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¿Por qué se critican tanto los juegos imitadores de Tencent, pero se aplauden los juegos imitadores de NetEase?

Déjame darte una conclusión primero. Si siente que algo anda mal, puede quejarse directamente. Si estás interesado en los detalles, sigue leyendo.

Tencent y NetEase tienen trayectorias de desarrollo completamente diferentes en China, lo que hace que los productos de Tencent sean más fáciles de criticar. En términos más generales, los juegos imitadores de Tencent existen desde hace mucho tiempo, mientras que los juegos imitadores de NetEase son algo reciente.

Como conocedor de la industria, nunca sentí que NetEase y Tencent tuvieran los llamados ejércitos de agua en términos de reputación. Entonces, ¿por qué a veces la gente discute sobre un tema determinado? La razón es sencilla. Después de todo, NetEase y Tencent son fabricantes de juegos que se han perfeccionado en China durante más de diez años. Tienen sus propios fanáticos leales de los juegos, e incluso si este grupo es solo de unos pocos cientos de miles, sigue siendo una existencia enorme. Esta es la razón por la que NetEase y Tencent celebran carnavales con regularidad todos los años.

La siguiente es una larga advertencia

¿Por qué NetEase tenía una reputación ligeramente mejor antes? Porque NetEase es el punto de referencia para la investigación y el desarrollo independientes nacionales. Debido a que fue en los primeros días, afectó a una gran cantidad de personas, especialmente sus opiniones sobre NetEase. ¿Quién fue la primera empresa en desarrollar juegos online en China? Puede que no sea NetEase, pero mucha gente piensa que sí.

En 2000, NetEase lanzó su primer juego "Tianxia". Sí, todo el mundo tiene razón. No es retórica hacia Occidente como la mayoría de la gente piensa, sino retórica hacia el mundo.

Este juego se ha convertido en el juego debut para muchos jugadores y están profundamente fascinados por su contenido. Dirigen comerciantes, juegan a los dardos, completan tareas y escoltan a prisioneros condenados a muerte... Se originó el primer juego rico de NetEase. de esto. Sin embargo, debido a las limitaciones de la tecnología inicial, había demasiados trucos en el mundo, por lo que NetEase odiaba profundamente los trucos. Es por eso que Ding Lei controló los trucos de manera tan estricta en productos posteriores, porque NetEase, una empresa independiente de investigación y desarrollo, era la principal. primera empresa en sufrir pérdidas.

En 2001, el equipo de NetEase Tianxia desarrolló Westward Journey Online. La mayoría de la gente hoy en día no estudia este trabajo debido a las excesivas estrategias de fijación de precios de la época. De hecho, no había mucha competencia en el campo nacional de investigación y desarrollo independiente en ese momento, y había demasiada gente. El servidor falla casi cada 5 o 6 horas. NetEase ya se había hecho público este año, por lo que utilizó los recursos de Dahua Ji 1 para crear Dahua Ji 2. A mediados de 2002, se lanzó Dahua Ji 2 y los ingresos de mercado de los juegos de NetEase en ese momento eran básicamente estables.

Esta es la historia del desarrollo de los juegos NetEase.

A continuación, veamos a Tencent.

Antes de Tencent, existía una premisa, que era la llamada primera burbuja de juegos online en China. Alrededor de 2004, cientos de juegos en línea murieron porque había demasiadas empresas que los representaban. ¿Cuál es la razón? Muchas empresas deberían haber reventado la burbuja de las puntocom antes de 2004.

Entre 2002 y 2004, el término burbuja de Internet fue muy popular. Porque muchas empresas nacionales de Internet tienen grandes grupos de usuarios pero no son rentables. La forma en que las empresas de Internet cambiaron fue un problema difícil en ese momento, incluidas Baidu, Tencent y NetEase.

En ese momento, Baidu aún no había elaborado una clasificación de ofertas. En ese momento, Internet estaba en auge y nadie pensaba que el pago en línea fuera algo natural. El intento de carga de Tencent QQ terminó en fracaso, y Ding Lei, que controla una gran base de usuarios de buzones de correo de NetEase, tomó la iniciativa para eliminar la crisis de la burbuja mediante el desarrollo de juegos.

Dado que NetEase tiene recursos de usuario de correo electrónico que pueden usarse para productos de juegos, Tencent también tiene enormes recursos de usuario de mensajería instantánea que pueden usarse para lograr rentabilidad. De esta forma, Tencent entró oficialmente en el campo de los juegos online en 2003. No cuenta con el equipo de I+D de NetEase, por lo que para acelerar su entrada opta por empezar como agente.

En agosto de 2003, Tencent se convirtió en el agente del juego coreano en línea "Triumph". A diferencia de Ding Lei, que pasó dos años en investigación y desarrollo independiente, el caso exitoso que Ma vio provino de Shanda, una empresa sin predecesores ni acumulación de usuarios. Surgió repentinamente entre 2001 y 2002, lo que hizo que Ma sintiera curiosidad por la industria de los juegos. En 2002, Ma visitó personalmente a Chen Tianqiao en Shanghai, y Chen Tianqiao lo llevó a los Estados Unidos para participar en una exposición. En menos de un año, Tencent aprovechó el mercado de los juegos.

Desde la perspectiva de los juegos de agentes, Tencent sigue siendo muy valiente. Había muy pocos juegos en 3D en aquella época y Triumph era uno de ellos. Sin embargo, al igual que la investigación y el desarrollo independientes de NetEase, los agentes también necesitan explorar. Menos de medio año después de la introducción de Triumph, aparecieron dos errores graves, por lo que el sistema económico del juego estuvo al borde del colapso.

Esta es la historia del desarrollo de juegos de Tencent. Posteriormente, Tencent desarrolló su primer producto completamente independiente en 2006.

Por lo tanto, en términos de tiempo de autoinvestigación, fue 6 años más tarde que NetEase Durante este período, como QQ Huaxia, etc. Todos son productos de agentes. Si los juegos de agentes contienen elementos de imitación, Tencent también los criticará.

Las diferencias en la imitación entre NetEase y Tencent también resultan en diferentes actitudes.

Profundicemos y hablemos primero de NetEase.

A mucha gente seria le gusta decir que el mundo de NetEase está imitando los juegos independientes nacionales en ese momento. En ese momento, hubo una disputa entre Shangri-La Studio y Rejo Studio. Algunos incluso creen que Viaje al Oeste es una parodia de la Edad de Piedra.

Por supuesto, en lo que respecta a los modos, todos se basan en turnos. Este tipo de imitación puede existir, pero la imitación de NetEase es solo una imitación de estilo o tipo, y la innovación en el contenido es suficiente. .

Para Tencent, esto es descabellado. Al menos en las primeras etapas, se centra más en áreas de productos y su propósito es comprensible. Debido a que Tencent tiene una enorme base de usuarios, quiero que mis usuarios jueguen al contenido de juegos más popular, incluso si es imitado. Después de todo, hacer un juego requiere invertir mucho dinero.

De hecho, la investigación y el desarrollo independientes tempranos son algo muy costoso, por lo que muchas empresas nacionales comenzaron como agentes. Chen Tianqiao gastó 500.000 dólares estadounidenses en nombre de Legend y sólo 300.000 dólares estadounidenses en nombre de Ma Triumph, lo que sería inimaginable en los próximos años.

Como todos sabemos, NetEase se convirtió en un éxito instantáneo con Fantasy Westward Journey en 2004, y Shanda consolidó su posición de liderazgo con MapleStory. En ese momento, cuando se trataba de los tres gigantes de los juegos en línea, Tencent todavía era un jugador marginal.

En 2004, fui invitado a participar en la evaluación de la introducción de MapleStory. Este juego de desplazamiento lateral era verdaderamente único en su momento. Muchos pensaron que era demasiado arriesgado, pero yo fui uno de los pocos que apoyó la introducción. Más tarde, después del lanzamiento del juego, la cantidad de juegos en línea superó los 800.000, convirtiéndose en otro producto pilar de Shanda en ese momento. Después de este incidente, tuve la primera impresión de que Tencent imitaba las obras de otras personas.

En 2006, trabajaba como director en la zona de alta tecnología de Taiyuan y recibí una invitación de una empresa de búsqueda de talentos en Shenzhen. En ese momento ofrecí un salario anual de 400.000 y podemos negociar más. Mi puesto es el de jefe de planificación y mi lugar de trabajo es Shenzhen. El contenido del trabajo es participar en el primer juego desarrollado de forma independiente por Tencent, "QQ Three Kingdoms", lanzado un año después. No acepté la invitación por motivos personales (de hecho, el dinero era muy atractivo en ese momento, el doble de mi salario anual, pero cuando me comuniqué con los headhunters, supe cuál era el motivo por el que querían que yo tomara la decisión). Debido a la profundidad de mi participación en MapleStory Review, sé muy bien qué sistema tiene el juego de desplazamiento lateral. Mi primer pensamiento en ese momento fue: "Tencent va a imitar a MapleStory".

Es. No es difícil ver por lo anterior que, como practicante, me han impresionado los juegos de imitación de Tencent desde 2006, y luego el tema se expandió infinitamente. Esto también es inseparable de la fuerte entrada de Tencent en el mercado de juegos. agentes y productos de desarrollo propio que NetEase, y NetEase es puramente independiente. Si hay demasiados productos, la operación será defectuosa y la velocidad y la capacidad de respuesta para lidiar con los errores del juego también se verán afectadas. No es tan técnico como el desarrollo propio, y Tencent tiene muchos usuarios, y una ventana emergente atraerá a muchos jugadores. Cuando alguien piensa que este juego está imitando el producto de otra persona, recomienda el primer juego de Tencent. El juego por primera vez pensará que están jugando un producto original, como yo ahora. El mundo es el mismo que el mini mundo, y tiene sentido luchar por él.

En cuanto a NetEase, Realmente no tengo mucha idea de por qué algunas personas aplauden a los imitadores. Creo que tal vez muchos jugadores lo hagan con una sensación de disfrute. La falsificación de NetEase es un poco como luchar contra la violencia con violencia. compiten entre sí. Es muy interesante para mí. ¿Quién tiene razón y quién no? Creo que no hay nada de malo, porque lo último que la gente de mi círculo quiere ver es el monopolio de las empresas de juegos, lo cual no favorece. el desarrollo de toda la industria.

Daré un ejemplo de Tencent plagiando y oprimiendo a las pequeñas empresas. Un ejemplo de una empresa después de encontrar un juego web llamado "Tomb Raiders" (los derechos de autor de este juego pertenecen). Según el autor original), un amigo descubrió que la cantidad de personas que jugaban a este juego estaba aumentando gradualmente, y Tencent de repente se encaprichó y primero negoció con la compañía para comprar el juego, pero el precio ofrecido era demasiado bajo y fue rechazado. Luego, imitó el juego original e hizo un juego casi idéntico (probablemente con un nombre diferente). El contenido casi no cambió y luego lo copió exactamente. Un buen juego web acaba de declinar. Ejemplos similares son Karting, Dance Troupe, QQ Speed ​​de Tencent y QQ Dance.

Para ser honesto, creo que NetEase es peor.

NetEase actúa como agente de Minecraft y bloquea todas las plataformas de Minecraft. La versión internacional que compré anteriormente dejó de actualizarse. Ahora Minecraft (versión del juego móvil) es igual de popular; NetEase actúa como agente para "World of Tanks Blitz" y bloquea directamente "World of Tanks Blitz".

Debido a que NetEase parte de la opinión pública, se puede decir que los muertos están vivos y los muertos están muertos (jaja, las personas a las que les gusta la política, especialmente aquellos que se oponen a anti-China, deberían haber oído hablar de una palabra : criando una granja de cerdos~) Jaja, por ejemplo, en Mini World, muchas personas pueden decir algo sobre mí... Sólo puedo decir que eres ingenuo. Realmente, cuando dejé Minecraft para jugar Survival Battle, fui a un foro de Tieba y me bombardearon. Quizás pensarás que estoy buscando problemas, ¿verdad? Sin embargo, tal vez todos tengan una impresión si lo juegas más. Antes de que NetEase se convirtiera en agente de Minecraft (durante el período 2017), uno de mis jugadores de Minecraft dijo que Duowan era un software sucio (y citaba códigos, etc.), y que Duowan era una caja bomba (alguien debería saber esto). término) No diré mucho sobre lo que es ~).

¡Creo que sólo puedo hablar desde mí mismo! ¡Es la actitud hacia los complementos (asistencia de terceros)! ¡NetEase nunca mostrará piedad! (El incidente de la mano de Buda de Fantasy Westward Journey, esas dos personas ganaron millones explotando las lagunas del juego y finalmente se metieron en la cárcel) ¡No diré más sobre las castañas! ¡Puedes ir al evento Baidu Fairy Lotus Fairy o algo así! ¡Atrapa uno y trata uno! ¡Sin piedad! Por otro lado, Tencent, al menos (tampoco lo apoyo), en ese momento en 2009 (versión de nivel 60 de leche en polvo venenosa), no sabía cómo jugar, así que jugué en el ¡Cibercafé escolar! Sin embargo, las condiciones de los cibercafés en ese momento no eran muy buenas y la configuración y la velocidad de Internet no eran de primera. Me desconecto mucho, Dios, me he desconectado tres veces seguidas. ¡Cuando suba allí, habrá un tercero! (Ya sabes, y es permanente) ¡El trabajo duro casi supera los 60 y se acabó! Desde entonces, ¡rara vez juego a los juegos fuera de línea de Tencent! ¿Te gusta Tencent? ¡Un juego sin complementos, sin asistencia! ¡Conocía a un jugador de Blade and Soul antes! Xinyue 3 aplicó con ayuda (PVP), luego hizo una llamada telefónica y ¡listo!

¡Así que creo que se critica a Tencent y se elogia a NetEase! ¡Hay una cierta explicación! ¡Al menos eso es lo que pienso!

Sentirse bienvenido

Si resumo, solo hay dos puntos:

NetEase y Tencent falsificaron un juego al mismo tiempo. Tencent puede confiar en su poderosa plataforma social para hacer brillar los juegos de imitación e incluso permitir que pocas personas jueguen juegos genuinos. Entonces ¿es posible fracasar? ¡La respuesta es sí! Pero debido a que Tencent se está volviendo más rico, definitivamente ganará más al ampliar su red. Además de los juegos pirateados de Tencent, la mayoría de las veces negociarán con la empresa genuina para obtener los derechos de autor registrados de la empresa del juego. Si los desarrolladores realmente no tienen el tiempo y el coraje para desarrollar nuevos juegos, informarán sobre otros juegos imitadores y obtendrán una compensación (¡incidente 4399!)

②La esencia de los juegos de Tencent es el oro criptón. No sé cuando empezó. Se dice que la mayoría de los juegos de Tencent no son inferiores a otros, ¡sino porque no tienes suficiente dinero! Por ejemplo, el juego "Reverse War" es un juego de armas. Sin embargo, todos sabemos que cuanto más escandalosa es una pistola, más dañada está y más balas se utilizan. ¿Qué más es una pistola de cuero (y más recientemente una pistola de arenque)? Incluso a un juego como LOL que depende de la tecnología, con la participación de Tencent, le gustaría sacar billetes de lotería cuatro veces al año y siempre quiere animar a los internautas a conseguir dinero. ¡Por el contrario, NetEase es bastante bueno en ambos aspectos!

Hablando de la marina, obviamente no solo TX, TX ha estado jugando con la mayoría de los entusiastas de los juegos. ¿Cómo se promovió Glorious Mission antes de su lanzamiento? De esta forma, tiene la capacidad de abofetear. Ahora juego todos los días al auténtico juego móvil de pelea de gallinas. El resultado es... Independientemente de cuán falsificados sean "Knives Out" y "Terminator 2", al menos estarán a la altura de todos y se probarán, abrirán y actualizarán honestamente. En resumen, los jugadores deben tener una vista aguda y ser ellos mismos.

Los juegos de agentes de Tencent están bien, pero Tencent aún no tiene juegos representativos. Hay 10 juegos que están plagiados. El plagio de Blizzard fue ridiculizado por los extranjeros. Three Kingdoms es un plagio de Ka. La empresa no tiene ningún derecho de autor y no se atreve a demandar a Tencent. 360 provocó que Tencent cerrara los programas en segundo plano. Todo el mundo sabe cómo Tencent permitió que 360 ​​iniciara una guerra en las pantallas de nuestras computadoras, y el país no se atrevió a controlarla. Todos los juegos de Tencent no pueden ingresar al mercado nacional.

Después del lanzamiento de cualquier juego de Tencent, su esencia quedará expuesta, que es ganar dinero. Los juegos de Tencent te permiten gastar kriptonita en todas partes. Los jugadores que casi no tienen kriptonita serán abusados ​​por aquellos que sí la tienen. En el juego, cargar es casi siempre el camino a seguir. Por ejemplo, el CF de las armas de los héroes está en todas partes, lo cual es muy desagradable.

Por lo tanto, la popularidad de CF se retiró gradualmente del escenario después de la retirada de otros juegos nuevos, por lo que los juegos de kriptonita se convirtieron en una norma y los jugadores que no ahorraban dinero eran dejados de lado.

Se puede decir que los imitadores de Tencent son criticados por todos. Usan la apariencia de juegos gratuitos, pero son las rutinas de varios proyectos de kriptonita, como romper frascos para intoxicarte. Además, está prohibida la inserción aleatoria. Por supuesto, si eres miembro premium de Xinyue, no hay problema, incluso si realmente usas el complemento, recibirás atención especial. Tencent lo ha hecho de una manera muy fácil de usar.

Aunque mucha gente a mi alrededor critica y odia a Tencent. Pero el odio es amor. Cuánto odias, cuánto amas.

Les pides a estas personas que compren un juego genuino de pago único a partir de 60 yuanes en Steam y les dices que las máscaras y el contenido del juego se pueden modificar. Él diría: estás enfermo. Hoy en día, todavía gastas dinero en juegos. Eres un hombre tan rico. Más tarde compré máscaras o paquetes de regalo de moda por valor de 198 yuanes. Sigue comprando nuevas máscaras o atuendos. Sin embargo, ha estado jugando el juego gratis. Aunque cueste cientos de miles, creo que los juegos gratuitos son el camino a seguir.