La evolución de la caligrafía
Apéndice:
Desde la dinastía Shang hasta la dinastía Han Occidental: el orden perfecto de la caligrafía
A partir de las dinastías Xia, Shang y Zhou, pasando por la primavera y el otoño y los Estados en Guerra, hasta Qin y Durante la dinastía Han, más de dos mil años de desarrollo histórico también promovieron el desarrollo del arte de la caligrafía. Durante este período, surgieron varios estilos de caligrafía uno tras otro, incluidas inscripciones en huesos de oráculo, inscripciones en bronce, tallas de piedra, tiras de bambú, escritura a mano con tinta. etc. Entre ellas, la escritura de sello, la escritura oficial, la escritura cursiva, la escritura corriente, la escritura regular y otras fuentes se finalizaron mediante la selección y eliminación de cientos de híbridos, y el arte de la caligrafía comenzó a desarrollarse de manera ordenada.
La caligrafía de la dinastía Qin fue la primera de su tipo.
Durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, los idiomas de varios países eran muy diferentes, lo que supuso un importante obstáculo para el desarrollo económico y cultural. Después de que Qin Shihuang unificó el país, el primer ministro Li Si presidió la unificación de la escritura nacional, lo que fue un gran logro en la historia de la cultura china. Después de la unificación de Qin, esta escritura se llamó escritura de sello Qin, también conocida como escritura de sello Xiao, que se simplificó sobre la base de inscripciones de bronce e inscripciones de tambores de piedra. El famoso calígrafo Li Si presidió la compilación de Xiaozhuan. Las tallas de piedra de Lishan, las tallas de piedra de Taishan, las tallas de piedra de Langya y las tallas de piedra de Huiji son todos libros escritos por Li Si. Ha sido muy elogiado a lo largo de los siglos. Qin fue un período de cambio de herencia e innovación. El prefacio de "Shuowen Jiezi" dice: "Shu Qin tiene ocho estilos, a saber, sello grande, sello pequeño, corte de sello, escritura de insectos, copia, escritura oficial y escritura oficial". El guión del sello de Li era duro y difícil de escribir, por lo que apareció el guión oficial. "El guión oficial es una victoria para el guión del sello". Su finalidad es facilitar la escritura. Durante la dinastía Han Occidental, la escritura oficial cambió de escritura de sello a escritura oficial, la estructura cambió de vertical a horizontal y las líneas y ondas se volvieron más obvias. El surgimiento de la escritura oficial es un gran avance en la escritura china y una revolución en la historia de la caligrafía. No sólo hace que los caracteres chinos tiendan al patrón cuadrado, sino que también rompe el centro único en la pincelada, sentando las bases para diversas caligrafías. escuelas en el futuro. Además de las obras maestras de la caligrafía mencionadas anteriormente, también hay escrituras a mano como edictos imperiales, pesas, tejas y monedas. En la dinastía Qin, el estilo era completamente diferente. La caligrafía de la dinastía Qin dejó una página gloriosa en la historia de la caligrafía china, que fue un trabajo pionero.
Buscando grado y buscando rima: caligrafía desde la dinastía Han del Este hasta las dinastías del Sur y del Norte
La caligrafía de la dinastía Han se puede dividir en dos formas: una es el sistema principal de tallas de piedra chinas; el otro es el sello de azulejo, uno es caligrafía y tinta de la Alianza de Bambú y Seda. El "Libro de la Estela Han·Yunqi Posterior" es un símbolo de la madurez de Han Li. Entre las tallas de los acantilados (textos tallados en los acantilados), la "Oda a la Puerta de Piedra" es la más famosa y los calígrafos la consideran una "obra maestra". Al mismo tiempo, "Shi Ping Jing" de Cai Yong cumplió con los requisitos de restaurar la filosofía antigua y ser pionero en el interés por el desarrollo fetal. Las inscripciones en estelas son la forma de arte más importante que refleja la época y la fonología. Entre ellas, las inscripciones de Feng Longshan, Romance of the West Chamber, Kong Zhou, Yi Ying, Chen Shi, Zhang Qian y Cao Quan son particularmente elogiadas e imitadas. por generaciones posteriores. Se puede decir que cada monumento es único y no existe ningún parecido. Los libros del norte son grandiosos y los del sur son simples, y reflejan las diferentes búsquedas estéticas de las clases "eruditas" y "seculares". En cuanto a los sellos Wadang y las tiras de bambú, encarnan la combinación de arte y practicidad.
La prosperidad del arte de la caligrafía comenzó en la dinastía Han del Este. Los trabajos teóricos sobre caligrafía aparecieron en la dinastía Han del Este, y el primer autor de la teoría de la caligrafía fue Yang Xiong a principios de la dinastía Han. La primera monografía teórica sobre caligrafía fue la escritura cursiva de Cui Yuan de la dinastía Han del Este.
Los calígrafos de la dinastía Han se pueden dividir en dos categorías: una son los calígrafos de la dinastía Han, representados por Cai Yong. Un tipo son los escritores en cursiva, representados por Du Du, Cui Yuan y Zhang Zhi.
La caligrafía en slip representa mejor las características de la caligrafía de la dinastía Han. Hay muchas inscripciones de la dinastía Han del Este. Las inscripciones de este período fueron talladas por Han Li, con fuentes cuadradas, reglas estrictas y ondas claras. En ese momento, el guión oficial había alcanzado su punto máximo.
La creación y nacimiento de la escritura cursiva en la dinastía Han es de gran importancia en la historia del arte de la caligrafía. Marca el comienzo de que la caligrafía se convierta en un arte que puede expresar emociones con un alto grado de libertad y expresión. La personalidad del calígrafo. La etapa principal de la escritura cursiva es la escritura cursiva. Durante la dinastía Han del Este, la escritura cursiva se desarrolló aún más y formó Cao Zhang. Más tarde, Zhang Zhi fundó la caligrafía moderna, concretamente la escritura cursiva.
Arte caligráfico de las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte
1: Período de los Tres Reinos
Durante el Período de los Tres Reinos, la escritura oficial comenzó a decaer desde su Posición máxima en la dinastía Han, evolucionó hacia la escritura regular y se convirtió en el arte de la caligrafía. Otro tema de la escritura regular, también conocido como escritura oficial y escritura auténtica, fue creado por Zhong Yao. La escritura regular entró en la historia de las tallas de piedra durante el período de los Tres Reinos. "Jian Ji Zhi Biao" del período de los Tres Reinos (Wei). El "Formulario de Declaración", etc., se han convertido en tesoros de varias generaciones.
2. Dinastía Jin
En la dinastía Jin, se defendía la "elegancia" y la "calidad" en la vida, y en el arte surgía la belleza de la moderación y la sencillez. grandes cantidades, incluidas dos tiras de bambú Wang (Wang Xizhi. Wang Xianzhi) El exquisito gusto artístico de Yan Fang satisfizo las necesidades de los literatos, y la gente reconoció cada vez más el valor estético de la escritura. Wang Xizhi, quien mejor representa el espíritu de las dinastías Wei y Jin, es el calígrafo más influyente en la historia de la caligrafía y es conocido como el "Sabio de la caligrafía". El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi en guión en ejecución es conocido como "el mejor guión en ejecución del mundo". Los críticos dicen que su estilo de escritura es como nubes flotantes y tan ágil como un dragón. "Luo Shen Fu" de su hijo es majestuoso y pionero. El "cuerpo que se rompe" y "un estilo de escritura" son una gran contribución a la historia de la caligrafía. Impulsada por familias caligráficas como Lu Ji, Wei Jin, Suo Jing, Wang Dao, Xie An y Liang Jian, la caligrafía Nanzong floreció. Yang Xin, Qi y Liang Xiao Ziyun y Chen de la dinastía Song del Sur fueron todos sus seguidores.
Durante el período pico de la caligrafía en la dinastía Jin, se expresaba principalmente en escritura corriente, que es una fuente entre la escritura cursiva y la escritura normal. Sus obras maestras son "Tres deseos", a saber, "Yuan Bo Tie", "Sunny Tie in the Snow" y "Mid-Autumn Tie".
3. Dinastías del Sur y del Norte
Durante las dinastías del Norte y del Sur, el arte de la caligrafía china entró en la era de "Beibei Nantie".
La dinastía Wei del Norte y la dinastía Wei del Este fueron las caligrafías de inscripciones en estelas más exquisitas de las dinastías del Norte, y sus estilos también eran coloridos. Las obras representativas incluyen "Zhang Menglong Stele" y "Shi Jingjun Stele". Las obras representativas de la inscripción incluyen: Mil personajes de hierba verdadera. En la Dinastía del Norte, se tallaron muchas piedras para alabar a los antepasados y revelar la propiedad familiar, como la estela del norte y el poste del sur, el norte se abre hacia el sur y el sur viaja.
Por ejemplo, la obra representativa de las Escuelas del Norte y del Sur es "Yi He Ming" de Nanliang. El "Monumento Zheng Wengong" de la dinastía Wei del Norte puede describirse como una estrella doble en el norte y el sur. La mayoría de los escritores del norte eran plebeyos y este libro es anónimo. Por lo tanto, la caligrafía fue apodada el "Sabio del Libro" y el escritor del norte fue Wang Youjun. [Editar este párrafo] Buscando gobernanza: caligrafía de la dinastía Sui de las dinastías Sui, Tang y Cinco
La dinastía Sui puso fin al caos de las dinastías del Sur y del Norte y unificó a China. La posterior dinastía Tang fue una China relativamente. periodo estable. El desarrollo de Nantiebei Stele fue de la mano con la dinastía Sui, y la forma de escritura regular se completó oficialmente, ocupando una posición como vínculo entre el pasado y el futuro en la historia de los libros. Sui Kai heredó la evolución de las dinastías Jin, del Sur y del Norte. La dinastía Tang estableció una nueva Oficina de Normalización. Quedan estelas e inscripciones de la dinastía Sui, la mayoría de las cuales son auténticas y están divididas en cuatro estilos:
1: La estela del templo Qifa de Pinghe Ruding Daohu, etc.
2. Prescripciones estrictas y estrictas como "Epitafio de Dong", etc.
3. Fuerza redonda profunda, como "Doma del Maestro Zen Xinxing", etc.
4. Es tan hermoso y exquisito como el "Monumento al Templo Longzang". [
Dinastía Tang 1: Introducción a la caligrafía de la Dinastía Tang
La cultura de la Dinastía Tang fue extensa, profunda y brillante, alcanzando la cima de la cultura feudal china. Se puede decir que. "La caligrafía floreció a principios de la dinastía Tang". Había más tinta en la dinastía Tang que en las generaciones anteriores y una gran cantidad de inscripciones dejaron preciosas obras de caligrafía. La caligrafía de toda la dinastía Tang fue la herencia e innovación de la generación anterior. La escritura regular, la escritura corriente y la escritura cursiva entraron en una nueva situación en la dinastía Tang, con características sobresalientes de la época, y su influencia en las generaciones posteriores superó con creces la de cualquier época anterior.
Cuando el país era fuerte a principios de la dinastía Tang, la caligrafía despegó del legado de las Seis Dinastías y todos usaban Ouyang Xun como escritura habitual. Yu Shinan. Chu Suiliang, Xue Ji y Ouyang Tong son los calígrafos principales. La característica general es que la estructura es rigurosa y ordenada, por lo que generaciones posteriores de ensayos la llamaron "la corona de la caligrafía en la dinastía Tang". Alguna vez fue respetada como la "corona de la caligrafía en la dinastía Han" y continuó durante la época próspera. Dinastía Tang. Combinando confucianismo y taoísmo, Li Yong cambió el estilo de Youjun y se volvió único. Zhang Xu y Huai Su llevaron la interpretación de la escritura cursiva al extremo con su embriaguez. Zhang Xu fue llamado el "Sabio de la caligrafía cursiva" en la historia, y Sun Cursive Script era famoso por su elegancia y agilidad. Yan Zhenqing extrae métodos antiguos de ideas nuevas y genera métodos nuevos a partir de ideas antiguas. Dong Qichang dijo que la dinastía Tang aprendió de los libros y Lu Gong hizo grandes preparativos. Al final de la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, cuando el país estaba en decadencia, Shen Chuanshi. Liu Gongquan volvió a cambiar la ley modelo. Expónte delgado y fuerte. Enriqueció aún más el método y, en las Cinco Dinastías, se utilizaban tanto Yan como Liu. Cuando los dos reyes subieron al trono, se posicionaron sobre los flancos y flexionaron los músculos. Entonces, cuando dejaron los tiempos difíciles, eran la única imagen de Rao Chengping y la luz de Tang Shu. Durante las Cinco Dinastías, el Kuang Zen se hizo muy popular y también afectó al círculo de la caligrafía. Aunque la "caligrafía Kuanzen" no mostró una gran escala en las Cinco Dinastías, tuvo un mayor impacto en la caligrafía de la dinastía Song.
El arte caligráfico de la dinastía Tang se puede dividir en tres períodos: la dinastía Tang temprana, la dinastía Tang media y la dinastía Tang tardía. A principios de la dinastía Tang, la herencia era el foco principal, el respeto por las leyes y regulaciones y la búsqueda deliberada de la belleza de la caligrafía en oro. Durante la dinastía Tang Media, la innovación fue constante y la prosperidad extremadamente alta. La caligrafía también avanzó a finales de la dinastía Tang.
Había seis tipos de instituciones de educación superior en la dinastía Tang: Colegio Imperial, Colegio Imperial, Cuatro Escuelas, Derecho, Caligrafía y Matemáticas. Entre ellos, la caligrafía, que se especializa en cultivar calígrafos y teóricos de la caligrafía, fue una iniciativa de la dinastía Tang. Han surgido en gran número figuras famosas de todas las épocas y sus estrellas brillan intensamente. Por ejemplo, Ouyang Xun, Yu Shinan y Chu Suiliang a principios de la dinastía Tang; y Liu Gongquan a mediados de la dinastía Tang fueron todos grandes calígrafos. A finales de la dinastía Tang, está el guión del sello de Wang Wenbing, el guión regular de Li E y el regusto de "Dos reyes y Liu Yan" de Yang Ningshi.
La caligrafía de las dinastías Sui, Tang y Cinco se puede dividir en tres etapas.
(1) De la dinastía Sui a la dinastía Tang temprana
La dinastía Sui unificó China y aceptó la cultura y el arte de las dinastías del Sur y del Norte. A principios de la dinastía Tang, cuando florecía la política, el arte de la caligrafía surgió gradualmente del legado de las Seis Dinastías y adquirió una nueva apariencia. A principios de la dinastía Tang, la escritura regular era la corriente principal y su característica general era una estructura rigurosa y ordenada.
(2) El período medio de la próspera dinastía Tang
La caligrafía de la próspera dinastía Tang era la misma que la forma social de esa época, siguiendo un camino romántico y olvidadizo. Como "Zhang Dian Zui Su" (Zhang Xu, Huai Su), el guión en ejecución de Li Yong. A mediados de la dinastía Tang, el guión regular logró nuevos avances. Yan Zhenqing, como representante, estableció el estándar de escritura regular, dio ejemplo y se volvió ortodoxo. En este punto, el estilo de caligrafía china ha quedado completamente determinado.
(3) El legado de la dinastía Tang a finales de las dinastías Tang y las Cinco.
En 1907, el separatista Zhu Quanzhong destruyó la Dinastía Tang y estableció la Dinastía Liang Posterior. A partir de entonces, se llamó Dinastía Tang Posterior, Dinastía Jin Posterior, Dinastía Han Posterior y Dinastía Zhou Posterior. las Cinco Dinastías. Debido a la debilidad y el desorden del país, la cultura y el arte también están en declive. Aunque el arte de la caligrafía continuó después del final de la dinastía Tang, formó una tendencia general de declive debido al impacto de las guerras y los incendios. Durante las Cinco Dinastías, se elogió la caligrafía de Yang Ningshi. En las Cinco Dinastías, cuando la caligrafía estaba en declive, su caligrafía era el pilar. También hay calígrafos con logros destacados, como Li Yu, Yan Xiu, etc. En este punto, el estilo puro y riguroso de caligrafía de la dinastía Tang llegó a su fin, y luego las "Cuatro Escuelas" de la dinastía Song del Norte siguieron su ejemplo, desencadenando una nueva ola de tiempos.
Caligrafía desde la dinastía Song hasta la dinastía Ming y mediados de la dinastía Song
La caligrafía de la dinastía Song concedía gran importancia a la concepción artística, que fue el resultado de la defensa de Zhu Da. del neoconfucianismo.
La connotación de concepción artística incluye cuatro puntos: primero, filosofía, segundo, libresco, tercero, estilización y cuarto, expresión artística. Al mismo tiempo, se promueve la individualidad y la originalidad en la creación de caligrafía. Todo esto se refleja en la caligrafía. Si la admiración por la caligrafía en las dinastías Sui, Tang y Cinco fue una manifestación de la búsqueda de la "composición", entonces en la dinastía Song la caligrafía comenzó a aparecer frente al mundo con una nueva apariencia de respeto y lirismo. En otras palabras, además de ser naturales y diligentes, los calígrafos también deben tener conocimientos, es decir, estudiosos. Las cuatro familias de la dinastía Song del Norte cambiaron la faz de la dinastía Tang y heredaron directamente la tradición de la caligrafía.
Ya sea Cai Xiang o Su Dongpo, que son talentosos e innovadores, Huang Tingjian, que admira a los antiguos, o Mi Fu, que es aventurero en su escuela secundaria, todos se esfuerzan por mostrar su propio estilo de caligrafía mientras destacando una actitud poco convencional, hace que el espíritu de aprendizaje se hunda profundamente en la pluma y la tinta, dando a las personas una nueva concepción estética, que fue ampliada por calígrafos como Wu Shuo, Lu You, Fan Chengda, Zhu y Wen Tianxiang en el Sur. Dinastía Song. Los calígrafos de la dinastía Song están representados por Su, Huang, Mi y Cai.
El arte de la caligrafía en la dinastía Yuan
A principios de la dinastía Yuan, el desarrollo económico y cultural no fue muy grande. La situación general de la caligrafía era que abogaba por la restauración, seguida de la. sistema legal de las dinastías Jin y Tang, y tenía poca innovación. Aunque la dinastía Yuan estuvo gobernada políticamente por extranjeros, fue asimilada culturalmente por la cultura Han, que se diferenciaba de la dinastía Song en su concepción artística. El propósito de Yuan Zaju se refleja en la búsqueda de la belleza abierta, por lo que Su Shi se jactaba de que "es contrario a la escritura con la intención", y Zhao Mengfu defendía que "no es fácil usar la pluma a través de los siglos". El primero persigue el significado de velocidad, mientras que el segundo enfatiza el significado de intención. Zhao Mengfu fue una figura central en la dinastía Yuan. Su escritura habitual "estilo Zhao", junto con el estilo europeo, el estilo Yan y el estilo Liu en la dinastía Tang, fueron llamados los cuatro estilos y se convirtieron en el principal estilo de caligrafía en generaciones posteriores. Porque los pensamientos caligráficos de Zhao Mengfu definitivamente no están un paso por delante de los dos reyes. Su caligrafía tiene una comprensión única de las sutilezas de la caligrafía de Wang, que se expresa en un estilo "suave y elegante" y "elegante y elegante", que también es. Consistente con su caligrafía proveniente del budismo y se relaciona con la obtención de la liberación espiritual en el estado de desapego estético. Xian Yushu y Deng Wenyuan también fueron famosos en la dinastía Yuan. Aunque sus logros no son tan buenos como los de Zhao Mengfu, todavía tienen su propia singularidad en el estilo de caligrafía. Abogan por el mismo método de caligrafía y pintura, y prestan atención a la postura de la escritura.
Mirando la caligrafía de la dinastía Yuan, la característica de la caligrafía de la dinastía Yuan es "respetar a los antiguos y respetar la caligrafía", y su culminación todavía está en la escritura cursiva. En cuanto a la transferencia de beneficios, aunque hay varias famosas, no son muy buenas. Este tipo de caligrafía, con líneas y escritura cursiva como corriente principal, no cambió hasta la dinastía Qing. Había un estilo de caligrafía en la dinastía Yuan, que todavía era popular en la caligrafía desde la dinastía Song hasta la dinastía Tang y la dinastía Jin. Aunque cada uno tiene sus propios méritos, ninguno de ellos puede formar parte de una familia en el mundo de la caligrafía. Comparado con la literatura, la pintura y otras artes, está lejos de tener éxito.
El arte de la caligrafía en la dinastía Ming
El desarrollo de la caligrafía en la dinastía Ming se puede dividir en tres etapas:
La primera etapa: la primera Dinastía Ming
Dinastía Ming En los primeros días de la caligrafía, "un carácter tiene muchas imágenes" y el "estilo Taige" era popular. El hermano Shen ayudó a llevar el establo Xiaokai al extremo. "Cada edición dorada del Libro de Jade es utilizada por la corte imperial y se guarda en la habitación secreta. Cuando el libro se entrega al país, debe solicitarse". La caligrafía de Er Shen fue elogiada como modelo para el examen imperial. Los calígrafos de principios de la dinastía Ming incluían a Liu Ji, que era bueno con la escritura cursiva, Song Liao, que era bueno con la escritura regular pequeña, Song Lian, que era bueno con la escritura de sellos y calígrafos famosos. También están Zhu Yunming, Wen Huiming y Wang Chong.
La segunda etapa: Zhongming
A mediados de la dinastía Ming, surgieron cuatro escuelas de caligrafía en Wuzhong y la caligrafía comenzó a desarrollarse en dirección a la dinastía Shang. Desde Zhao Mengfu hasta las dinastías Jin y Tang, Zhu Yunming, Wen Zhengming, Tang Yin y Wang Chong siguieron el método más elevado, sus habilidades de escritura también fueron incomparables. Esto estaba relacionado con el desarrollo y la liberación del pensamiento y la caligrafía en ese momento. comenzó a entrar en un nuevo ámbito de defensa de la individualidad.
La tercera etapa: finales de la dinastía Ming
Una tendencia crítica de pensamiento surgió en el círculo de la caligrafía de finales de la dinastía Ming, persiguiendo efectos visuales impactantes y a gran escala, aprovechando La situación desde un lado, y extendiéndola horizontal y verticalmente. Cuando se abrió el papel, el humo cubrió el papel, provocando que el orden original de la caligrafía comenzara a desintegrarse. Los calígrafos representativos incluyen a Huang Daozhou, Wang Duo, Ni y otros. Dong Qichang, el comandante del templo Tiexue, todavía se adhiere a la posición tradicional.
Desde mediados de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, la principal tendencia estética fue el lirismo y la racionalidad, la búsqueda de la individualidad y la promoción de la estética clásica y nueva ortodoxa. coexistían estéticas que buscaban las diferencias. La tendencia general de la caligrafía en la dinastía Qing era enfatizar la calidad y se dividió en dos períodos de desarrollo: aprendizaje con bastón y aprendizaje con estela.
La pluma y la tinta salvajes de finales de la dinastía Ming eran salvajes. El cinismo se extendió aún más a principios de la dinastía Qing. Por ejemplo, las obras de Zhu Fushan y otros todavía expresan mi vida interior y una expresión emocional esquiva. Este punto aparece nuevamente en los "Ocho monstruos de Yangzhou" en el período intermedio. Al mismo tiempo, se desarrolló aún más el sistema postsecundario a finales de la dinastía Ming. Respetando la tradición, Jiang Ying, Zhang Zhao, Liu Yong, Wang Wenzhi, Liang, Weng Fanggang, etc. intentaron mostrar una nueva apariencia, ya sea usando tinta clara o cambiando la estructura de la composición. Sin embargo, debido a la falta de una buena limpieza, comprensión y ajuste de los puestos heredados durante el último año, algunas deficiencias acumuladas se han profundizado cada vez más, haciendo inevitable la disminución del aprendizaje en el trabajo.
En esta época, se desenterraron cada vez más tallas de piedra y los funcionarios eruditos dejaron su gran interés por las letras para estudiar las tallas de piedra. Durante un tiempo, tanto el gobierno como el público acudieron en masa al estudio de las estelas, y finalmente se convirtió en una tendencia de pensamiento democrática en los círculos de caligrafía de la dinastía Qing, incluidos Ruan Yuan y Bao. Kang Youwei promovió vigorosamente la existencia de estudios de estelas como sistema de caligrafía y compitió con estudios posteriores. Entre los calígrafos famosos de la época se encontraban Jin Nong, Deng, He, Zhao, Wu Changshuo y Kang Youwei. Escribieron y dibujaron las inscripciones una tras otra, haciendo lo mejor que pudieron. Una situación vertiginosa. Se puede decir que es un paisaje de la cultura de la caligrafía china. Si el deseo de los epigrafistas de encontrar calidad no se ha realizado, entonces este deseo se ha realizado en el estudio de los monumentos.
Moda moderna: la caligrafía actual está diversificada y el arte de la caligrafía se ha elevado al nivel de cambio conceptual, lo que sin duda es un gran progreso.
La modernidad de la caligrafía no se basa simplemente en la forma, estructura, líneas y otras apariencias externas del arte de la caligrafía, sino en la modernización del espíritu interior. El espíritu moderno de la caligrafía se refiere a la orientación valorativa de la sociedad moderna encarnada y transmitida por el arte caligráfico contemporáneo.
La caligrafía tiene una amplia gama de aplicaciones prácticas.
La actividad más básica en el aprendizaje de caligrafía es la escritura. El objetivo principal de la escritura es recordar cosas y comunicar sentimientos. El requisito mínimo es escribir de forma estandarizada, ordenada y clara, para que la gente esté dispuesta a aceptarlo. Si las palabras están escritas de forma desordenada, o incluso si las palabras se hacen al azar, los lectores interpretarán el "libro celestial" y no lo reconocerán, y se perderá su valor práctico. Algunas personas piensan que escribir con un pincel no es tan conveniente como usar un bolígrafo duro y puede reemplazar completamente el pincel. Sólo escribiendo con un pincel se puede aprender caligrafía. Algunas personas piensan que la caligrafía es dominio exclusivo de los "genios". No estamos destinados a aprender caligrafía." Especialmente algunos amigos mayores están atados a ideas obsoletas y piensan que es demasiado tarde para aprender caligrafía. Algunas personas piensan que la caligrafía es misteriosa e increíble, que no se puede encontrar a Dios, que la forma es difícil de expresar y que las buenas obras son difíciles de lograr. Estas ideas no son aconsejables, porque mientras escribes, hay reglas, especialmente en muchas situaciones donde no hay una "fachada" de caligrafía, esto es absolutamente inaceptable. Por ejemplo, las marcas comerciales, los anuncios, los lemas, los pareados, la caligrafía y los carteles pintados son inseparables de la caligrafía. Es innegable que escribir con bolígrafos, bolígrafos y otras herramientas es cómodo y rápido, pero las reglas para escribir con cualquier herramienta son básicamente las mismas que para escribir con un pincel, por lo que no importa cómo escribas, debes aprender caligrafía. En cuanto a la edad de aprender caligrafía, sin duda existen grandes ventajas en aprender caligrafía desde la niñez o la adolescencia, pero también hay muchas ventajas en aprender caligrafía a una edad más avanzada. Los jóvenes tienen conocimiento, vida, experiencia, rápida comprensión, sentimientos profundos y buena expresión, lo cual es incomparable. El calígrafo Mei respondió: El llamado "genio" se refiere específicamente a "personas con este tipo de talento". Toda inteligencia y sabiduría se obtienen a través del entusiasmo, la diligencia y la investigación científica. "Nada es difícil en el mundo, sólo aquellos que están decididos" y "Mientras estés decidido, no tienes miedo de nada". Las respuestas de la calígrafa Mei a las preguntas de los estudiantes fueron esclarecedoras, concisas e inolvidables. "¿Cuál es la mejor edad para aprender caligrafía?" Respuesta: "Cualquier edad es adecuada para la alfabetización" Pregunta: "¿Puedo convertirme en calígrafo?" Respuesta: "¡Crees que puedes, puedes!" Mismo. Mientras no dudemos de nuestras capacidades, tengamos confianza y entusiasmo y utilicemos los métodos correctos, definitivamente tendremos éxito. No se dejen intimidar por la metafísica de algunos monopolios. Enseñan caligrafía de forma mágica, enseñan abstracción, ignoran lo básico y buscan el fin, y no saben nada de bucles cerrados, lo que retrasa el aprendizaje posterior. De hecho, la caligrafía es como "suficiente papel", que además "se rompe al pincharlo". Se puede capturar su encanto, se puede expresar su imagen, se puede lograr su técnica y se puede lograr su composición. "Entrar a la habitación desde una gran altura" está al alcance.
La caligrafía es arte.
El punteado, la estructura y la forma de los caracteres chinos son diferentes a los de los idiomas extranjeros. Cambia sutilmente, tiene diferentes formas y tiene diferentes intereses. "A través de los ricos cambios en la fuerza, el tono y el grosor de las líneas punteadas, los altibajos del contenido de la escritura, los pensamientos y sentimientos, el espaciado de las fuentes y la distribución de las líneas, se forman hermosas composiciones, algunas están talladas Como dragones de jade, algunos son como picos imponentes, y algunos son hermosos y desenfrenados, algunos son desenfrenados y desenfrenados, lo que hace que las palabras escritas tengan un fuerte color artístico "La caligrafía es una flor maravillosa entre las artes nacionales, y el mundo lo es. deleitarnos con él, podemos apreciar su estilo espiritual, su concepción espiritual y su vida." El gusto, la búsqueda estética y el sabor de los tiempos... ¿Por qué no hacer un arte de masturbación tan estimulante y estimulante?
La caligrafía es buena para la salud.
“Escribir libros puede nutrir tu qi y ayudarte”. Cuando practiques libros, no te preocupes por las dudas, moviliza todo tu cuerpo, trabaja duro hasta el final, escríbelo en un papel, expresa tu pensamientos y relajar su estado de ánimo. Esto tiene un cierto efecto de ajuste y ejercicio en los aspectos físicos y psicológicos de las personas. Con el tiempo, puede hacer que las personas se sientan renovadas y vivan una vida libre de enfermedades. Incluso si desafortunadamente te enfermas, aún puedes practicar la caligrafía. Cuanto más nutres tu mente, mejor te enfermarás y más vivirás. A lo largo de los siglos, la caligrafía puede hacer que las personas estén sanas y vivan más tiempo, en lugar de simplemente desperdiciar sus años. Por ejemplo, en la historia, la esperanza de vida promedio de Ouyang Xun, Yan Zhenqing y los grandes calígrafos fue de 79,2 años. Yan Zhenqing fue asesinado a la edad de 76 años; de lo contrario, su esperanza de vida sería más larga. Los datos muestran que entre los 28 calígrafos y pintores famosos de las dinastías Ming y Qing (que comparten caligrafía y pintura), vivieron 12,7 años más que los monjes. Es bien sabido que las actividades de caligrafía y pintura pueden ser más beneficiosas para la salud que las de los monjes. práctica espiritual. El Sr. Li Zhen, un "calígrafo general" de 76 años, se recuperó de su enfermedad cardíaca gracias a la práctica de la caligrafía y ya no se preocupa por el insomnio. Dijo con profunda comprensión que al aprender caligrafía, "con el tiempo, ganarás algo". Este tipo de "ganancia" no sólo es en caligrafía, sino también beneficiosa para la salud. "Se puede ver que salpicar tinta es realmente una hazaña de fitness. Siempre que perseveres y perseveres, puedes convertir la" caligrafía "en un maravilloso" régimen de salud ".
La caligrafía puede cultivar el sentimiento.< /p >
La percepción es una síntesis de sentimientos y pensamientos. La caligrafía es una ciencia y un arte. Su belleza proviene de la naturaleza, la vida y la práctica social, y está estrechamente relacionada con las características, técnicas y otras cosas de la caligrafía. La teoría y la concepción artística son extremadamente amplias. “Hay un libro en mente y el estilo de escritura es bastante bueno. "El aprendizaje de la caligrafía abarca todos los aspectos de la literatura, la filosofía, la estética, la astronomía, la geografía, la historia, etc. Obviamente, no podemos entender la caligrafía simplemente como escritura. El calígrafo Sr. Wu Shanmao lo dijo bien: "La caligrafía es escritura, pero escribir no lo es todo. caligrafía. "Las leyes inherentes de la caligrafía determinan la seriedad del aprendizaje de la caligrafía. Esto requiere que los estudiantes tengan un buen estado psicológico, la traten con un alto grado de entusiasmo por aprender, un fuerte espíritu emprendedor, actividades de pensamiento científico y una actitud sincera.
Debemos ser diligentes e incansables y evitar darnos por vencidos a mitad de camino por capricho; debemos profundizar en la vida, ampliar nuestros horizontes y protegernos de la arrogancia y la hipocresía. Debemos fortalecer nuestro autocultivo, ampliar nuestra concepción artística y evitar ceñirnos a convenciones y abandonar lo básico, debemos enriquecer nuestros conocimientos, utilizar el pasado para el presente y evitar hacer el ridículo sin pedir ayuda; debemos estar ávidos de aprecio, aprender a innovar y evitar que Chen se convierta en lo mismo que Chen. De lo contrario, perderá el tiempo y no logrará nada. En resumen, la felicidad no tiene fin. ¡Acumulemos sabiduría humana y hagamos florecer flores en nuestros escritos!
La caligrafía china es un arte antiguo, desde inscripciones en huesos de oráculo e inscripciones en bronce hasta escritura de sello grande, escritura de sello pequeño, Li Shu, y luego escritura cursiva, escritura regular y escritura corriente en el Han Oriental, Wei. y dinastías Jin. La caligrafía siempre ha exudado encanto artístico.
La caligrafía china tiene una larga historia y refleja el espíritu de la época en diferentes estilos. El arte permanece joven para siempre. Al examinar la caligrafía de las dinastías pasadas, "a los Jin les gusta la rima, a los Tang les gusta la ley, a los Song les gusta el significado, Yuan, Ming y Tai". Siguiendo el desarrollo de la caligrafía a lo largo de tres mil años, podemos ver claramente que sigue el ritmo del desarrollo legal de la sociedad china y refleja fuertemente la perspectiva espiritual de cada época. El arte de la caligrafía es un tesoro único en el mundo y una maravillosa flor de la cultura china. El arte de la caligrafía es la encarnación más típica de la belleza del arte oriental y la excelencia de la cultura oriental. Es un tesoro artístico del que nuestra nación siempre podrá estar orgullosa. Tiene una profunda base masiva y características artísticas que no tienen comparación con ningún arte del mundo. El arte de la caligrafía es cada vez más popular.
La historia de la caligrafía china se puede dividir en etapas, con Yan Zhenqing en la dinastía Tang como punto divisorio. Anteriormente se llamaba "Período de evolución del estilo de caligrafía" y más tarde se denominó "Período de evolución del estilo". ". En la evolución del estilo de caligrafía, la tendencia principal del desarrollo de la caligrafía es la evolución del estilo de caligrafía. La exhibición del estilo artístico del calígrafo a menudo se asocia con el estilo de caligrafía. Cuando los estilos cambian, no es necesario crear nuevas fuentes. Por este motivo, el calígrafo Mei propuso la idea de "respetar la voluntad". El "estilo de escritura" es fijo, pero el "significado" está vivo, lo que refuerza aún más el papel principal del autor.
China no es el único país con caligrafía. Japón, Corea del Sur y Corea del Norte también la tienen, y todos están influenciados por la cultura china.
La caligrafía japonesa se llama Shu Dao. Originado en China. Según los registros japoneses, en el año 58 del reinado de Shenying, Wang Injin, embajador del Reino Baekje de Corea, presentó diez volúmenes de "Las Analectas de Confucio" y un volumen de "El clásico de los mil caracteres". comienzo de la difusión de los caracteres chinos a Japón (se desconoce el año específico). Pero antes de eso, tenía una comprensión clara de los caracteres chinos gracias a mis contactos con China. La persona que llegó a Japón fue un hombre llamado Wang Ren. Trajo caracteres chinos sistemáticos y clásicos chinos, por lo que este fue el verdadero comienzo del aprendizaje del chino por parte de los japoneses. Posteriormente, los descendientes de Azhijun y el rey se asimilaron a los japoneses cuando llegaron a Japón, y trabajaron como barrenderos y cajeros para los festivales en la tierra de Yamato y Hanoi. En la época del emperador Tuyuhun, Japón estableció relaciones diplomáticas con la dinastía Sui y trajo caligrafía china a estudiantes extranjeros y monjes que regresaban.
Más tarde, Japón adoró a Wang Xizhi, quien tuvo una gran influencia en la formación de la caligrafía japonesa. En el período posterior, la caligrafía kana finalmente tuvo sus propias características.
La caligrafía coreana se originó a partir de la forma de escritura de los caracteres chinos. Cada carácter chino se compone de líneas de diferentes formas formando un cuadrado imaginario, todo con el fin de expresar un significado único. La caligrafía siempre ha estado estrechamente relacionada con la pintura en Corea, y creen que la pintura está influenciada por la caligrafía desde la perspectiva de arreglos de pinceladas fuertes y armoniosos. Por eso, en Corea, el arte de la caligrafía es más valorado que el arte de la pintura. La gente suele colgar obras de caligrafía en la pared como si fueran pinturas, apreciando cada característica única de la misma como si fuera una pintura, apreciando el encanto de su tinta y aguada, y apreciando la habilidad, integridad y encanto de todo su diseño.
La caligrafía coreana tiene una larga tradición. Los coreanos comenzaron a utilizar caracteres chinos para expresar sus deseos o acciones en el siglo II o III d.C. Incluso después de la creación del alfabeto coreano Hanja en 1446, el Hanja todavía se utilizaba como escritura oficial. Se entiende que a partir de ese momento, la literatura china se enseñó en la Real Academia y en los colegios y universidades estatales. La caligrafía tiene una larga historia. A lo largo de muchos siglos, innumerables nobles y artistas han realizado esfuerzos destacados para promover el arte de la caligrafía. Desafortunadamente, después de muchas invasiones extranjeras y disputas internas, hasta el día de hoy se han conservado muy pocas obras de caligrafía antigua. En particular, la Guerra de los Siete Años entre Toyotomi Hideyoshi y el ejército japonés a finales de 2016 provocó muchas muertes y graves daños a monumentos históricos y reliquias culturales en toda la Península de Corea. Así que ahora quedan menos de 20 obras de caligrafía pertenecientes a la época anterior a la guerra.
Hay aún menos información sobre el apogeo del arte de la caligrafía en el suroeste del Reino de Baekje. A juzgar por el alto nivel y las exquisitas obras de arte de los literatos de este reino, es probable que hayan alcanzado un nivel bastante maduro en caligrafía. Durante 1972, se descubrieron muchas reliquias culturales con importante valor arqueológico en las tumbas del rey Munyeong y la reina Munyeong descubiertas accidentalmente por Zhou Gong, la antigua capital de Baekje, en Corea central. Una de las tablillas de piedra cuadradas es rara para los calígrafos y los epitafios. Esta estela fue colocada a la entrada de esta tumba en el siglo VI y se asemeja a una escritura de compra de un terreno a los dioses subterráneos para construir esta tumba. Los caracteres chinos grabados en la tabla de piedra son hermosos y muestran alta tecnología.
En la posterior era unificada de Silla, aparecieron muchos calígrafos como Jin Sheng y Cui Zhiyuan debido a la promoción de la cultura de la dinastía Tang en China. Sus fuentes básicamente siguen a los maestros de la caligrafía Ouyang Xun y Yu Shinan. Otro maestro de caligrafía, Wang Xizhi, también goza de gran prestigio y su escritura cursiva es ampliamente copiada. Sin embargo, el estilo Ouyang Hun, con su escritura cuadrada, difundido desde el Reino de Silla, siguió siendo dominante en la era Joseon hasta alrededor de 1350.
El calígrafo más famoso de la dinastía Joseon fue el realista Kim Jong-hye. Kim Jong-hye es un destacado calígrafo y erudito. Estableció un estilo llamado "Escuela Qiushi". Su caligrafía se deriva de la escritura oficial china, pero el diseño está lleno de pintura, es bueno para ver la armonía en la asimetría y su pincelada es extremadamente poderosa, lo que hace que sus personajes estén llenos de vitalidad. Como resultado de estos talentos, finalmente creó su propio estilo vívido y poderoso.
En Corea, aprender caligrafía se considera un proceso necesario para que las personas cultas cultiven sus sentimientos. La función práctica de la caligrafía como medio para escribir o transmitir información es a menudo menos importante que el significado filosófico contenido en la calidad de la escritura. En Corea, como en China y Japón, la caligrafía se considera un arte noble y los calígrafos son respetados. Aunque las organizaciones de caligrafía coreana no tienen un sistema completo como el de China, las organizaciones no gubernamentales de caligrafía coreana son muy populares y tienen actividades frecuentes. La Asociación de Investigación Haidong de Corea, que organizó nuestra visita a Corea, es una excelente organización no gubernamental. La Asociación de Investigación de Caligrafía de Haidong se estableció en agosto de 1971. Ha realizado más de 200 actividades de caligrafía a gran escala y cuenta con numerosos intercambios internacionales de caligrafía. Para una organización no gubernamental, es realmente valiosa. El presidente, el Sr. Kim Dong-won, es un consumado calígrafo que tiene una gran influencia en la comunidad caligráfica coreana. El Sr. Jin defiende la tradición y valora los fundamentos. Su letra a veces se acerca a la escritura de un sello, a veces a la escritura oficial, o elige entre las dos. Se puede decir que tiene un cambio extraño, tiene un comportamiento elegante y puede hacer lo que quiera sin ir más allá de las reglas.