Krzysztof Kieslowski, Krzysztof

Se considera que las películas de Krzysztof Kieslowski tienen "tanto la poesía de las películas de Bergman como las técnicas narrativas de Hitchcock". Goza de una gran reputación como maestro del cine europeo.

Krzysztof Kieslowski nació en Polonia el 27 de junio de 1941. Se graduó en la Academia de Cine de Lodz, en Polonia, en 1969. Ya cuando estaba en la escuela, filmó un cortometraje llamado "Photo" para la estación de televisión. Después de graduarse, vino a Varsovia y trabajó como director en el Estudio de Cine Documental de Varsovia de 1970 a 1978. Filmó sucesivamente "Factory", "Children", "First Love", "Life Story", "Hospital", "Seven Personas de diferentes edades", "Mujeres" y otras 13 películas. En 1975 dirigió su primer largometraje, "El personal". Desde entonces, ha realizado películas como "Scar", "Movie Fan" y "No End". En 1987, finalmente se hizo famoso en todo el mundo con "Murder Short Film". y "Love Short Film", filmado al año siguiente, ganó dos veces el premio a la Mejor Película en los Premios del Cine Europeo. Por supuesto, lo que sin duda marcó el logro del arte como director de Krzysztof Kieslowski fue la famosa película filmada en 1988 que exploraba la confusión moral de la gente contemporánea en la gran obra maestra de la industria cinematográfica internacional "Los Diez Mandamientos". serie. En esta película, reinterpretada y representada basándose en las antiguas ideas de la Biblia, Krzysztof Kieslowski utilizó su talento único como director para expresar sus sentimientos sobre la rápida agitación política y económica de la época. Reflexiones únicas sobre Polonia y la sociedad de Europa del Este. entero. A partir de esta película se formó el estilo filosófico como director de Krzysztof Kieslowski, quien personalmente se convirtió en una figura representativa de las "películas de ansiedad moral" en la Polonia de la posguerra. Después de eso, Krzysztof Kieslowski viajó a Europa (principalmente a Francia) para hacer películas. En 1991 dirigió la película "La doble vida de Verónica". La película ha despertado fuerte repercusión en la comunidad cinematográfica internacional, y esto se debe también a su estilo de dirección de grandes connotaciones espirituales y filosóficas.

Krzysztof Kieslowski estaba decidido a seguir adelante y de 1993 a 1994 completó otra sensación internacional con su amigo y guionista el abogado Pojesiewicz, con quien trabajó durante muchos años en la trilogía "Azul", "Blanco". " y "Rojo" en la industria cinematográfica, el concepto cinematográfico se deriva de los tres colores de la bandera francesa, que representan "libertad, igualdad y fraternidad". Las tres películas abordan tres temas sucesivamente. En esta trilogía, Krzysztof Kieslowski sigue manteniendo el mismo propósito desde "Los Diez Mandamientos" y utiliza historias dramáticas que contienen la connotación espiritual de la filosofía religiosa para expresar sus puntos de vista sobre los tiempos contemporáneos. Al final, "Blue" ganó tres premios, incluido el de Mejor Película en el Festival de Cine de Venecia de 1993, "White" ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín de 1994 y "Red" también fue preseleccionado para el Festival de Cine de Cannes de 1994. Festival en Francia. Sin embargo, después de filmar la agotadora trilogía, Krzysztof Kieslowski planeó deliberadamente practicar el autocultivo durante un tiempo, según sus propias palabras: "Sólo quiero sentarme en silencio en la silla y fumar el cigarrillo que quieras". " Sin embargo, su amigo Piesiewicz reveló que volverán a colaborar en una nueva serie de trilogía para conmemorar el fin del siglo XX y dar la bienvenida al nacimiento de una nueva era, lo que sin duda es apasionante.

Película del director:

"Los Diez Mandamientos" 1988 "Decálogo"

"Azul" 1993 "Azul"

"Rojo" 1994 "Rojo"

"Blanco" 1994 "Blanco"