintados como patrones andantes, dándoles una sensación ilusoria. La imagen del dragón en la dinastía Ming era más perfecta, integrando las características locales de varios animales, con una cabeza como la de un toro, un cuerpo como una serpiente, cuernos como astas, ojos como ojos de camarón, una nariz como la de un león. , una boca como la de un burro, orejas como las de un gato y garras como las de un águila, y su cola como la de un pez. La estructura y organización del patrón también son muy distintivas. Además del tradicional dragón andante y dragón de nubes, hay otros nombres como Tuanlong, Zhenglong, Sitting Dragon, Shenglong, Jianglong, etc.
Túnicas largas para hombres de la dinastía Ming
En la dinastía Ming, los funcionarios generalmente usaban cinco murciélagos y sostenían una túnica con patrones de longevidad, y los hombres vestían túnicas y túnicas cuadradas. La ropa informal de los hombres en la dinastía Ming consistía principalmente en túnicas y camisas, confeccionadas con faldas anchas, aberturas derechas, mangas anchas y pantalones hasta las rodillas. Las telas informales de los niños de familias aristocráticas son principalmente satinadas, con dibujos pintados, y algunas también tienen brocados. Los patrones de las túnicas son en su mayoría auspiciosos. Entre las nubes y los murciélagos más comunes, hay un grupo de "longevidad", que significa "cinco murciélagos mantienen la longevidad". Esta forma de patrón fue particularmente popular a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing, no solo en la ropa, sino también en otros utensilios y decoraciones arquitectónicas. Por otro lado, las flores reales son un patrón decorativo abstracto, generalmente con loto, madreselva o peonía como imagen básica, deformadas y exageradas, e intercaladas con algunas ramas, hojas y capullos de flores para formar una decoración limpia, digna, vivaz y desenfrenada. patrón. Este estilo de vestimenta era muy popular en aquella época. Desde la dinastía Tang, un gran número de flores preciosas se han incorporado a la ropa y se han convertido en un patrón artístico favorecido por las amplias masas del pueblo. En la dinastía Ming, Baohua fue una vez un patrón exclusivo de emperadores y emperatrices, y su uso estaba prohibido al público, al igual que el patrón de pitón y dragón. Pero pronto se levantó la prohibición y se aplicó a todo tipo de ropa. Esta imagen muestra la ropa informal anterior. La tela de la ropa es raso azul, bordado con motivos de longevidad, y placas doradas, plateadas y celestes.
Armadura samurái de la dinastía Qing
Los tocados de la dinastía Qing, ya fueran de hierro o de cuero, tenían superficies pintadas. Hay dos vigas en la parte delantera, trasera, izquierda y derecha del casco. Una ceja sobresale del centro de la frente. Hay un motor danzante y sobre el cuenco hay una placa de casco con forma de vino. copa En el centro de la placa del casco hay una borla de raíz cortada, una pluma de águila o una cola de nutria de hierro o tubo de cobre. Hay protectores de cuello, cuello y oídos de seda en colores como el lapislázuli, bordados con patrones y decorados con clavos de espuma de cobre o hierro. La armadura se divide en armadura y delantal. Las hombreras estaban montadas en los hombros de la armadura y proporcionaban protección para las axilas debajo de las hombreras. Además, se usan protectores cardíacos de metal en el pecho y la espalda, y en la costura frontal debajo del espejo se usa un protector abdominal trapezoidal, llamado "guardia frontal". Use un "bloque izquierdo" en el lado izquierdo de la cintura y no use un bloque en el lado derecho, que está reservado para usar un bolso con arco y flecha. El delantal se divide en dos partes, la izquierda y la derecha, y se ata alrededor de la cintura con un cinturón cuando se usa. En medio de las dos faldas, una cabeza de tigre hecha del mismo material cubría las rodillas. Esta imagen es una restauración de los guerreros de la dinastía Qing con cascos y armaduras.