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¿Por qué mucha gente está predispuesta a la segunda dimensión?

Creo que siempre ha habido en la mente de muchas personas el prejuicio de que el 2D es algo que sólo les gusta ver a los niños. Si sus padres le dicen a un niño que todavía le gusta la segunda dimensión cuando sea mayor, esos padres definitivamente lo regañarán: "¿Eres tan mayor y todavía estás leyendo esto?" "

Pero cualquiera que esté realmente familiarizado con la segunda dimensión sabe que, de hecho, muchas obras no son tan miserables como otros dicen. Algunas obras son muy emocionantes y nos traen tanta emoción y pensamiento como las películas y la televisión. Serie en la pantalla Al igual que "Death Note" transmitida en 2006, el contenido es compacto, la trama es profunda y el contenido es suficiente para arruinar la perspectiva de la gente. >De hecho, el prejuicio proviene principalmente de estos aspectos: 1. Infantil; 2. No convencional; 3. Ficticio.

Primero, infantil

A mucha gente no le gusta. Los trabajos bidimensionales se deben principalmente a que piensan que son infantiles. p>

Para estas personas, solo quiero decir que sus ideas son demasiado obstinadas y sus puntos de vista sobre la segunda dimensión todavía están en el último siglo. , el desarrollo de la segunda dimensión apenas comienza y muchas obras están dirigidas principalmente a niños pequeños. El contenido es un poco infantil, como "Big Man (bi) Lao Tzu (Wang)", etc. >

(Buen vecino, su apellido es Wang, se puede esconder en el armario debajo de la cama.)

Esas cosas son realmente para pequeños amigos, pero los tiempos han cambiado el mundo bidimensional de hoy. completamente diferente a antes, y algunas obras son tan profundas que hacen que la gente cuestione la vida

Por ejemplo, en 2003. La canción de Saya

(¿No es linda esta chica? ? No la dejaré salir.)

Este es un galgame, que se considera bidimensional, pero no es una animación, porque no se puede adaptar a la animación. Su contenido es muy impactante. Y subversivo que incluso con el mecanismo de censura de animación extremadamente grande de Japón, probablemente sea difícil pasar la revisión. Creo que este trabajo tiene el impacto más profundo en mí. Después de eso, sentí que todo mi cuerpo estaba a punto de colapsar y mi perspectiva. Destrozado En los días siguientes, seguí intentando reconstruir mi perspectiva poco a poco.

El tema principal de la historia es sobre un hombre que se enamora de una chica, pero la chica. No era un ser humano, sino una criatura alienígena a la que le gustaba comer órganos humanos. La razón por la que un hombre se enamoró de este monstruo fue por el cambio en sus capacidades cognitivas. Su percepción es completamente opuesta a la de la gente común. A sus ojos, los humanos parecen monstruos y los monstruos parecen humanos.

(El mundo en los ojos del protagonista es exactamente lo opuesto al de la gente común)

Este hombre se enamoró. Con este monstruo, para estar con este monstruo, abandonó casi toda la ética humana. Por ejemplo, mató a sus vecinos para proteger al monstruo e incluso mató a sus amigos que vinieron a cuidarlo. monstruo, pero a él no le importaba en absoluto si ella era un monstruo. Él solo quería estar con ella, e incluso comer entrañas humanas con ella.

La gente suele decir que el verdadero amor es para la persona. el amor lo da todo, por eso esta obra es simplemente una encarnación extrema del amor, porque el protagonista renuncia a todo, renuncia a la amistad, al cariño familiar, a la moral e incluso a su propia identidad humana al final. Se dice que la historia está llena de carne, mocos, podredumbre y olores extraños, pero el amor que hay en ella es demasiado puro. Ambos son monstruos terribles, pero su amor es impecable.

El guionista de esta obra, Gen Urobuchi, es simplemente una persona divina. Le gusta poner a la gente en diversas situaciones extremas para torturar la naturaleza humana. Su estilo consistente también se puede ver en sus obras posteriores. Por ejemplo, en su novela de 2006 "Zero Fate", creó otro personaje extremo, Emiya Kiritsugu.

(Emiya Kiritsugu)

Emiya Kiritsugu es todo lo contrario de Sakamoto Yuji, el protagonista de "Saya no Uta".

Emiya Kiritsugu es racional y persigue la justicia. Puede sacrificar la vida de unas pocas personas por la supervivencia de la mayoría, pero su razón está torcida, porque esas pocas personas no dudarán incluso si tienen sus propios parientes cercanos.

(El joven Emiya Kiritsugu le disparó a su padre biológico con sus propias manos para evitar que su padre causara más desastres.

)

Sakamoto Yuji es el primero en emocionarse. Solo vivía para Ye Sha y podía renunciar a otras cosas por Ye Sha, pero su sensibilidad también estaba distorsionada porque realmente renunció a todo lo demás.

(Sakamoto Yuji puede renunciar a todo por una falda Saiyan)

Las dos expresiones extremas de sensibilidad y racionalidad son una tortura de la naturaleza humana. Creo que este tipo de tortura es lo suficientemente profunda como para subvertir la visión de la vida de algunas personas. ¿Son estas obras infantiles?

No, el contenido bidimensional no es nada infantil. Es solo que esas personas parciales tienen muy poco conocimiento y nunca han visto obras bidimensionales en profundidad.

Además, si el mundo bidimensional es muy infantil, ¿no son también muy infantiles las películas y los programas de televisión de la vida real? Como antes, varios dramas antijaponeses vuelan por todas partes, con todo tipo de líneas y clips estúpidos por todas partes. Realmente siento que el coeficiente intelectual del guionista y director debería recargarse.

Vale la pena saborear esta línea.

Y esto.

(Prediciendo la llegada del emperador)

Estos clips son simplemente una cura para la depresión. Míralo y ríete cada vez, el efecto es particularmente bueno.

En resumen, hay suficiente contenido en las obras bidimensionales para remodelar los tres conceptos de manera profunda, y también hay clips infantiles y divertidos en las películas de acción real.

Entonces, no creas que las obras bidimensionales son ingenuas y unilaterales. Es solo un género y no tiene nada que ver con el contenido.

En segundo lugar, no convencional

También hay personas que tienen prejuicios contra la segunda dimensión porque creen que la segunda dimensión es una cultura no convencional.

Cultura no dominante significa que, por un lado, esta cultura no es muy conocida y no es tan conocida como la cultura dominante.

Por ejemplo, si entrevistas al azar a personas que te rodean, al menos el 80% de ellos conocen los nombres de Zhang Wuji, Chu Liuxiang y Lu Xiaofeng, pero si le preguntas a Lu, Conqueror Wang y Allen ( Estos nombres no son todos pequeños, todos son figuras representativas de obras famosas), creo que bastantes personas no lo tienen claro.

El Rey Conquistador es muy conocido en el círculo bidimensional, pero se estima que la mayoría de la gente común no lo conoce.

Por otro lado, la cultura bidimensional no ha sido reconocida por la clase alta.

La gente más exitosa de la clase alta tiene poco contacto con la segunda dimensión. No les gusta ni les importa el contenido bidimensional. Por ejemplo, ¿ha visto alguna vez a muchos líderes empresariales o élites industriales reunirse para hablar sobre la segunda dimensión por interés personal? (Especialmente por interés, debido a que la segunda dimensión se está industrializando lentamente, muchos líderes de la industria hablarán sobre la cultura de la segunda dimensión para algunas necesidades comerciales, pero ¿a cuántas personas realmente les gusta la segunda dimensión?)

Desde A la mayoría de las personas exitosas no les importa ni hablan de la segunda dimensión, la sociedad en general no tomará en serio la cultura de la segunda dimensión.

La audiencia es pequeña e ignorada, por lo que no es difícil entender que la mayoría de la gente está predispuesta en contra de la segunda dimensión.

Pero, ¿tiene sentido este prejuicio? Si este sesgo va en contra del contenido en sí, sería fácil de explicar. Pero como se mencionó anteriormente, el contenido bidimensional en sí no es malo, entonces, ¿por qué existe tal sesgo? Cuatro palabras, factores de la época.

La mayoría de las élites influyentes de la sociedad actual tienen más de 40 años y, por lo general, nacieron alrededor de los años 1970. En ese momento, la cultura bidimensional acababa de comenzar y era principalmente contenido para jóvenes. Puede que les gustara cuando eran jóvenes, pero no lo verían cuando crecieran y su comprensión de la cultura bidimensional se mantuvo. En ese tiempo.

Aunque el desarrollo de la segunda dimensión está en pleno apogeo y las obras de alta calidad están surgiendo en un flujo interminable, los de la clase alta son mayores y tienen ideas rígidas. No les gusta aceptar cosas nuevas. y se han convertido en un grupo de gente testaruda.

¿Por ejemplo, Douglas, el autor de "La Guía del autoestopista galáctico"? Adams propuso una vez las Tres Leyes de la Tecnología:

Cualquier tecnología que existiera cuando nací es parte del orden original del mundo ordinario.

Cualquier tecnología nacida entre los 15 y los 35 años es un producto revolucionario que cambiará el mundo.

Cualquier tecnología nacida después de los 35 años va en contra de las leyes de la naturaleza y será condenada por Dios.

A primera vista, estas tres leyes hablan de tecnología, pero en realidad hablan de la naturaleza humana.

Cuando las personas envejecen, les gusta apegarse a sus hábitos de vida originales y rechazan instintivamente las cosas nuevas, ya sean nuevas tecnologías, nuevas culturas o nuevas ideas.

De todos modos, a la mayoría de las personas de la generación mayor simplemente no les gusta (por supuesto, hay algunas personas talentosas que pueden superar sus instintos y aceptar cosas nuevas cuando crecen, pero en realidad hay muy pocas personas así). Por lo tanto, aunque el contenido bidimensional actual ha estado durante mucho tiempo fuera del alcance de los niños pequeños, aquellos que tienen influencia social pero ya son mayores todavía no están dispuestos a aceptarlo.

Entonces, gracias a estas personas, la cultura bidimensional actual sigue siendo una cultura no convencional y no es reconocida por la sociedad en general.

Sin embargo, esto es ahora. Con el desarrollo de los tiempos, la generación más joven que creció con la segunda dimensión reemplazará gradualmente el estatus social de la generación mayor. Cuando las personas a las que les gusta la segunda dimensión tengan derecho a hablar en la sociedad, la cultura de la segunda dimensión se convertirá en cultura dominante.

¿No lo crees? Basta mirar la cultura actual de Jin Yong. La cultura Jin Yong es ahora una cultura dominante bien merecida. Las novelas del padre de Jin Yong se han reproducido de varias maneras, casi arruinándolas. Hoy en día, muchas celebridades también consideran a Jin Yong como su ídolo. El más típico es Jack Ma, un hombre que a menudo se ve obligado a arrinconarse para reconocer a su padre.

En tercer lugar, la ficción

Todavía hay algunas personas a las que no les gusta la segunda dimensión porque piensan que la segunda dimensión es ficción, fantasía e historias que no existen en este mundo. Estas cosas no tienen sentido.

De hecho, la segunda dimensión describe contenido ficticio, y hay muchos lugares donde la imaginación está muy abierta y la imaginación es infinita. Por ejemplo, en la frase 63 de "Sydney Knight", ¿el protagonista masculino Gu Feng Changdao y la criatura alienígena Bai de 17 m de altura? Relación confirmada.

Esta historia es realmente grande y puramente ficticia, pero ¿qué pasa con la ficción? Aunque el contenido es ficticio, las emociones que nos transmite son reales. Ya sea que estemos viendo películas bidimensionales o viendo películas de acción real, ¿qué buscamos? Principalmente emocional. Mientras las emociones que nos transmiten realmente puedan conmovernos, ¿es necesario preocuparse si son verdaderas o falsas?

Soy medio entusiasta, tomemos como ejemplo la comida, como Su Zhai en el Templo Shaolin. El templo Shaolin es famoso por su comida vegetariana. Es famoso principalmente porque sus opciones vegetarianas pueden confundirse con las reales, como estas alitas de pollo vegetarianas.

(Parece que son alitas de pollo, ¿no?)

Este plato no solo parece alitas de pollo, también sabe y huele a ellas (excepto que no tiene huesos), sino que es En realidad, está hecho de alitas de pollo. El tofu seco se elabora con cuidado.

(Míralo de esta manera.)

Este plato está lleno de color, sabor y sabor. Cuando comemos disfrutamos principalmente de su textura, sabor y aroma. Cuando estos pueden satisfacernos, ¿es realmente necesario preocuparse si se trata de alitas de pollo reales o alitas de pollo falsas?

Además, incluso si el contenido bidimensional no existe en este mundo, ¿las películas de acción real son todas historias que existen en nuestro mundo?