¿Dónde está ubicado el templo Jiuhuashan Ganlu?
El templo Jiuhuashan Ganlu es una unidad de protección de reliquias culturales en la provincia de Anhui.
El templo Ganlu está situado a medio camino del pico Huacheng en la montaña Jiuhua. Es una de las "cuatro selvas" de la montaña Jiuhua junto con el templo Gion, el templo Dongya y el Palacio Centenario. El templo fue construido en 1667, el sexto año del reinado del emperador Kangxi en la dinastía Qing. Se ordenó al maestro imperial Yulin que visitara Jiuhua. Al ver que el lugar estaba rodeado de montañas y ríos, el templo se construyó aquí. Cuenta la leyenda que en vísperas del inicio de la construcción, todas las agujas de pino de la montaña estaban cubiertas de néctar, lo que se decía que era un milagro, y porque estaba escrito en el Sutra del loto: Hierbas medicinales: "Sakyamuni dijo : Enseño el dharma puro del néctar a todos". Amitabha también tiene "Nectar Tathagata", el título de "Rey del Maná". Cuando encarnó y predicó el sermón, dijo "la lluvia de maná", por eso se llamó "Templo Ganlu".
El templo Ganlu está ubicado en la ladera de la montaña y es un paso obligado en la carretera norte hacia la montaña. El templo es espacioso, con muchas estatuas de Buda, frondosos bosques y bambúes, y un ambiente elegante. entonces el incienso es muy fuerte. El monje Dong'an predicó sermones aquí dos veces. Durante el período Qianlong, el monje abad Youtan abrió un altar para predicar los preceptos y se convirtió en una jungla. En el año 16 de Daoguang (1836), el monje abad Qinglian amplió el templo. En el tercer año de Xianfeng (1853), cuando el santo monje era abad, el templo fue destruido por la guerra. En el octavo año (1858), el abad, el monje Enhao, lo reconstruyó. En el tercer año de Tongzhi (1864), sufrió otra guerra. Al año siguiente, el monje abad Fayuan y otros lo reconstruyeron. En el vigésimo año del reinado de Guangxu (1894), el monje abad Dahang fue a Beijing para reclutar monjes y pidió una copia del Sutra tibetano. Fue reconstruido dos veces en 1956 y 1983, y fue designado por el Consejo de Estado como templo budista clave nacional en el área Han. En 1985, la estatua de Buda fue remodelada y pintada con oro. Hoy en día, hay reliquias culturales como el salón principal, los pasillos laterales, los dormitorios, campanas y tambores e inscripciones. La superficie total de construcción del templo es de 3.500 metros cuadrados.
Todo el templo se compone de tres grupos de edificios de estilo residencial y un salón principal de estilo palaciego. Está construido en la montaña y tiene cinco pisos de altura, con un techo de tejas vidriadas y una luz dorada brillante. El templo tiene un trazado irregular. Los dos edificios de Weituo Hall y Zhike Hall en el norte están dispuestos sobre una plataforma de 2,5 metros de altura con tres pisos. Entre ellos, Zhike Hall tiene cuatro ventanas en la pared. En realidad, solo hay tres pisos. para aumentar el sentido de jerarquía. Al sur del Salón Weituo se encuentra el Salón Mahavira de 15 metros de altura, con un pasillo complementario al frente. El salón está construido sobre una plataforma de 6,8 metros, 17 metros de ancho y 15,5 metros de profundidad. Al este del salón principal hay una Torre Zoumatong de dos pisos con un patio interior, de 22 metros de profundidad y 15 metros de ancho. Los pisos superior e inferior son respectivamente el Salón del Patriarca, el dormitorio del abad, el salón de meditación y las habitaciones de invitados. Después de entrar por la puerta, los peatones salen por la puerta lateral de la puerta de la montaña, giran cuesta arriba por más de diez escalones y luego ingresan al salón principal por el costado, lo que brinda a las personas una sensación obvia de espacio y cambios de luces y sombras. Hay tres patios y cientos de ventanas exteriores en el templo. El techo es una colina dura con dos o cuatro gotas de agua, y el salón principal es una cima. Todo el templo es espacioso, con pabellones limpios, detrás de montañas verdes y agua corriente al frente, lo cual es muy poético y pintoresco. Cuando los antiguos se alojaban en este templo, había poemas como "El sonido del manantial cayó en la esquina de la casa y la niebla pasó junto a la cama" y "Cuando te quedes aquí en Zen, sabrás que las montañas están llenas de colores". Hay una barandilla de piedra con patrones de hielo en el camino frente al templo. Puedes apoyarte en la barandilla bajo la sombra de árboles centenarios y tener una vista panorámica de las montañas. Hay una "piedra central" al lado del templo, rodeada por un bosque de bambúes verdes, que bloquea el cielo y el sol.
Los templos de la montaña Jiuhua siempre han concedido gran importancia a la educación de la Sangha. La actual Clase de Formación de Diáconos de Jiuhuashan del Colegio Budista de China y el Colegio de Jiuhuashan de la provincia de Anhui se encuentran en el Templo Ganlu. Ya en el año 22 de Guangxu en la dinastía Qing (1896), el erudito de Huayan Yuexia (1858-1917) llegó a Jiuhua junto con el monje Chu Puzhao y otros. En 1898, Yuexia fundó el "Templo Taoísta de Huayan" (también conocido como "Universidad de Huayan") en el Templo de Cuifeng para "enseñar Huayan y componer grandes sutras". El "Templo Taoísta de Huayan" duró tres años, y en ese momento había 32 monjes aprendices, incluidos maestros como Xuyun y Xinshu, que más tarde se convirtieron en monjes famosos en los tiempos modernos. El "Templo Taoísta de Huayan" fue pionero en el establecimiento de una academia budista en la historia de la educación de la Sangha china y fue muy elogiado. A principios de 1919, Rongxu, presidente de la Asociación Budista de Jiuhuashan y abad del Templo Dongya, inició el establecimiento del "Colegio Budista Jiangnan Jiuhua", que recibió respuesta y financiación de varios Congliao en Jiuhuashan, y fue aprobado por el Departamento de Educación de la Gobierno provincial de Anhui.
En 1985, la Asociación Budista de Jiuhuashan celebró el Curso de Formación de la Sangha de Jiuhuashan, que duró un año y estuvo abierto a los monasterios de toda la provincia. Los mejores estudiantes fueron admitidos mediante exámenes. En mayo, comenzó la primera clase de formación de la Sangha (24 jóvenes monjes) en el Templo de Gion. Su política educativa es: enseñar y educar a las personas, prestar igual atención al aprendizaje y la cultivación, mejorar el cultivo ideológico y moral de los monjes, mejorar el interés y el conocimiento de los monjes por la cultura budista y cultivarlos para que se conviertan en talentos budistas basados en ella; Budismo y cuidar y apoyar la modernización socialista.
La clase de capacitación está dirigida por Ren De, presidente de la Asociación Budista de Anhui y la Asociación Budista de Jiuhuashan, y Zhao Jiaqian, un laico de Shi Ming Xin, Ti Ling y laico, es el maestro. Enseñan budismo, historia budista y chino. Además, también se imparten cursos de historia, caligrafía y arrepentimiento de sutras, respectivamente. Los estudiantes monjes hacen sus tareas por la mañana y por la noche durante la escuela, y cuando se gradúen, deben poder leer los clásicos, practicar y participar en actividades budistas a gran escala. Los monjes de esta promoción recibieron la ordenación de novicios a finales de 1985. En enero de 1986, la clase de formación se trasladó del templo Gionji al templo Kanroji. La primera clase de formación de la Sangha concluyó en octubre de 1986, y la mayoría de los monjes regresaron a sus lugares originales para dedicarse a la gestión del templo. En el futuro se llevaron a cabo cursos de formación varias veces más.
El 19 de septiembre de 1990, el Colegio Budista Jiuhuashan en la provincia de Anhui celebró su ceremonia de apertura en el templo Ganlu. Zhao Puchu, presidente de la Asociación Budista de China, realizó un viaje especial a Jiuhua para asistir a la ceremonia de apertura y pronunció un discurso cálido y esperanzador. Señaló que la apertura del Colegio Budista de Jiuhuashan era el primer paso en la política de libertad de expresión. creencias religiosas desde la Tercera Sesión Plenaria del XI Comité Central del Partido. Los resultados de la implementación integral deben agradecerse por el fuerte apoyo del partido y del gobierno popular. Zhao Puchu luego señaló que las personas destacadas son personas talentosas y que el propósito de establecer una universidad budista es cultivar sucesores para la causa del budismo. Finalmente, Yinba animó a los jóvenes monjes a llevar adelante el gran espíritu de devoción del Bodhisattva Ksitigarbha de “sólo después de haber salvado a todos los seres vivos podrá realizar la Bodhi hasta que el infierno esté vacío, nunca se convertirá en un Buda” y “Si no lo hago; ir al infierno, ¿quién lo hará?” Trabajar duro por la causa del budismo y la paz humana, y tener el gran deseo de salvar a todos los seres sintientes.