¿Por qué los superhéroes extranjeros vuelan boca abajo, mientras que los dioses chinos vuelan verticalmente?
En la imaginación de los antepasados chinos, las brujas/dioses/personas necesitaban monturas para adquirir la capacidad de volar. Esto establece la postura básica para volar: sentado o de pie, en lugar de acostado (lo que se convertiría en la montura de otra persona).
En la antigüedad: Controlando dragones para ascender al cielo
En las leyendas de la era de los Cinco Emperadores, existe una sombra de la cultura de la brujería.
El Emperador Amarillo recogió bronces en la montaña Shoushan y fundió trípodes al pie de la montaña Jingshan. Cuando se completó el trípode, un dragón bajó la barba para saludar al Emperador Amarillo. El Emperador Amarillo avanzó a caballo, atendido por más de setenta personas de su harén, con un dragón encima. No me permitieron ir, pero sabía que tenía una barba de dragón en mi mano. La barba del dragón fue arrancada, cayó y cayó en el arco del Emperador Amarillo. La gente admiraba al Emperador Amarillo, pero tenía en gran estima su arco, por lo que las generaciones posteriores lo llamaron Dinghu, y su arco se llamó Wu Hao. ("Registros históricos: Zen Benji" de Sima Qian)
Esta leyenda circula ampliamente. El mural de la tumba "Bien vestido y montando un dragón ascendiendo al cielo" fue encontrado en una tumba de piedra de retratos de la dinastía Han, que se cree que describe la escena de la ascensión al cielo del Emperador Amarillo.
No es que las nubes estén llenas de flores. Huangdi no venció la gravedad, sino que se sentó sobre el dragón y ascendió al cielo. Ignorar la gravedad y elevarse durante el día es un dicho taoísta posterior.
No solo la civilización de las Llanuras Centrales tenía su propia cultura de brujería, sino que la civilización Jingchu y la civilización Bashu también desarrollaron su propia cultura de brujería.
Los "pájaros de la constelación del tigre" que se ven comúnmente en las tumbas del Período de los Reinos Combatientes se consideran producto de la fusión de Chu Wu y Ba Wu.
Dinastías Qin y Han: varias monturas
La mitología popular continúa desarrollándose y se derivan varias monturas.
Como un Fénix:
Nongyu era una mujer de Qin Mu Gong durante el período de primavera y otoño. Se casó con Xiao Shi, que era bueno tocando la flauta. Ese día, sonaba la flauta y Duke Mu vivía en ella como la Torre Fénix. La última pareja voló hacia el cielo en el fénix. ("La leyenda de los inmortales" de Liu Xiang)
Por ejemplo, la grúa:
Xun Xuan estaba descansando en la Torre de la Grulla Amarilla en Jiangxia, mirando las cosas que flotaban desde Han. Yun en el suroeste, donde también había grullas de invitados. El anfitrión y el invitado se despidieron felices, sobrevolaron la grúa y desaparecieron. ("Xu Yilu" de Ren Fang)
"La Grulla Amarilla lleva al santo al cielo, pero la Torre de la Grulla Amarilla está vacía" también trata de ahuyentar a la grulla inmortal.
El dios post-(electricidad) (vídeo) habla de la era (drama): Finge volar solo.
No importa qué tipo de montura utilicen, los dioses chinos son dignos y vuelan con gracia entre las nubes y la niebla.
Después de una mayor evolución, ya ni siquiera necesita una montura y cabalga directamente hacia las nubes. o(≧v≦)o~~
* * * * * * * * * * * *Contraste triste* * * * * * * * * * * *
Cuándo Apareció Superman, ya había entrado en la civilización moderna. Vuela como aviones y misiles. Considerándolo todo, una forma de volar con sentido común.
╮ (╯ _ ╰) ╭Este movimiento no mola nada.
Teorías relacionadas> & gt
Zhang Guangzhi (1931~2001) propuso la teoría de la brujería. Puntos clave: Los ídolos se dividen en dos temas: retratos y bestias. La figura de arriba es la imagen de un mago, y la bestia de abajo es un compañero que ayuda al mago a comunicarse entre el cielo y la tierra.
2.? "Flying Birds and Tigers" propuesto por Shao (1951~) fue una adaptación de Biao y Ba.