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¿Cuál es la relación entre la cultura urbana china y el color?

Color · Ciudad

Hay una historia sobre el color: Hay un puente en una ciudad extranjera que resultó ser negro. Cada año, mucha gente salta de aquí a. suicidarse; luego se pintó de azul, y el número de suicidios se redujo mucho; finalmente se pintó de rosa, y como resultado, los suicidios desaparecieron. Se ve que el color, sobre todo el urbano, es importante para nosotros.

En la actualidad, muchas ciudades de mi país han comenzado a prestar atención a su propia planificación del color. Se están uniendo Hangzhou, Wuhan, Guangzhou, Macao, Huludao, Panjin, Harbin, Zhenhai, Wenzhou, Fuzhou, etc. "La cola de la "rectificación de color" de las ciudades. Por ejemplo, Xi'an ha establecido los colores principales de los edificios urbanos como un sistema de color basado en gris, amarillo terroso y ocre, mientras que la nota clave de los edificios de Suzhou son principalmente los colores de tinta Jiangnan de negro, blanco y gris.

Hace unos días se celebró en Beijing el primer Foro Cumbre del Color Urbano de China. Se reunieron expertos en color y académicos, diseñadores urbanos y fabricantes de pintura para paredes exteriores de edificios urbanos, y los más llamativos fueron los administradores de la ciudad: 41 alcaldes de todo el país. La conferencia espera mostrar los efectos y logros de la planificación e implementación del color urbano en China en los últimos años, promover la configuración personalizada de la imagen urbana y la construcción del color urbano de China, heredar la historia de la civilización y alentar a las personas a examinar las cuestiones del color urbano de manera más científica.

"Color urbano" es todavía un término nuevo

La investigación especializada sobre el color urbano se originó en Occidente en la década de 1960 y se basó en el caos del color urbano causado por el rápido desarrollo de urbanización de. En nuestro país, no fue hasta finales del siglo pasado y principios de este cuando se inició una verdadera regulación sobre el terreno del color urbano.

El color urbano se refiere a la suma de los colores externos de todos los objetos expuestos en los espacios públicos urbanos. Se divide en dos partes: color natural y color artificial: tierra expuesta, rocas, césped, árboles, ríos. y las costas del mar en la ciudad y el cielo son todos colores naturales. Todos los edificios terrestres, aceras cuadradas endurecidas y vehículos, instalaciones viales, ropa de peatones y otros productos artificiales en la ciudad generan colores artificiales. Se puede ver que el color urbano no solo representa el gusto de una ciudad, sino que también refleja el nivel de gestión de la ciudad. Al mismo tiempo, el color urbano es también la cultura de la ciudad. , historia, región, calidad ciudadana, La calidad de los ciudadanos es también un reflejo integral de su aprecio y gusto.

Rao Jiren, que se dedica a la planificación urbana y el diseño arquitectónico en los Estados Unidos durante mucho tiempo, cree que, en general, la planificación del color urbano en China va por detrás de la construcción urbana y la aplicación de colores es relativamente confuso, lo que repercute negativamente en la configuración de la imagen de la ciudad. "Por lo tanto, es urgente para nosotros explorar estrategias de color urbano y promover mejor el desarrollo saludable de la construcción de color urbano en nuestro país". En una imagen, un promotor inmobiliario de Shanghai imitó los métodos de construcción de villas en el mar Egeo en Grecia y tornó los techos de hileras de edificios simples en azul, lo que contrastaba extremadamente con los edificios y carreteras cercanas. "Por eso suelo decir que las personas son altas, bajas, gordas y delgadas. Hay diferentes formas de vestir para las personas gordas y delgadas. No todas las ciudades pueden copiarlo", dijo Rao Jiren: "El color en sí no tiene distinción". Belleza y fealdad. La llamada 'belleza' se refleja en la combinación de colores y colores urbanos, colores y ambientes. La gente piensa que los colores más bellos pueden ser los más feos si aparecen en el lugar equivocado o no están coordinados. ”

Los expertos señalaron que en la rápida transformación y el rápido desarrollo de la sociedad china, algunas ciudades han experimentado problemas de inquietud y ostentación, y también existe una tendencia psicológica de "nuevo rico" en el posicionamiento del color, lo que resulta en la contaminación del color urbano, pero esto no es inevitable, también puede mejorarse mediante ajustes posteriores y una gestión reforzada. Tokio, Japón, también experimentó la etapa actual de China en los años 1960. En ese momento, para prepararse para la celebración de los Juegos Olímpicos, había mucho trabajo de construcción en todas partes, y en los edificios se utilizaba una gran cantidad de colores saturados e incluso colores extremos. Muchas personas se sentían particularmente deslumbrantes y mareadas. Frente a las hermosas fachadas de los edificios y los muros cortina de vidrio, así como a los coloridos autobuses y taxis, me siento irritable y, a medida que pasa el tiempo, los colores alguna vez brillantes de las paredes exteriores se desvanecen rápidamente, haciendo que la ciudad se vuelva sucia. Los administradores locales reconocieron rápidamente el problema y finalmente coordinaron los colores de la ciudad.

Respetar la naturaleza y reflejar el contexto histórico

Según los informes, la teoría importante que actualmente nos guía en la planificación del diseño del color urbano es obra del francés Jean-Philippe Lanclos en la década de 1970. propuesta de "geografía del color". Su punto principal es que el color urbano se forma debido a las condiciones geográficas naturales específicas de la ciudad, el clima, los grupos étnicos específicos, la cultura, las costumbres y otros factores relacionados. Tiene mucho que ver con la ecología, la historia, la sociedad, la economía y la gente moderna. Las necesidades integrales de la conciencia están relacionadas, por lo que diferentes áreas tienen diferentes colores, haciendo nuestro mundo más rico, más personalizado y más encantador.

El diseño de color de diferentes ciudades es como poner un hermoso abrigo a una ciudad con diferentes dotaciones naturales que se adapte a sus características. Por lo tanto, las actividades humanas de color deben marcar la diferencia en base a la naturaleza urbana.

Rao Jiren resume los principios de un excelente diseño urbano de la siguiente manera: adaptarse a las condiciones locales, variar según las personas, elevarse debido a las montañas, fluir debido al agua, responder a la historia y responder al futuro.

Xue Yi, profesor de la Universidad de Nankai, enfatizó que el color de una ciudad tiene mucho que ver con su contexto histórico, cómo integrar cosas históricas tradicionales con nuevos edificios, cómo tener personalidad y estilo. ¿entero? O en otras palabras, ¿cómo reflejar el contexto en los nuevos edificios? Este es un tema muy serio. "En general, nuestro concepto de diseño de color urbano debe ser una consideración integral, teniendo en cuenta la historia, la audiencia actual y el entorno integral". Citó como ejemplo Ámsterdam, Países Bajos, donde sus edificios antiguos utilizan colores muy saturados. Marrón muy cálido, burdeos y naranja. Lo mismo ocurre con sus nuevos edificios, que transmiten el color urbano causado por el entorno natural, la historia y la cultura de esta ciudad. Por eso, cuando te quedas en Ámsterdam, desde sus edificios antiguos hasta sus. En las zonas urbanas de nueva construcción se puede sentir profundamente el encanto de los colores urbanos.

Tianjin, donde se encuentra el Prof. Favor. Lo que ahora se determina es básicamente el "sistema incoloro", que es principalmente gris brillante, gris oscuro, rojo ladrillo, gris ladrillo, etc. Muchas ciudades modernas también utilizan este "sistema incoloro".

No sumes, solo resta

El color urbano es en realidad un sistema. Los expertos señalan que la planificación y el diseño del color urbano completo deben realizar un análisis y una planificación unificados de todos los componentes del color urbano. Determine el sistema de color principal y el sistema de color auxiliar, luego determine los colores básicos permanentes de varios edificios y otros objetos, y luego determine los colores temporales, incluidos los anuncios de la ciudad y los vehículos de autobús, incluidas las decoraciones de las calles y los muebles de alféizar de las ventanas. Este es un proceso relativamente complejo y tedioso.

Desde 2000, Ximan Color Environment Color Design Center ha comenzado a llevar a cabo trabajos de diseño y planificación del color urbano. Según su experto chino Yu Ximan, se ha completado en Panjin, Datong, Wuxi y Changsha. Yichun et al. Si examinas las imágenes de las ciudades que han creado, encontrarás que los colores de sus ciudades son relativamente regulares, simples y refrescantes. Yu Ximan dijo: "Cuanto más colorida sea la ciudad, mejor. La ciudad no necesita tantos colores, solo necesita aquellos colores que estén unificados y ordenados. Siempre pensamos que una gran cantidad de colores puede hacer que la ciudad parezca próspera. pero esto no es cierto.”

Ella cree que alrededor del 60 al 70% de la experiencia visual de la ciudad es el color arquitectónico. Si no se controla bien, la ciudad no tendrá un buen color de fondo; en segundo lugar, el color de la vía y la plaza; en tercer lugar, es el color de la publicidad, aunque este elemento solo representa 10, el cuarto es muy importante para la ciudad, que incluye mesas, sillas, postes; barandillas de carretera, etc. "Si queremos controlar la visión de la ciudad, en realidad necesitamos tener un control muy científico de estos cuatro elementos". Yu Ximan enfatizó que primero debemos extraer y descubrir las vetas de color, las características del color y el ADN del color de la ciudad. y luego hacer la ciudad Entre ellos, se eliminan los colores ruidosos, violentos y contaminantes que no son adecuados para aparecer en los edificios, y la ciudad se "controla de manera brillante".

En cada ciudad, Yu Ximan y otros proporcionan a los administradores de la ciudad un conjunto de herramientas de gestión. Por ejemplo, traerán un espectro de colores del paisaje urbano a una ciudad determinada, que abarca edificios, publicidad, aceras, bocetos, etc. El color de la orientación traerá a la ciudad los colores arquitectónicos del subelemento y los colores prohibidos del color arquitectónico urbano.

La práctica de Yu Ximan también ha suscitado opiniones diferentes. Hace unos años, su equipo creó un espectro de colores propio para Changsha, que generalmente se resumía como "brillante y elegante, la ciudad de los clásicos rojos". Quizás también pueda entenderse simplemente como "rojo-naranja", y así se lanzó. En un mes y seis días, el gobierno de la ciudad emitió un documento para implementarlo. Este incidente causó revuelo en Internet. Algunos dijeron que era "ignorante", mientras que otros dijeron que el color de la ciudad era "autoritario". Pero Yu Ximan se ha apegado a su carrera.

Alguna vez fuimos una nación que otorgaba gran importancia al sentido del color. Por ejemplo, cuando mencionamos una ciudad, a menudo pensamos en adjetivos con sentido del color por primera vez, como describir la. El esplendor de la Ciudad Prohibida de Beijing y las paredes blancas de Suzhou describen el mar y el cielo azules de Qingdao. El color de una ciudad no es sólo una necesidad estética, sino también un requisito de intereses públicos sociales, más que simplemente gustos y aversiones personales. Al igual que la ropa de los edificios urbanos, los colores urbanos afectan nuestra visión, la salud del público y el nivel de disfrute de la vida material y espiritual de los miembros de la sociedad. De acuerdo con qué tipo de reglas para combinar los colores urbanos para que sean los más bellos, más seguros, más pacíficos y más ahorradores de energía, también se requieren los esfuerzos de los administradores de la ciudad, los planificadores y diseñadores urbanos, los investigadores y académicos relevantes, y todo el mundo. público.*** Al mismo tiempo, debemos mejorar la conciencia estética y fortalecer la gestión estandarizada. Sólo creando un entorno urbano armonioso y colorido se podrá mejorar nuestra calidad de vida.