¿Cuáles son las características y símbolos del budismo?
Lin Shimin
Si comparamos el budismo con otras religiones existentes en el mundo, es obvio que existen muchas diferencias entre el budismo y ellas. Para facilitar la explicación, lo resumí en diez puntos, lo que significa que el budismo tiene al menos las siguientes diez características.
El primer Buda es un ser humano, no un dios.
Observando todas las religiones del mundo, excepto el budismo, no hay líder religioso que no se considere un superhombre. Este dios puede controlar el viento y la lluvia y convertir las piedras en oro; domina el destino de la humanidad y controla la vida, la muerte, el honor y la desgracia de todas las cosas. Sólo adorándolo, alabándolo y cantando delante de Él, y entregando todos los logros y la gloria a Dios Todopoderoso, los seres humanos pueden ir al cielo creyendo en Él. Quienes se le opongan sólo caerán en el infierno, sin lugar a defensa ni apelación.
Las primeras palabras de Sakyamuni, el fundador del budismo, cuando vino al mundo fueron: 'El cielo y el mundo son uno. Lo que los lectores deben notar aquí es que la palabra “yo” en “Yo soy el único” no sólo se refiere al propio Sakyamuni, sino a todos los miembros de la raza humana.
La interpretación correcta de esta frase debería ser: El hombre es indomable en el universo. Cada uno es su propio dueño y decide su propio destino sin tener que obedecer a nadie ni a ningún dios más allá de él.
Sakyamuni atribuyó su iluminación, logros y logros a los propios esfuerzos y talentos de las personas.
Sakyamuni creía que la buena o mala suerte, el éxito o el fracaso, el honor o la desgracia de una persona, depende de su propio comportamiento, del bien y del mal, y del trabajo duro. Nadie puede empujarme al cielo y nadie puede empujarme al infierno. Alabanzas y elogios Es imposible ser feliz sin sufrir. Sólo a través de la práctica con los pies en la tierra se puede purificar y sublimar la personalidad y disfrutar de la tranquilidad.
Es imposible para Sakyamuni convertir la piedra en oro como con el método de reforma. Sostuvo que "la gente debería plantar primero lo que quiera cosechar". No podía hacer que un árbol de loto produjera manzanas. Si quieres cosechar manzanas, primero debes sembrar semillas de manzana. Sakyamuni sólo te dice cómo practicar para que puedas obtener ricas cosechas en el futuro, pero aun así tienes que hacerlo tú mismo.
¿No hizo el Sr. Liang Qichao esa metáfora en su artículo "Interés en aprender"? Dijo que es muy cómodo tomar el sol en invierno, pero "aunque el sol es bueno, debes tomarlo tú mismo y otros no pueden tomarlo por ti". '
Sakyamuni dijo que en los últimos 49 años, dio más de 300 conferencias (veces), lo que no es más que señalarnos una 'forma de convertirnos en un Buda': crear el más completo sabiduría y sabiduría por nosotros mismos. Pero este camino depende de la perseverancia, la sabiduría y la perseverancia. Entonces Buda dijo: "Tienes que hacer el trabajo tú mismo, porque yo sólo te enseño el camino a seguir". '
No hay atajos para convertirse en un Buda, la práctica es sólo un poco de trabajo duro. '¿La fragancia de las flores de ciruelo no te hiela los huesos? ’
El segundo Buda es la verdadera igualdad.
Cuando digo que Buda es el verdadero igual, no estoy diciendo tonterías. Observemos primero el trasfondo social de la India en esa época:
Como todos sabemos, durante la época de Sakyamuni, la sociedad india estaba dividida en cuatro clases: brahmanes, nobles, plebeyos y esclavos. Al ver la irracionalidad de las clases sociales, Sakyamuni, como príncipe, levantó resueltamente la bandera de la igualdad, defendiendo la abolición de los antagonismos de clases y la igualdad de todos los seres vivos.
Considere esto detenidamente. Todas las revoluciones de la historia han exigido "reformas" para las clases bajas e igualdad de clases para las clases altas. No hay absolutamente nadie como Sakyamuni que esté dispuesto a "rebajar" su estatus de príncipe y estar en pie de igualdad con los plebeyos y los esclavos. Por su enfoque desinteresado, digo que es un verdadero igualitario.
Al mismo tiempo, el budismo aboga por "no tener piedad" y "un cuerpo y gran compasión", llevando el significado de igualdad un paso más allá.
Creo que debe haber algunos estudiantes que no conocen el significado de “sin piedad” y “gran compasión”. Debo describirlo brevemente aquí:
(1) Sin compasión: el budismo aboga no sólo por ser amable con las personas que están relacionadas con usted, como padres, parientes y amigos, al mismo tiempo, también debo hacerlo; Ser amable con las personas que no son parientes míos. Las personas que son amigos, como las personas con las que no tengo contacto o que nunca he conocido, también necesito preocuparme por ellos.
En términos confucianos, “sin piedad” significa: “ancianos, ancianos, jóvenes, jóvenes”.
"Es decir, 'no sólo parientes, sino también hijos e hijos', como decía el gran libro de Li Yun. El significado.
(2) Compasión del mismo cuerpo: La compasión del mismo cuerpo es Un espíritu en el que la gente tiene hambre de sí misma y se ahoga por sí misma y considera a todos los seres vivos del universo como uno y a mí, compartiendo las mismas dificultades con la carne y la sangre.
El confucianismo decía: " Sin embargo, China mantiene nuestra amistad y el cielo sigue siendo nuestro". vecino. También dijo: “Todos somos hermanos dentro de los cuatro mares. "Puede mostrar la mente de 'la gran compasión del mismo cuerpo'. También está el 'Si no voy al infierno, ¿quién irá al infierno?' del Bodhisattva Ksitigarbha. El profundo anhelo de dolor es el máximo del gran dolor. del mismo cuerpo.
Por último, quiero explicar que las personas que mejor expresan el espíritu de "verdadera igualdad" en el budismo son aquellas que no limitan el concepto de igualdad a todas las cosas que el budismo opone. la idea de que todos los animales excepto los humanos fueron creados para alimentar a las personas. Los lamentos y gemidos de los animales cuando están muriendo son tan terribles e insoportables que incluso Mencio diría: 'Tan pronto como escucho su voz, no puedo soportar comer. su carne.'
El budismo va más allá. Es cierto que estos animales, que son cazados arbitrariamente por humanos que afirman ser los espíritus de todas las cosas, tienen la naturaleza de Buda: el potencial de convertirse en Budas en el futuro. futuro Aunque los humanos son diferentes de otros animales en forma e inteligencia, son iguales en el derecho a existir. Al igual que una persona viciosa o ignorante, él también tiene "humanidad". e influir en él con "humanidad")
Los antiguos decían: 'El camino del cielo es bueno. 'Todo es innato', dijo. "Ver todas las cosas como una sola es un pensamiento igual. Pero no es tan completo como dicen los budistas.
El tercer Buda no se conoce desde el nacimiento.
Sakyamuni es un hombre común y corriente. Persona Su apellido era Gautama y su nombre de pila era Siddhartha. Nació en el norte de la India en el siglo VI a.C., cerca de la frontera sur de Nepal, a unos 200 kilómetros de Kadman.
A la edad de 29 años. , renunció al trono que estaba a punto de heredar y se convirtió en monje, buscando una manera de deshacerse de los problemas de la vida. Seis años después, Sakyamuni, de 35 años, alcanzó la iluminación bajo el árbol Bodhi junto al río Niren Chan. . Realizó completamente la verdad fundamental de la vida en el universo.
Desde entonces, la gente ha llamado a Sakyamuni el Buda, o simplemente el Buda. Significado: el despertar de la verdad o simplemente: el despierto. >
El objetivo principal de mi breve introducción a la práctica del Buda es decirles que Sakyamuni es una persona común y corriente como nosotros. Él puede realizar el Tao a través de la práctica, y millones de seres humanos pueden seguir su ejemplo y practicarlo. enseñanzas que mostró.
Sakyamuni: él es solo una de las innumerables predicciones de la humanidad, y nosotros somos los únicos que nos damos cuenta más tarde. La diferencia entre Buda y nosotros no es en términos de personalidad. de la palabra 'gan'. Eso es lo que dijo Han Yu: 'Hay una secuencia de palabras'.
En cuarto lugar, el budismo no reconoce a las personas testarudas y sin educación.
Según otras religiones, si su líder o el Señor Todopoderoso, después de diversas amenazas e incentivos, o de todo tipo de persuasión sincera, aún no logra darse cuenta de su despertar, refugiarse bajo el estandarte de Dios y arrepentirse, y si admite que está perdido. pecador y pobre cordero, una vez que llegue el juicio final, todos entrarán en el decimoctavo nivel del infierno y nunca renacerán.
Los antiguos decían: 'El pródigo nunca renacerá. El mundo siempre abre sus puertas, con la esperanza de que su hijo pródigo regrese, incluso si su hijo es un criminal. Ningún padre ha querido o tenido el corazón de dejar que su hijo sufra en un infierno oscuro y ardiente para siempre. p >El budismo reconoce que la naturaleza humana es inherentemente buena, y siempre que dejes el cuchillo de carnicero, puedes convertirte en un Buda. El Buda incluso cree que el verdadero "prisionero" no es el mal, sino la ignorancia, y que todo mal es causado. por ignorancia (el budismo lo llama ignorancia). Es responsabilidad del Buda iluminar e inspirar cuidadosamente a todos los seres vivos día y noche. Él se preocupa por todos los seres vivos, "como sólo se puede demostrar que una madre se preocupa por su hijo". según las circunstancias. (Bodhi significa "iluminación" o "el camino correcto", y alcanzar bodhi significa iluminación o convertirse en un Buda.
)
¡Qué amable! ¡Qué triste deseo! ¡Esta es la verdadera fraternidad! ¡Esto es realmente una lástima!
El quinto Buda no es el único. Todo el mundo puede convertirse en un Buda.
En el tercer punto anterior, ya he mencionado a Buda y a todos los seres vivos, pero en el orden del tiempo del despertar. Han Yu dijo: "Las historias están en orden". ' se puede utilizar como explicación auxiliar.
Buda es sólo un término general para las personas iluminadas. Así como llamamos maestro a las personas que pueden "predicar, enseñar y resolver dudas", hay más de un maestro. Todo el mundo puede ser profesor y puede haber profesores en cualquier lugar. De la misma manera, Buda no es sólo Sakyamuni. Todo el mundo puede convertirse en un Buda, y puede haber Budas en todas partes, no sólo en este mundo, sino también en innumerables planetas del universo. (Por supuesto que hay seres sintientes.)
Esta es también la diferencia fundamental entre el budismo y otras religiones. Otras religiones sólo pueden reconocer sus propios dioses "únicos", y critican y niegan enérgicamente que los dioses que enseñan sean "dioses falsos".
Al mismo tiempo, bajo sus enseñanzas, por mucho que los humanos se esfuercen, nunca podrán seguir el ritmo de Dios y estar en pie de igualdad (siempre una relación amo-sirviente). Porque Dios es el Creador y el hombre es sólo una de las "cosas" creadas por Dios.
En sexto lugar, el budismo no admite que exista un Dios que creó todas las cosas.
Según algunas religiones, todo en el universo fue creado por Dios Todopoderoso, y su evidencia es el 'Génesis' en el Antiguo Testamento.
De hecho, las personas que saben un poco sobre el pensamiento comprenderán inmediatamente que "Dios" también es producto del pensamiento humano. Los seres humanos crean dioses basándose en sus propios pensamientos e imágenes. Uno de los propósitos de los dioses creados por el hombre es explicar el origen de la vida en el universo, que los budistas llaman la Primera Causa. Pero ¿de dónde viene “Dios” mismo? Los paganos no sólo se negaron a seguirlo, sino que también dijeron con certeza: 'Dios es omnipotente y existe de forma natural. ’
¡Queridos amigos! Si Dios puede "existir por sí mismo", en otras palabras, puede existir por sí mismo sin ser creado por otros, entonces ¿cuál es el significado de la idea de que "Dios creó el universo y la vida"? (Por la misma razón, la vida en el universo también puede existir de forma natural).
Aquí enumeramos una fórmula matemática para ilustrar este problema. Aunque no es muy apropiada, puede ayudar a los estudiantes a comprender hasta cierto punto:
Supongamos que el origen de la vida en el universo es x.
Encontrar x =?
Esta es la respuesta de los paganos. No es necesario que hagan referencia a teoremas o suposiciones conocidas, simplemente escriba la respuesta:
X = Dios
¿Pero de dónde viene Dios? Por favor mira la siguiente fórmula:
X = Dios = y
Cualquiera con un poco de conocimiento matemático sabe que y también es un número desconocido. En otras palabras, esta pregunta no tiene respuesta. .
El budismo niega fundamentalmente la hipótesis de que "Dios creó todas las cosas" y no admite que el universo haya tenido un primer "comienzo". El llamado "principio" de una cosa es sólo el "fin" de la cosa anterior. En una serie de relaciones causales, la desaparición de una cosa constituye las condiciones para el nacimiento de otra.
Dr. Zhang en "¿Qué es el budismo?" "Escrito en el libro, el problema se explica de la siguiente manera:
El concepto de "comienzo" se debe a la psicología "limitada" de los seres humanos y no puede abarcar miles de relaciones causales. "
Por ejemplo, cuando vamos a ver la tercera película "Lo que el viento se llevó", comienza a las 7 en punto y termina a las 10:10. Pero si lo piensas bien, el " "El comienzo" de la tercera película es en realidad la segunda película. El "final" de la tercera película no es el "principio" de la cuarta película.
Así que el concepto de "comienzo" sólo tiene sentido para una cosa específica; para todo el complejo. En términos del universo causal, el tiempo siempre fluye. ¿Quién puede encontrar el llamado "ahora" y decir que este es el comienzo? No estoy interesado en discutir este tipo de relación. La cuestión de la inutilidad de la vida no es de interés, porque el universo no tiene principio ni fin, no importa cuánto se esfuerce la gente por perseguir la "primera causa" del universo, lo es. en vano. Cuando buscas intensamente la "primera causa", inevitablemente encontrarás que hay algo antes. Hay otra "causa". En este ciclo nunca encuentras una "primera causa".
Al mismo tiempo, la vida es corta y impermanente. Si todavía quieres llegar al fondo del asunto, es posible que estés muerto antes de obtener la respuesta a la "primera causa del universo".
En las escrituras budistas hay una maravillosa metáfora:
Un hombre resultó herido por una flecha venenosa y sus familiares y amigos lo llevaron a ver a un cirujano. Si un hombre dice: "No quiero sacar esta flecha, quiero saber quién me disparó. ¿Es un hitiri?" ¿Vedas? ¿O Sudra? ¿Cuál es su nombre y familia? ¿Es alto, bajo o de estatura media? ¿Su piel es negra, marrón o dorada? ¿De qué ciudad y pueblo es? No quiero sacar la flecha a menos que sepa con qué arco me dispararon. ¿Cómo se ve la cuerda de un arco? ¿Qué tipo de flecha? ¿De qué tipo de lana están hechas las plumas de la flauta y de qué material están hechas las cuerdas de la flauta? ....."Entonces; esta persona debe morir sin conocer estas respuestas."
Así que el budismo no desperdicia espacio y tiempo en la búsqueda de la cuestión de 'la primera causa del universo'. Porque la búsqueda es inútil e inútil para la vida. No tiene nada que ver con que las personas se deshagan del dolor de la vida, la vejez, la enfermedad y la muerte, ni puede permitirles obtener la felicidad de la tranquilidad y la liberación.
El título es un poco rebuscado. Ahora hablemos de la objeción del budismo de que todo en el universo fue creado por Dios y que todo es causado por el "karma".
Por ejemplo, la montaña que tienes delante es producto de tierra y piedra; el lago está hecho de agua cóncava; mira las mesas y sillas del aula, están hechas de madera por carpinteros.
Cuando la tierra y las rocas se esparzan, ya no se convertirá en una "montaña"; si se drena el agua del lago, se convertirá en una depresión. ¿Qué es la sombra del 'lago'? Retire las tablas pieza por pieza. ¿Dónde están los escritorios y las sillas?
Podemos llamar a estas cosas visibles "color" para abreviar, porque son sólo "agregación temporal de causas y condiciones" y no son reales e inmutables, por eso decimos que están "vacías"—— Hay sin entidades eternas.
Esta es la simple verdad de que "la forma es vacío" en las escrituras budistas.
Pero el budismo dice que "la forma es el vacío". La palabra "vacío" no es el vacío, ni es el vacío sin nada, sino un extraño vacío.
¿Cómo se dice esto? Déjame ponerte un ejemplo:
Tengo un vaso de agua frente a mí. Cuando el agua se calienta se convierte en vapor y la sombra del agua ya no es visible. Pero esto no significa que el agua realmente desaparezca y quede "vacía". Cuando el vapor de agua esté frío, volverá a ser "agua".
Y cualquiera que sepa de química sabe que el agua es un compuesto hidróxido. En otras palabras, el "agua" es sólo una combinación temporal de hidrógeno y oxígeno. Después de la electrólisis, el agua vuelve a convertirse en hidrógeno y oxígeno. Por analogía, todo en el universo no es producido por la reunión temporal de causas y condiciones, y nada es eterno. Cuando los obstáculos kármicos se juntan, surgen; cuando los obstáculos kármicos se dispersan, desaparecen. ¿Dónde está el "Dios" que creó todas las cosas? ¿Existe alguna “cosa” creada?
El séptimo budismo consiste en enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales.
Las opiniones del Buda sobre los seres sintientes se basan en diferentes mecanismos fundamentales y diferentes enseñanzas del tiempo y el espacio.
Debido a que los objetos de la iluminación son diferentes, el budismo tiene diferentes interpretaciones: por ejemplo, para una persona con gran sabiduría, el Buda le dijo que podía señalar directamente el corazón humano, ver la naturaleza con claridad y realizar el presente; para las personas con poca sabiduría, el Buda le dijo que practicara paso a paso.
Otro ejemplo: Para aquellos que son apasionados por la fama y la fortuna, el Buda les dijo que la fama y la fortuna están vacías; para aquellos que son negativos y pesimistas y piensan que la vida no tiene sentido y está llena de nada; Buda les dijo que "la vida es rara", la vida es preciosa, la gente puede obtener felicidad y felicidad a través del trabajo duro. ’ para inspirar su coraje y confianza.
De manera similar, debido a las diferencias en el tiempo y el espacio, el Buda también tiene diferentes metáforas y explicaciones:
Por ejemplo, la gente en Taipei le preguntó al Buda: '¿Cómo puedo llegar a Bodhidharma? en Taichung? ’ La respuesta del Buda fue: “Sur”. En cuanto a los que respondieron a Kaohsiung, dijeron: “Norte”. ’ Por analogía, mientras los seres sintientes estén en lugares diferentes, las respuestas del Buda también serán diferentes.
Hay doce sectas del Budismo Tripitaka y ochenta y cuatro mil Dharmas (Dharma es el método de práctica). Estos métodos de práctica fueron creados para adaptarse a la naturaleza fundamental de todos los seres vivos y curar sus problemas.
Si no existieran seres sintientes, el budismo no existiría. El budismo es como una "medicina". Si los seres sintientes no tuvieran la "enfermedad" de las aflicciones, no habría necesidad de medicinas.
El budismo circula desde hace más de 2.500 años y puede adaptarse a diferentes épocas y diferentes seres sintientes. Esto se debe a que puede enseñar a los estudiantes de acuerdo con sus aptitudes y condiciones locales. Este método educativo es una de las características del budismo.
El Octavo Budismo es miembro de la OMC.
Aunque el objetivo final del budismo es trascender el mundo, no entra en conflicto con el espíritu de unirse al mundo. (La llamada "trascendencia" no significa escapar del mundo, sino transformarlo y reconstruirlo).
Las escrituras budistas dicen: 'El budismo está en el mundo y es inseparable del mundo. Dejar Kubot fue como encontrar los cuernos de un conejo. En otras palabras, la práctica debe estar en el mundo humano y la conciencia también debe estar en el mundo humano. Nadie que esté decidido a ser taoísta puede rechazar este mundo, escapar de los seres humanos de este mundo y obtener resultados positivos "cuidándose a sí mismo". Porque si una persona quiere convertirse en Buda, no solo debe tener sabiduría y sabiduría, sino también tener amplios votos y compasión para ayudar a todos los seres vivos. Sólo utilizando estos dos tipos de "compasión" y "sabiduría" de forma interactiva y complementándose mutuamente para alcanzar la perfección completa podremos convertirnos en un Buda. Por lo tanto, el budismo se ocupa de los asuntos mundanos con un espíritu trascendente. Desde la práctica hasta convertirse en Buda, no hay "entrar al mundo" ni "salir del mundo", ¡porque siempre se ha hecho en este mundo!
Aunque existen los llamados "Paraíso occidental", "Mundo vidriado oriental" y otras tierras puras en las escrituras budistas que animan a la gente a leer el budismo y vivir en otros países, cualquiera que sepa un poco sobre el verdadero significado del budismo sabe que esta es la transformación de Buda y Bodhisattva. Es una forma conveniente y conveniente para todos los seres vivos, y el objetivo final del budismo es "convertir el mundo en una tierra pura y solemne y el infierno en el cielo". Éste es el verdadero propósito del budismo. No es que todos escapen de este mundo y se escondan en la tierra pura de Occidente para disfrutar de la felicidad.
El Noveno Budismo no es excluyente.
La mayoría de las religiones en el mundo sólo reconocen sus propias enseñanzas religiosas como la única "verdad", y rechazan otras religiones como "herejías".
El budismo cree que todas las religiones sólo difieren en la profundidad de sus enseñanzas, y que hay pocas diferencias entre el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto. Cualquier religión que pueda existir en el mundo durante más de mil años debe ser más o menos beneficiosa para los pueblos del mundo. De lo contrario, esta religión habría sido dejada de lado durante mucho tiempo por la "sabiduría" humana y arrastrada por las olas del tiempo.
El único problema es que algunas religiones sólo pueden brindar a las personas poco placer y a corto plazo, mientras que otras pueden brindarles la mayor y eterna felicidad. El budismo es uno de los últimos.
Durante los casi 2.500 años transcurridos desde que el budismo se transmitió de generación en generación, el budismo siempre ha coexistido pacíficamente con otras religiones, y nunca ha habido un conflicto sangriento con otras religiones con fines misioneros en la historia.
Aquí me gustaría invitar a mis amigos a venir a ver al rey Asoka de la India (siglo III a.C.). Siguiendo el legado de generosidad, compasión y tolerancia de Gautama Buda, hay una inscripción tallada en una piedra que todavía existe hoy en día: "No respetes sólo tu propia religión y menosprecies la religión de los demás". Deberíamos respetar otras religiones. Hacerlo no sólo ayudará al crecimiento de su propia religión, sino también a cumplir con sus obligaciones con otras religiones. Por otro lado, no sólo cavará una tumba para su propia religión, sino que también dañará a otras religiones. "
Entonces, la armonía es buena. Todos deben escuchar atentamente y estar dispuestos a escuchar las enseñanzas de otras religiones." (Escuchar con el corazón significa escuchar con el corazón).
De este pasaje parece que este tipo de tolerancia y sinceridad es uno de los legados más preciados de la cultura budista.
Desde el punto de vista del budismo, la “verdad” no tiene fronteras nacionales y no requiere ninguna “marca registrada” religiosa. No pertenece a ninguna religión, ni a nadie de ninguna edad. Por lo tanto, la verdad dicha por Buda no es exclusiva de él, porque Buda es sólo un "descubridor de la verdad", al igual que la "gravedad" de Newton, que no es exclusiva de Newton.
Así que el budismo cree que todas las verdades razonables y eternas son "budismo".
Debes amar a tus enemigos. Aunque proviene de la Biblia, el budismo sin duda la reconoce como una verdad virtuosa. (Es lo mismo que "no compasión" y "compasión del mismo cuerpo" en el budismo).
El budismo es como un vasto río y un mar, que pueden albergar todos los ríos de la tierra. Por eso las escrituras budistas dicen: “¡Todo dharma es dharma”!
El décimo budismo es la democracia y la libertad.
En otras religiones, lo que dice el líder es una 'orden' irresistible y una 'verdad' incuestionable. Cualquiera que desobedezca o exprese incluso la más mínima duda será castigado por Dios.
En los clásicos paganos, está claramente registrado que los antepasados de la humanidad fueron expulsados del Jardín del Edén para siempre porque desobedecieron el mandato de Dios, es decir, decenas de miles de personas, incluidos aquellos en; el pasado y las personas ahora y en el futuro sufren un dolor inexplicable.
Según la explicación de profesores extranjeros, esto se llama herencia del “pecado original”. Sin embargo, sólo he oído que algunas enfermedades se pueden heredar, pero nunca he oído que los pecados también se puedan heredar. Excepto en la antigüedad, si una persona cometía un delito, toda la familia era castigada o incluso asesinada. Ahora bien, en cualquier país progresista y civilizado, si el padre comete un delito o va a la cárcel, no tiene nada que ver con su esposa e hijos.
Esto es lo que defiende el budismo: el budismo cree que una persona hace las cosas y una persona es responsable. Si el padre mata a alguien, el hijo no puede ir al infierno. Un hijo no puede reemplazar a su padre. )
Tengo un amigo cercano que es un cristiano devoto. En el pasado, solíamos hacer mucho ruido porque Adán y Eva fueron 'expulsados' por comer el fruto prohibido.
La siguiente es nuestra conversación en ese momento:
Adán, ¿por qué fueron expulsados del cielo? Yo pregunté.
Debido a que Eva desobedeció a Dios y fue tentada por la serpiente venenosa, comió del fruto prohibido. Ella desobedeció el mandato de Dios. '
¿Es Dios omnisciente y omnipotente? '
Sí, es omnisciente y omnipotente. '
¿Sabía de antemano el omnisciente y omnipotente Dios que Eva no sería tentada por la serpiente venenosa? '
No lo sé, porque Dios quería probar si Adán y Eva lo escuchaban. '
Dado que Dios no lo sabe de antemano, ¿se le puede llamar omnisciente y omnipotente? '
¿Eh? Oh, no, por supuesto que Dios sabía de antemano que Eva no sería capaz de resistir la tentación. ¡Porque Él es el Señor omnisciente y omnipotente! Maldita sea, simplemente blasfemé y dije que él no lo sabía de antemano. Mi amigo actuó de acuerdo con la situación imperante, ¡pero no esperaba que hubiera un callejón sin salida al otro lado!
Bueno, como el omnisciente y omnipotente Señor sabía de antemano que Eva no podría soportar la tentación de la serpiente venenosa, todavía quería que la serpiente venenosa la sedujera sin detenerla, y la castigaría después. ¿No es una mala intención intentar deliberadamente culpar a alguien? "
¿Eh? Mi amigo finalmente se quedó sin palabras.
Así es como Adán y Eva fueron expulsados. Nosotros también estamos sufriendo de esta manera.
En cualquier caso Caso, las palabras de Dios Siempre es cierto que las consecuencias de desobedecer la Palabra de Dios son tan trágicas. ¿Es razonable su propia "palabra"?
Además, varias escrituras religiosas a menudo registran historias de dioses. estar enojado con los humanos por su desobediencia Los métodos de castigo incluyen ahogar a los humanos con terribles inundaciones y matar humanos con plagas, no hay absolutamente ningún registro de que Buda esté enojado, y mucho menos de manera tan cruel y despiadada. castigo. Durante los cuarenta y nueve años de educación de Buda, los discípulos siempre han visto a su maestro como amable, compasivo y pacífico, y él trataba a las personas buenas y a las personas malas. Buda nunca obligó a sus discípulos a aceptar lo que le dijo. Los animó a dudar y hacer preguntas hasta que tuvo ochenta años y estaba muriendo.
El Buda dijo: ' Las grandes dudas conducen a la iluminación, las pequeñas dudas conducen a una pequeña iluminación.' Si no dudas, nunca te darás cuenta de esto.
Las últimas palabras de Buda también dijeron: 'Nunca pensé eso. tus discípulos son míos, y todos los seres vivientes son míos... Yo soy solo uno de ustedes, y siempre estaré con ustedes. No oprimiré a los demás, ni pediré a los demás que me obedezcan. legado!
Creo que el budismo permite y anima a los creyentes a dudar y cuestionar libremente la verdad del líder mismo, y luego El espíritu de discusión en profundidad no tiene paralelo en el mundo. Amigos míos, no se permite que se imponga la verdad a otros. Es política, no religión. Bajo la premisa de la democracia y la libertad, la verdad puede mostrar más claramente su espíritu y valor a través de la especulación repetida. Entre las religiones del mundo, sólo se permiten dudas y discusiones sobre los líderes y clásicos budistas.
Los estudiantes con espíritu de investigación, personalidad independiente, sabiduría e inteligencia son bienvenidos a estudiar budismo. La puerta del budismo siempre estará abierta para usted.