El desarrollo del tenis de mesa
Del año 65438 al 0988, el tenis de mesa apareció por primera vez como evento oficial en los 24º Juegos Olímpicos.
Hasta la fecha, se han celebrado competiciones de tenis de mesa en cinco Juegos Olímpicos consecutivos.
Los Campeonatos Olímpicos de Tenis de Mesa se celebran cada cuatro años. Inicialmente había cuatro eventos: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos y dobles femeninos.
El número total de participantes en los Juegos Olímpicos es limitado.
Dado que la política del Comité Olímpico Internacional en ese momento era reducir los eventos por equipos y el número de personas tanto como fuera posible, la ITTF acababa de unirse a los Juegos Olímpicos y tuvo que aceptar esta restricción.
En aquel momento, el Comité Olímpico Internacional no estaba interesado en las competiciones por equipos en pruebas individuales, por lo que el primer acuerdo alcanzado entre la ITTF y el Comité Olímpico fue que sólo 64 atletas masculinos y 32 atletas femeninas podían participar en los Juegos Olímpicos en competiciones individuales masculinas y femeninas.
Después lo comentamos con el responsable del Comité Olímpico y añadimos las pruebas de dobles masculino y femenino.
En aquel momento, la cuota del Comité Olímpico Internacional de jugadores de tenis de mesa era de 192.
Finalmente, el número de jugadores de tenis de mesa que participaron en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 fue: 64 parejas de individuales masculinos, 48 parejas de individuales femeninos, 32 parejas de dobles masculinos y 16 parejas de dobles femeninos.
En varios Juegos Olímpicos, muchos deportistas participaron en pruebas individuales y dobles, lo que provocó que el número de deportistas no alcanzara la cuota olímpica, provocando que el Comité Olímpico Internacional redujera personal.
La cuota actual es de 172.
A partir de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la ITTF ha aumentado el número de dobles, alcanzando las 172 cuotas olímpicas sin afectar el número de individuales.
La ITTF ha estado tomando diversas medidas para aumentar el número de eventos de tenis de mesa y el número de participantes en los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, debido al impacto del plan "Pérdida de peso olímpica" del Comité Olímpico Internacional, este deseo no se puede realizar por el momento.
Además, la ITTF no quiere que jugadores de un país compitan entre sí en las finales olímpicas (11 de las 20 finales de eventos en las cinco sesiones fueron jugadores del mismo país compitiendo entre sí) .
Por lo tanto, durante los Juegos Olímpicos de Atenas, los funcionarios de la ITTF llevaron a cabo amplios intercambios con todas las partes. Para aumentar la emoción de la competición, la ITTF propuso sustituir los dobles por equipos, pero el Comité Olímpico Internacional sólo hizo una petición: seguir estrictamente el plan de "pérdida de peso olímpica" del presidente Rogge y no aumentar el número de participantes. de lo contrario la propuesta no será aprobada.
Por lo tanto, la ITTF ha formulado un plan de "ingreso de equipos a los Juegos Olímpicos" y ha propuesto una variedad de modos de competición, con la esperanza de que puedan participar equipos de 12 a 16 años.
Durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, el presidente de la ITTF, Shalala, anunció que se había reunido con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, y los miembros del comité ejecutivo, y acordaron por unanimidad organizar competiciones por equipos en los Juegos Olímpicos de 2008 en sustitución de los dobles. torneo y no aumenta el número de participantes.
Esta propuesta fue adoptada en la reunión del Comité Olímpico Internacional celebrada en Singapur el 27 de octubre de 2005.
El origen y evolución del tenis de mesa
El tenis de mesa es un deporte de habilidad en la red. El juego consiste en golpear la pelota hacia la mesa del oponente de acuerdo con las reglas, obligando al oponente a golpear la pelota fuera de los límites, ser atrapado o recibir una falta.
Existen muchas teorías sobre el origen del tenis de mesa. La más popular es que el tenis de mesa se originó en Inglaterra a finales del siglo XIX y tuvo su origen en el tenis.
Se dice que un día a finales del 19, Londres se encontró con un raro clima bochornoso.
Después de ver el partido de tenis de Wimbledon, dos jóvenes aristócratas británicos fueron a cenar a un salón privado de un restaurante de lujo.
Primero utiliza la tapa de madera de la caja de cigarros como abanico y luego habla sobre habilidades y tácticas de tenis. Utilice la botella de champán con corcho como bola, utilice la gran mesa del comedor como mesa, estire una cuerda en el medio a modo de red y utilice la tapa de una caja de cigarrillos como murciélago.
El camarero estaba vitoreando y la comerciante que vino después de escuchar la noticia no pudo evitar soltar "ping pong" y llamó al tenis de mesa "ping pong".
Al principio, el tenis de mesa era sólo un deporte palaciego. Su nombre no era tenis de mesa, sino "Flim-Flam", también conocido como "Goossime".
Más tarde, un estadounidense llamado Heath inventó una pelota de juguete hueca llamada "celuloide".
Hacia 1890, ¿el británico James? Cuando James Gibb viajó a los Estados Unidos, vio una pelota de juguete hecha de celuloide y la trajo a Inglaterra para reemplazar la pelota medicinal original.
El mango de la raqueta en aquella época era muy largo, con papel pergamino por ambos lados y un centro hueco. Esta raqueta emite un sonido "ping" al golpear el celuloide y un sonido "ping" al tocar el suelo. Así nació el nombre de tenis de mesa.
Este tipo de pelota de juguete se llama pelota de tenis de mesa.
Se inició en Europa y Estados Unidos y luego se extendió por Asia.
Una empresa británica de artículos deportivos utilizó por primera vez la palabra "Ping-Pong" como nombre publicitario y la registró como marca.
1891 ¿Carlos inglés? Baxter solicitó una licencia de tenis de mesa como patente comercial.
La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) es una federación de organizaciones de tenis de mesa que participan en la ITTF.
La Federación Internacional de Tenis de Mesa cuenta actualmente con más de 200 miembros, lo que convierte al tenis de mesa en uno de los tres deportes más populares del mundo.
Su abreviatura es: Federación Internacional de Tenis de Mesa, abreviatura: ITTF.
Fue fundada en Londres, Inglaterra, en 1926 y 12, con su sede original en Hastings, East Sussex, Inglaterra, y se trasladó a Lausana, Suiza en el año 2000.
1926 65438+febrero 65438+febrero en Ivo, Londres, Inglaterra? El primer Congreso histórico de la Federación Internacional de Tenis de Mesa se celebró en la biblioteca de la madre de Montague, la Sra. Swithlin.
La constitución y las reglas de competencia de la ITTF se adoptaron formalmente en la reunión.
Como se descubrió que la palabra "Ping-Pong" era un nombre comercial registrado, la ITTF pasó a llamarse Asociación de "Tenis de Mesa", que todavía se utiliza en la actualidad.
Antes de la década de 1920, el tenis de mesa todavía estaba en la etapa de juego.
El torneo por invitación se lleva celebrando desde la década de 1920.
1926 65438+El 1er Campeonato Mundial de Tenis de Mesa se celebró del 6 al 11 de febrero en McMoho Hall, Frinton Street, Londres.
La competición consta de cinco pruebas: equipos masculinos, individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos y dobles mixtos.
También hay un partido de consolación individual masculino.
Debido a que el número total de atletas femeninas que participan es solo 16, no hay competiciones de equipos femeninos ni de dobles femeninos.
1 El Campeonato del Mundo puso fin a la etapa histórica del tenis de mesa como entretenimiento y lo convirtió en deporte.
El desarrollo del tenis de mesa
El desarrollo del tenis de mesa en el mundo
Cuando empezó el tenis de mesa se utilizaban golpes horizontales.
Tras ser introducida en Japón en 1902, apareció directamente el método de sujetar la raqueta.
Algunas personas infieren que esta es la diferencia entre los métodos orientales y occidentales de sostener cuchillos, tenedores y palillos al comer, lo que llevó a diferentes métodos de sujeción en los primeros días.
Las raquetas comenzaron con raquetas de mango largo con papel pergamino en ambos lados y un centro hueco, y evolucionaron hacia raquetas cortas pulidas con mangos de madera y raquetas hechas de corcho o papel de lija. Posteriormente, se inventaron una tras otra las raquetas de goma, las raquetas de esponja, las raquetas de esponja hacia adelante y las raquetas de esponja hacia atrás, las raquetas de goma largas, las raquetas de goma hacia atrás y el "pegamento elástico".
Actualmente, los jugadores utilizan una goma dentada especial que recubre la superficie de una esponja de arriba a abajo y se pega a una raqueta de madera o carbono.
El método de puntuación cambió gradualmente desde los primeros juegos de 10, 20, 50 y 100 puntos al juego de 21 puntos; en 2003, el 47º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa comenzó a utilizar oficialmente el de 11 puntos; juego.
Las primeras mesas de ping-pong eran pequeñas, las redes altas y las especificaciones no eran uniformes.
Hacia 1936 se cambió a las especificaciones actuales.
Hay cuatro eventos importantes de tenis de mesa en el mundo: Tenis de Mesa Olímpico, Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, Copa del Mundo de Tenis de Mesa y Tour Profesional de la ITTF.
El Campeonato Mundial de Tenis de Mesa es el mayor, el de mayor nivel y el mayor número de participantes entre los cuatro principales eventos de tenis de mesa del mundo. También es la única competición que incluye los siete premios.
Actualmente se celebra una competición por equipos cada dos años y cinco competiciones individuales al año. Hasta el momento se han celebrado 48 competiciones.
Cada proyecto tiene un trofeo especial, que proviene de varios países y lleva el nombre del donante o del país.
Hoy en día, el tenis de mesa se ha convertido en un deporte competitivo con alta tecnología, alta velocidad y fuerte rotación. Casi 40 millones de personas en todo el mundo practican este deporte.
Tenis de mesa en China.
El tenis de mesa chino es reconocido mundialmente como el “deporte nacional” de China.
El tenis de mesa chino fue introducido desde Japón.
A principios del siglo XX, poco después de la Restauración Meiji de Japón, muchas empresas japonesas establecieron instituciones comerciales en las ciudades costeras de China para vender grandes cantidades de productos al mercado chino.
Por lo tanto, el tenis de mesa se introdujo en China junto con contactos comerciales y frecuentes intercambios con la comunidad empresarial japonesa.
En 1904, el gerente de una papelería en Sima Road en Shanghai compró 10 juegos de equipos de tenis de mesa (mesas con agujeros, redes, pelotas y raquetas) de Japón, los colocó en la tienda y Realizó presentaciones de tenis de mesa en persona para presentar a los jugadores japoneses la situación del juego.
Desde entonces, el tenis de mesa ha comenzado a auge en China.
En 1916, el Departamento de Niños de la YMCA de Shanghai añadió una sala de tenis de mesa y una mesa de ping-pong para promover el tenis de mesa entre los estudiantes.
Posteriormente, el movimiento también se llevó a cabo en varias ciudades importantes como Beijing, Tianjin y Guangzhou.
Del 65438 al 0925, China y Japón iniciaron intercambios de tenis de mesa.
En 1927, el equipo japonés viajó a China para jugar un partido fuera de casa.
En agosto del mismo año, participé en el partido de exhibición de tenis de mesa chino-japonés en los VIII Juegos del Lejano Oriente celebrados en Shanghai.
En 1935, la ITTF llamó a invitar a China a unirse a la ITTF y participar en el 9º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, pero los fondos no estaban disponibles.
En 1952 se celebró el primer concurso nacional en la Universidad de Pekín.
Después del partido, la selección nacional de tenis de mesa comenzó un entrenamiento intensivo.
Ese mismo año, el Departamento de Tenis de Mesa de la Federación Deportiva China se unió a la Federación Internacional de Tenis de Mesa y más tarde cambió su nombre por el de Asociación China de Tenis de Mesa.
El 5 de abril de 1959, Rong Guotuan ganó el primer campeonato mundial individual masculino de China en el 25º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa.
En abril de 1961, la Asociación China de Tenis de Mesa organizó el 26º Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que fue el primer campeonato mundial en la historia de China.
Desde que Rong Guotuan ganó el primer campeonato mundial en 1959, el equipo chino de tenis de mesa ha ganado más de 100 campeonatos mundiales para la patria en los últimos 50 años, ganando todas las medallas de oro en 4 campeonatos mundiales y 2 olímpicos. Games, creando una historia rara e inmortal en el deporte mundial.
65438-0988 En los 24º Juegos Olímpicos de Seúl, China ganó los campeonatos individuales femeninos (Chen Jing) y dobles masculinos (Chen Longcan/Wei), empató con el anfitrión Corea del Sur y ocupó el primer lugar en la medalla de oro. La lista de toda la delegación china ocupa 2/5 de los asientos.
Desde que el tenis de mesa se convirtió por primera vez en un evento oficial en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, China ha monopolizado casi por completo las medallas de oro en este evento.
Entre ellos, se han ganado 9 de cada 10 medallas de oro femeninas y 7 de cada 10 medallas de oro masculinas.
El tenis de mesa se ha convertido en un evento ventajoso para la delegación deportiva china.
El tenis de mesa ha formado un círculo virtuoso de popularización-mejora-popularización-mejora en China.
Según las estadísticas, actualmente hay alrededor de 654,38+ millones de personas en mi país que juegan regularmente al tenis de mesa.
En la era actual de reforma y apertura, con el fin de mejorar la aptitud física de toda la nación e inspirar aún más el espíritu nacional, el tenis de mesa se ha puesto más de moda en la ola de implementación activa de la aptitud nacional en China. planes, y cada vez más personas practican tenis de mesa después del colegio y en sus días libres.
Lugares e instalaciones para las competiciones de tenis de mesa
Estándares de las sedes
Las competiciones olímpicas de tenis de mesa se llevan a cabo en gimnasios. Las normas específicas del gimnasio son las siguientes: p>
Área de Competición
Consta de un área de juego formal de tamaño estándar (8 metros de ancho por 16 metros de largo) capaz de albergar 4 u 8 mesas (dependiendo del método de juego). El área de juego también incluirá áreas requeridas tales como mesas de juego, canales laterales, pantallas electrónicas, asientos para atletas y entrenadores y áreas para oficiales de la competencia (representantes técnicos, árbitros, árbitros, etc.). ), zona de fotógrafos, zona de cámaras de TV, zona de premios.
Iluminación
Para garantizar la claridad de las imágenes transmitidas por televisión olímpica, se requiere que la iluminación sea de 1500 ~ 2500 lux y la iluminación de todas las mesas sea la misma.
Si es necesario agregar fuentes de luz temporales debido a transmisiones de televisión y otras razones, el ángulo entre la fuente de luz y el techo debe ser superior a 75 grados.
La iluminación en otras partes del área de competencia no deberá ser inferior a la mitad de la iluminación de la mesa de competencia, y la fuente de luz no deberá estar a menos de 5 metros del suelo.
El área alrededor del lugar generalmente debe ser de color oscuro y la iluminación en el auditorio debe ser significativamente menor que en el área de competencia para evitar fuentes de luz deslumbrantes y la luz natural de las ventanas descubiertas.
Suelo
El suelo debe ser de madera o de plástico removible de una marca y tipo reconocido por la ITTF.
El suelo rebota y no hay otras señales o señales de práctica deportiva.
El color del suelo no debe ser demasiado claro ni demasiado reflectante, sino rojo o rojo oscuro; no utilizar demasiado aceite o cera para evitar resbalones.
Temperatura
La velocidad del flujo de aire en el área de competición de la sala de exposiciones se controla entre 0,2 y 0,3 m/s, y la temperatura es de aproximadamente 20 a 25 grados Celsius, o 5 grados centígrados por debajo de la temperatura exterior.
Especificaciones del equipo de tenis de mesa
Especificaciones del sitio
El área de competencia debe estar rodeada por el mismo deflector oscuro con una altura de 0,75 metros y separada de la competencia adyacente. El área está separada de la audiencia.
La zona de juego de cada mesa es de 8m×16m.
En el recinto hay mesas, redes, pelotas, deflectores, gradas de árbitro, sillas de árbitro y anotadores.
Se requieren al menos dos cuadros de mando electrónicos para cada mesa, y cuatro para las finales.
Se colocan marcadores electrónicos a ambos lados de la pista de tenis de mesa o en la parte posterior de las cuatro esquinas, marcados con el nombre del deportista, país o región, tiempo, resultado de cada partido, etc. , para que el público pueda ver claramente el resultado en la pantalla de las gradas.
También hay una gran pantalla electrónica en el estadio que todos los espectadores pueden ver claramente y que puede mostrar información relevante de todos los juegos de mesa al mismo tiempo.
En las finales o cuando solo hay una mesa, el árbitro utiliza un micrófono para facilitar que el público pueda ver el partido.
Especificaciones del equipo
Mesa: 76 cm de alto, 2,74 m de largo, 1.525 m de ancho, de color verde oscuro o azul.
La altura neta es de 15,25 cm, la parte que sobresale fuera de la mesa es de 15,25 cm y el color es el mismo que la mesa.
Bola: una bola dura, mate, blanca o naranja, de 40 mm de diámetro y un peso de 2,7 g.
Deflector: 0,75 m de alto, 1,4 o 2 m de ancho, con Las mesas son el mismo color.
Todo el equipo está especialmente aprobado y especificado por la empresa ITTF.
Se deberá utilizar la misma marca de equipamiento durante toda la competición, incluidas las instalaciones de entrenamiento.
Puntos clave de las reglas de competencia de tenis de mesa
Las reglas de competencia olímpica de tenis de mesa adoptan las últimas reglas de competencia de la ITTF.
El formato de la competición olímpica de tenis de mesa lo formula el Comité Olímpico de la ITTF (Grupo Olímpico de la ITTF) y se implementa después de la aprobación del Comité de la ITTF.
Puntos clave de las reglas
Servicio
(1) Cuando comienza el servicio, la pelota debe colocarse naturalmente en la palma de la mano, no aplaude, abre la palma de la mano y permanece quieto.
(2) Al realizar el saque, el sacador debe lanzar la pelota con las manos casi verticalmente hacia arriba, sin provocar que la pelota gire, y hacer que la pelota se eleve no menos de 16 cm después de salir de la palma sin dar palmadas. La pelota no debe caer antes de que caiga.
(3) Cuando la pelota cae desde el punto más alto del lanzamiento, el servidor puede golpear la pelota de modo que primero golpee su propia mesa, luego pase por encima o alrededor de la red y luego golpee la mesa del receptor.
En dobles, la pelota debe golpear los lados derechos del sacador y del receptor.
(4) Desde el momento del servicio hasta que se golpea la pelota, la pelota siempre estará por encima de la mesa, fuera de la línea de fondo del servidor, y no deberá ser ocultada por ninguna parte del jugador o sus dobles. cuerpo o ropa de la pareja.
(5) Cuando un jugador saca, en el momento en que la pelota toca la raqueta, no debe haber obstáculos dentro del triángulo virtual que forma la conexión entre la pelota y el poste de la red y por encima de una determinada altura, y uno de los árbitros debería poder ver claramente el punto de impacto del jugador.
Golpear la pelota
Después de que el oponente sirve o devuelve la pelota, el jugador debe golpear la pelota de manera que pase directamente sobre o alrededor del dispositivo de red, o toque el dispositivo de red. antes de tocar la mesa del oponente.
Pérdida de puntos
(1) No se puede entregar legalmente
(2) No se puede contraatacar legalmente
(3) Ataque Después del balón, el balón cruza la línea de fondo del oponente y no toca la mesa del oponente
(4) Bloqueo
(5) combo; >(6) Uso incompatible de la pelota Golpear la pelota con la superficie de la raqueta según lo prescrito por las reglas;
(7) El jugador o cualquier cosa que lleve puesto el jugador hace que la mesa se mueva;
(8) El jugador o cualquier cosa que lleve puesto toca el dispositivo de red de la pelota.
(9) No aplauda ni toque la mesa.
(10) Jugadores de dobles; bate en el orden incorrecto;
(11) Al implementar el método de servicio de rotación, el servidor fue golpeado por el receptor o su compañero de dobles, incluido el receptor, y completó 13 contraataques legales.
Da juego completo
En un juego, el primero en anotar 11 puntos es el ganador; después de 10 empates, el primero en anotar 2 puntos es el ganador.
El partido de eliminación simple adopta el sistema de juegos al mejor de siete, y los individuales o dobles en la competición por equipos adopta el sistema de juegos al mejor de cinco.
Secuencia y dirección
(1) Después de anotar 2 puntos, el servidor se convierte en el servidor, y así sucesivamente hasta el final del juego, o hasta que la puntuación de ambos lados sea 10. , o se adopta la rotación de servicios. Durante el horario francés, el orden de servicio y recepción permanece sin cambios, pero cada jugador solo sirve para 1 punto en secuencia.
(2) En dobles, cada vez que se cambia el servicio, el servidor front-end debe convertirse en servidor y el socio del servidor front-end debe convertirse en servidor.
(3) El jugador que saca primero en un juego recibirá la pelota primero en el siguiente juego de ese juego. En un desempate de dobles, cuando un lado anota 5 puntos primero, el lado receptor debe cambiar el orden de recepción del servicio.
(4) En un juego, el jugador que juega en una dirección debe cambiar a la otra dirección en el siguiente juego.
En el juego decisivo, cuando un lado anota 5 puntos primero, los dos lados deben intercambiar lugares.
Descanso intermitente
(1) El descanso entre juegos no excederá 1 minuto.
(2) En un juego, ambos lados tienen un tiempo muerto de no más de 1 minuto.
(3) En cada partido, tras anotar 6 puntos en el partido decisivo o cambiar de posición, habrá un breve periodo de tiempo para secarse el sudor.
Métodos de competición
Las competiciones de tenis de mesa celebradas en los cinco Juegos Olímpicos tienen métodos de competición similares, pero no son exactamente iguales. Utilizan principalmente el método de eliminatorias de grupo y eliminatorias individuales más eliminatorias o eliminatorias clasificatorias más eliminatorias.
El método de competición de tenis de mesa de los 29º Juegos Olímpicos es:
Competencia por equipos: en la primera etapa, 16 equipos masculinos y femeninos se dividen en 4 grupos para un solo round-robin. competencia.
En la segunda etapa, el equipo que gane el primer lugar en la clasificación por equipos determinará las medallas de oro y plata en la competición por equipos hasta las semifinales y la final.
El equipo segundo clasificado del grupo sólo podrá competir por la medalla de bronce.
A través del duelo entre el segundo lugar del grupo, los dos equipos ganadores en la revancha y los dos equipos perdedores competirán en las semifinales y finales por la medalla de bronce para producir una medalla de bronce en la competición por equipos. .
El formato de la competición por equipos es:
(1) Juegos al mejor de cinco.
El primer, segundo, cuarto y quinto juego son individuales, y el tercer juego es de dobles.
(2) Un equipo está formado por tres jugadores y cada jugador juega dos veces.
(3) El orden de competición es:
Equipo local y equipo visitante
Primer juego a-x
Segundo juego b-y p>
Escenario 3 C+A o B-Z+X o Y
Juego 4 A o B-Z
Juego 5 c-x o y
( 4) La plantilla de dobles se determinará después de los dos primeros partidos.
(5) Si A o B y X o Y participan en la competición de dobles, no pueden participar en las siguientes competiciones de individuales; sólo los atletas que no participan en dobles pueden participar en las siguientes competiciones de individuales.
Competencia individual: utiliza el mismo formato que los 28º Juegos Olímpicos para clasificar los partidos eliminatorios y por la medalla de bronce.
Si la cuota de competición por equipos no se agota y luego se asigna a individuales, de modo que el número de individuales masculinos y femeninos supere los 64, se añadirá una ronda de clasificación adicional.
Observar la etiqueta te ayuda a ver el juego y hacerlo más emocionante: el tenis de mesa
El tenis de mesa es un deporte muy sutil.
Durante el juego, la psicología y el espíritu de los jugadores están en un estado de alta concentración, por lo que los jugadores necesitan utilizar sus ojos para observar cuidadosamente los movimientos, el tiempo, la posición, la forma de la raqueta y el funcionamiento de la pelota entrante cuando la raqueta del oponente golpea la pelota y la expresión de la otra persona. También debes escuchar el sonido de la raqueta del oponente golpeando la pelota con tus oídos para juzgar el efecto, la velocidad, la potencia, el punto de aterrizaje, el ritmo de la pelota, así como el estado mental del oponente y sus posibles tácticas, y también considerar cómo regresar. la pelota tú mismo.
El correcto juicio de los deportistas y el amenazante retorno de estas situaciones no sólo dependen de sus propias capacidades, sino que también requieren de un buen ambiente de competición.
Por lo tanto, cuando veas un partido de tenis de mesa, debes prestar atención a los siguientes puntos:
(1) Durante el período desde que el jugador se prepara para sacar hasta que la pelota se convierte en muerto, toda la cancha debe permanecer en silencio y no debe aplaudir, patear el suelo, hacer ruidos fuertes, vitorear, caminar, exhibir banderas y consignas, etc.
(2) No utilices flash para tomar fotografías.
El flash tiene un gran impacto en los juegos de tenis de mesa, porque la colisión entre la raqueta de tenis de mesa y la pelota se completa en un instante. El flash pasará por los ojos de los atletas, haciéndolos incapaces de juzgar. la calidad de la pelota entrante, afectando así la calidad de la respuesta de devolución y la tasa de aciertos.
(3) Sea reservado al animar y no traiga gongs, tambores o parlantes al estadio, porque los sonidos fuertes y el lenguaje excesivo afectarán las emociones y la concentración de los atletas.
(4) Está prohibido fumar en el recinto, los teléfonos móviles deberán estar apagados o en modo vibración o silencio.
La hora, lugar y sede de la competición de tenis de mesa de los 29º Juegos Olímpicos
La competición de tenis de mesa de los 29º Juegos Olímpicos se llevará a cabo en el Gimnasio de la Universidad de Pekín a partir del 3 de agosto al 23 de 2008.
Lista de participantes clasificados para los Juegos Olímpicos:
Hombres:
Bohr (Alemania ocupó el 5º puesto mundial en junio + octubre 5438)
Samsonov (Bielorrusia 65438+clasificación mundial de octubre 6).
Gao Ning (Singapur 65438+clasificación mundial de octubre 10).
Li Jing (Hong Kong, China, 13º del mundo en octubre)
Chuan Zhiyuan (14º del mundo en Taipei, China en junio)
Glinka (Grecia 65438+ ranking mundial 15 en octubre)
Schrager (Austria 65438+ranking mundial 16 en octubre)
Yang Han (japonés 65438+ranking mundial 17 en octubre) p>
Ocharov (Alemania 65438+19º del mundo en octubre)
Smirnov (20º del mundo en junio 65438+octubre).
Liu Song (Campeón Argentino de los Juegos Panamericanos)
Torriola (Nigeria)
Milo Dohan (Nigeria)
Racine (Egipto)
Idil Mossadegh (Egipto)
Saka Surasu (Congo)
Cholta (Argelia)
Afsin-Nuruz (Irán) p>
Wang·(China)
Jinhefeng (Corea del Norte)
Lee · (Corea del Norte)
Mizutani Jun (Japón)
Yoon Jae-young (Corea del Sur)
Kishikawa Seiya (Japón)
Jang (Corea del Norte) )
Charath Achang (India)
Mujeres:
Wang Yuegu (Singapur, 6° puesto mundial en junio + octubre).
Ai Fukuhara (japonés 65438+ ocupó el puesto 10 en el mundo en octubre)
Kim Kyung-a (Corea del Norte 65438+ ocupó el puesto 13 en el mundo en octubre)
Alemania 1º puesto 15 en el ranking mundial)
Sayaka Hirano (japonés 65438+puesto 16 en el ranking mundial de octubre)
Liu Jia (Austria 65438+puesto 17 en el ranking mundial de octubre)
Li Jiao (Holanda 65438 + ranking mundial de octubre 19)
Gao Jun (campeón de los Juegos Panamericanos)
Yang Fen (Congo)
Ka Rich (Nigeria)
Ofen (Nigeria)
Nasreen Belka (Túnez)
Saidani (Túnez)
Abdullah Aziz (Egipto)
Shu Makova (Kazajstán)
Tang·(Corea del Norte)
Gao Wang (Tailandia)
Wang Nan (China)
Fukuoka Haruna (Japón)
Kim Jong Il (Corea del Norte)
Zhang Rui (China Hong Kong)
Kim Mi-young (Corea del Norte)
Agar Neha (India)