¿Qué es la cultura negra o la cultura callejera?
Hablando de negros, lo primero que podemos pensar es en música negra. Desde el jazz hasta el Rhythm and Blues y el rap, los negros han hecho enormes contribuciones a la música estadounidense. En los años 90 lo llamábamos Rap, pero ahora parece que todo se llama Hip-Hop. El hip-hop no sólo es popular entre los negros, sino que también lo adoran los blancos, especialmente los jóvenes blancos. La música rap habla principalmente, por lo que a través del poderoso poder de los medios de comunicación, el lenguaje de los negros también ha entrado en el lenguaje de los jóvenes blancos. También se puede decir que es el mejor ejemplo de la influencia de la subcultura en la cultura dominante.
De hecho, estrictamente hablando, el Hip-Hop es una cultura que surgió ya en la década de 1970, cuando la cultura hippie decayó. Por supuesto, sus orígenes anteriores se remontan a la música africana, pero el surgimiento de la cultura hip-hop en la década de 1970 fue en realidad una extensión de la violencia de las pandillas y abarcó mucho más que la música rap. En términos generales, el hip-hop tiene tres vertientes: la primera es el rap, que significa cantar música. El segundo es el break dance, que es el baile callejero. El último aspecto es el graffiti, el arte del graffiti.
Hay mucha cultura callejera, y casi cualquier arte en la calle puede convertirse en cultura callejera. La cultura callejera moderna se desarrolló en la década de 1970 y se concentró en Europa y Estados Unidos, especialmente en la zona horaria popular de la moda callejera estadounidense. La música callejera incluye la música rap y el rock. También hay hip-hop, hip-hop, skate y patinaje sobre ruedas. Además de ropa de calle, graffitis y más.
La cultura callejera actual rompe con la tradición y se viste de manera exagerada. Imagen excepcional. Estas características lo hacen popular entre los jóvenes y se extendió rápidamente, arraigándose por todo el mundo. En Asia, aparecieron por primera vez grupos de rap en Japón y Corea del Sur. Más tarde, aparecieron grupos de hip-hop, y luego aparecieron algunos grupos de rap sobre la base. Pueden bailar juntos y realizar movimientos simples y difíciles.
En China, influenciada por Corea y Japón, también surgieron tormentas de hip-hop y grupos de baile a finales de los noventa. Especialmente en el año 2000, la cultura callejera surgió en casi todas las provincias. Además, a mucha gente le gusta la ropa de calle, especialmente en Taiwán y Hong Kong. Se puede decir que el baile callejero se ha convertido en el primer deporte y el primer baile es la primera elección de los estudiantes. En China continental, la cultura callejera acaba de volverse popular y es amada por los jóvenes. Se puede decir que se desarrolló relativamente tarde en Hainan. Aunque tardó dos años en desarrollarse. Pero todavía inmaduro.
La composición de la cultura callejera:
Vestido
La ropa de gran tamaño puede considerarse como un estilo clásico de la cultura hip-hop. Se dice que el origen de esta forma de vestir está muy relacionado con el origen de la cultura hip-hop. Resulta que la cultura hip-hop fue desarrollada por negros, judíos, mexicanos y otras personas de color en los Estados Unidos ya en la década de 1970. En ese momento, la situación económica de las personas de color en los Estados Unidos no era tan buena como la de los blancos, pero tenían más hijos que los blancos. Para evitar que estos niños se desnuden demasiado rápido, suelen comprar camisetas más grandes. Junto con el fuerte sabor de la cultura y los deportes hip-hop, la ropa holgada es mucho más conveniente.
La generosidad no es la imagen completa del Hip-Hop, pero también hay diferencias subdivididas: a los patinadores les gusta usar zapatos de skate, que son más livianos y resistentes al desgaste cuando practican deportes, y todos están bien. -Marcas conocidas en artículos de skate, como DVS, PTS, VOLCOM, EXPEDITION, DC, etc.; a Stomp the yard le gusta usar zapatillas de deporte de estilo simple de marcas deportivas como Nike y Adidas para mostrar un estilo limpio y ordenado. Los zapatos Adidas son amados por los bailarines que practican movimientos en el suelo; entre las marcas se encuentran las conocidas ESDJ, Tribe, Joker, FUBU, etc. , la ropa de diseñador Tommy Hilfiger, POLO Sport, Nautica, OAKLEY y las marcas deportivas Nike y Adidas también son populares entre los bailarines.
Escritura gatera
El graffiti, es decir, graffiti callejero, es común en callejones, pasajes subterráneos y estaciones de metro en algunas zonas residenciales de Estados Unidos. Los adolescentes graffiti usan pintura en aerosol para pintar paredes para expresar sus propios pensamientos, ideas o para dividir el territorio de las pandillas. Se originó a finales de la década de 1960 y gradualmente se convirtió en arte callejero.
Los adolescentes grafiteros realizan concursos de graffiti entre ellos y el que tenga más obras se hará famoso. "Pintan" sus nombres o seudónimos en lugares visibles de todos los lugares públicos posibles para mostrar su desafío a la autoridad adulta. Jugaban al escondite con policías armados con pistolas llenas de pintura, que a menudo eran robadas.
En las paredes pintaron frases crípticas, toscas figuras parecidas a calaveras con rostros del color de máscaras primitivas y gestos obscenos de juegos infantiles. El trabajo del graffiti es rap visual y jazz, un aporte original a las artes visuales. Como extensión del concepto popular, los grafiteros producen una gran cantidad de dibujos, grabados, pinturas, esculturas, murales, camisetas, botones y banderas.
En 2001, los diseñadores de moda invariablemente se inspiraron en la cultura pop hip-hop. Se pueden encontrar graffitis coloridos o en blanco y negro en ropa, faldas, tacones altos y bolsos.
Baile hip-hop
El baile hip-hop incluye el baile mecánico, el break dance, etc., que se originó a partir de la interpretación de improvisación del baile callejero estadounidense. Estos bailarines callejeros son principalmente negros o mexicanos. La mayor parte del baile popular hip-hop se originó en Brooklyn, Nueva York, EE. UU. A algunos niños negros o mexicanos les gusta bailar en las calles durante todo el día, formando varias facciones y desarrollando naturalmente diferentes características en sus bailes.
El street dance es un tipo de baile enérgico, lleno de movimiento y de gran amplitud de movimientos, que requiere que los bailarines tengan un buen físico. Parada de manos con una mano, giro hacia adelante, giro de molino de viento, giro hacia atrás y otras acciones. Son todas actuaciones con un alto grado de dificultad. Para pisar fuerte en el patio se debe mantener un apoyo físico adecuado y tener una gran voluntad y coraje.
Algunos empresarios astutos de Shenzhen han hecho una fortuna con el "hip-hop", lo que en cierto sentido ha provocado la prosperidad del hip-hop. Algunas escuelas de baile y centros de fitness han abierto clases de hip-hop y el negocio está en auge. Cuando los centros comerciales promocionan productos o celebran celebraciones, a menudo se invitan espectáculos de baile callejero para aumentar la diversión y la atmósfera.
Música Hip-Hop
En 1967, un inmigrante jamaicano reunió por primera vez dos discos y una mesa de mezclas en Nueva York, EE. UU., y creó un "scratch" único, "The La acción atrajo a mucha gente a admirarla en la calle. Como operador de tocadiscos, DJ se ha convertido desde entonces en portavoz de la cultura popular. Por supuesto, simplemente reproducir un CD no es suficiente. Debes tener un buen sentido del tono y el ritmo para mezclar maravillosamente dos canciones diferentes; una habilidad superior es el scratching, que se llama scratching discos para crear efectos de sonido nítidos. DJ ha sido popular en el extranjero durante más de 20 años y se ha convertido en una cultura especial. También ha celebrado numerosos concursos internacionales, grandes y pequeños, el más creíble de los cuales se llama DMC.
Chang Bai
Chang Bai (MC) se refiere al maestro de ceremonia dentro del partido. Un buen MC debe ser capaz de despertar las emociones de las personas, hablar con las personas, crear ritmos con voces humanas e imitar los sonidos de las máquinas, como la batería o el scratch, por lo que evolucionó hacia habilidades de R AP como el Rap. MC no es sólo un intérprete, sino que también funciona como un mensajero cultural del hip-hop. Un MC con un toque personal distintivo puede promover la popularidad de las palabras de moda, la música y la ropa. Esto también se puede ver en el hecho de que muchos cantantes negros respaldan marcas de ropa.
Acrobacias
Hoy en día, muchos jóvenes utilizan la bicicleta no sólo como medio de transporte para ir al colegio o al trabajo. Para algunas personas, la palabra B o B M no les resulta nada desconocida.
http://www.qpark.org
El nombre correcto del niño B es B MX, y su nombre completo es ciclocross. Es un deporte de ciclismo todoterreno que surgió en Estados Unidos a mediados y finales de los años 1970. A mediados de la década de 1980, el BMX se jugaba en terreno llano. La diversión era más elegante, los saltos eran más altos y era más emocionante que andar en patineta. Hay cientos de acciones, la más básica de las cuales es el equilibrio estático del automóvil, como saltar con la rueda trasera, saltar con la rueda delantera, limpiar las ruedas, fijar el automóvil, flotar y cruzar el puente. La carrocería del B MX generalmente está hecha de aleación y puede soportar el impacto de una caída desde una altura de varios metros. También hay muchas características especiales en el diseño, por ejemplo, el manillar puede girar 360 grados y no está restringido por la línea de freno. La aparición del BMX en la película "ET" lo convirtió en un representante de la cultura popular.
En Hong Kong, Guangzhou y Shenzhen, las competiciones de ciclismo acrobático se dividen en tres tipos: tubo en U, carreras en plano y carreras en parques. Estas carreras acercaron el ciclismo acrobático al público, pero el corazón del deporte permaneció en las calles.
Skateboard; monopatín
En los Estados Unidos, a finales de los años 50 y principios de los 60, la música y las películas de surf estadounidenses lideraron la tendencia, y la gente buscaba la diversión de surfear en tierra con diseños similares. a tablas de surf. La primera patineta se lanzó en 1959. A finales de la década de 1980, la aparición de obstáculos de madera tipo sándwich y lugares callejeros revivió el skate de forma autoayuda, y esta nueva generación de patinadores comenzó a desarrollar sus propios atletas estrella.
El skate tiene un profundo impacto en la cultura de las tendencias mundiales. A los deportistas les gusta escuchar música punk, quitarse las chaquetas con un fuerte aire terroso y ponerse unos tenis nostálgicos, que alguna vez se convirtieron en una tendencia mundial.
Patinaje sobre ruedas
La idea del patinaje sobre ruedas duró unos 300 años. Originalmente, un holandés del siglo XVII intentó clavar rodillos de madera debajo de sus zapatos para disfrutar patinando. En 1979, un jugador de hockey sobre hielo estadounidense descubrió un viejo par de patines en línea y compró el diseño. Desde entonces, el patinaje en línea se ha vuelto popular en todo el mundo.
Desde 65438 hasta 2004, Estados Unidos comenzó a desarrollar patines para diferentes propósitos. Rolerblade siempre ha sido la marca líder en la industria internacional del volante.
Las motos pequeñas
Los scooters (Biman) son otro nuevo producto deportivo después de los monopatines, con una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora. Este nuevo producto proviene de Japón.
Aunque podemos ver algunas personas mayores y mujeres montando scooters en las calles de Shenzhen, esto no es un representante de la cultura callejera, porque la cultura callejera es un juguete de la generación joven "cool". Un scooter es como una bicicleta pequeña. La parte delantera del patinete adopta la estructura de una bicicleta y la parte inferior adopta la estructura de un monopatín, pero solo tiene dos ruedas. Si puedes hacer los siguientes trucos, podrás demostrar que has alcanzado el estado "perfecto": sujeta la rueda trasera con ambos pies, agarra la parte delantera del coche con ambas manos, levanta la parte delantera del coche con fuerza y gira. dos veces en el aire con la rueda trasera como centro de gravedad, con fuerza fuerte. Si es así, gírela tres veces más o sujete la rueda delantera, use la rueda delantera como centro de gravedad e incline la rueda trasera para girar; .
Cuando se trata de cultura callejera, es fácil pensar en el hip-hop. Hasta cierto punto, el HIP-HOP se ha convertido en sinónimo de cultura callejera.
El hip-hop se originó en la clase trabajadora más baja de Nueva York y es la encarnación espiritual de la vida cultural negra. Hay dos estilos de escuelas: Nueva York y Los Ángeles. La música, la danza, el graffiti, los tatuajes y la ropa son componentes importantes de la cultura hip-hop. Debido a los orígenes humildes del HIP-HOP, sus lugares iniciales para actividades solo podían ser las calles, como el hip-hop, el baloncesto callejero y el skate. Existía como una forma cultural puramente para el entretenimiento personal, la autoexpresión y la autoexpresión. -respiradero. La gente del hip-hop es muy identificable. Desfilaron por la ciudad con grabadoras, tocando música a todo volumen, combinándolas con movimientos de baile exagerados y deslumbrantes y siempre vistiendo trajes de talla única, declarando descaradamente a la gente que somos una familia de hip-hop.
Los adolescentes japoneses están muy influenciados por la cultura estadounidense, por lo que el HIP-HOP fue rápidamente aceptado y popular entre los adolescentes japoneses. Sin embargo, también han realizado algunos cambios, como agregar graffitis a los elementos y personajes culturales de su propio país. En cuanto a la vestimenta, no sólo la típica ropa hip-hop, sino también muchas combinaciones. Los japoneses son introvertidos y tranquilos, por lo que la gente del hip-hop no es tan ostentosa. Un grupo de hip-hop fue visto bailando hip-hop afuera del Palacio Imperial en Tokio. Todos eran niños de 12 años, limpios y ordenados, usando zapatos de skate y ropa holgada. Todos llevaban gorras de béisbol al revés, torciendo sus extremidades e intentando algunos movimientos difíciles como si nadie más estuviera mirando. El HIP-HOP era originalmente una cultura muy extravagante, pero cuando llegó a Japón se volvió muy discreta. No había música alta, ni expresiones ni movimientos exagerados. Las conversaciones y las risas entre ellos eran bastante contenidas, por temor a perturbar el ambiente. tranquilidad solemne del palacio real.
La deslumbrante cultura hip-hop, como todas las culturas underground, fue intervenida por la industria del entretenimiento convencional y formó una nueva cultura dominante con la ayuda de métodos de promoción modernos. Ya en 1994, el rap estaba logrando grandes avances en la música popular y mucha gente del hip-hop ganaba dinero y mejoraba sus vidas. El street dance también ha pasado de las calles a gimnasios y discotecas llenos de ambiente pequeño burgués, convirtiéndose en un estilo de vida cotidiano para la clase media.
Cuando una cultura emerge del subsuelo, del borde al centro, de las calles al escenario, del paraíso espiritual a la sociedad comercial, comienza a perder su vitalidad y comienza a declinar.
Así que la cultura callejera es esencialmente la cultura de los adolescentes, porque no están sujetos a preceptos, no necesitan apoyo teórico y desprecian la sociedad comercial. Cuando los adultos están exhaustos y sobrecargados de trabajo para lograr el éxito profesional, pasan el verano vagando por las calles sin hacer nada.
Además del HIP-HOP, Japón también tiene muchas culturas callejeras únicas, como las famosas mafias. Jóvenes en motocicletas, luciendo joyas metálicas y música a todo volumen en los estéreos de sus autos, desfilaron por la ciudad a la vista de todos. Las motos de cross se han vuelto populares en las calles en los últimos años. En las congestionadas calles de Tokio, no es raro que aparezca un SUV, lo vislumbre y luego desaparezca en el tráfico.
Cuando hablamos de cultura callejera japonesa, tenemos que decir que es la cultura callejera única en el mundo: la cultura Harajuku.
Después de la Segunda Guerra Mundial, Harajuku se convirtió en una base militar estadounidense. Los jóvenes de esta zona estaban naturalmente influenciados por la cultura estadounidense, y surgió un grupo de hippies, los primeros habitantes de Harajuku. Hoy en día, Harajuku es famosa por ser el hogar de adolescentes modernos y a la moda. Harajuku también ha ido más allá del simple nombre de un lugar y se ha convertido en una especie de cultura callejera. Hay un camino de bambú en el barrio de Harajuku, que es el territorio de los llamados niños del bambú. Son los nuevos dueños de Harajuku. Estos jóvenes menores de 20 años son atrevidos, novedosos, llenos de personalidad e incluso un poco raros. Cada fin de semana, se reúnen en las afueras de Tokio y se salen de la carretera. No hacen más que quedarse en la calle luciendo sus disfraces. No tienen mucho dinero en el bolsillo y no tienen todas las marcas famosas en el cuerpo, pero se visten con cuidado, son vanguardistas y únicos, lo que se ha convertido en un símbolo de la cultura Harajuku.
La cultura callejera acompaña el proceso de urbanización. Mirando hacia abajo desde la Torre de Tokio, las hileras de edificios y las calles densas son insoportables, pero estas calles son un paraíso para la cultura callejera de Tokio, donde crecen generaciones de jóvenes. Cuando un grupo de jóvenes vende su juventud, surgirán nuevos jóvenes en oleadas. Su pureza y características culturales no comerciales son la fuente de vitalidad y belleza de la cultura callejera.
La vida callejera de Japón es rica y colorida, y la cultura callejera de los jóvenes es sólo una parte de ella. Los artistas callejeros a menudo se pueden ver en lugares públicos de Japón.
La cultura callejera de los jóvenes es puramente una forma de autoexpresión y entretenimiento. No necesitan el reconocimiento y el aprecio de los demás, simplemente actúan según sus propios deseos, pero los artistas callejeros son diferentes. Algunas actuaciones callejeras son planificadas, organizadas y profesionales y, a menudo, están vinculadas a la restauración, el entretenimiento, el turismo y otras actividades locales. Por ejemplo, un espectáculo dinámico de danza hawaiana en la entrada de Fuji TV tiene como objetivo promover las rutas turísticas de Hawái, y las esculturas vivientes en Disneylandia tienen como objetivo atraer más turistas. También hay actuaciones callejeras de músicos callejeros o músicos callejeros, que tienen un carácter más o menos comercial.
Muchas ciudades de Japón, como Tokio, Kioto y Osaka, son una unidad de contradicciones en la cultura urbana. En Tokio, los elegantes y hermosos jardines del palacio contrastan marcadamente con las obras maestras arquitectónicas modernas, los antiguos santuarios de los templos y los majestuosos rascacielos, las tenues linternas en los callejones apartados y las deslumbrantes luces de neón en las bulliciosas ciudades. Tokio es una metrópolis moderna que conserva sus tradiciones más antiguas. Esta unidad contradictoria se refleja a menudo en la cultura callejera japonesa y en los espectáculos callejeros, como los niños que bailan en el Palacio Imperial y los violinistas que actúan en el templo de Asakusa Kannon.
Asakusa, solo escuchar este simple nombre es suficiente para despertar la imaginación de la gente. Es la zona tradicional antigua más representativa de Tokio. Hay caminos de piedra limpios, escenas callejeras luminosas y el templo más antiguo de Tokio, el templo Kannonji. Cada día es tan animado como la feria de un templo. Hay docenas de tiendas que venden diversos artículos de estilo Edo a ambos lados del camino de piedra de 300 metros de largo desde la entrada principal del templo hasta el salón principal. En las noches de verano, los turistas están por todas partes y se puede ver a chicas vestidas con kimonos y geta caminando por los senderos de piedra y rezando frente al templo.
En la puerta principal del templo, vi a un artista callejero, un extranjero rubio, alto y guapo, usando su propio equipo de sonido para tocar el violín con la melodía del altavoz. Tocaba música occidental tanto familiar como desconocida, y su comportamiento era como dar un concierto en solitario en una sala de conciertos, haciendo que los visitantes se preguntaran si debían pagar, a pesar de que tenía un pequeño cuenco frente a él para poner dinero. No parecía importarle sus ingresos, simplemente se entregaba a la música, de pie bajo el antiguo edificio del templo Guanyin, cantando una canción tras otra, acompañado de turistas que iban y venían. Por la noche en Asakusa, el encanto de Oriente y el estilo de Occidente son tan armoniosos que fluyen sobre los antiguos caminos de piedra y las cadenas de artistas callejeros.