Red de conocimiento del abogados - Preguntas y respuestas penales - Tutorial de pintura infantil: técnicas de pintura en blanco

Tutorial de pintura infantil: técnicas de pintura en blanco

Técnica de pintura blanca:

La pintura blanca utiliza líneas de tinta para representar objetos sin añadir color. El dibujo lineal es principalmente un dibujo lineal y también se puede renderizar con tinta clara. Al dibujar líneas, el pincel y la tinta deben combinarse con las características de la forma. Los giros de la pincelada y el grosor de las líneas deben basarse en la textura o características del objeto que se representa. y las líneas más claras para dibujar pétalos de flores pueden expresar fácilmente sus características delicadas y suaves, es más fácil dibujar hojas y ramas con líneas cada vez más gruesas para expresar su textura dura y espesa, es más fácil expresar plumas esponjosas al dibujar plumas de pájaro; Líneas finas ligeramente secas y vacías al principio y al final del trazo y sensación suave.

Hay dos tipos de dibujo lineal: gancho simple y gancho doble. Lo que se dibuja con una línea a la vez se llama gancho único. Los ganchos individuales a veces se hacen con un color de tinta y algunos con dos tonos de tinta según el objeto específico, como flores con tinta clara y hojas con tinta espesa. Para volver a enganchar, primero use tinta clara para enganchar completamente y luego decida volver a enganchar parte o la totalidad según la situación específica. La línea de reenganche no se puede enganchar rígidamente sobre la línea original. El propósito de volver a enganchar es acentuar los cambios de textura y sombra, haciendo que el objeto luzca más vibrante. El dibujo lineal es una técnica de expresión que utiliza líneas y líneas de tinta para expresar el tono, el grosor, la virtualidad y la solidez, el peso, la dureza y la suavidad y la rectitud.

En el dibujo lineal, la calidad de las líneas es la clave principal del éxito o fracaso de una pintura. En el dibujo lineal, la pincelada debe estar centrada, la presión y la velocidad del lápiz deben ser uniformes, la línea dibujada debe tener el efecto de "suave por fuera y dura por dentro", y el poder debe estar contenido dentro y no debe exponerse al exterior; falta de connotación. Las palabras son difíciles de leer durante mucho tiempo. La nitidez excesiva y la fuerza expuesta pueden fácilmente dar una apariencia dominante. A veces la moda puede reducir la belleza de ciertas flores y pájaros, por lo que las líneas dibujadas deben estar "adornadas con gracia".

Durante el período Jiaqing. Durante la dinastía Ming, Zou Dezhong resumió la rica experiencia creativa de sus predecesores y mencionó el término "Dieciocho pinturas" en su libro "La iluminación de la pintura". Estos dieciocho métodos de pintura son: 1. Nubes en movimiento y agua que fluye 2. Horquilla antigua 3. Trazado con alambre de hierro 4. Trazado de hojas de sauce 5. Trazado de cuerdas de piano 6. Trazado de langostas 7. Trazado mixto 8. Trazado de cabezas de punta 9. Trazado de Cao Yi 10. Trazado de cabezas de clavos Trazado de cola de rata 11. Trazado de caña plegable 12. Trazado con pincel de resta 13 Rastreo de patrones de agua y cepillo de guerra 14. Rastreo de hojas de bambú 15. Rastreo de olivo 16. Rastreo de lombrices de tierra 17. Rastreo de piedras de fecha 18. Rastreo de leña seca Los dieciocho métodos de rastreo anteriores se basaron en la ropa de la época (en su mayoría túnicas anchas con mangas grandes). ), se puede entender que algunas de ellas se pueden ver antes de la dinastía Tang y otras se agregan gradualmente más tarde. Sin embargo, estas dieciocho representaciones no incluyen todos los métodos de representación de los predecesores. Algunas personas abogan por simplificarlas en cinco. tipos, o fusionarlos en tres categorías principales. El Sr. Dong Mengmei, un pintor contemporáneo que es bueno dibujando figuras, señaló que no es apropiado nombrar la línea decimoctava según la forma del dibujo lineal. Propuso "diez métodos". de uso de pinceles", es decir, 1. Método del pincel de aguja colgante 2. Dibujar seda. Pincelada 3. Pincelada libre 4. Pincelada de alambre 5. Ir y venir sin dejar rastro (pincelada de doble punta) 6. Pincelada conectada 7. Pincelada de arrastre 8. Buena pincelada de lucha 9. Pincelada de salto 10. Pincelada invertida Lo anterior lo detalla el Sr. Dong Mengmei. Hay diez formas diferentes de usar pinceles, algunas de las cuales también son adecuadas para pintar flores y pájaros en blanco. > El desarrollo de la pintura blanca:

El método de pintura blanca es la forma de pintura más antigua y concisa, además de las dos pinturas sobre seda desenterradas de las tumbas de Chu en el Período de los Reinos Combatientes (Figuras del Dragón y el Fénix y). Figuras Yulong), el método de dibujo lineal también es común en los murales de la dinastía Han y en las pinturas de ladrillos de Wei y Jin. En ese momento, los pintores ya podían usarlo con habilidad varias líneas de diferentes velocidades y pesos. Antes de la dinastía Tang, la pintura blanca se llamaba "pintura blanca", y algunas personas también la llamaban "dibujo lineal". Se refiere al método de pintura para representar la imagen de objetos solo con líneas de tinta, enfatizando el uso de líneas para expresar el ritmo. y la belleza en los cambios de líneas, que se basa en la teoría del dibujo de huesos. La técnica de dibujo de líneas en los primeros días se basaba en líneas uniformes y suaves. Fue solo en la dinastía Tang que Wu Daozi pudo utilizar el dibujo en blanco. En cambios de grosor y peso, que pueden expresar vívidamente el movimiento y el grosor de la ropa. Durante la dinastía Song, la mayoría de los funcionarios eruditos estaban influenciados por el neoconfucianismo y el budismo zen, y preferían los métodos de pintura puros y elegantes de Li Gonglin. estuvo en consonancia con esto. Su interés prevaleció durante un tiempo. Después de las dinastías Ming y Qing, la pintura blanca no cambió mucho o incluso decayó. Los bocetos pictóricos de Wu Daozi en la dinastía Tang El espíritu es completo y el espíritu es audaz.

Su obra "El cuadro del Rey celestial enviando a su hijo" sentó las bases para el surgimiento y desarrollo del dibujo lineal y la pintura con tinta. Sus dibujos lineales son verticales y atrevidos, y las serpentinas de la ropa de los personajes parecen estar ondeadas por el viento.

Li Gonglin en la dinastía Song dio pleno juego al papel del dibujo lineal en la pintura tradicional antigua y creó la técnica del dibujo lineal. Las líneas que pintó son fuertes pero gruesas y ligeras, la composición es sólida y elegante pero flexible y natural, el cuadro es simple y conciso, pero lleno de variedad, los temas van desde figuras, caballos con arcos, paisajes, flores y pájaros; que tiene realismo y gusto literario, y ninguno de sus trabajos está coloreado, y es conocido como el "Maestro del dibujo lineal". En su "Cuadro de los cinco caballos", los trazos fluctúan en ritmo, expresando vívidamente las texturas de los huesos, la carne, la melena y la cola del caballo, así como el comportamiento del caballo. Se puede decir que es el mejor pintor en el uso. pauta.